Jump to content

El coche no arranca. Fallo EPC


Fiddie

Publicaciones recomendadas

Si es comprensible, el tercer año añadido hace disparar la garantía, pero yo la amplie dos años más ya que cuando me compre el 8P con dos años justos a la semana me tuvieron que cambiar el turbo por una avería que no dejaba abrir las aletas, por suerte era coche de gerencia y te dan por ley un año de garantía, en fin yo por eso le puse cuatro años en total. No quiero ser negativo pero ya la use ni bien sacado y creo que la volveré a usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No estoy para nada de acuerdo con lo de ampliar la garantía...

Primero y si no me equivoco la garantía ampliada, (no la obligatoria) te obliga a cambiar aceite en taller oficial, en cualquier caso en taller homologado seguro. Yo tengo pensado hacer los cambios yo, con lo cual ya empiezo a perder dinero desde el primer cambio de aceite

 

Segundo, muchas averías nos dirán que "son fruto del uso normal del vehículo" con lo cual la garantía no lo cubrirá

 

Tercero, una extensión completita cuesta unos 500€, a lo que si añadimos 3 cambios de aceite en esos 5 años a razón de 250€ por cambio (tirando muy por lo bajo) habremos dado más de 1300€ por una avería que probablemente nunca se produzca y en caso de producirse es posible que no nos la cubra.

 

A mí no me compensa y si rompe algo ya lo pagaré

Yo estoy un poco contigo. También porque en los últimos cinco coches que he tenido (el anterior fue un Fiat Coupe Turbo, queme volvio loco de fallos), no he tenido ninguna avería, ni pequeña ni grande. Puede ser también que me duran 4 años y no les hago más de 70.000 km, pero me parece un gasto prescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy para nada de acuerdo con lo de ampliar la garantía...

Primero y si no me equivoco la garantía ampliada, (no la obligatoria) te obliga a cambiar aceite en taller oficial, en cualquier caso en taller homologado seguro. Yo tengo pensado hacer los cambios yo, con lo cual ya empiezo a perder dinero desde el primer cambio de aceite

 

Segundo, muchas averías nos dirán que "son fruto del uso normal del vehículo" con lo cual la garantía no lo cubrirá

 

Tercero, una extensión completita cuesta unos 500€, a lo que si añadimos 3 cambios de aceite en esos 5 años a razón de 250€ por cambio (tirando muy por lo bajo) habremos dado más de 1300€ por una avería que probablemente nunca se produzca y en caso de producirse es posible que no nos la cubra.

 

La opinión de cada uno respecto a este tema depende directamente de las experiencias que hayamos tenido. Las dos últimas extensiones de garantía que pagué las amorticé claramente. En el GTI DSG al tercer año se me rompió la mecatrónica del cambio y el módulo que gestiona la electrónica del motor. Cada centralita costaba 1500€ sin hablar de mano de obra.

 

En el anterior S3 casi cumplidos 4 años se me estropeó el servofreno que costaba unos 600€ sin mano de obra y una válvula magnética del motor que costaba otro piquito.

 

Hace años trabajé en un taller de opel y la de averias que vi que la gente se echaba las manos a la cabeza (por aquél entonces no existian las extensiones de garantia).

 

En mi caso hago 30000kms al año, por lo que tengo más posibilidades que otros de que se me rompa algo, por eso quizás a mí me interese más que a otros la garantia.

 

Está claro que casi cualquiera que tenga un A3 puede pagar en un momento puntual una averia de 1500€, pero como la mecánica de tu coche se ponga en tu contra puedes tener averias de 1500€ en más ocasiones.

 

Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones vas a pagar una extensión de garantia y no la vas a usar, pero la tranquilidad que me da el tener controlados los gastos que el coche pueda crearme durante los primeros 5 años no tiene precio. Al fin y al cabo la gente para qué paga seguros del hogar, seguros de vida, seguros de viaje, seguros médicos.....para tener un control de gastos y vivir con cierta tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opinión de cada uno respecto a este tema depende directamente de las experiencias que hayamos tenido. Las dos últimas extensiones de garantía que pagué las amorticé claramente. En el GTI DSG al tercer año se me rompió la mecatrónica del cambio y el módulo que gestiona la electrónica del motor. Cada centralita costaba 1500€ sin hablar de mano de obra.

 

En el anterior S3 casi cumplidos 4 años se me estropeó el servofreno que costaba unos 600€ sin mano de obra y una válvula magnética del motor que costaba otro piquito.

 

Hace años trabajé en un taller de opel y la de averias que vi que la gente se echaba las manos a la cabeza (por aquél entonces no existian las extensiones de garantia).

 

En mi caso hago 30000kms al año, por lo que tengo más posibilidades que otros de que se me rompa algo, por eso quizás a mí me interese más que a otros la garantia.

