sata Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Viendo este hilo del subforo A4 B6/B7 Impresión 3D: Reparación del cierre del reposabrazos se me ocurre animar a quien se maneje con este tipo de tecnolgía, a que plasme aquí las posiblidades que le podríamos dar a estas impresoras con la intención de hacernos piezas para nuestros modelos. Por ejemplo,.....piezas que son susceptibles de diseñar para mejorar un mal diseño del fabricante,...por ejemplo aspas de la bomba,....... Piezas que no tienen despiece, descatalogadas, con precios desobitados, etc,.... O de modificar,........agujas de cuadro con otra forma y/o color,.......etc,etc,....lo que la imaginación quiera dar,........... Son ejemplo banales que se pasan por la cabeza pero que dejan entrever las infinitas posibilidaddes que nos pueden aportar este tipo de impresoras. La idea de este hilo es que sirva un poco de lanzadera sobre esta técnica, a un hipotético hilo o apartado específico para nuestro modelo. ¿Quién sabe si en un tiempo tendremos un apartado específico de bricos de impresiones 3D ? Ojalá sea así. Un saludo. Pd: Que conste que yo no he visto nunca una y no tengo ni pajolera idea de como se diseña. Pd2: Ni se el tiempo que hacía que no abría un hilo,.............. Si el tiempo libre lo permite, en primavera subiré un par de bricos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Yo las estoy viendo, pero la duda que se surge es, en que material trabaja? es una especie de plástico no? habra piezas plasticas que se podran hacer pero las metalicas o de otro material esta claro que no, no?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Que gran idea sata =D Tengo el honor de hacer el primer aporte 3D! jeje Bueno, el año pasado cambié el radiador de mi A4, me encontre el problema de que era de un passat, de manera que los deflectores plásticos de aire no encajaban en los agujeros que el radiador traía. Me hize un modelo de unos soportes para pegarlos al radiador y poder atornillar los deflectores. Estoy esperando a que llegue el buen tiempo para montar los deflectores de nuevo. De momento se que tendré que pasarle a las piezas una broca del 4 o 4,5 para que los tornillos agarren sin estallar las piezas 3D. Os pongo una foto, los que hayais desmontado radiador o frontal sabeis a que me refiero: La flecha roja señala los soportes ya impresos. Aqui la pieza en cuestion: La pieza en si esta diseñada con audocad. Si se llega a hacer un post de piezas 3D, o si alguien lo necesita (no creo, ya que montareis el radiador de A4 que es lo normal xD) os puedo pasar o subir el archivo .stl listo para imprimir en cualquier impresora 3D. Un saludo a todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachopassat Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 (editado) Esto puede ser una revolución en todos ámbitos no solo en el coche, haber como evoluciona y podemos todos acceder fácilmente a esta tecnología, lo malo que se traducirá en que habra menos puestos de trabajo... Me e ido un poco del tema pero bueno jiji Editado 26 de Marzo del 2015 por nachopassat Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Esto puede ser una revolución en todos ámbitos no solo en el coche, haber como evoluciona y podemos todos acceder fácilmente a esta tecnología, lo malo que se traducirá en que habra menos puestos de trabajo... Me e ido un poco del tema pero bueno jiji La tecnologia de impresion 3D esta muy madura, el problema es que las maquinas aun son muy caras y lentas. En mi trabajo hacemos muchas piezas en la impresora 3D para ver como salen (hacemos trenes), como el modelo 3D lo tienes que hacer igual para fabricar el de verdad puedes lanzarlo a la impresora 3D y ver las piezas en miniatura. El problema es que para hacer una pieza de 30x30x30cm se puede tirar 48h imprimiendo.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 El problema es que para hacer una pieza de 30x30x30cm se puede tirar 48h imprimiendo.... :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Pero para hacer piezas descatalogadas, no va a quitar trabajo a nadie, ademas este tipo de piezas tienen sus limitaciones en cuanto a acabados, materiales (casi todas son de ABS), dimensiones maximas. En ningun caso creo que destruya puestos de trabajo Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachopassat Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2015 Esto puede ser una revolución en todos ámbitos no solo en el coche, haber como evoluciona y podemos todos acceder fácilmente a esta tecnología, lo malo que se traducirá en que habra menos puestos de trabajo... Me e ido un poco del tema pero bueno jiji La tecnologia de impresion 3D esta muy madura, el problema es que las maquinas aun son muy caras y lentas. En mi trabajo hacemos muchas piezas en la impresora 3D para ver como salen (hacemos trenes), como el modelo 3D lo tienes que hacer igual para fabricar el de verdad puedes lanzarlo a la impresora 3D y ver las piezas en miniatura. El problema es que para hacer una pieza de 30x30x30cm se puede tirar 48h imprimiendo.... A eso me refiero, valen mucha pasta todavía. