Jump to content

¿Que tal veis este presupuesto? [Dudoso con los extras]


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Soy nuevo en el foro, y quisiera preguntaros que os parece el siguiente presupuesto:

Audi A3 Sportback SLine Edition 1.4 TFSI 125cvs

Extras:

- Pintura metalizada (gris monzón, no lo he visto en persona, pero creo que queda bien).

- Paquete Vision.

- Retrovisores plegables eléctricamente con antideslumbramiento.

- Audi Sound System.

 

Precio (con pive sin financiar): 22550€.

 

¿Cómo lo veis?

 

Estoy dudoso con el paquete brillo (210€), tempomat (355€) y sobre todo con el paquete Connectivity, ¿merecen la pena?

 

Sobre el paquete brillo, parece que le da un toque premium al coche, ¿lo pondríais?

 

Sobre el paquete connectivity no le veo mucho sentido si no se va a meter el navegador, y a posteriori todos sabemos que cuesta soltar 700€, y casi que no lo ponemos.

Entiendo que como el coche ya viene con bluetooth, ya puedes escuchar la música por audio streaming, no?¿se podría manejas también la música con el volante si es por bluetooth?

 

Sobre el Audi Sound System, dicen que merece la pena porque los altavoces de serie es mediocre (por eso lo he puesto), ¿es cierto?

 

Por último el tempomat, mucha gente lo veo un musthave, ¿me arrepentiré si no lo pongo?

 

Saludos!

 

PD: Pongo unas fotos:

 

7kVcZZZ.png

jCOA3Hv.png
Editado por systemx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días.

 

Vayamos por partes...

 

El color gris monzón yo lo tengo y me parece precioso, sobre todo si le incluyes el paquete brillo. Aun así, muchos usuarios del foro opinan que el gris daytona es más bonito y más deportivo. Yo no lo he visto en persona con lo que no puedo opinar, además que en mi caso sin Sline suponía desembolsar casi 3.000 euros, pero con Sline creo que se queda como un metalizado más.

 

El paquete visión es imprescindible, por seguridad y por estética con los led diurnos y traseros.

 

En temas de sonido no me meto. Yo llevo ASS pero casi siempre escucho la radio, así que no puedo juzgar.

 

Las dudas que tienes con tempomat y connectivity… Yo sinceramente le metería navegador básico, y almenos lo tienes ahí por si un día te surge la necesidad de usarlo. En cuanto al tempomat depende de si vas a circular mucho por autopistas y autovías o si por el contrario te mueves por ciudad o carreteras reviradas. Yo el tempomat lo uso cada vez que entro en autopista y es muy cómodo, aunque a mí me parece que el coche consume más.

 

Por último, con volante multifunción puedes regular todo, tanto teléfono como música, a través del volante y el FIS.

 

Por cierto que se me olvidaba... Creo que es muy buen precio.

Editado por vela009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extras imprescindibles para mi son:

 

- Paquete vision ( faros xenon)

- Retrovisores abatibles

- Packtronic (al menos en el trasero, lo agradeceras)

 

Luego extras los segundarios: como el paquete conectivity, el sistema de sonido ( si te gusta escuchar música) o el tempomat.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días.

 

Vayamos por partes...

 

El color gris monzón yo lo tengo y me parece precioso, sobre todo si le incluyes el paquete brillo. Aun así, muchos usuarios del foro opinan que el gris daytona es más bonito y más deportivo. Yo no lo he visto en persona con lo que no puedo opinar, además que en mi caso sin Sline suponía desembolsar casi 3.000 euros, pero con Sline creo que se queda como un metalizado más.

 

El paquete visión es imprescindible, por seguridad y por estética con los led diurnos y traseros.

 

En temas de sonido no me meto. Yo llevo ASS pero casi siempre escucho la radio, así que no puedo juzgar.

 

Las dudas que tienes con tempomat y connectivity… Yo sinceramente le metería navegador básico, y almenos lo tienes ahí por si un día te surge la necesidad de usarlo. En cuanto al tempomat depende de si vas a circular mucho por autopistas y autovías o si por el contrario te mueves por ciudad o carreteras reviradas. Yo el tempomat lo uso cada vez que entro en autopista y es muy cómodo, aunque a mí me parece que el coche consume más.

