Jump to content

Compra de un audi a6 2.0 136cv del 2009


Publicaciones recomendadas

Hola buenas soy nuevo en el foro y e estado viendo un poco por encima y sois máquinas!

Bueno yo me acabo de comprar un audi a6 tdi el 136cv del 2009 y me gustaría saver que tal a salido este motor por que ratito de mirar he visto que son más cosas positivas que negativas,no estoy buscando velocidad pero si fiabilidad,espero no haberme equivocado....bueno daros las gracias de antemano y ya iremos hablando,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola se bienvenido , yo la verdad tengo el 3.0 y no conozco a nadie con ese modelo de ese año con lo cual poca cosa podría decirte de ese modelo , espero que alguien que tenga ese modelo o conozca a alguien que lo tenga te pueda comentar su satisfacción con su coche , un saludo .

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola se bienvenido , yo la verdad tengo el 3.0 y no conozco a nadie con ese modelo de ese año con lo cual poca cosa podría decirte de ese modelo , espero que alguien que tenga ese modelo o conozca a alguien que lo tenga te pueda comentar su satisfacción con su coche , un saludo .

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias de todas formas....un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ando detrás también de un A6 del 2010 (restyling) y os quería preguntar si con 170cv el coche se mueve bien. O si notais que falta potencia en algún momento, me refiero a recuperaciones, adelantamientos, o cuando va cargado. Estoy buscando mucho por internet y sobre todo por el foro y no saco nada en claro, porque como se suele decir para gustos los colores. Hay gente que le son suficientes y otros dicen que son pocos...

El coche lo voy a usar por autopista el 80%.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Golf de mi hija mayor tiene erl 2,0 tdi 140 cv con cerca de 200.000 km y tiene en su haber la rotura de 1 turbo creo recordar que cuando tenía unos 160.000 km. No ha tenido ninguna otra avería. Otra cuestión es que es un motor (el de mi hija) bastante dado a la bebida de aceite desde que lo compró en el conce de vw con 1 año y 12.000 km. Por lo demás tira muy bien y tiene unos consumos razonables para su potencia y peso del vehículo.

Y hablando de peso, un A6 obviamente pesa vacío como un Golf cargado, no puedo opinar de qué manera mueve este motor un coche como el mío pero deduzco que por autovía y autopista lo hará con dignidad sobre todo con conductor solo o con 1 acompañante. Ahora bien, por carreteras de montaña me imagino que la cosa no será tan alegre sobre todo si se viaja cargado.

El motor de 170 cv sí mueve con soltura el A6, evidentemente no tiene la patada del tdi 3,0 pero con el 2,7 tdi ni se nota, son tan solo 10 cv.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 con 170cv que tengo se mueve con soltura en ciudad y carretera, en conducción normal. Si lo pones en modo Sport todavía te ayuda mucho más en adelantamientos sobre todo, pero obviamente no estamos hablando ni mucho menos de una conducción deportiva. Creo que tampoco es el coche indicado para esa conducción. Con el 3.0 TDI imagino que las sensaciones serán muy distintas, mal fulgurantes, pero también tienes que tener en cuenta los consumos, el mantenimiento de 6 cilindros, etc. etc, Al final depende de lo que vayas buscando y cual sea tu tipo de conducción.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 2.0 TDI Multitronic, pero el de 140 CV, de 10/2007. Este motor solía dar en aquella época en las pruebas de dinamómetro que hacían las revistas del tema unos 150-160 CV reales, dependiendo de la marca del grupo VAG que lo usara (VW la que menos, Seat la que más). Así que el tuyo es probable que de tambien algunos CV's mas de la cifra oficial.

 

No es una potencia exagerada, pero el mío anda bastante bien, sobretodo en vías rápidas, y en recuperaciones si pones el cambio automático en "S". El tuyo supongo que será manual. Eso sí, si lo cargas lo nota en aceleraciones y recuperaciones, aunque no subiendo (el cambio Multitronic hace milagros). Hombre, cuantos mas CV's tengas mejor, pero si lo vas a usar en vías rápidas y no buscas velocidad punta, yo creo que te hará buen servicio.

 

El motor, en sí, ningún problema digno de reseñar. äspero en frío, y bastante suave una vez calienta. Y, aunque a casi todo el mundo le gasta aceite, a mí no me lo hace (max. 200 cc/20.000 kms), pero lo estrené yo y le hice un rodaje "a la antigua".

 

Un compañero del foro compró uno de segunda mano, se llama "MartinSverige". Hace mucho que no he vuelto a verle por aquí, pero mira en "Miembros" y pásale un MP, a ver que resultado le dió a él.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 2.0 TDI Multitronic, pero el de 140 CV, de 10/2007. Este motor solía dar en aquella época en las pruebas de dinamómetro que hacían las revistas del tema unos 150-160 CV reales, dependiendo de la marca del grupo VAG que lo usara (VW la que menos, Seat la que más). Así que el tuyo es probable que de tambien algunos CV's mas de la cifra oficial.

 

No es una potencia exagerada, pero el mío anda bastante bien, sobretodo en vías rápidas, y en recuperaciones si pones el cambio automático en "S". El tuyo supongo que será manual. Eso sí, si lo cargas lo nota en aceleraciones y recuperaciones, aunque no subiendo (el cambio Multitronic hace milagros). Hombre, cuantos mas CV's tengas mejor, pero si lo vas a usar en vías rápidas y no buscas velocidad punta, yo creo que te hará buen servicio.

 

El motor, en sí, ningún problema digno de reseñar. äspero en frío, y bastante suave una vez calienta. Y, aunque a casi todo el mundo le gasta aceite, a mí no me lo hace (max. 200 cc/20.000 kms), pero lo estrené yo y le hice un rodaje "a la antigua".

 

Un compañero del foro compró uno de segunda mano, se llama "MartinSverige". Hace mucho que no he vuelto a verle por aquí, pero mira en "Miembros" y pásale un MP, a ver que resultado le dió a él.

 

Slds

Muchas gracias por tu aporte si especialmente no ando buscando un rayo lo único que quiero es un coche con un mantenimiento normal y que a la hora de hacer un viaje valla a gusto y seguro,creo no haberme equivocado preguntare al compañero que me citas haber que me cuenta,muchísimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

yo poseo un a6 2.0 tdi dpf multitronic de 136 cv. actualmente tiene 173000 kms. y salvo el cambio del bimasa a los 135000 kms. sin problemas. consumos muy ajustados, una savidad de marcha agradable y salvo los mantenimientos habituales, incluido el aceite de caja de cambio y aceite motor. sin problemas.

consumen un pelin de aceite. pero casi imperceptible. y una vez que rellenas no vuelves a hacerlo y no suele ser demasiado. con mantenimientos al dia no es un coche problemático, y en este motor no dio problemas, si el 2.7 pero este no. y va sobrado de caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.