Jump to content

Impresiones digitales 3D para piezas de A4 B5


sata

Publicaciones recomendadas

Viendo este hilo del subforo A4 B6/B7

 

Impresión 3D: Reparación del cierre del reposabrazos

se me ocurre animar a quien se maneje con este tipo de tecnolgía, a que plasme aquí las posiblidades que le podríamos dar a estas impresoras con la intención de hacernos piezas para nuestros modelos.

 

Por ejemplo,.....piezas que son susceptibles de diseñar para mejorar un mal diseño del fabricante,...por ejemplo aspas de la bomba,.......

 

Piezas que no tienen despiece, descatalogadas, con precios desobitados, etc,....

 

O de modificar,........agujas de cuadro con otra forma y/o color,.......etc,etc,....lo que la imaginación quiera dar,...........

 

Son ejemplo banales que se pasan por la cabeza pero que dejan entrever las infinitas posibilidaddes que nos pueden aportar este tipo de impresoras.

 

La idea de este hilo es que sirva un poco de lanzadera sobre esta técnica, a un hipotético hilo o apartado específico para nuestro modelo.

 

¿Quién sabe si en un tiempo tendremos un apartado específico de bricos de impresiones 3D ? Ojalá sea así.

 

Un saludo.

 

Pd: Que conste que yo no he visto nunca una y no tengo ni pajolera idea de como se diseña. :laugh:

Pd2: Ni se el tiempo que hacía que no abría un hilo,.............. :innocent: Si el tiempo libre lo permite, en primavera subiré un par de bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que gran idea sata =D

 

Tengo el honor de hacer el primer aporte 3D! jeje

 

Bueno, el año pasado cambié el radiador de mi A4, me encontre el problema de que era de un passat, de manera que los deflectores plásticos de aire no encajaban en los agujeros que el radiador traía.

Me hize un modelo de unos soportes para pegarlos al radiador y poder atornillar los deflectores. Estoy esperando a que llegue el buen tiempo para montar los deflectores de nuevo. De momento se que tendré que pasarle a las piezas una broca del 4 o 4,5 para que los tornillos agarren sin estallar las piezas 3D.

 

Os pongo una foto, los que hayais desmontado radiador o frontal sabeis a que me refiero:

La flecha roja señala los soportes ya impresos.

post-45720-0-43347200-1427372349_thumb.jpg

 

Aqui la pieza en cuestion:

post-45720-0-92571100-1427372437_thumb.jpg

 

La pieza en si esta diseñada con audocad.

 

Si se llega a hacer un post de piezas 3D, o si alguien lo necesita (no creo, ya que montareis el radiador de A4 que es lo normal xD) os puedo pasar o subir el archivo .stl listo para imprimir en cualquier impresora 3D.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto puede ser una revolución en todos ámbitos no solo en el coche, haber como evoluciona y podemos todos acceder fácilmente a esta tecnología, lo malo que se traducirá en que habra menos puestos de trabajo... Me e ido un poco del tema pero bueno jiji

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto puede ser una revolución en todos ámbitos no solo en el coche, haber como evoluciona y podemos todos acceder fácilmente a esta tecnología, lo malo que se traducirá en que habra menos puestos de trabajo... Me e ido un poco del tema pero bueno jiji

 

La tecnologia de impresion 3D esta muy madura, el problema es que las maquinas aun son muy caras y lentas.

 

En mi trabajo hacemos muchas piezas en la impresora 3D para ver como salen (hacemos trenes), como el modelo 3D lo tienes que hacer igual para fabricar el de verdad puedes lanzarlo a la impresora 3D y ver las piezas en miniatura.

 

El problema es que para hacer una pieza de 30x30x30cm se puede tirar 48h imprimiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para hacer piezas descatalogadas, no va a quitar trabajo a nadie, ademas este tipo de piezas tienen sus limitaciones en cuanto a acabados, materiales (casi todas son de ABS), dimensiones maximas.