 

Por último, con volante multifunción puedes regular todo, tanto teléfono como música, a través del volante y el FIS.

 

Por cierto que se me olvidaba... Creo que es muy buen precio.

 

 

Muchas gracias por tu opinión compañero.

 

El paquete vision es un extra indiscutible.

 

En cuanto al color, el daytona puede ser más bonito, no lo se, pero no pienso pagar 1700€ por ese color, ya está bien con lo que vale la pintura metalizada (790€).

 

Sobre el navegador básico...hombre, es que son 1000€, y para usarlo de pascuas a ramos, no se no se...

Y meter el paquete connectivity a secas por si algún día te apetece desembolsar 700€ por los mapas, creo que si no lo pones al principio, no lo pones jamás.

 

El tempomat, dudo por eso, porque si no voy a hacer muchos viajes largos...

 

Tengo pensado negociar un extra con el comercial, pero tengo que decidirlo antes de ir, ¿le saco el tempomat? ¿meto yo el paquete connectivity y que me regale los mapas?

 

Por cierto, que chasco cuando me di cuenta de que la pantalla es de 5,8 y no viene la de 7" si no cojes el MMI Touch. ¿Que tal se ve la pantalla básica?se os queda pequeña?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extras imprescindibles para mi son:

 

- Paquete vision ( faros xenon)

- Retrovisores abatibles

- Packtronic (al menos en el trasero, lo agradeceras)

 

Luego extras los segundarios: como el paquete conectivity, el sistema de sonido ( si te gusta escuchar música) o el tempomat.

 

El Parktronic trasero son 470€, y 1000€ los dos, ¿no crees que comenzaría más irse a por el advance que ya viene con el Audi Sound Sistem, APS completo y el connectivity? Eso si, nada de Sline, no se si cambia mucho el coche... Por dentro olvidate de asientos deportivos y volante de 3 radios. Las llantas de 17 que vienen en el advance me parecen correctas y están bien.

 

¿Cres que es ultil en el garaje el sensor de aparcamiento trasero? Dicen que pita con mucha antelación, así que no se si es de mucha ayuda.

Editado por systemx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los extras imprescindibles para mi son:

 

- Paquete vision ( faros xenon)

- Retrovisores abatibles

- Packtronic (al menos en el trasero, lo agradeceras)

 

Luego extras los segundarios: como el paquete conectivity, el sistema de sonido ( si te gusta escuchar música) o el tempomat.

 

El Parktronic trasero son 470€, y 1000€ los dos, ¿no crees que comenzaría más irse a por el advance que ya viene con el Audi Sound Sistem, APS completo y el connectivity? Eso si, nada de Sline, no se si cambia mucho el coche... Por dentro olvidate de asientos deportivos y volante de 3 radios. Las llantas de 17 que vienen en el advance me parecen correctas y están bien.

 

¿Cres que es ultil en el garaje el sensor de aparcamiento trasero? Dicen que pita con mucha antelación, así que no se si es de mucha ayuda.

 

En mi caso para aparcar el APS plus no me sirve de nada. Mi plaza mide 4.5m, con pared a un lado y atras (o delante, segun como aparques) y la puerta delante (o atrás), de modo que el coche tiene que encajar con unos 5 cm de margen debido al recorrido de la puerta. Si me fiara del pitido ya tendria el coche en chapa y pintura, porque pita como si estuvieses tocando cuando queda todavia medio metro.

La parte positiva es que si algun dia vas despistado echando marcha atras no te comerás un poste o otra cosa por falta de atención, pero lo que es ayuda para aparcar...

 

En cuanto a la opción del advanced, siempre puede pedir un presupuesto y añadirle Sline y asientos deportivos, y luego comparar el Sline con mismos extras a ver que te sale mejor.

Lo del volante de 3 radios en el advanced yo creo que si lo pides al comercial lo puedes poner, aunque el configurador web no te permita. Todo en este mundo se limita a preguntar y hacer pruebas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Los extras imprescindibles para mi son:

 

- Paquete vision ( faros xenon)

- Retrovisores abatibles

- Packtronic (al menos en el trasero, lo agradeceras)

 

Luego extras los segundarios: como el paquete conectivity, el sistema de sonido ( si te gusta escuchar música) o el tempomat.

