Jump to content

¿A3 Advanced o SLine? En la recta final...


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Quería pediros opinión acerca de qué acabado pedir.

El motor que voy a coger es el 1.4 TFSI 125cvs manual.

Al principio estaba decidido ir a por el SLine, pero me han entrado las dudas de última hora por lo siguiente:

 

- Estéticamente el SLine es más bonito, eso está claro, PERO, le veo algunas pegas, como por ejemplo las ruedas, 225/18/40 mas suspensión deportiva, creo que eso hace que el coche sea menos confortable frente a la suspensión normal y ruedas 225/17/45 del Advanced.

- Además, viene menos equipado el SLine, habría que meterle como extras para equipararlo al advance el Audi Sound System, paquete Connectivity, paquete brillo, tempomat, sensores de aparcamiento delantero y trasero.

 

Resumiendo, la cosa sería elegir entre estas dos configuraciones:

Advanced:

Equipamiento de serie:

- Tempomat (regulador de velocidad)

- Parking System APS plus

- Paquete connectivity

- Paquete brillo

- Audi Sound System

Extras:

- Paquete vision

- Pintura metalizada (gris monzón).

- Retrovisores plegables electricamente con antideslumbramiento.

- Paquete safety (Audi Side assist, climatizador bizona y airbags laterales traseros)

- Paquete navegación básico

 

Precio configurador web:28485€

Precio concesionario con pive sin financiar: 22788€ (aprox).

 

SLine Edition:

Equipamiento de serie:

- Paragolpes, laterales, volante y asientos deportivos.

- Llantas de 18".

- Climatizador bizona.

- Audi drive select

Extras:

- Paquete vision

- Paquete brillo

- Tempomat (regulador de velocidad)

- Pintura metalizada (gris monzón).

- Retrovisores plegables electricamente con antideslumbramiento.

- Audi Sound system.

- Paquete navegación básico

- Nota: no meto el paquete safety porque ya viene el climatizador de serie.

 

Precio configurador web:29600€

Precio concesionario con pive sin financiar: 23680€ (aprox).

 

- El precio del SLine se podría igualar al Advance quitando por ejemplo el navegador, pero lo mismo es una cagada quitarlo.

 

Dejo unas fotos para que veais las diferencias estéticas:

Advanced:

VKaPYuY.png

RvriTFK.png

mV0IOs8.png

 

SLine:

9YLPshS.png

PfM5iTk.png

lH5zyyF.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estaba en las mismas que tu... con prácticamente igual configuración (no le puse navegador ni espejos plegables) y precios. Al final me decanté por el Advanced por que creo que es más útil su equipamiento extra. Lo único que creo que me pesará es no poner asientos deportivos, pero son 1300€ más en el Advanced y en algún sitio hay que poner límite.

 

A parte de lo que has puesto le puse el ACC, barras techo y Extensión de garantía 2 años / 40.000km.

 

Te dejo la configuración:

 

Audi A3 Sportback Advanced edition 1.4 TFSI 125 CV 6 vel. (8VACAC/
CJ1,PNV,WTA,YEK/2)
21.194,34 €
Opcionales solicitados por el cliente: Audi Phone Box (9ZE) 0,00 €
Paquete Safety (WDD) 755,14 €
Paquete "Vision" (WAV) 815,33 €
Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (PCG) 310,54 €
Código de control: Advanced edition (ADV) 0,00 €
Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante. (PU7) 0,00 €
Espejos retrovisores exteriores calefactables (6XD) 0,00 €
Faros antiniebla. (8WB) 0,00 €
Barras laterales del techo en aluminio (3S1) 257,18 €
<span>Garantía extendida en 2 años o un máximo de 40.000 km.</span> (EA4) 185,00 €
Cable AMI para USB (nºreferencia: 4F0051 510Q) (10Q) 34,90 €
Color: Plata Florete metalizado (L5L5) 651,60 €
Con PIVE y sin financiar 23300€.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo estaba en las mismas que tu... con prácticamente igual configuración (no le puse navegador ni espejos plegables) y precios. Al final me decanté por el Advanced por que creo que es más útil su equipamiento extra. Lo único que creo que me pesará es no poner asientos deportivos, pero son 1300€ más en el Advanced y en algún sitio hay que poner límite.

