Jump to content

desesperación con mi a4....


carlosv8

Publicaciones recomendadas

bueno, pues creo que la dichosa vibracion pertenece a la caja de cambios, ya no me queda nada mas que comprobar ni mirar, a parte de eso, si a 120 que es cuando hace la vibracion mas fuerte en vez de ir en 6º velocidad meto 5º y sigo a 120 la vibracíon varia, lo hace bastante menos y de otra manera, por eso creo que puede ser de ahi, lo que no tengo ni idea es de que puede ser lo que este dando problemas ya que la caja no hace ningun ruido y las velocidades entran bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo ideal es que tuvieras algún "amigo" en un desguace que te pudiera prestar una caja de cambios para probarla y descartar. Porque una caja de cambios de desguace lo menos te va a costar 300-400 euros, y sería tirar el dinero para que luego no fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, esque la verdad estoy hasta el gorro ya con este tema, conozco a alguunas personas pero dudo que sea la misma caja, se puede colocar alguna del 2.5 v6? Coinciden los tornillos de la campana?

 

¿Y por que no miras de reparar la caja de cambios?

Hay gente que las repara ya que en los 6 velocidades se suele ir algun rodamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Puff, esque la verdad estoy hasta el gorro ya con este tema, conozco a alguunas personas pero dudo que sea la misma caja, se puede colocar alguna del 2.5 v6? Coinciden los tornillos de la campana?

¿Y por que no miras de reparar la caja de cambios?

Hay gente que las repara ya que en los 6 velocidades se suele ir algun rodamiento.

pues porque no parece que sea un rodamiento, porque no hay ningun ruido, es como si algun piñon este desgastado tenga juego y vibre , es por no tener que desmontarla abrirla y no ver nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, intenta que te dejen en un desguace una caja de 6 velocidades de otro A4/Passat con el mismo motor que el tuyo.

No tienes ningún amigo que sea mecánico que tenga contacto en los desguaces para que se la puedan prestar?

Es que mandarla a reparar seguramente te cueste bastante más que comprarla en un desguace.

 

Te has asegurado de que no es el bimasa lo que te vibra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Puff, esque la verdad estoy hasta el gorro ya con este tema, conozco a alguunas personas pero dudo que sea la misma caja, se puede colocar alguna del 2.5 v6? Coinciden los tornillos de la campana?

¿Y por que no miras de reparar la caja de cambios?

Hay gente que las repara ya que en los 6 velocidades se suele ir algun rodamiento.

pues porque no parece que sea un rodamiento, porque no hay ningun ruido, es como si algun piñon este desgastado tenga juego y vibre , es por no tener que desmontarla abrirla y no ver nada

Mira lo que te comento

 

5425c48da61b9aa570866556000ff66b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Puff, esque la verdad estoy hasta el gorro ya con este tema, conozco a alguunas personas pero dudo que sea la misma caja, se puede colocar alguna del 2.5 v6? Coinciden los tornillos de la campana?

¿Y por que no miras de reparar la caja de cambios?

Hay gente que las repara ya que en los 6 velocidades se suele ir algun rodamiento.

pues porque no parece que sea un rodamiento, porque no hay ningun ruido, es como si algun piñon este desgastado tenga juego y vibre , es por no tener que desmontarla abrirla y no ver nada

Mira lo que te comento5425c48da61b9aa570866556000ff66b.jpg

 

Te entiendo perfectamente Sergio, pero creo que un rodamiento en ese estado tiene que hacer un ruido espantoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Alguien sabe si hay alguna transmisión central equivalente a esta referencia?

8E0 521 101 N

He visto que los 2.5 tdi quattro llevan la misma referencia pero cambia la letra del final, podría valer con otra letra? No encuentro por ningún lado la terminada en N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por darte por saco, soy recién llegado, pero exactamente eso mismo me pasaba en mi anterior coche y era un palier como te están diciendo varios foreros.

