Jump to content

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL MODULO DRL 8R0907472


matraca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si no te responde vuelve a preguntarme a mi

Un saludo :good:

Hola Matraca!!

 

Pues el problema es que no puedo poner privados porque parece que no tengo la antigüedad requerida para ello.

 

Ayer, a través de la lectura de los mensajes anteriores, comprobé que, en efecto, la placa viene con el diodo en cuestión, pero que la causa de no lucir los led´s es por haberse quedado en circuito abierto el mismo, por lo que retirar el antiguo es irrelevante, siempre que sea eso, un circuito abierto. Otra cosa es que hubiese quedado en cortocircuito...

 

Por tanto, lo que más necesito saber en ese momento es dónde se encuentra la placa. Probablemente sea una pregunta elemental, pero es que no tengo la seguridad.

 

Me imagino que una vez tenga la placa en mi poder, no será difícil ver la polaridad del diodo a colocar, es decir, dónde va el ánodo y dónde el cátodo, pero si me puedes dar también pistas para esto te estaré muy agradecido.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho un par de fotos de dónde creo que está la unidad que aloja el módulo, pero al no coincidirme la imagen con la que has publicado más arriba quiero asegurarme, antes de empezar a desmontar.

 

Así, la pregunta es: ¿la unidad de marras se encuentra dentro de la cajita negra? Te envío las dos fotos que he hecho para ver si me puedes sacar de dudas...

 

De nuevo...mil gracias!

 

Saludos

post-135015-0-58445900-1443375566_thumb.jpg

post-135015-0-37315400-1443375567_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haber contestado antes, esto es lo que tiene el fin de semana y estar mas solo que la una :lol2: :lol2:

 

Si distes en el clavo :clap1: :clap1: , sigue las instrucciones del elsa, desenrosca esos tornillo y saca el conector de el modulo en cuestión, mira polaridades si te apetece, pero la polaridad de la misma, la encontraras en el resto de las fotos publicadas.

 

OTRA,,,,como comentaba el compañero ruboot,

 

Hola, eso decía. Un diodo normal y corriente como el 1N4007, no un zener que es un diodo que se usa normalmente para estabilizar una tensión.

Si queréis uno de 3A como el del módulo revisado podéis encontrarlos también en algunas tiendas de componentes electrónicos de internet, pero total, no se va a ver así que el invento del hilo en inglés valdrá perfectamente.

 

Para poder enviar mensajes, seria conveniente que personalmente pudieras participar un poco mas en el foro, aunque en un hilo digas gracias o ok, esto te da mas mensajes publicados y de esta manera podrás enviar MP.

 

Ya lo ves por aquí esta el personal desperdigado, pero siempre encontraras a alguno te pueda echar un cable, espero verte de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estoy absolutamente alucinado de tu rapidez, tu claridad y tu ayuda tan inestimable. Espero algún día poder aportar algo, aunque mucho me temo que de poco te podré servir, a juzgar por tus amplios conocimientos.

 

Muchísimas gracias. Me voy a poner manos a la obra y ya te contaré.

 

Un saludo desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yofjavier...que poco me conoces...ya me iras conociendo, te invito a ello.

Cualquier duda tu pregunta, ni te cortes, alguno te ayudará. .

 

Yo soy como una hormiga en este gran universo...esto no te lo acabas nunca, cada dia se aprende un poco mas, yo no nací sabiendo. ..

Con ello te invito a participar aún que sea a hechar unas risas...

Si te ves clavado por otro asunto dímelo, un saludo.

 

desde dios sabe donde....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cada vez avanzo más! Ya he quitado la placa del lado izquierdo(la más sencilla, porque en esta no molesta el filtro). Es la

8R0 907 472 (sin B), por lo que voy a soldarle en paralelo 2 diodos 1N4007, de 1 A.

 

La última duda: creo que sé cuáles son los puntos donde hay que soldar, pero para cerciorarme te envío foto en la que he marcado con una flecha roja los puntos donde creo que hay que hacerlo. ¿Me lo podrías confirmar, por favor?

 

De esta por lo menos tendré que ir a tu tierra para invitarte a una cervecita!!

 

Gracias!

 

 

Paco

post-135015-0-04748500-1443460168_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Muy agradecido por tanta aportación.