 

A parte de lo que has puesto le puse el ACC, barras techo y Extensión de garantía 2 años / 40.000km.

 

Te dejo la configuración:

 

Audi A3 Sportback Advanced edition 1.4 TFSI 125 CV 6 vel. (8VACAC/
CJ1,PNV,WTA,YEK/2)
21.194,34 €
Opcionales solicitados por el cliente: Audi Phone Box (9ZE) 0,00 €
Paquete Safety (WDD) 755,14 €
Paquete "Vision" (WAV) 815,33 €
Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (PCG) 310,54 €
Código de control: Advanced edition (ADV) 0,00 €
Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante. (PU7) 0,00 €
Espejos retrovisores exteriores calefactables (6XD) 0,00 €
Faros antiniebla. (8WB) 0,00 €
Barras laterales del techo en aluminio (3S1) 257,18 €
<span>Garantía extendida en 2 años o un máximo de 40.000 km.</span> (EA4) 185,00 €
Cable AMI para USB (nºreferencia: 4F0051 510Q) (10Q) 34,90 €
Color: Plata Florete metalizado (L5L5) 651,60 €
Con PIVE y sin financiar 23300€.

 

 

En cuanto a los asientos,¿no parecen de calidad los del advance? Está claro que los deportivos son mas chulos, pero acosta de pagar 1300€ (obligan a poner el paquete portaobjetos y tapiceria alcantara), casi que no, hay otros extras más utiles por ese precio.

Las barras de techo yo personalmente no se las pongo porque le dan un aire a coche familiar, y yo busco más deportividad.

Los espejos abataibles me aprecen útiles para evitar posibles desgracias estando aparcado.

La extensión de garantía me parece bien, pero igual es un elemento que se puede sacar al vendedor negociando.

 

En fin, sigo hecho un lio, no se que hacer, por un lado si meter navegador o no, y si meter el tempomat y paquete connectivity en caso de elegir el SLine (que todavia dudo si elegir el advance).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo estaba en las mismas que tu... con prácticamente igual configuración (no le puse navegador ni espejos plegables) y precios. Al final me decanté por el Advanced por que creo que es más útil su equipamiento extra. Lo único que creo que me pesará es no poner asientos deportivos, pero son 1300€ más en el Advanced y en algún sitio hay que poner límite.

 

A parte de lo que has puesto le puse el ACC, barras techo y Extensión de garantía 2 años / 40.000km.

 

Te dejo la configuración:

 

Audi A3 Sportback Advanced edition 1.4 TFSI 125 CV 6 vel. (8VACAC/
CJ1,PNV,WTA,YEK/2)
21.194,34 €
Opcionales solicitados por el cliente: Audi Phone Box (9ZE) 0,00 €
Paquete Safety (WDD) 755,14 €
Paquete "Vision" (WAV) 815,33 €
Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (PCG) 310,54 €
Código de control: Advanced edition (ADV) 0,00 €
Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante. (PU7) 0,00 €
Espejos retrovisores exteriores calefactables (6XD) 0,00 €
Faros antiniebla. (8WB) 0,00 €
Barras laterales del techo en aluminio (3S1) 257,18 €
<span>Garantía extendida en 2 años o un máximo de 40.000 km.</span> (EA4) 185,00 €
Cable AMI para USB (nºreferencia: 4F0051 510Q) (10Q) 34,90 €
Color: Plata Florete metalizado (L5L5) 651,60 €
Con PIVE y sin financiar 23300€.

 

 

En cuanto a los asientos,¿no parecen de calidad los del advance? Está claro que los deportivos son mas chulos, pero acosta de pagar 1300€ (obligan a poner el paquete portaobjetos y tapiceria alcantara), casi que no, hay otros extras más utiles por ese precio.

Las barras de techo yo personalmente no se las pongo porque le dan un aire a coche familiar, y yo busco más deportividad.

Los espejos abataibles me aprecen útiles para evitar posibles desgracias estando aparcado.

La extensión de garantía me parece bien, pero igual es un elemento que se puede sacar al vendedor negociando.

 

En fin, sigo hecho un lio, no se que hacer, por un lado si meter navegador o no, y si meter el tempomat y paquete connectivity en caso de elegir el SLine (que todavia dudo si elegir el advance).

