Jump to content

¿Veis justificado comprar un TDI si...?


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Acabo de pedir un TFSI 125cvs manual, basándome en que hago 10.000km/año, haciendo mas ciudad que carretera.

Dado que en este país, si no compras un diesel, es que estas tirando el dinero con un gasolina...¿veis justificado en este caso la elección de este TFSI?

 

Mi alternativa al TFSI, era el 110cvs diesel, del cual hablan muy bien, y en consumos está genial, pero no se, con la cantidad de kms que hago, ¿no merece la pena más disfrutar de la superioridad prestacional del TFSI? Yo cuando lo probé me encantó, eso si, no probé el diesel.

 

Igual no he tenido en cuenta otros factores como la reventa, que está claro que a un diesel el das muchisima mas salida que al gasolina.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de acuerdo contigo... yo cogí el diesel porque me fui a un gerencia que me ahorraba 4000€ respecto a uno nuevo. Si hubiese sido nuevo me lo hubiese pensado mucho... y eso que yo ahora 15.000-20.000 ahora mismo...

 

un un sedan TSI 150cv bien equipado se saca por 27.000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que en España hay dieselitis, y mucho pureta que si un coche no es gasolina no disfrutas de la conducción etc etc...

En tu caso particular has hecho lo adecuado, en general yo creo que el limite esta en unos 20.000 km anuales.

 

Yo dude y a día de hoy sigo dudando si hice lo adecuado. Hago 22.000 anuales de los cuales 6.000 son con portaskis ( que parece una chorrada pero me sube el consumo casi 2 litros ). Tengo un 2.0 tdi 150 no bajo el mixto de 6 litros, con el 1.4 150 tfsi no se que consumo obtendría pero mas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con los portaskies, no sabia que penalizaba tanto el consumo.

 

Pues me alegra saber que he tomado la elección correcta.

Yo no soy ningún pureta de la gasolina, cierto es que mi anterior coche (lo jubilo cuando me den el A3), es un Daewoo Nubira gasolina de 106cvs y estoy acostumbrado a la suavidad del gasolina, pero vamos, que si mi media hubiera estado en los 20k anuales, hubiera comido un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Acabo de pedir un TFSI 125cvs manual, basándome en que hago 10.000km/año, haciendo mas ciudad que carretera.

Dado que en este país, si no compras un diesel, es que estas tirando el dinero con un gasolina...¿veis justificado en este caso la elección de este TFSI?

 

 

Absolutamente justificada. Con esos kilómetros sería un derroche comprar motor de gasoil.

 

Igual no he tenido en cuenta otros factores como la reventa, que está claro que a un diesel el das muchisima mas salida que al gasolina.

 

Demasiada leyenda urbana interesada.

Te dejo un artículo http://www.abc.es/motor-reportajes/20140922/abci-espaoles-eligen-coche-diesel-201409191719.html

y te hago una reseña de un párrafo del mismo:

 

"El otro argumento que jugaría en favor de los diésel es su valor residual, puesto que su mayor precio de compra, en principio, también garantiza un mayor importe de reventa. No obstante, el análisis del valor residual de los predecesores de los 10 modelos más vendidos en España en 2014 refleja que esa diferencia, pasados 11 años de vida,apenas llega a 400 euros."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

Acabo de pedir un TFSI 125cvs manual, basándome en que hago 10.000km/año, haciendo mas ciudad que carretera.

Dado que en este país, si no compras un diesel, es que estas tirando el dinero con un gasolina...¿veis justificado en este caso la elección de este TFSI?

 

 

Absolutamente justificada. Con esos kilómetros sería un derroche comprar motor de gasoil.

 

Igual no he tenido en cuenta otros factores como la reventa, que está claro que a un diesel el das muchisima mas salida que al gasolina.

 

Demasiada leyenda urbana interesada.

Te dejo un artículo http://www.abc.es/motor-reportajes/20140922/abci-espaoles-eligen-coche-diesel-201409191719.html

y te hago una reseña de un párrafo del mismo:

 

"El otro argumento que jugaría en favor de los diésel es su valor residual, puesto que su mayor precio de compra, en principio, también garantiza un mayor importe de reventa. No obstante, el análisis del valor residual de los predecesores de los 10 modelos más vendidos en España en 2014 refleja que esa diferencia, pasados 11 años de vida,apenas llega a 400 euros."

 

 

Vaya, no esperaba que la diferencia fuese tan poca.

Pero hablamos de importe de reventa,sin embargo, lo que más demanda la gente es el diesel, tiene mucha más salida.

 

Ya veremos en unos años si esto se sigue cumpliendo, porque ya en Paris se están poniendo duros con los diesel, a partir del 2020, los prohiben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de los de gasolina de toda la vida, sin importarme los kilómetros que tenga que hacer (30000/40000 año), el caso es q con las nuevas normativas de contaminación me tienen muy descontento con los motores de hoy en día, gasolinas con muy poca cilindrada y mucha potencia y de los diesel ni hablamos mucha potencia poca cilindrada y para colmo filtros de partículas y válvulas EGR, total q hoy en día buscar un motor q no te de problemas es muy difícil, pero si lo q más haces es ciudad yo creo q la elección es correcta, bajo mi punto de vista hoy en día el gasolina es el mejor coche para la ciudad, el diesel da problemas con ese tapón q tiene con el filtro de partículas, con esto no quiero generar ningún debate es sólo mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de los de gasolina de toda la vida, sin importarme los kilómetros que tenga que hacer (30000/40000 año), el caso es q con las nuevas normativas de contaminación me tienen muy descontento con los motores de hoy en día, gasolinas con muy poca cilindrada y mucha potencia y de los diesel ni hablamos mucha potencia poca cilindrada y para colmo filtros de partículas y válvulas EGR, total q hoy en día buscar un motor q no te de problemas es muy difícil, pero si lo q más haces es ciudad yo creo q la elección es correcta, bajo mi punto de vista hoy en día el gasolina es el mejor coche para la ciudad, el diesel da problemas con ese tapón q tiene con el filtro de partículas, con esto no quiero generar ningún debate es sólo mi opinión

 

Es que cada vez le meten mas historias a los motores diesel para no contaminar, por lo tanto mas fuente de problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día que pase estará más justificado un eléctrico para ciudad que cualquier otra alternativa

O un híbrido tipo Toyota Auris

 

En Francia están subvencionando el cambio. Eso después de ser la industria automovilística Francesa una de las causantes de la invasión diesel.

La verdad es que nos venden la moto como y cuando quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.