 

El Parktronic trasero son 470€, y 1000€ los dos, ¿no crees que comenzaría más irse a por el advance que ya viene con el Audi Sound Sistem, APS completo y el connectivity? Eso si, nada de Sline, no se si cambia mucho el coche... Por dentro olvidate de asientos deportivos y volante de 3 radios. Las llantas de 17 que vienen en el advance me parecen correctas y están bien.

 

¿Cres que es ultil en el garaje el sensor de aparcamiento trasero? Dicen que pita con mucha antelación, así que no se si es de mucha ayuda.

 

En mi caso para aparcar el APS plus no me sirve de nada. Mi plaza mide 4.5m, con pared a un lado y atras (o delante, segun como aparques) y la puerta delante (o atrás), de modo que el coche tiene que encajar con unos 5 cm de margen debido al recorrido de la puerta. Si me fiara del pitido ya tendria el coche en chapa y pintura, porque pita como si estuvieses tocando cuando queda todavia medio metro.

La parte positiva es que si algun dia vas despistado echando marcha atras no te comerás un poste o otra cosa por falta de atención, pero lo que es ayuda para aparcar...

 

En cuanto a la opción del advanced, siempre puede pedir un presupuesto y añadirle Sline y asientos deportivos, y luego comparar el Sline con mismos extras a ver que te sale mejor.

Lo del volante de 3 radios en el advanced yo creo que si lo pides al comercial lo puedes poner, aunque el configurador web no te permita. Todo en este mundo se limita a preguntar y hacer pruebas...

 

 

Yo es que concibo precisamente el APS mucho más para estacionar en lugares no conocidos y/o cuando rondan muy cerca ciertos obstáculos u objetos sin altura suficiente para verlos desde dentro del coche, pero con altura suficiente para dejarte una bonita firma en la carrocería. Mi plaza de garaje me la conozco de cabo a rabo y tengo mil referencias en las que fijarme, jamás miro o hago caso del sensor en este caso. En el resto de casos, cierto es que si quieres apurar no ayuda mucho, salvo si consigues modificar la distancia umbral del pitido continuo desde VAGCOM, aspecto que en webs extrangeras he visto que se puede hacer, pero no logro que nadie me lo confirme o desmienta en este foro. Ya se ha comentado en varias ocasiones que el umbral por defecto está calculado para que quede distancia suficiente al obstáculo de modo que permita abrir el maletero sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion, gris monzon + paquete brillo, el daytona al no llevar sline interior, se te va de precio. El paquete brillo le da lustre al coche.

 

ASS obligado.

 

Parktronic trasero y delantero se lo pondria, para mi es un extra must have que no dejaria fuera, pero no lo de que te aparque solo el coche, o la camara de marcha atras, eso es secundario. Me refiero a sensores delantero y traseros.

 

Vision, el primer extra que se le debe meter al coche.

 

Tempomat y conectivity segun, si haces viajes largos ok, por poder meter navegador en el futuro y tener salida AMI, pero el tempomat yo lo tengo y no se lo pondria hoy en dia, me gusta pisar el acelerador a mi, ademas como dicen, a mi tambien me da la sensacionq ue consume mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿T que opinais de los retrovisores plegables cn antideslumbramiento? No los veis un musthave?

En cuanto a las llantas de 18"¿nomcreeis que pueden afectar al confor?

En caso de seleccionar el acabado advance no te viene el climatizador bizona, ¿lo veis esencial?Es que hay un paquete que se llama Safety que si lo pones te viene ademas del climatizador bizona, los airbags laterles traseros y el audi Side assist, eso si, 900€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿T que opinais de los retrovisores plegables cn antideslumbramiento? No los veis un musthave?

En cuanto a las llantas de 18"¿nomcreeis que pueden afectar al confor?

En caso de seleccionar el acabado advance no te viene el climatizador bizona, ¿lo veis esencial?Es que hay un paquete que se llama Safety que si lo pones te viene ademas del climatizador bizona, los airbags laterles traseros y el audi Side assist, eso si, 900€.