 

A mi Q5 año 2009, gasolina, 211 CV ( no me sé el modelo...) le falló primero el izdo y ahora el drcho. Me lo echaron para atás en la ITV y quiero repararlos, pero tengo algunas dudas:

 

1) donde se encuentra la placa a la que hay que cambiar el díodo? No la encuentro...

2) entiendo que la placa tiene un diodo que es el que falla no? Hay que quitar previamente entonces el antiguo no?

3) como puedo saber la polaridad con la que debo soldar el nuevo diodo?

 

Muchas gracias anticipadas! Saludos!!

 

Javier se me olvido......

Prefacio de los acontecimientos:

 

Pienso tu Q es de segundas, responde me si me equivoco compañero, dices que te tiraron el coche para atrás en la itv?

La pregunta del millón....as tenido que abonar de nuevo esa inspección?

De ser así, y tal como marchan las cosas, referente a otros temas de la marca, aprovechate de ese filón.

 

Tu eres el que lo tienes que considerar, el no ya lo tienes, pero yo les tocaría bien los c*** a esta gentuza...aunque sea por un miserable euro, y mas por una m**** de drl que monto la marca en estos coches y para postre, pretenden desde el minuto numero 1, hacerse los locos como siempre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos/as y, en especial, a Matraca.

 

Pues con enorme alegría adjunto fotografía del coche con los led reparados!! La verdad es que me costó una barbaridad hacer la soldadura en tan pequeño lugar, con alta probabilidad de que el estaño se fuese para otro sitio pero en fin, hubo suerte y ya podéis ver el resultado. LED COMO NUEVOS!!

 

Matraca, mi Q5 es del año 2009, lo compré nuevo. Y estoy de acuerdo contigo que, a juzgar por lo que por aqui se comenta, es una avería que debería hacerse cargo la marca, porque claro es que es un defecto de diseño. Pero ya sabemos...la audi ni agua a sus clientes!!

 

Aún no he ido a la nueva inspección, pero todo apunta a que no me la cobrarán, porque si vas dentro de los dos meses desde la ITV con el problema resuelto no te la cobran de nuevo.

 

En fin, que me has sido de una utilidad tremenda. La reparación me ha salido por 40 céntimos (20 céntimos cada diodo 1N4007), cuando en la audi ya me habían anticipado que "podría salirme allá por los 800-900 los dos faros". Un escándalo vamos.

 

En los próximos días le meto mano al faro derecho, un poco más latoso por el filtro de aire pero con la garantía de que ya sabemos que va a funcionar!!

 

Un millón de gracias y si puedo ayudar en algo, aquí estoy!

 

 

 

Muchas gracias anticipadas! Saludos!!

 

Javier se me olvido......

Prefacio de los acontecimientos:

 

Pienso tu Q es de segundas, responde me si me equivoco compañero, dices que te tiraron el coche para atrás en la itv?

La pregunta del millón....as tenido que abonar de nuevo esa inspección?

De ser así, y tal como marchan las cosas, referente a otros temas de la marca, aprovechate de ese filón.

 

Tu eres el que lo tienes que considerar, el no ya lo tienes, pero yo les tocaría bien los c*** a esta gentuza...aunque sea por un miserable euro, y mas por una m**** de drl que monto la marca en estos coches y para postre, pretenden desde el minuto numero 1, hacerse los locos como siempre....

post-135015-0-80108800-1443654637_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javier me alegro de la misma manera tus buenas palabras es de agradecer de corazon, hoy dormire agusto.

 

Ya ves como esta el patio con el tema de el grupo, que decirte.....

 

Piensa que esta gentuza nunca te darán una solución a no ser des con un buen conce...desgraciadamente de esos hay pocos....

 

Me dejo de despotricar porque no voy a solucionar nada, esta claro.

 

Pero me parece vergonzoso que por un simple diodo nos quieran tomar el pelo, no te quiero decir de resto de usuarios que desconociendo esta solución les hicieron pasar por caja...(estado el coche incluso en garantía) se de muchos.......lo lamentable es que ellos lo sabían (AUDI) en el inicio del hilo esta publicado ¿ porque se hicieron los suecos en los conces?

 

Nunca a buscado una solución y ya ves tu cual es, de tus propias carnes la as vivido, mas vale que se empiecen a poner las pilas y que se dejen de mirar a sus clientes por encima del hombro, que no se crean que son unos dioses, y que no vallan a lo fácil, cambiar y listo...MENUDOS SON.

 

Javier te espero pronto por este foro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.