 

para mi el Sline le da un toque al coche muy deportivo y le hace parecer otro sobre todo el aleron trasero cambia el coche por detras mucho yo me decante por Sline con lo siguiente.

 

color blanco

APS

control de crucero

cable AMI iphone 5

paquete vision

paquete Sline 2015

 

24.600 financiado sin PIVE

 

todo depende de lo que quieras si mas deportividad o funcionalidad si puedes coge el Sline y ponle esas cosas y practicamente tendras el mismo coche pero mas bonito esteticamente a mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo estaba en las mismas que tu... con prácticamente igual configuración (no le puse navegador ni espejos plegables) y precios. Al final me decanté por el Advanced por que creo que es más útil su equipamiento extra. Lo único que creo que me pesará es no poner asientos deportivos, pero son 1300€ más en el Advanced y en algún sitio hay que poner límite.

 

A parte de lo que has puesto le puse el ACC, barras techo y Extensión de garantía 2 años / 40.000km.

 

Te dejo la configuración:

 

Audi A3 Sportback Advanced edition 1.4 TFSI 125 CV 6 vel. (8VACAC/
CJ1,PNV,WTA,YEK/2)
21.194,34 €
Opcionales solicitados por el cliente: Audi Phone Box (9ZE) 0,00 €
Paquete Safety (WDD) 755,14 €
Paquete "Vision" (WAV) 815,33 €
Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (PCG) 310,54 €
Código de control: Advanced edition (ADV) 0,00 €
Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante. (PU7) 0,00 €
Espejos retrovisores exteriores calefactables (6XD) 0,00 €
Faros antiniebla. (8WB) 0,00 €
Barras laterales del techo en aluminio (3S1) 257,18 €
<span>Garantía extendida en 2 años o un máximo de 40.000 km.</span> (EA4) 185,00 €
Cable AMI para USB (nºreferencia: 4F0051 510Q) (10Q) 34,90 €
Color: Plata Florete metalizado (L5L5) 651,60 €
Con PIVE y sin financiar 23300€.

 

 

En cuanto a los asientos,¿no parecen de calidad los del advance? Está claro que los deportivos son mas chulos, pero acosta de pagar 1300€ (obligan a poner el paquete portaobjetos y tapiceria alcantara), casi que no, hay otros extras más utiles por ese precio.

Las barras de techo yo personalmente no se las pongo porque le dan un aire a coche familiar, y yo busco más deportividad.

Los espejos abataibles me aprecen útiles para evitar posibles desgracias estando aparcado.

La extensión de garantía me parece bien, pero igual es un elemento que se puede sacar al vendedor negociando.

 

En fin, sigo hecho un lio, no se que hacer, por un lado si meter navegador o no, y si meter el tempomat y paquete connectivity en caso de elegir el SLine (que todavia dudo si elegir el advance).

 

para mi el Sline le da un toque al coche muy deportivo y le hace parecer otro sobre todo el aleron trasero cambia el coche por detras mucho yo me decante por Sline con lo siguiente.

 

color blanco

APS

control de crucero

cable AMI iphone 5

paquete vision

paquete Sline 2015

 

24.600 financiado sin PIVE

 

todo depende de lo que quieras si mas deportividad o funcionalidad si puedes coge el Sline y ponle esas cosas y practicamente tendras el mismo coche pero mas bonito esteticamente a mi gusto.

 

olvide comentar que tambien tengo la garantía extendida por 2 años o 40.000 kilometros y es el 1.4TFSI 150cv COD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos no dudo que los del Advanced estarán bien, aunque si te soy sincero no los he podido ver en vivo. El mono-pur que lleva es algo raro para mi gusto, por lo menos en la fotos que visto y en la muestra del concesionario.

 

Las llantas me gustan mas las del Advanced la verdad. Y luego, los añadidos del sline como el alerón, taloneras, umbrales en las puertas, drive select y tal... para mí no son indispensables. Sin embargo en los asientos si que ves una gran diferencia en el interior.

 

Las barras laterales las he puesto por mi intención de poner baúl, portabicis etc. No es para nada indispensable. Es más, se podría pasar perfectamente sin ello.