 

Está claro que casi cualquiera que tenga un A3 puede pagar en un momento puntual una averia de 1500€, pero como la mecánica de tu coche se ponga en tu contra puedes tener averias de 1500€ en más ocasiones.

 

Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones vas a pagar una extensión de garantia y no la vas a usar, pero la tranquilidad que me da el tener controlados los gastos que el coche pueda crearme durante los primeros 5 años no tiene precio. Al fin y al cabo la gente para qué paga seguros del hogar, seguros de vida, seguros de viaje, seguros médicos.....para tener un control de gastos y vivir con cierta tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La extensión de garantía te cubre lo mismo que la de los dos primeros años y que mas da los cambios de aceite donde los hagas? Si son cada 30000km, compramos audis y ahorramos en la galleta del loro... yo solo digo que una avería seria pueden ser 6000€ yo no hago ni 10000km al año pero si que los hago intensos y por 500€ que costaban los 3 años adicionales ni lo pensé fue el primer extra, el estar tranquilo 5 años no tiene precio, y total si nunca tenéis averias y no is compensa pues no poner un seguro a todo riesgo por que total no siniestro es coche nunca para que tenerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Yo en principio no iba a optar por la opción de la extensión, porque al igual que Evolaco, casi ni llego a los 5000 kms. al año. Fue mi novia quien me insistió en ese extra (creo que fue el único que pidió). Ya cuando lo llevé al concesionario me preguntó por el tema de la garantía y le dije que acababa de cumplir un año y que además había añadido la opción de los 5 años. Textualmente me dijo... "Menos mal. Cualquier cosa de estas por poco que parezca puede salir por un buen pico. Así que tranquilo!"

Como algunos decís... esto depende mucho de las propias experiencias y yo tengo claro que si algún día compro otro vehículo nuevo, añadiré la extensión de garantía si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo que evolaco,Una vez se me jodio el conmutador, me lo cambiaron por la garantía y se me volvió a estropear lo mismo y ya lo tuve que abonar," solo" fueron 100 euros, pero quiero que os fijéis que algo tan simple en un año se puede fastidiar dos veces y era nuevo. Creo que al menos tener controlado en el tiempo tus gastos es una tranquilidad, Se que aun me quedan tres años y medio de garantía y uno menos para terminar de pagar el coche, seguro a todo riesgo, y dos cambios de aceite gratis, osea que solo me preocupo por el combustible e impuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opinión de cada uno respecto a este tema depende directamente de las experiencias que hayamos tenido. Las dos últimas extensiones de garantía que pagué las amorticé claramente. En el GTI DSG al tercer año se me rompió la mecatrónica del cambio y el módulo que gestiona la electrónica del motor. Cada centralita costaba 1500€ sin hablar de mano de obra.

 

En el anterior S3 casi cumplidos 4 años se me estropeó el servofreno que costaba unos 600€ sin mano de obra y una válvula magnética del motor que costaba otro piquito.

 

Hace años trabajé en un taller de opel y la de averias que vi que la gente se echaba las manos a la cabeza (por aquél entonces no existian las extensiones de garantia).

 

En mi caso hago 30000kms al año, por lo que tengo más posibilidades que otros de que se me rompa algo, por eso quizás a mí me interese más que a otros la garantia.

 

Está claro que casi cualquiera que tenga un A3 puede pagar en un momento puntual una averia de 1500€, pero como la mecánica de tu coche se ponga en tu contra puedes tener averias de 1500€ en más ocasiones.

 

Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones vas a pagar una extensión de garantia y no la vas a usar, pero la tranquilidad que me da el tener controlados los gastos que el coche pueda crearme durante los primeros 5 años no tiene precio. Al fin y al cabo la gente para qué paga seguros del hogar, seguros de vida, seguros de viaje, seguros médicos.....para tener un control de gastos y vivir con cierta tranquilidad.

Efectivamente Yatch, la garantía te proporciona tranquilidad.

Pero no debe enfocarse como un gasto de 500 euros en el caso de no usarla. Según ésta teoria cada año deberíamos incendiar la casa y atropellar a un par de personas, pues sino estamos gastando dinero a lo tonto sin usar esos seguros.

 

Dicho ésto, yo no creo en las extensiones de garantía de modo que no la cogí. Si mi coche tiene una avería grave pasados los 2 años (entiendase algo que cueste por encima de 5.000 €) prefiero cambiar de coche, y si es cualquier cosa de electrónica pues lo pago y fin del problema para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La opinión de cada uno respecto a este tema depende directamente de las experiencias que hayamos tenido. Las dos últimas extensiones de garantía que pagué las amorticé claramente. En el GTI DSG al tercer año se me rompió la mecatrónica del cambio y el módulo que gestiona la electrónica del motor. Cada centralita costaba 1500€ sin hablar de mano de obra.