 

En ningun caso creo que destruya puestos de trabajo

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto puede ser una revolución en todos ámbitos no solo en el coche, haber como evoluciona y podemos todos acceder fácilmente a esta tecnología, lo malo que se traducirá en que habra menos puestos de trabajo... Me e ido un poco del tema pero bueno jiji

La tecnologia de impresion 3D esta muy madura, el problema es que las maquinas aun son muy caras y lentas.

 

En mi trabajo hacemos muchas piezas en la impresora 3D para ver como salen (hacemos trenes), como el modelo 3D lo tienes que hacer igual para fabricar el de verdad puedes lanzarlo a la impresora 3D y ver las piezas en miniatura.

 

El problema es que para hacer una pieza de 30x30x30cm se puede tirar 48h imprimiendo....

A eso me refiero, valen mucha pasta todavía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy el creador del post de la reparación de la guantera.

Los materiales que se pueden usar son principalmente ABS y PLA. Pero hay muchos otros como Nylon, Policarbonato, HIPS, etc Cuanto más exótico más caro. Hay incluso materiales elásticos. Tengo un plástico que las piezas impresas son como goma y va bien para hacer topes, tacos para evitar vibraciones y cosas por el estilo.

Es cierto que de momento la impresión 3D es lenta pero es una tecnología totalmente madura como bien dice elgrajo.

 

Esta es una de mis impresoras y la de mayor volumen, de 300x300x240mm

 

ae252dac65b85682aa916ffefe16d9d3.jpg

 

Con ella he hecho desde una carcasa para el mando del garaje hasta las tapas de los tornillos de mis llantas pasando por cosas de mi trabajo para preparar cirugías.

 

Y por supuesto cosas de friky nivel DIOS

 

1a08ff012959a5799f477b3a127ba939.jpg

 

Espero que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que barbaridad y que buena pinta tiene todo.

 

Se me ocurren un montón de piezas que podríamos empezar a diseñar, bueno algún ilustre en la materia, que yo ni idea. Piezas que se me han ocurrido:

 

1. Pieza verde del elevalunas

2. Patillas de la tapa del reposabrazos

3. Agujas para cuadro en colores

4. Diversos botones que se pelan y se rozan

5. Rejillas de los altavoces que se rompen con mirarlas

 

 

Un sin fin de posibilidades vaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola,

 

¿se podría usar esta tencología para imprimir las aspas del cierre centralizado de un a4 b5 avant del 98 que tengo? y de ser que sí... dónde tendría que ir y qué tendría que pedir?

 

En audi me piden 618 € + iva por el motor y la verdad, aparte del tema de puestos de trabajo y demás con el que estoy deacuerdo, me parece un poco abuso...

 

Le agradezco a quien me ayude de antemano y muchas gracias a todos por este pedazo de foro...

 

P.D: En desguaces no lo encuentro... por lo menos los de mi zona (Cádiz - Sevilla) Parece ser que es una pieza super solicitada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿se podría usar esta tencología para imprimir las aspas del cierre centralizado de un a4 b5 avant del 98 que tengo? y de ser que sí... dónde tendría que ir y qué tendría que pedir?

 

En audi me piden 618 € + iva por el motor y la verdad, aparte del tema de puestos de trabajo y demás con el que estoy deacuerdo, me parece un poco abuso...

 

Le agradezco a quien me ayude de antemano y muchas gracias a todos por este pedazo de foro...

 

P.D: En desguaces no lo encuentro... por lo menos los de mi zona (Cádiz - Sevilla) Parece ser que es una pieza super solicitada...

 

Has ido a alguno de los desguaces de Sanlucar?

Allí sé que tienen A4 B5 que te podrias llevar toda la bomba del cierre.

 

O a unas malas, podriais ir al caiman en chiclana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al de chilclana no he llamado, pero en salnlucar he hablado con uno y me dicen que no la tienen... a lo mejor tu te refieres a otro... seguiré probando y gracias por la respuesta. un saludo...

 

Desguace Guadalquivir. Tienen como 5 o 6 B5 que estan pelaos interiormente pero aun conservarán algo del cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.