El ACC (más que nada por que lleva incluido el front assist casi por el mismo precio), por que me parece un extra que aporta seguridad en ciudad. Quien no se ha pegado algún susto al entrar a una rotonda por que va mirando hacia la izquierda y el coche de en frente, por lo que sea, no entra en la rotonda? Al mirar de frente te llevas un sustillo.

 

Como dices yo creo que la extensión de garantía la puedes negociar. En mi caso la negociación la llevé por el lado de las revisiones. Pagué la extensión pero tengo las dos primeras revisiones gratis sin haber financiado.

 

La decisión que tomes bien tomada estará, son buenas configuraciones la de ambos coches. Yo tomé la del Advanced por que me había puesto un límite y tiré más por lo práctico, pero reconozco que lo estético también tira.

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos no dudo que los del Advanced estarán bien, aunque si te soy sincero no los he podido ver en vivo. El mono-pur que lleva es algo raro para mi gusto, por lo menos en la fotos que visto y en la muestra del concesionario.

 

Las llantas me gustan mas las del Advanced la verdad. Y luego, los añadidos del sline como el alerón, taloneras, umbrales en las puertas, drive select y tal... para mí no son indispensables. Sin embargo en los asientos si que ves una gran diferencia en el interior.

 

Las barras laterales las he puesto por mi intención de poner baúl, portabicis etc. No es para nada indispensable. Es más, se podría pasar perfectamente sin ello.

El ACC (más que nada por que lleva incluido el front assist casi por el mismo precio), por que me parece un extra que aporta seguridad en ciudad. Quien no se ha pegado algún susto al entrar a una rotonda por que va mirando hacia la izquierda y el coche de en frente, por lo que sea, no entra en la rotonda? Al mirar de frente te llevas un sustillo.

 

Como dices yo creo que la extensión de garantía la puedes negociar. En mi caso la negociación la llevé por el lado de las revisiones. Pagué la extensión pero tengo las dos primeras revisiones gratis sin haber financiado.

 

La decisión que tomes bien tomada estará, son buenas configuraciones la de ambos coches. Yo tomé la del Advanced por que me había puesto un límite y tiré más por lo práctico, pero reconozco que lo estético también tira.

 

Ya nos contarás!

 

Pues no habia tenido en cuenta el ACC, pero me parece mas práctico que los retrovisores plegables por ejemplo, eso de que en ciudad por un despiste evite que te comas al de enfrente me parece muy útil, por ejemplo en situaciones de tráfico es fácil darse con el de delante, o en la situación de la rotonda que comentas, pues me lo voy a pensar la verdad...

 

Las revisiones gratis que comentas son aparte de la del check de los 1500kms?(creo que era ese kilometraje, no se si esta es gratis para todo el mundo)

En cuanto a la extensión de garantía, ¿merece la pena? Igual cubre menos cosas de las que te piensas; ¿te han informado?

 

Y el navegador, ya teniendo el paquete connectivity, no te interesaba meterlo? Es que si lo metes a posteriori no vas a tener ningún descuento...

 

En fin, que indecisión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones son las de 30000km o 2 años y 60000km o 4 años, vamos, las que entran dentro del periodo de garantía si coges la extensión de 2 años.

La verdad es que no he preguntado lo que entra y lo que no, pero entiendo que por lo menos en esos 4 años y sin hacer ninguna burrada con el coche no debieras pagar un duro por nada.

Se que hay problemas con los FAP y las garantías por que su deterioro depende mucho del modo de conducción, pero en el caso del TFSI que es gasolina no creo que haya problemas.

Los espejos plegables no los metí por que por un poco más meto el ACC que me parece mas práctico. Aunque también he de decir que debería venir de serie. El León de mi mujer de hace 14 años lo tiene y la verdad es que no lo usamos (en el León lo tienes que accionar para que se plieguen, por lo menos en este... supongo que en el A3 lo haga automáticamente). Y por otro lado si alguien está por jod**te los espejos en un coche nuevo lo va a hacer estén plegados o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo del navegador por la misma razón que por lo demás y además en este caso por que el 95% del tiempo lo conduciré por carreteras que conozco y el 5% restante que será en vacaciones puedo usar el movil.

 

Lo de los extras es un empezar y no parar. A no ser que te sobre la pasta tienes que parar en algún sitio...

