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AYUDA S3 ¿ES NORMAL?


Dino

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Pues quizá ya seamos dos los paranoicos :lol::lol::lol:

Por si os sirve de algo: Con los motores de gasolina de 16 valvulas es totalmente normal que cuando sueltas el acelerador, queden revolucionados unos instantes. Me dijo un mecánico que eso es una reacción normal en los 16v. Creo que me dijo además que era a propósito para que al cambiar de marcha enganchasen mejor.

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Creo que lo que dices es cierto VIL TT, ademas de lógico en coches de corte "deportivo" el que mantenga un poco las revoluciones para engranar la siguiente marcha. No obstante cuando le pase la revisión de los 30.000km le diré a mi mecánico que lo mire y ya os contaré algo en caso de que este algo mal.

 

 

SALUDOS

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Buenas,

 

Pues oye, es muy interesante que alguien más también haya notado esto. Una cosa está clara y es que eso significa que eres "finillo" porque a la mayoría de los conductores se les escapan cosas así.

 

En mi caso, el "problema" empezó cuando después de querer efectuar un TBA (adaptación de la mariposa), ésta dejó de funcionar bien. Antes, no tenía tu síntoma. A partir del momento en que me pusieron la nueva mariposa empecé a notar el síntoma.

 

Conclusión: se trata de la mariposa.

 

Pregunta: puesto que no todas las unidades funcionan igual de mal, se diseñaron para que funcionaran con o sín el síntoma?

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Hombre la verdad es que el unico sentido que le veo es lo de la mariposa, que no este suficientemente bien ajustada.

Los sensores de temperatura si que fallan mucho pero a parte de hacer bailar como una loca la aguja del agua no se notan estos sintomas.

Lo de que el turbo siga girando pues tampoco tiene logica ya que aunque siga girando, al estar el pie levantado del acelerador los inyectores no inyectan nada y además la mariposa de gases "en teoria se encuentra en posicion de ralenti".

Este tema del turbo en los unicos coches que pasaba era en los primeros r5 turbo ya que se unian dos factores catastroficos sobretodo por sus consecuencias (muchos muertos):

- Se rompia la valvula de sobrepresion del turbo con los cual esta presion vencia de sobra la palomilla de gases.

- Y encima por desgracia el turbo del r5 turbo no comprimia solo el aire como en los nuestros de turbos sino que comprimia la mezcla.

Estos dos factores unidos daban como resultado que al reducir una velocidad y con el motor a altas revoluciones sin pisar el acelerador el coche acelerase solo.

La verdad es que estare pendiente de saber la solucion de vuestros problemas ya que me parecen interesantes.

un saludo

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Pues yo en mi coche cuando lo compré lo primero que me di cuenta es que al cambiar de marcha se quedaba acelerado, y no me gustaba nada porque parecia un ortera cambiando de marcha, y más despues de tener mi otro coche que hago unos cambios de marcha supersonicos y fulgurantes(Clio 16V).

Por eso no estoy de acuerdo en que los motores 16v se tengan que quedar acelerados, por lo menos los de corte antiguo, en los modernos lo he notado mucho y yo creo que es para hacer la conducción más suave en el momento de dejar gas y eso

 

Bueno a lo que ibamos, a mi rs2 le pasa un poco lo quedarse acelerado en el momento del cambio pero repito solo un poco, y a un amigo que tiene otro le pasa tambien, yo estoy convencido que es un poco normal.

 

Yo en su dia le quité el amrtiguador de la mariposa para probar y entonces ya iba como queria, lo unico malo y supongo que es el porque lleva un amortiguador en la mariposa, es que al soltar gas mientras estabas en carabana por ejemplo en primera o segunda daba unos tironcitos antes de llegar al ralenti.

Hoy en dia lo llevo tal y como va de serie

Y creo que esta medida no es para cambiar de marcha más rápido, porque yo al quitarlo podia cambiar más rapido.

UN saludo a todos

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He encontrado un fallo... en las lecturas del pedal del acelerador electronico, no se corresponden los dos valores que tienen que estar igualados, en uno me da un 7% y el otro 14% al ralentí, con pedal a fondo la lectura es: 80% y 40%, por lo visto estos dos valores tienen que estar igualados. Han pedido un acelerador nuevo, cuando lo pongamos os cuento si se soluciono el problema.

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Dino: a ver si te puedo ayudar. Yo desde que me compre el coche pense que era un inutil cambiando ya que no hacia ningun cambio en el que al pisar el embragre el coche no se revolucionara ;)

 

Asi hasta que puse el tempomat y no funcionaba. El problema investigando era que el sensor que detecta que el embrague esta pisado no daba la señal, fue cambiarlo y desde entonces funciono el tempomat y ademas se solucion el problema el problema que tu tienes.

 

El sensor es barato unos 10 euros y esta detras del pedal del embrague

 

Lo puedes comprobar con el VAG-COM

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/060-069.html

 

En el bloque 66 si pisas el embrague uno de los valores tiene que variar entre 0 y 1 segun lo pisas o lo sueltas. Si no lo hace es el sensor :clap1: si lo hace tndras que seguir buscando :drool:

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He estado un tiempo desconectado del foro, pero ya veo que mis inquietudes son compartidas por todos vosootros. Gracias ;)

 

Lo que dices comijmv es muy interesante, y además coincide con lo primero que me dijo en su día que mirara un amigo mecánico cuando le conté el "problema".

 

La pena es que no dispongo de VAG-COM, pero si dices que el sensor no cuesta mucho puedo probar a cambiarlo a ver si mejora.

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiremos investigando. :ywn:

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