 

Parece ser que ya los has cambiado. En mi coche tenía holgura bastante apreciable uno de ellos, tú lo movías a mano con el coche levantado y se notaba perfectamente que una de las homocinéticas tenía holgura. Cuando más vibraba era precisamente sobre esas velocidades, si bajabas una marcha lo hacía muchísimo menos, si acelerabas en cuarta fuerte también se convertía en algo razonable.

 

Esas transmisiones las has cambiado por unas remanufacturadas?? A ver si el problema va a estar en que te han servido un palier mal equilibrado o con la homocinética mal montada, que las empresas de transmisiones que yo conozco acostumbran a no comprobar el equilibrado...

 

No tendrás un palier doblado, verdad??

 

Si me dices que has montado otros palieres de desguace que te los deja un colega me cuesta creer que también esté mal uno, pero vamos, que a lo mejor es un mal endémico como pasa con otros fabricantes y tiende a dañarse un palier por ser más largo que otro y soportar la mayor parte del esfuerzo, a saber, no sé si me explico.

 

Desconozco cómo va anclado el diferencial central en un audi pero supongo que llevará silentblocks. Has revisado todos los silentblocks posibles?? Y la zona donde van atornillados??

 

En BMW es muy típico que se vaya el "flector de transmisión", es una pieza de goma que va en el árbol de transmisión. Supongo que un quattro no tiene un árbol tan largo y no necesita de esos flectores, no tengo ni idea de cómo va montado, sólo es por darte otras ideas.

 

Digo yo que si tuvieras problemas de caja de cambios o diferenciales haría ruido, no sólo vibración, aunque puede que me equivoque, no soy mecánico ;)

 

Vaya marroncete que tienes con el coche, espero que lo arregles pronto.

 

EDITO: No tendrás la cartografía original, verdad?? Sé que no tiene mucho que ver, pero si puedes probar a dejar el coche de serie tampoco pierdes nada.

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por darte por saco, soy recién llegado, pero exactamente eso mismo me pasaba en mi anterior coche y era un palier como te están diciendo varios foreros.

 

 

Parece ser que ya los has cambiado. En mi coche tenía holgura bastante apreciable uno de ellos, tú lo movías a mano con el coche levantado y se notaba perfectamente que una de las homocinéticas tenía holgura. Cuando más vibraba era precisamente sobre esas velocidades, si bajabas una marcha lo hacía muchísimo menos, si acelerabas en cuarta fuerte también se convertía en algo razonable.

 

Esas transmisiones las has cambiado por unas remanufacturadas?? A ver si el problema va a estar en que te han servido un palier mal equilibrado o con la homocinética mal montada, que las empresas de transmisiones que yo conozco acostumbran a no comprobar el equilibrado...

 

No tendrás un palier doblado, verdad??

 

Si me dices que has montado otros palieres de desguace que te los deja un colega me cuesta creer que también esté mal uno, pero vamos, que a lo mejor es un mal endémico como pasa con otros fabricantes y tiende a dañarse un palier por ser más largo que otro y soportar la mayor parte del esfuerzo, a saber, no sé si me explico.

 

Desconozco cómo va anclado el diferencial central en un audi pero supongo que llevará silentblocks. Has revisado todos los silentblocks posibles?? Y la zona donde van atornillados??

 

En BMW es muy típico que se vaya el "flector de transmisión", es una pieza de goma que va en el árbol de transmisión. Supongo que un quattro no tiene un árbol tan largo y no necesita de esos flectores, no tengo ni idea de cómo va montado, sólo es por darte otras ideas.

 

Digo yo que si tuvieras problemas de caja de cambios o diferenciales haría ruido, no sólo vibración, aunque puede que me equivoque, no soy mecánico ;)

 

Vaya marroncete que tienes con el coche, espero que lo arregles pronto.

 

EDITO: No tendrás la cartografía original, verdad?? Sé que no tiene mucho que ver, pero si puedes probar a dejar el coche de serie tampoco pierdes nada.

