Jump to content

Cambio de llantas, de 16 a 17 pulgadas?


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 (restyling del 2008) gasolina, el 1,.9 TFSI de 170 cv.

 

Bueno, lo importante es que tengo las llantas que traía, las de 16 pulgadas y ahora que tengo que cambiar los neumáticos estaba pensando si me merece la pena aprovechar y buscar unas de 17 con neumáticos nuevos

 

¿Qué me aconsejáis, se nota mucho el cambio?? aparte de la estética, ¿en la conducción, en el consumo? La mayoría de los km los hago en carretera-autovía, conducción muy tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola karlosnet . Yo tenía de 15, y como solo encontraba gomas chinas para el código de velocidad de mi coche, cambié a 17 pulgadas con neumáticos michelin pilot sport. Las gomas anteriores goodyear. Un cambio brutal. Gané en estabilidad una barbaridad, sobretodo lo noté cuando circulas con viento transversal fuerte. En consumo, la verdad es es posible que se haya incrementado un poco, pero prácticamente 0,1 l /100km según fís.

Lo interesante es que alguien más cuente su experiencia.

Saludos, José Luis

 

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha diferencia de consumo tampoco notaras poniendo la medida que corresponde en 17, puedes notar mucho más si pasas a 18 que esteticamente queda mucho mejor. pero en una conduccion tranquila puedes notar pero no tanto......hay que disfrutar y mirar menos el consumo....jajajajaja!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso creo que es muy similar al tuyo (aunque no indicas la garganta de las llantas - ¿"7", 7,5"? - ni la medida original de los neumáticos, y, por cierto,¿tu motor es un 1.9 de 2008?, yo creía que esa cilindrada había sido abandonada hace tiempo y reemplazada por la 2.000) así que te lo voy a exponer desde el punto de vista del comportamiento dinámico del coche. Dejo totalmente aparte el tema estético, que es algo muy personal.

 

Mi coche es un 2.0 TDI Multitronic 140 CV, de 10/07, y venía con 205/60 R16(7") 96V, que, según las indicaciones de Audi, iban infladas a 2,5 y 2,4 kgs (del/detr) con poca carga. Con esta monta, el coche no iba mal, pero, a la tradicional rigidez de las suspensiones de Audi, sumaba la dureza de los neumáticos inflados a esa presión.

 

Cuando llegó el momento de renovarlos por desgaste, analicé la posibilidad de pasar a llanta de 17" en perfil 50 (siempre dentro de las medidas contempladas en la ficha técnica o que se ajustasen al 3% +/- de desarrollo que exige la normativa) pero, después de mucho analizarlo, decidí pasar a la medida siguiente de neumático mas ancho, manteniendo la llanta de 16"(7"), o sea, puse 225/55 R16 95Y(7") que van infladas (de nuevo, según indicación de Audi) a 2,0 kgs (del/detr) con poca carga.

 

Nunca me he arrepentido de mi decisión, y el coche, mas aun en viajes largos por vías rápidas (a 130-135 kms/h, 2 personas y poco equipaje), va ahora mucho mas asentado, más cómodo, y se le nota una frenada mucho mas consistente. No aprecio problemas de subviraje y, con este motor menos pesado que los "V", el coche no es nada "morrón". Te hago un resumen comparativo de los aspectos dinámicos de ambas medidas, eso sí, teniendo en cuenta que nuestros coches no son 911 GT3 RS ni la mayoría de nosotros somos Jenson Button (ni en sus habilidades de conducción ni en las otras ...):

 

16"

 

(+) Neumático con menos presión de inflado = mas cómodo,

(+) Al tener mas perfil lleva mas goma en los flancos, con mas capacidad de absorción de irregularidades = mas cómodo,

(+) Al tener mas perfil y mas goma en los flancos, tienes menos posibilidades de morderlo en baches profundos o contra bordillos,

(+) Al tener mas perfil y mas goma en los flancos, tiene algo mas deriva, es menos rígido y "avisa" antes de perder adherencia y va mejor con lluvia (aunque, repito, no somos Jenson Button, así que, posiblemente, la mayoría de nosotros ni nos enteraremos de estas últimas bondades),

 

(??) Consumo: Muy ligeramente mas alto. En mi caso, y calculado "a mano" en muchos miles de kms, 0,02 lts/100 kms (+). En serio, he hecho el cálculo,

 

(-) Menos medidas de neumáticos en el mercado para llantas de 16" (de hecho, la Conti SportContact 5 no se hace para 16", y en otras marcas - Dunlop, Goodyear, etc. - me he tenido que ir a códigos de peso mayores (99) para encontrarlos). Al final, lo que he hecho es pedir a Audi una certificación de que el coche puede llevar código de velocidad "W" en esa medida 225/55 R16, que me la han enviado, a cambio de unos cuantos €€€.

