Jump to content

Taloneras S4 B6


uss

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que las originales de Audi valen 200€ todas? Y cómo dice la gente aquí que valen alrededor de 600€... no entiendo

 

No lo se. Yo cuando las compré, no pasaron de 250 euros... aparte que, te aseguro, que si valieran 600 euros o más, ni de coña las llevaría mi coche. <_<

 

250 euros, ponle, como máximo, que hayan subido a 300 euros, que no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va eh? Del S4 me salen a más de 100€ cada talonera, a lo que hay que sumarle IVA. Te metes en casi 500€ + IVA

Cúantos años hace que las compraste tú?

 

Si este tema está muy trillado ya... Audi las disparó de precio cuando vieron la demanda que había. Cuando la gente se fue a por las del Exeo pasó igual. Por eso hay miles de réplicas en fibra, y solo Accesorios Lowcost las tiene en ABS. Aunque tardan meses en recibirlas, por lo que aquí estamos todos expectantes jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, lo único que ya os he leído varias veces, volviendo al tema taloneras del A4 B6, resulta que le he puesto las del B7 sline de desguace y el otro día me paro la local de Zaragoza y me dijo que era una modificación de carrocería, yo no tengo ningún papel que lo acredite, así que tendré que ir a la Audi de Zaragoza y pedirlo no? También lo tengo que meter en papeles o no es necesario, más adelante llevo pensado ponerle el añadido del parachoques delantero, también me hará falta el certificado? Un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Henry_A4B6Slinesi soy yo les hubiera dicho que se informen sobre el tema y que no vayan diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza. De hecho se me presentó un caso similar con el A3 que tuve y no supieron qué responder ante mi respuesta-pregunta.

 

En primer lugar ¿Dónde se encuentra la citada reforma de carrocería? En ningún caso estás alterando la propia carrocería, y en segundo caso no estás sobrepasando ningún límite de carrocería ya que se tratan ni más ni menos que simples adornos estéticos que se sujetan mediante grapas.

 

Es exactamente lo mismo que sucede con los extintos Volvo serie 300 con sus modelos 340 y 360.

 

En la primera foto las molduras laterales son embellecedores estrechos y finos. En la segunda son embellecedores anchos y gruesos, e incluso los lleva también los 340 frente a los 360 que fueron vehículos con motores más potentes ¿Se va a rebatir esto por los agentes? Vamos, es ya el colmo.

Por lo que volvemos al tema de siempre, la ignorancia y desconocimiento cuando deberían de estar informados sobre lo que realmente puede entablar un serio peligro y no el mismo por un simple motivo decorativo.

 

Volvo 340.jpg

Volvo 340 GLT.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Henry_A4B6Sline dijo:

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, lo único que ya os he leído varias veces, volviendo al tema taloneras del A4 B6, resulta que le he puesto las del B7 sline de desguace y el otro día me paro la local de Zaragoza y me dijo que era una modificación de carrocería, yo no tengo ningún papel que lo acredite, así que tendré que ir a la Audi de Zaragoza y pedirlo no? También lo tengo que meter en papeles o no es necesario, más adelante llevo pensado ponerle el añadido del parachoques delantero, también me hará falta el certificado? Un saludo 🙂

Hola Henry.

Me temo que lo que te han comentado

Los componentes de la PL, es cierto.

Aunque las taloneras del Sline son muy discretas...imagino que las llevarás en otro color diferente al de la carrocería de tu Audi, y este hecho habrá llamado la atención de los agentes.

Siendo totalmente puristas, sí, se considera reforma... aunque lo normal es que pasen desapercibidas al corresponder también a la marca Audi.

 

Adjunto enlace de una empresa que se dedica a realizar estas gestiones, y de la respuesta a un usuario de un foro al igual que tú interesado en este tema.

 

Un saludo.

 

P.D.: Omito el nombre de la empresa por cuestiones obvias.

La misma se dedica a homologaciones de reformas en vehículos. Proyectos técnicos de ingeniería etc.