 

En el anterior S3 casi cumplidos 4 años se me estropeó el servofreno que costaba unos 600€ sin mano de obra y una válvula magnética del motor que costaba otro piquito.

 

Hace años trabajé en un taller de opel y la de averias que vi que la gente se echaba las manos a la cabeza (por aquél entonces no existian las extensiones de garantia).

 

En mi caso hago 30000kms al año, por lo que tengo más posibilidades que otros de que se me rompa algo, por eso quizás a mí me interese más que a otros la garantia.

 

Está claro que casi cualquiera que tenga un A3 puede pagar en un momento puntual una averia de 1500€, pero como la mecánica de tu coche se ponga en tu contra puedes tener averias de 1500€ en más ocasiones.

 

Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones vas a pagar una extensión de garantia y no la vas a usar, pero la tranquilidad que me da el tener controlados los gastos que el coche pueda crearme durante los primeros 5 años no tiene precio. Al fin y al cabo la gente para qué paga seguros del hogar, seguros de vida, seguros de viaje, seguros médicos.....para tener un control de gastos y vivir con cierta tranquilidad.

Efectivamente Yatch, la garantía te proporciona tranquilidad.

Pero no debe enfocarse como un gasto de 500 euros en el caso de no usarla. Según ésta teoria cada año deberíamos incendiar la casa y atropellar a un par de personas, pues sino estamos gastando dinero a lo tonto sin usar esos seguros.

 

Dicho ésto, yo no creo en las extensiones de garantía de modo que no la cogí. Si mi coche tiene una avería grave pasados los 2 años (entiendase algo que cueste por encima de 5.000 €) prefiero cambiar de coche, y si es cualquier cosa de electrónica pues lo pago y fin del problema para mí.

 

+1.

Esa es mi forma de verlo, por mi experiencia las averías que hubo tanto en coches, como en cualquier otro elemento mecánico o electrónico tuvo lugar en los primeros meses... (en el iphone 3 cambios de teléfono en el primer mes, en mi A3, cambio de pastillas y frenos en los primeros meses, en un coche anterior reparación profunda debido a calentón por cascar la bomba de agua... etc, etc) Todo eso tuvo lugar en los primeros meses de vida, luego no volvieron aparecer problemas.

Con lo cual si falla al principio para eso está la garantía oficial obligatoria.

Si no falla pasados esos 2 años me ahorro la extensión de garantía

Si falla con el ahorro de la extensión y algo más podré costearlo

Si la avería es desproporcionada largo el coche, entre lo que ahorro por no pagar la avería, lo que me paguen por el coche y algo que yo añada --> COCHE NUEVO

 

Es que si pagamos extensión de garantías, seguros del movil, seguros a todo riesgo sin franquicia, seguros de los peluches... Al final trabajamos para las aseguradoras. Y está claro que si estas empresas son rentables es porque los clientes pagan más de los servicios que demandan.

Por otro lado, no estaría de más leer las condiciones de las extensiones de garantía podréis ver que no son para nada las mismas que las de la garantía obligatoria. Pues sólo es una garantía comercial, con muuuchas exclusiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preferir dar la patada al coche por una avería de 5000€ en vez de gastar 500€ en una extension de garantía... pues si sale malo yo también le doy la patada pero con 4 años y quedándole 1 año para el próximo dueño y me quito de problemas , vosotros OS darían dos duros por un coche roto o OS gastaríais un dineral en arreglarlo para luego venderlo por poco mas, por que la teoría le doy la patada y por lo que ahorro de la avería y "un poco que pongo yo" en serio?? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, ademas estarías vendiendo un coche con vicios ocultos, y eso ya es un problema mayor. Ahí es cuando te darías cuenta el no decirlo, arreglarlo o haber pagado la garantía, es como todo , una extension es lo mismo que un seguro, la diferencia esta en la obligación del seguro(económicamente hablando). Casi nunca uso el seguro pero esta por las dudas la garantía es lo mismo pero opcional, y todo es un negocio, también los seguros sino no existirían. Puede ser que el concesionario pelee un poco mas en caso de un desgaste por el uso que por un defecto de fabricación, y eso lo aceptaría si fuera el caso pero aquí la mayoría de nosotros no nos creeríamos lo primero que nos digan, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preferir dar la patada al coche por una avería de 5000€ en vez de gastar 500€ en una extension de garantía... pues si sale malo yo también le doy la patada pero con 4 años y quedándole 1 año para el próximo dueño y me quito de problemas , vosotros OS darían dos duros por un coche roto o OS gastaríais un dineral en arreglarlo para luego venderlo por poco mas, por que la teoría le doy la patada y por lo que ahorro de la avería y "un poco que pongo yo" en serio?? ...