 

17"

 

Pues los signos son, justamente, los contrarios: Mas seco de suspensión, mas ruido de rodadura, posiblemente un poquito mas baratos, al haber mas opciones, etc.

 

Esta es mi opinión, aunque sin duda habrá otras que favorezcan la llanta de 17". Si me lo permites, te hago algunas sugerencias para tu análisis:

 

* Las medidas de tus nuevas llantas deben cumplir con los requerimientos legales de desarrollo (+/- 3%) y desplazamiento (ET). Ojo a esto, porque si nó, posiblemente no pasarías la ITV,

 

* El menor perfil suele exigir más presión de inflado. Como ya he comentado, Audi suele llevar suspensiones mas bien rígidas, y medio kilo de presión influye bastante.

 

* Si prefieres los neumáticos de "muy altas" prestaciones analiza el mercado, porque posiblemente estés mejor servido con las de 17". Aunque mira antes la trasera del coche, para asegurarte que no es un S6 o un RS6 (esto es una broma malévola).

 

* Y los códigos de velocidad y peso deben ser iguales o mayores que los de la ficha técnica. Si los pones menores NO pasas la ITV de ninguna forma.

 

Espero que mi opinión te haya sido útil. Ahora, el que decies eres tú.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querría comentaros mi caso el coche es un A6 3.0 tDi Quattro ahora mismo lleva puesto 235/45/17 94 Y por suerte me paso ITV pero ya me avisaron que no me la pasan mas por el índice de carga ósea el 94 Y tiene que ser 98 Y como me marca en ficha técnica

 

Estoy buscando ruedas para cambiar y en la medida que llevo no existen con ese índice de carga tendría que pasar a 245/45/17 99 Y pero me parece demasiado neumático creo que sufrirán mucho las rotulas y la dirección sobre todo al aparcar la otra opción es poner lo,que marca la ficha 225/50/17 98Y aunque subirle perfil no se cómo quedará esteticamente el coche ahora está a mi gusto genial

 

Me gustaría saber si alguien tiene puesta las ruedas de serie ( 225/50/17 98Y) que comportamiento tiene el coche en cuestión de agarre,confort de marcha y esteticamente si se ve muy alto,etc y que marca me recomendáis estoy en duda entra Uniroyal o michelin si alguno me puede decir algo al respecto se lo agradecería. Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de ayuda yo cambie de 245 40 18 a 225 50 17 en un 3.0 quattro y estoy encantado.

El coche consume algo menos y para la velocidad a la que yo voy sobra.sobre marcas he llevado hankook eco y bridgestone Potenza y casi mejor las segundas por duracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querría comentaros mi caso el coche es un A6 3.0 tDi Quattro ahora mismo lleva puesto 235/45/17 94 Y por suerte me paso ITV pero ya me avisaron que no me la pasan mas por el índice de carga ósea el 94 Y tiene que ser 98 Y como me marca en ficha técnica

 

Estoy buscando ruedas para cambiar y en la medida que llevo no existen con ese índice de carga tendría que pasar a 245/45/17 99 Y pero me parece demasiado neumático creo que sufrirán mucho las rotulas y la dirección sobre todo al aparcar la otra opción es poner lo,que marca la ficha 225/50/17 98Y aunque subirle perfil no se cómo quedará esteticamente el coche ahora está a mi gusto genial

 

Me gustaría saber si alguien tiene puesta las ruedas de serie ( 225/50/17 98Y) que comportamiento tiene el coche en cuestión de agarre,confort de marcha y esteticamente si se ve muy alto,etc y que marca me recomendáis estoy en duda entra Uniroyal o michelin si alguno me puede decir algo al respecto se lo agradecería. Un saludo para todos.

Una maravilla.

Tengo un A6 3.0 TDI Quattro manual.

Comodo. Muy comodo y facil de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.