 

Los retros plegables son un extra que si te los puedes permitir son un lujo, y lo del antideslumbramiento lo mismo.

 

Las llantas de 18 seran igual de confortables practicamente que las de 17" y visten mas al coche. Lo que lo haria mas duro seria la suspension Sline, pero este no la lleva.

 

Entre advance y Sline edition, me quedo con la ultima de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿T que opinais de los retrovisores plegables cn antideslumbramiento? No los veis un musthave?

En cuanto a las llantas de 18"¿nomcreeis que pueden afectar al confor?

En caso de seleccionar el acabado advance no te viene el climatizador bizona, ¿lo veis esencial?Es que hay un paquete que se llama Safety que si lo pones te viene ademas del climatizador bizona, los airbags laterles traseros y el audi Side assist, eso si, 900€.

Si pides solo el climatizador son 575, que me parece una burrada, pero mas burrada me parece a un coche de esa categoría llevarlo con aire acondicionado simple, pero es cuestión de preferencias...

Sobre los extras must have para mi son también el paquete visión, sensor de aparcamiento y retrovisores calefactables y plegables eléctricamente.

Debes plantearte qué te interesa más, si el advanced con el equipamiento mas completo o el Sline mas deportivo.

En mi caso me decanté por el advanced, veo un poco tirar dinero en plásticos por estéticamente quedar mas deportivo. Pero cuestión de gustos;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat supone un ahorro de comubustible muuuy importante eso lo tengo yo más que comprobado. Peeero ese ahorro sólo se consigue en combinación con el programa efficient. Esto es facilmente explicable. Si llevamos el tempomat en dynamic y tiramos de la palanca el coche acelera a tope lo cual penaliza el consumo, esto también ocurre en menor medida en los demás modos. En esa situación si somos nosotros los que aceleramos lo haremos seguramente con más suavidad. Pero si llevamos el modo efficient acelerará como pisando huevos y el ahorro es notable, os fijaréis que un subidas no gana velocidad por ejemplo. Otro truquito para optimizar el ahorro con el tempomat es soltarlo en bajadas pronunciadas (estoy a la espera de poder quitar con vagcom la función freno) ya que así aprovecharemos una energía cinética clave para encarar la próxima subida que si el tempomat nos frena no tendremos.

 

Aplicando esas claves el ahorro con tempomat es notable. Para mí es obligatorio pero claro es algo personal, yo por ejemplo no daría un duro por el climatizador bizona que llevo, yo con un aire acondicionado me apaño de sobra e hecho solo uso la rueda del conductor, veo ridículo meter temperaturas diferentes en el mismo habitáculo. ASS para mi es obligatorio ya no por la calidad, que cumple sin problemas, sino porque por ese precio no encontrarás nada mejor. Es un gran salto respecto al de serie y una opción a precio de derribo frente al B&O que al menos cuando yo pedí el coche obligaba al MMI plus. Los espejos plegables va en gustos, es cierto que le da un toque al coches que al bloqear puertas se plieguen pero si hacéis cálculos pocos centímetros ahorras con el plegado, y siendo sinceros jamás los pliegos con la mano prefiero que me lleven el espejo antes que me rayen la puerta. Espejo pillas uno por ebay con suerte sólo las carcasas y a esperar otra, un rayón de todo el lateral duele bastante más. Respecto a antideslumbrante a mi no me gustan, de echo el interior siempre lo apago ya que en incorporaciones de autopistas oscurecen tanto que no sé porque carril viene el coche al que tengo que ceder el paso. La configuración de un coche es algo muy personal, cada uno debe analizar a su gusto, yo por ejemplo llevo sline que funcionalmente apenas aporta nada, pero es que sin Sline me parece un buen coche poro con Sline simplemente mirándolo me da la sensación que gana 20cv por lo menos :laugh:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varios comentarios, aunque ya se ha dicho casi todo:


¿El tempomat ya no viene de serie? Yo si no hubiera venido incluido (tengo un Attracted MY 2014) no creo que lo hubiera pedido. Aunque sí que lo uso a veces. Yo la utilidad que le veo es para respetar límites de velocidad: típico tramo de autopista en que puedes ir a 120 y te ponen una limitación de 80 ó 100. Yo con el pie soy incapaz de cumplirlas; sufro por no poder pisar un poco. Pongo el tempomat y que sufra él :-)


¿Tienes bluetooth de serie? Yo lo tengo porque me venía de serie el paquete Essence: bluetooth, tempomat, radio MMI. También viene con Connectivity. Pero si no pones alguno de esos a lo mejor no tienes bluetooth; compruébalo. El manos libres del coche va muy bien. Nadie me ha dicho nunca que no se me entienda (como pasa con otros manos libres).


