Jump to content

Neumáticos, me he liberado...


osymai

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiar los neumáticos del A4 (235 45 R17) y puedo decir que por fin me he liberado...

Siempre le monté Potenza RE050 y super contento con ellos, tanto de agarre como de duración (teniendo en cuenta que es una cubierta deportiva).

Hace cosa de 1 año y medio, cuando las tuve que cambiar me recomendaron meter la Turanza T001, puesto que la Potenza RE050 se había dejado de fabricar, y yo, inocente de mi, le puse las Turanza... Aún cuando estaba decidido a bajar a 225 y meter la Potenza S001.

Mi impresión es que, o no se llevan bien con la suspensión S-Line, o directamente son una m.... de cubierta. Con 20.000 km las delanteras estaban rozando el testigo, cuando a las Potenza RE050 les he llegado a sacar 35.000 km. No hablaremos de agarre, porque sabiendo lo que llevaba nunca las puse al límite.

Las traseras estaban nuevas, así que las pase para adelante y con 33.000 km se acaban de ir fuera (no voy a explicaros como se fueron las ruedas que habían estado delante... daban vergüenza...)

Sólo quería comentaros mi caso, para demostrar que el neumático que en un coche funciona de maravilla, no tiene porque hacerlo en otro...

Ahora he montado una cubierta que tenía ganas de probar, la Pilot Sport 3 con índice 97 Y (extraload) y de momento estoy alucinando, veremos la duración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las Pilot Sport y las Sport Contact son pata negra. Pero por bastante menos dinero tienes las Eagle F1 Assymetric de Good Year, que no tienen nada que envidiarle a las Michelin o las Continental. Somos muchos los que las llevamos en este foro, y estamos encantados con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me dieron problemas, pero no me gustaron, me duraron poco y venía de las dunlop sport maxx TT y vaya diferencia. Esto es cuestión de sensaciones y esas no me gustaban como iban aparte de durarme poco.

 

Por ejemplo otras que me gustaron mucho como iban fueron las continental sport contact 2 y ahora las hankook que llevo van muy bien, sólo me falta probarlas en lluvia, pero ya digo, las goodyear F1 no creo que las vuelva a montar ni las michelin primacy hp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te duraron poco? Pues macho, como no sea que vayas de tramo el 100% del tiempo no me lo explico. A mi me gusta pisarle, entro fuerte en las curvas con asiduidad, y tras más de 10.000 km las Eagle F1 Assymetric 2 van casi como nuevas.

 

La verdad, me parecen unas ruedas que agarran bastante bastante bien. Ahora con 200 cv es fácil perder adherencia, pero antes con 150 que iba, que el coche no tenía tanto nervio a la salida de las curvas se agarraban como auténticas lapas. En general siempre me ha gustado mucho Good Year, y por el precio que tienen no creo que vaya a cambiar de marca.

 

Las Continental las he probado en un Xsara y agarran una barbaridad, pero como lleva eje trasero autodireccional no es comparable. En general Michelin, Continental y GoodYear son buenas, y ya la última palabra la tiene cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este llevo las ps3 y de lujo, sobretodo en lluvia que aquí es todo el rato

En mi otro coche llevó mezcla ahora, tengo ps3 atrás y las ss01 delante y muy contento estoy, yo no las noto ruidosas y soy bastante tiquismiquis con las gomas, quite las Potenza r50 de serie con 18000 porque hacían un ruido espantoso

También he llevado la f1 en mi primer coche y muy contento de duración, agarre en mojado y duración, fue la que más veces monte junto con toyo que también me gustaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este coche solo le he metido Good Year,las Asymetric 1 y 2,tanto en 17 como en 19.Ahora he repetido de nuevo poniendole las dos traseras en 225.Para mi gusto van sobradas y no sera porque no las busque las cosquillas.