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hills Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2015 Hola, soy el creador del post de la reparación de la guantera. Los materiales que se pueden usar son principalmente ABS y PLA. Pero hay muchos otros como Nylon, Policarbonato, HIPS, etc Cuanto más exótico más caro. Hay incluso materiales elásticos. Tengo un plástico que las piezas impresas son como goma y va bien para hacer topes, tacos para evitar vibraciones y cosas por el estilo. Es cierto que de momento la impresión 3D es lenta pero es una tecnología totalmente madura como bien dice elgrajo. Esta es una de mis impresoras y la de mayor volumen, de 300x300x240mm Con ella he hecho desde una carcasa para el mando del garaje hasta las tapas de los tornillos de mis llantas pasando por cosas de mi trabajo para preparar cirugías. Y por supuesto cosas de friky nivel DIOS Espero que os guste Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2015 Muchas gracias por la info Hills, No sabia que tambien se podia trabajar con plasticos elasticos a ver si esto se va animando! Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2015 Que barbaridad y que buena pinta tiene todo. Se me ocurren un montón de piezas que podríamos empezar a diseñar, bueno algún ilustre en la materia, que yo ni idea. Piezas que se me han ocurrido: 1. Pieza verde del elevalunas 2. Patillas de la tapa del reposabrazos 3. Agujas para cuadro en colores 4. Diversos botones que se pelan y se rozan 5. Rejillas de los altavoces que se rompen con mirarlas Un sin fin de posibilidades vaya Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Macauty Publicado 26 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2015 Hola, ¿se podría usar esta tencología para imprimir las aspas del cierre centralizado de un a4 b5 avant del 98 que tengo? y de ser que sí... dónde tendría que ir y qué tendría que pedir? En audi me piden 618 € + iva por el motor y la verdad, aparte del tema de puestos de trabajo y demás con el que estoy deacuerdo, me parece un poco abuso... Le agradezco a quien me ayude de antemano y muchas gracias a todos por este pedazo de foro... P.D: En desguaces no lo encuentro... por lo menos los de mi zona (Cádiz - Sevilla) Parece ser que es una pieza super solicitada... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PMorales Publicado 26 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2015 Hola, ¿se podría usar esta tencología para imprimir las aspas del cierre centralizado de un a4 b5 avant del 98 que tengo? y de ser que sí... dónde tendría que ir y qué tendría que pedir? En audi me piden 618 € + iva por el motor y la verdad, aparte del tema de puestos de trabajo y demás con el que estoy deacuerdo, me parece un poco abuso... Le agradezco a quien me ayude de antemano y muchas gracias a todos por este pedazo de foro... P.D: En desguaces no lo encuentro... por lo menos los de mi zona (Cádiz - Sevilla) Parece ser que es una pieza super solicitada... Has ido a alguno de los desguaces de Sanlucar? Allí sé que tienen A4 B5 que te podrias llevar toda la bomba del cierre. O a unas malas, podriais ir al caiman en chiclana... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Macauty Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2015 Al de chilclana no he llamado, pero en salnlucar he hablado con uno y me dicen que no la tienen... a lo mejor tu te refieres a otro... seguiré probando y gracias por la respuesta. un saludo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PMorales Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2015 Al de chilclana no he llamado, pero en salnlucar he hablado con uno y me dicen que no la tienen... a lo mejor tu te refieres a otro... seguiré probando y gracias por la respuesta. un saludo... Desguace Guadalquivir. Tienen como 5 o 6 B5 que estan pelaos interiormente pero aun conservarán algo del cierre. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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