 

 

Claro, ademas estarías vendiendo un coche con vicios ocultos, y eso ya es un problema mayor. Ahí es cuando te darías cuenta el no decirlo, arreglarlo o haber pagado la garantía, es como todo , una extension es lo mismo que un seguro, la diferencia esta en la obligación del seguro(económicamente hablando). Casi nunca uso el seguro pero esta por las dudas la garantía es lo mismo pero opcional, y todo es un negocio, también los seguros sino no existirían. Puede ser que el concesionario pelee un poco mas en caso de un desgaste por el uso que por un defecto de fabricación, y eso lo aceptaría si fuera el caso pero aquí la mayoría de nosotros no nos creeríamos lo primero que nos digan, o no?

Como muy bien a dicho Rollover, la extensión de garantía no es oficial de la marca. Se trata de una garantía comercial que usan los concesionarios para tenerte atado (a mí esto me da igual porque siempre suelo ir a concesionario oficial).

El caso es que pasados los 2 años de garantía oficial, si te surge cualquier problema tendrás que pelear con el concesionario donde compraste el coche, ya que en éste caso no te sirve cualquier concesionario oficial, para que la garantía extendida te cubra la reparación. Por mi experiencia te digo que el concesionario evitará a toda costa asumir la reparación, que en este caso no está subencionada por la marca sinó que tienen que pagar las piezas ellos mismos, excusandose siempre en que se tratan de piezas de desgaste, un mal uso del mismo, y mil y una excusas más.

Amenazando con ir a juicio terminarán arreglandote el coche "gratis", pero ni de lejos se puede comparar la extensión de garantía con la garantía oficial.

 

Ésta es mi experiencia con los concesionarios que he tratado, incluidos algunos de marcas más "elitistas" y caras que AUDI, donde la extensión de garantía corre de la cuenta de la casa durante 6 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/servicios_exclusivos/Extension_de_garantia.html

 

Aquí lo.dice claro que es la garantía como el primer día, y como he dicho se pide a fabrica y nada tiene que ver con el concesionario, por que entonces que tengo que ir a Vigo desde Barcelona por que compre el coche en ese concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La opinión de cada uno respecto a este tema depende directamente de las experiencias que hayamos tenido. Las dos últimas extensiones de garantía que pagué las amorticé claramente. En el GTI DSG al tercer año se me rompió la mecatrónica del cambio y el módulo que gestiona la electrónica del motor. Cada centralita costaba 1500€ sin hablar de mano de obra.

En el anterior S3 casi cumplidos 4 años se me estropeó el servofreno que costaba unos 600€ sin mano de obra y una válvula magnética del motor que costaba otro piquito.

Hace años trabajé en un taller de opel y la de averias que vi que la gente se echaba las manos a la cabeza (por aquél entonces no existian las extensiones de garantia).

En mi caso hago 30000kms al año, por lo que tengo más posibilidades que otros de que se me rompa algo, por eso quizás a mí me interese más que a otros la garantia.

Está claro que casi cualquiera que tenga un A3 puede pagar en un momento puntual una averia de 1500€, pero como la mecánica de tu coche se ponga en tu contra puedes tener averias de 1500€ en más ocasiones.

Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones vas a pagar una extensión de garantia y no la vas a usar, pero la tranquilidad que me da el tener controlados los gastos que el coche pueda crearme durante los primeros 5 años no tiene precio. Al fin y al cabo la gente para qué paga seguros del hogar, seguros de vida, seguros de viaje, seguros médicos.....para tener un control de gastos y vivir con cierta tranquilidad.

 

Efectivamente Yatch, la garantía te proporciona tranquilidad.

Pero no debe enfocarse como un gasto de 500 euros en el caso de no usarla. Según ésta teoria cada año deberíamos incendiar la casa y atropellar a un par de personas, pues sino estamos gastando dinero a lo tonto sin usar esos seguros.

 

Dicho ésto, yo no creo en las extensiones de garantía de modo que no la cogí. Si mi coche tiene una avería grave pasados los 2 años (entiendase algo que cueste por encima de 5.000 €) prefiero cambiar de coche, y si es cualquier cosa de electrónica pues lo pago y fin del problema para mí.

Vamos a ver, cuando hablo de amortización refiriéndome a la extensión de garantia me refiero a si finalmente me ha compensado el servicio. Hablando de un coche gasto es absolutamente todo. Pero con mi experiencia y hablando siempre de coches nuevos, sino hubiera contratado tal servicio me habría costado bastante más dinero. Que contrato la extensión y no la uso? Pues estupendamente gastado el dinero si me ha dado tranquilidad.

 

Así que a tu coche, si después de dos años te sale una avería de 5000€ lo cambias por otro? Con dos c***. Olé por tu capacidad adquisitiva. Si haces eso es que tienes un montón de pasta y desde luego a ti las extensiones de garantia no te sirven para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.