Ponerle taloneras, está considerado como reforma de importanca de carrocería y hay 2 opciones:

El papelito de la SEAT que dice xylen2 es válido siempre y cuando las taloneras que montes, sean unas que el propio fabricante de las taloneras haya homologado previamente con una RIG (reforma de importancia generalizada) en la que el fabricante dice que dichas taloneras son aptas para unos vehículos en concreto (marca, modelo y contraseña del vehículo). Con ese papel y el certificado de montaje, se va a laITV y listo.

Si las taloneras no está pre-homologadas para el vehículo en cuestión, es necesario homologarlas via reforma de importancia individualizada, y ahí es donde entraríamos nosotros para elaborar toda la documentación para presentar en la ITV.
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención en un futuro es también colocarlas. Las del S4, o al menos unas réplicas dado el precio abusivo de las originales.

Y cuando esto suceda lo pensado es no realizar ninguna gestión de cara a su inclusión en Ficha de ITV.

Creo que pasan bastante desapercibidas.

Todo sea que llegado el caso me vea en la obligación de...

Cómo digo, con dinero en este caso todo es posible...¡Qué paradoja!

El Real Decreto que regula las reformas de importancia de ITV, es muy restrictivo hasta el punto en este caso de considerarla como tal.

En fin, que le vamos a hacer...

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tema de homologaciones, ir directamente al manual de reformas de vehiculos de Industria, por cierto recientemente actualizado a la version 5.
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf

 

No se conseidera reforma, avisados estais!!!
image.png.4634dfaa57f4f5a21c4b8df25247b47d.png

image.png.545cf66a654f785b89e2fb91df5de193.png

Tambien os digo, si hasta los Subaru de serie que llevan el aleron que llevan, les ponen pegas y algun espabilado de ITV le dijo a un propietario de uno que tenia que homologarlo... el dueño un hombre ya de unos 45/50 años como os podeis imaginar le lio una buena, hoja de reclamaciones incluida, al final el coche la paso.

Asique, mi consejo, imprimiros las hojas que creais oportunas del Manual de Reformas de Vehiculos, llevarlas actualizadas, a dia de hoy van por la 5ª revision del documento, y las guardais en la guantera, yo llevo varias impresas ya, por si las moscas. Y con esa hoja, ya puede decirte lo que quiera el de la ITV.

POr cierto, son molduras, las taloneras van mas abajo.
Talonera: (el elemento en gris claro), esas si toca pasar por homologacion, y es necesario:
• Proyecto Técnico

• certificación final de obra
• Informe de conformidad
• Certificado de instalacion del Taller
image.png.c996a6a13b28bacca6c23446428284d8.png

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundir terminos porque llevan a error, moldura es lo que muchos queremos poner del S4, va en el final de la puerta, sustituyendo las que llevamos que son practicamente planas.
Talonera, es lo que va en la parte inferior del chasis.

La talonera SI necesita reforma de importancia, y pasar por caja.
Las molduras de puerta, no necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, AzagraMac dijo:

No confundir terminos porque llevan a error, moldura es lo que muchos queremos poner del S4, va en el final de la puerta, sustituyendo las que llevamos que son practicamente planas.
Talonera, es lo que va en la parte inferior del chasis.

La talonera SI necesita reforma de importancia, y pasar por caja.
Las molduras de puerta, no necesita.

Muchas gracias por tu respuesta AzagraMac.

Y pedir disculpas por inducir a error entre dos términos. Molduras y taloneras.

Lo has explicado muy bien, y me alegro que las molduras no estén en la lista de reformas.

 

Reitero mis disculpas.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, batanson dijo:

Muchas gracias por tu respuesta AzagraMac.

Y pedir disculpas por inducir a error entre dos términos. Molduras y taloneras.

Lo has explicado muy bien, y me alegro que las molduras no estén en la lista de reformas.

 

Reitero mis disculpas.

 

Un saludo.

 

No te preocupes hombre, yo tambien las llamaba taloneras, hasta que hable con un ingeniero de la itv que ademas tiene un S4 B6, y me dijo que eso son molduras, taloneras es lo que va debajo en el chasis, jajaj.

A mi lo que me jode es el aleron que tengo que me lo estoy haciendo en fibra de carbono (real), y me va tocar homologar, no se, veremos que pasa, porque tampoco es un aleron como los que ponen en coches de carreras, es el del S4, y lo estoy forrando en fibra de carbono real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.