 

Ya puestos se puede poner el MMI Touch que es una pasada de sistema y tienes la pantalla grande con resolución decente. Pero claro, 2000€ por algo que en piezas no puede costar más de 100€ más que lo que lleva el MMI de base.... duele. Supongo que se pagará la I+d :pardon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones son las de 30000km o 2 años y 60000km o 4 años, vamos, las que entran dentro del periodo de garantía si coges la extensión de 2 años.

La verdad es que no he preguntado lo que entra y lo que no, pero entiendo que por lo menos en esos 4 años y sin hacer ninguna burrada con el coche no debieras pagar un duro por nada.

Se que hay problemas con los FAP y las garantías por que su deterioro depende mucho del modo de conducción, pero en el caso del TFSI que es gasolina no creo que haya problemas.

Los espejos plegables no los metí por que por un poco más meto el ACC que me parece mas práctico. Aunque también he de decir que debería venir de serie. El León de mi mujer de hace 14 años lo tiene y la verdad es que no lo usamos (en el León lo tienes que accionar para que se plieguen, por lo menos en este... supongo que en el A3 lo haga automáticamente). Y por otro lado si alguien está por jod**te los espejos en un coche nuevo lo va a hacer estén plegados o no.

 

Lo de la extensión de garantía es posible que la coja, y así me despreocupo 4 años (o 40000kms), son 215€ (sin descuento), que no es tanto, y asi me despreocupo 4 años.

Lo de las dos primeras revisiones gratuitas las negociaré, asi me quito de mantenimientos los 4 primeros años.

 

En cuanto a los retrovisores plegables, hombre, pensándolo friamente, es más estético que otra cosa, no es fundamental, y quizás en invertir ese dinero en el ACC sea mas inteligente. Lo que no me gusta mucho es donde está situado el radar, si aparca un tio con bola de remolque delante tuya, no se si te daría justo en el radar o más arriba en la matricula. Lo que si que tiene que ser una gozada es en un viaje que sin tocar el pedar te decelere solo y acelelere según el vehículo de delante, :D.

 

Lo que me deja sabor agridulce es lo que comentas de los asientos...:S.

 

Es cierto, que en algún momento tienes que parar...si no te sale el coche por un buen pico...

Editado por systemx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me estoy decantando más por el SLine la verdad...

Los extras que le pondría finalmente serían:

- Pintura metalizada

- Paquete Vision

- Audi Sound System

- Extensión de garantía 2 años o 40000kms

 

El extra de los retrovisores abatibles electricamente...creo que no acabo de verle la utilidad.

El navegador, muy caro para las veces que lo voy a usar, muy poquitas.

El paquete connectivity no le veo mucho sentido si no se coge el navegador, con el bluetooth y la ranura de SD me vale.

 

Si a la hora de cerrar el trato le saco el tempomat, pues bien, si no, pues nada.

 

Creo que la cosa saldria por unos 22500€ con pive y sin financiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a las andadas,

 

Tras hablar con al familia, me están convenciendo para que coja el advance...

La verdad es que estoy hecho un lio.

Las opciones que se me plantean son finalmente estas:

Extras fijos que cojo tanto si cojo el advanced como e Sline:

- Pintura metalizada

- Paquete vision.

 

Las opciones a elegir son estas:

a ) Advanced más paquete Safety.

b ) SLine mas Audi Sound System.

 

Las diferencias entre las dos opciones son que el Advanced no lleva nada deportivo ni interior ni exterior, pero lleva APS, Audi Side Assist, airbags laterales traseros, paquete brillo y tempomat.

 

¿Qué opinais?

Editado por systemx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, pues después de que el compañero Danakbat te haya aconsejado el sline, yo haré lo propio con el advanced, para marearte un poco más. Lo malo del sline es que las mejoras que trae son exteriores. Si fuese sline por dentro otro gallo cantaría.

 

 

Lo mejor es que veas en persona ambos, te metas dentro del coche sin nadie que te moleste y compruebes las sensaciones de estar en uno y otro. Pero hazlo varias veces en días diferentes, a veces las primeras sensaciones son engañosas. No hay que precipitarse, que no estamos comprando una camiseta en el decathlon.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.