Jump to content

Ayuda Cuadro, iluminación LED fundida.


Genis1.8t

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, resulta que el viernes pasado por la noche se atenuo la intensidad de la iluminacion del cuadro sola y de repente se apago la iluminación del cuadro y enpezo a oler a electronica quemada. Desmonte el cuadro y me encontre con dos de los pines del conector azul quemados como se ve en la foto. Son el 20 y 23.

post-124509-0-48123400-1424825031_thumb.jpg

Mi duda es si esto se debe al cuadro o puede ser problema de la instalación, los contactos quemados son los siguientes que no logro saber que son exactamente ni cuando les llega corriente a esos dos cables.

post-124509-0-95503800-1424825352_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al desmontar el cuadro me encontre con un chip que se habia desoldado imagino que era lo que produjo el olor a electronica quemada.

post-124509-0-16887300-1424825687_thumb.jpg

 

La zona donde estaba se encontraba como quemada, imagino que el chip este se abra quemado internamente ya que lo volvi a soldar y la iluminación del cuadro sigue apagada, con lo cual no puedo ver el fis ni los quilometros del coche, ni de dia.

post-124509-0-78190800-1424825891_thumb.jpg

Y aqui ya soldado.

post-124509-0-98983200-1424825998_thumb.jpg

 

Mañana ire al desguace a comprar un cuadro, pero tengo la duda de si el problema era del chip este ose del cuadro o el problema es de la instalación.

Hace ya tiempo que a veces solo cuando llevava las luces encendidas, se apagava a veces la iluminación del cuadro pero se volvia a encender al rato o al dia siguiente. Esta vez a pasado esto. Y tendre que cambiar el cuadro si o si.

Tambien decir que se ve que el cuadro que llevo es de un A6 del 98 que no se si eso podra influir en el problema.

 

Por cierto mi coche es un A4 B5 1.8t del 98.

 

A ver que pensais vosotros y si puedo comprobar la instalacion de algun modo para ver que el problema no sea de la instalacion y sea del cuadro.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la pieza que encontraste desoldada es la culpable, o sea, si cambias el cuadro, creo que te funcionara sin problemas. No obstante, no te olvides de sacar y limpiar los dos pines quemados, puede ser que ya no haga buen contacto !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado hoy un cuadro de desfuace y se ilumina correctamente. Ahora el problema de ese cuadro es el fis que esta muy pixelado. A ver si mañana soy capaz de casar el cuadro con el coche y las llaves y a ver si puedo reparar el que se quemó el chip ese.

Para casar el cuadro me ara falta vagtacho? O solo con vagcom puedo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el tacho para casarlo con las llaves? Y cambiar los km que encima este de desguace tiene 46.000km mas. Y el vagcom para cambiar el código del cuadro y poner el del mío no?

El vagtacho puede ser que se llame vag-k o algo así?

Me lo dejara un compañero de clase que lo tiene y lo uso para casar una llave.

No se tarda mucho no en hacer el cambio de cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tacho para casarlo con la centralita para que no se pare a los dos segundos por el inmovilizador, también para ajustar los km. El vagcom para meter a codificación del viejo al nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del viejo solo necesitaras la codificacion, para ponerselo al nuevo. el pin solo te sirve por si vuelves a ponerlo en el coche. Para codificar : vagcom. Para casar llaves : Vagtacho ó Vag+k. Para kms : Vagtacho mejor . El pin del nuevo, vag+k ó vagtacho.

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al desmontar el cuadro me encontre con un chip que se habia desoldado imagino que era lo que produjo el olor a electronica quemada.

attachicon.gifchip.jpg

 

La zona donde estaba se encontraba como quemada, imagino que el chip este se abra quemado internamente ya que lo volvi a soldar y la iluminación del cuadro sigue apagada, con lo cual no puedo ver el fis ni los quilometros del coche, ni de dia.

attachicon.gifquemado.jpg

Y aqui ya soldado.

attachicon.gifsoldado.jpg

 

Mañana ire al desguace a comprar un cuadro, pero tengo la duda de si el problema era del chip este ose del cuadro o el problema es de la instalación.

Hace ya tiempo que a veces solo cuando llevava las luces encendidas, se apagava a veces la iluminación del cuadro pero se volvia a encender al rato o al dia siguiente. Esta vez a pasado esto. Y tendre que cambiar el cuadro si o si.

Tambien decir que se ve que el cuadro que llevo es de un A6 del 98 que no se si eso podra influir en el problema.

 

Por cierto mi coche es un A4 B5 1.8t del 98.

 

A ver que pensais vosotros y si puedo comprobar la instalacion de algun modo para ver que el problema no sea de la instalacion y sea del cuadro.

Gracias de antemano!

Compañero espero que resuelvas tu problema.

Solo indicarte de ayuda..........

Evidentemente lo primero que tendras que cambiar es el componente, lo segundo:

-------------La zona donde estaba se encontraba como quemada, imagino que el chip este se abra quemado internamente ya que lo volvi a soldar y la iluminación del cuadro sigue apagada, con lo cual no puedo ver el fis ni los quilometros del coche, ni de dia.-----

 

Veo en la foto que as puesto el componente, pero la pista esta mas que FRITA, revisa las pistas con un tester,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero haber ayudado, pero no dispongo de foto mas detallada, pero la pista central esta mas que FRITA, por este motivo aunque cambies y cambies el CHIP, nada de nada.

Si quiere te puedo incicar por privado como puedes arreglar esa pista de cobre, a lo ñapa, pero por PROBAR......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con mi tío que sabe electrónica y me lo reparara cambiando el chip y arreglando la placa base.

Me An dejado el vag-K+Can pero no soy capaz de instalarlo en el ordenador.

Alguien de la zona de Barcelona lo tiene instalado en portátil? Me gustaría poner el cuadro de desguace que si se ilumina pero sin instalar el Vag-K lo veo imposible. A ver si alguien me podría echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.