Jump to content

Muelles Eibach - Dudas a la hora de instalarlos


eolica

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

 

Me he comprado unos Eibach Pro Kit para bajar 3 cm el coche (los muelles negros) y que sorpresa nos hemos llevado el mecánico y yo al ver el muelle de origen (suspensión normal, ni sline ni quattro) y tener tanta diferencia entre uno y otro de longitud (5 cm)

 

Solo hemos probado en el eje trasero que es mas fácil de desmontar que en el eje delantero

 

Paso a detallaros unas medidas que hemos tomado para ver que me aconsejais:

 

- El muelle de origen trasero desmontado mide 29 cm de largo total

- El muelle de origen trasero montado mide 19 cm de largo total (comprimido por el peso del coche se comprime 10 cm)

- El muelle eibach trasero desmontado mide 24 cm de largo total

- El muelle eibach trasero montado no sabemos lo que mide ya que hemos abortado la operación

- El coche con los muelles de origen mide desde la aleta trasera al suelo 67 cm en el paso de rueda

- Se supone que con el muelle eibach el coche se mediría desde la aleta trasera al suelo 64 cm en el paso de rueda

 

La duda es la siguiente:

 

¿Cuanto se suele comprimir el muelle eibach para bajar solo 3 cm con respecto al de origen? Como mucho se comprimiría hasta 16 cm para llegar a esa diferencia de 3 cm con el de origen ¿no?

¿Es mas duro que el de origen para no bajar demasiado ya que si se comprime lo mismo que el de origen el coche baja 5 cm en vez de 3?

¿Cuanto os mide desde la aleta trasera al suelo justo en el centro del paso de ruedas con muelles eibach como los míos?

 

A ver si alguien sabe darme algo de luz ya que tengo el coche en el taller haciendo la revision y aprovecho para esta operación de cambio de muelles

 

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo parecido le ocurrió a un socio de esta casa al instalar unos H&R, una vez montados quedaba el coche más alto que con los S Line, pero después de poco tiempo y al haber asentado todo bien, el coche bajó con respecto a la original 3,5 cm.

 

Lo que yo creo es que un producto de la categoría de Eibach, no te va a defraudar y el aspecto final del coche será el que buscas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas dudas... Pero fácil respuesta.

No tiene nada que ver los de serie y los eibach, lógicamente es una suspensión mas deportiva por lo cual en comparación con los de serie es mas dura, pero cómoda. Yo llevaba ese mismo pack en el golf y es de lo mejor que puedes poner, yo lo puse con unos amortiguadores bilstein.

 

Cuando montas una suspensión nueva, tarda un par de días en asentarse del todo el coche.

 

Anímate y ya nos cuelgas unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a montar y os cuento la experiencia

 

Prometo fotos del antes y después

 

Además llevo amortiguador Bilstein Sport con lo que el conjunto ira de maravilla

 

En su día no le monte muelles por un error del mecánico y una vez montado no lo íbamos a desmontar todo otra vez … en fin

 

Ya os contare

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo

 

Después de varias semanas liado de trabajo hoy he podido dejar el coche en el taller para el cambio de muelles

 

El cambio estético se ha notado bastante aunque no han bajado mucho (así no canta tanto la bajada) pero por lo menos no parece un tractor ya que se ve que con el tiempo los muelles traseros habían cedido y se veía levantado de alante, quedándose equilibrados los dos ejes

 

El cambio en la conducción si se ha notado nada mas mover el coche, se nota mas aplomo y menos barqueo, y para probarlo he aprovechado que tenía que hacer una visita a un cliente y le he metido 200 km entre autovia y nacional para que se acoplase todo

 

A ver si saco un hueco y cuelgo fotos

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.