Seguro que habra neumaticos mejores,seguramente mas caros pero no voy a gastarme un pastizal en cambiar de marca cuando estas van bien y tienen un precio ajustado.Si estubiera de circuitos todo el dia a lo mejor probaba pero para conduciones normales tampoco hay que reparar tanto y estas responden tremendas cuando las exiges.Hablo en seco,en mojado no le piso no creo que existan milagros sinceramente y el agua es el agua.Yo ya desarme un Cordoba en mojado con unas Michelin nuevecitas...

Dicen que si algo funciona no lo toques.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las Michelín ps3 en 245/40/18 97Y en mi A5 3.0tdi con Repro y casi 300cv. Y tengo q decir q las ruedas lo admiten todo el coche da siempre sensación de agarre, en seco y en mojado. Son de las más caras pero relación agarre durabilidad para mi son las mejores. En conducción relajada duran bastante si le pisas se derriten cómo cualquier otra, pero por lo menos llevas sensaciones de mucha seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cambiar los neumáticos del A4 (235 45 R17) y puedo decir que por fin me he liberado...

Siempre le monté Potenza RE050 y super contento con ellos, tanto de agarre como de duración (teniendo en cuenta que es una cubierta deportiva).

Hace cosa de 1 año y medio, cuando las tuve que cambiar me recomendaron meter la Turanza T001, puesto que la Potenza RE050 se había dejado de fabricar, y yo, inocente de mi, le puse las Turanza... Aún cuando estaba decidido a bajar a 225 y meter la Potenza S001.

Mi impresión es que, o no se llevan bien con la suspensión S-Line, o directamente son una m.... de cubierta. Con 20.000 km las delanteras estaban rozando el testigo, cuando a las Potenza RE050 les he llegado a sacar 35.000 km. No hablaremos de agarre, porque sabiendo lo que llevaba nunca las puse al límite.

Las traseras estaban nuevas, así que las pase para adelante y con 33.000 km se acaban de ir fuera (no voy a explicaros como se fueron las ruedas que habían estado delante... daban vergüenza...)

Sólo quería comentaros mi caso, para demostrar que el neumático que en un coche funciona de maravilla, no tiene porque hacerlo en otro...

Ahora he montado una cubierta que tenía ganas de probar, la Pilot Sport 3 con índice 97 Y (extraload) y de momento estoy alucinando, veremos la duración...

 

Estás en lo cierto, un mismo neumático, aunque tenga el mismo nombre y apellido (en este caso Bridgestone Turanza) puede variar muchísimo de una dimensión a otra y con diferentes índices de carga y velocidad. Y como bien has dicho, para un coche ir bien y para otro no tanto, por la combinación de peso-potencia-ajusts del chasis.

Las Turanza en concreto no son santo de mi devoción pero tampoco son malas. Claro que no están a la altura de unas PS3 en tacto, pero en duración creo que te van a salir bastante parecido. ¿No se te habrá ido de cotas la dirección o algo? No te han dicho nada en el taller al quitarlas (se puede ver en el desgaste si el coche lleva mal el alineado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al revés, el del taller me comentó que pisaba perfecto, y que el desgaste era uniforme por toda la rueda.

Yo no digo que las Turanza sean malas, pero al menos en mi coche creo que no han dado el resultado que me esperaba. Mi madre en su Golf IV con 130 cv y cambio Tiptronic, con las Turanza ER300, las cambió con 65.000 km y porque yo le hablé de que llevaban puestas 5 años, que si fuera por dibujo y agarre...

Si el juego de Pilot Sport 3 que he montado, me duran 30.000 km perfecto, pero por lo menos sé que llevo algo más de agarre que con la T001.

Simplemente se trataba de hacer una reflexión, sobre lo que comenta el compi Redfox "si algo funciona no lo toques", si hace un año y medio hubiese metido la S001 en 225/45/17, me duraría lo mismo el juego, pero por lo menos sé que llevaría agarre cuando lo precisase y mis sensaciones al volante serían mejores.

No puedo entender que te vendan unas cubiertas "ruteras" que en mi coche duran como unas "deportivas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.