El antideslumbramiento externo no me parece imprescindible, aunque cuando lo tienes te acostumbras y viene bien. Considera también espejos externos calefactables; es muy poco más dinero si pones antideslumbramiento y plegables


ASS: yo no lo puse y me arrepiento. El equipo de serie (el de 8 altavoces) tiene un sonido sólo aceptable. En agudos lo veo poco definido. Aunque no sé si el ASS mejora eso; no lo he probado. También depende de cuánto te guste oír música en el coche. Ten en cuenta que el subwoofer quita algo de sitio debajo del suelo del maletero (yo como no tengo subwoofer uso ese sitio para meter muchas cosas y llevar el maletero despejado).


A mí el paquete brillo sí me gusta, sobre todo con color oscuro.


Paquete Visión imprescindible. Y no es caro para todo lo que trae (bixenón delante; luces de posición y diurnas delante con LED; sensor de luces, sensor de lluvia).


Pantalla de 5,8 pulgadas: yo la veo justita, más que de tamaño, de resolución: 320x240 pixels (QVGA). Pero bueno, es que la otra es muy cara.


En todos los coches que he visto los sensores de aparcamiento pitan con mucha antelación. Debe de ser una limitación tecnológica. Pero algo ayuda. Yo al menos pondría el trasero.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Varios comentarios, aunque ya se ha dicho casi todo:
¿El tempomat ya no viene de serie? Yo si no hubiera venido incluido (tengo un Attracted MY 2014) no creo que lo hubiera pedido. Aunque sí que lo uso a veces. Yo la utilidad que le veo es para respetar límites de velocidad: típico tramo de autopista en que puedes ir a 120 y te ponen una limitación de 80 ó 100. Yo con el pie soy incapaz de cumplirlas; sufro por no poder pisar un poco. Pongo el tempomat y que sufra él :-)
¿Tienes bluetooth de serie? Yo lo tengo porque me venía de serie el paquete Essence: bluetooth, tempomat, radio MMI. También viene con Connectivity. Pero si no pones alguno de esos a lo mejor no tienes bluetooth; compruébalo. El manos libres del coche va muy bien. Nadie me ha dicho nunca que no se me entienda (como pasa con otros manos libres).
El antideslumbramiento externo no me parece imprescindible, aunque cuando lo tienes te acostumbras y viene bien. Considera también espejos externos calefactables; es muy poco más dinero si pones antideslumbramiento y plegables
ASS: yo no lo puse y me arrepiento. El equipo de serie (el de 8 altavoces) tiene un sonido sólo aceptable. En agudos lo veo poco definido. Aunque no sé si el ASS mejora eso; no lo he probado. También depende de cuánto te guste oír música en el coche. Ten en cuenta que el subwoofer quita algo de sitio debajo del suelo del maletero (yo como no tengo subwoofer uso ese sitio para meter muchas cosas y llevar el maletero despejado).
A mí el paquete brillo sí me gusta, sobre todo con color oscuro.
Paquete Visión imprescindible. Y no es caro para todo lo que trae (bixenón delante; luces de posición y diurnas delante con LED; sensor de luces, sensor de lluvia).
Pantalla de 5,8 pulgadas: yo la veo justita, más que de tamaño, de resolución: 320x240 pixels (QVGA). Pero bueno, es que la otra es muy cara.
En todos los coches que he visto los sensores de aparcamiento pitan con mucha antelación. Debe de ser una limitación tecnológica. Pero algo ayuda. Yo al menos pondría el trasero.

 

Corregir que el subwoofer NO QUITA NADA de espacio en el maletero. Ocupa la ganganta de la rueda de repuesto. El piso del maletero seguirá teniendo dos alturas con o sin ASS

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.