Te comento, he cambiado los palieres de las ruedas con transmisiónes de otro coche igual que el mio quw no vibra y aun así seguía vibrando. Aún así cambie las homocineticas y no he notado nada, lo único que no cambie fue la transmisión central. Que no me dio tiempo. La transmisión central no lleva ningún flector. Es directa desde la caja de cambios al diferencial trasero. Si que la desmonte y vi que el cardan central estaba agarrado pero en según que posición. En la que trabaja normalmente no. Por eso me centro ahora en esto. La cartografía tengo 3 la original. Una media y otra más fuerte, he probado con todas y la vibración es la misma. También pensé que podía seer eso... Y bueno no se estoy mirando de segunda mano ya que repararla no me dan precio al no enviarla, y será bastante dinero. Ya no quiero invertir demasiado porque llevo un jornal metido en este coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm...

 

Se puede desmontar el árbol de transmisión de modo que sólo quede tracción delantera??

 

No sé muy bien cómo irá, pero supongo que llevará un palier desde la caja de cambios a un diferencial central y otro desde el diferencial central al trasero. No sé si se puede soltar ese palier sin que se salga la valvulina o sin que el ESP se vuelva loco, supongo que habrá un fusible para desconectar el torsen de todos modos y dejarlo tracción delantera.

 

Lleva algún soporte para el árbol trasero que es el más largo??

 

Algo así, quiero decir:

 

mv_MZYXYFAgfcws3ejv51zQ.jpg

 

Un rodamiento para que el eje largo no se mueva.

 

 

Es también típico que cojan holgura, yo es que conozco más de otras marcas como te habrás imaginado ya, pero ese soporte central del árbol de transmisión también da bastante por saco en coches propulsados.

 

Por darte ideas, sin más.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm...

 

Se puede desmontar el árbol de transmisión de modo que sólo quede tracción delantera??

 

No sé muy bien cómo irá, pero supongo que llevará un palier desde la caja de cambios a un diferencial central y otro desde el diferencial central al trasero. No sé si se puede soltar ese palier sin que se salga la valvulina o sin que el ESP se vuelva loco, supongo que habrá un fusible para desconectar el torsen de todos modos y dejarlo tracción delantera.

 

Lleva algún soporte para el árbol trasero que es el más largo??

 

Algo así, quiero decir:

 

mv_MZYXYFAgfcws3ejv51zQ.jpg

 

Un rodamiento para que el eje largo no se mueva.

 

 

Es también típico que cojan holgura, yo es que conozco más de otras marcas como te habrás imaginado ya, pero ese soporte central del árbol de transmisión también da bastante por saco en coches propulsados.

 

Por darte ideas, sin más.

 

Suerte.

Gracias por contestar nuevamente. Desconecte la transmisión ya que va atornillada, no se sale la válvulina, la transmisión sale directamente de la parte posterior de la caja de cambios a el diferencial trasero, la desmonte y el coche no anda nada. Por lo que tengo entendido que alguien me corrija si me equivoco, es que es simplemente una toma de fuerza para el eje trasero, es decir no tiene blocante. Si una dos o tres ruedas pierden tracción el sistema de abs-esp se encarga de frenarlas y hace de blocante. Deduzco esto porque como digo al quitar la transmisión central el coche no anda nada. Lo del rodamiento que comentas si que tiene uno en el centro, pero esta bien, no lleva olgura y la goma que lleva esta perfecta así que también lo descarto. Así que desesperado estoy jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué put*da. Pensé que al ser un sistema electrónico podía ser que quitando el ESP se quedara en tracción delantera. Porque... has probado quitando el ESP, no??

 

Sé que a los coches de este estilo antes les quitaban la tracción a las cuatro ruedas para meter en banco de potencia, simplemente quitando un relé o un fusible si no me equivoco.

 

 

(por cierto, releyendo acabo de darme cuenta de que antes dije torsen y me confundí, es haldex, estaba pensando en otra cosa, perdón)

 

 

A ver si alguien puede decirte cuál es el relé o fusible que hay que quitar y puedes probar a quitar el árbol de transmisión y que el coche ande para ir descartando cosas antes de gastar más. Suerte, yo he estado un rato mirando y no he encontrado por internet cuál es en ese coche concreto, lo siento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.