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Ruido extraño al cerrar el coche y maletero no cierra


tonino27

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Solución 2. Acudir a una fontanería con la pieza que lleva la membrana. Seleccionar una junta lo más aproximada posible. Montar y a funcionar. Coste del arreglo 1€.

No se yo si dará resultado lo de la junta. Lo que hace la membrana es que el borde del círculo queda fijo y el interior se mueve hacia los lados. No se si me explico. Algo similar al movimiento de un altavoz.
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Pues chavales tengo que decir que va de perlas. De momento hay lo tengo funcionando por 1 mísero €. Jeje. Hare un brico por si a alguien le ocurre tenga de donde tirar.

Enhorabuena!!!! Lo esperamos con muchas fotos!!! Ya nos contarás más detalles!!!
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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ante todo daros las gracias a todos por la ayuda y en especial a Jesus20329 que me consiguió el pulmón donde va la membrana.

Te debo un almuerzo máquina.

 

Empezamos.

 

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el tapizado de la base del maletero tal como queda en la foto.

 

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Lo siguiente es quitar todos los tornillos del plástico de la foto. Una vez fuera todos los tornillos la pieza sale prácticamente sola.

 

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Ahora quitamos los tapones del tapizado de detrás del faro derecho.

 

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tiramos del tapizado hacia afuera, tener cuidado con la luz del maletero. Es muy fácil de sacar empujando por detrás del tapizado, giras 90º el porta bombillas y lo sacamos por detrás del tapizado.

 

ya retirado el tapizado veremos una caja como de espuma prensada o algo por el estilo. Dentro esta la P...a bomba.

 

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Esa espuma va en dos partes. Sacamos la parte de arriba y ya vemos la bomba en su emplazamiento.

 

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ahora sacarla con cuidado de lo partir los tubos de vacío. La manera mas fácil es girar a derechas y tirar hacia fuera a la vez, paciencia.

 

lo siguiente es quitar las tomas de los tubos de vacío y los cables que lleva conectados la susodicha. Para sacar las tomas de los tubos de vacío podéis ayudaros de un destornillador plano, pero con cuidadin.

 

 

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Ya tenemos la bomba fuera.

 

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Con un destornillador plano pequeño desmontamos la tapa blanca de la bomba.

 

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una vez fuera la tapa veremos el circuito de la bomba. sacarla con cuidado de no dañarla ni estiréis mucho que lleva 2 cables y un flex bastante delicado.

 

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Ahora quitamos el tornillo superior de la bomba. queda entre las dos tomas de vacío.

 

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Lo siguiente que tenemos que hacer es sacar el motor de la bomba. Con unas pinzas o unos alicates estiramos de los bulones de goma que lleva en cada extremo. Lo que marco con la flecha y CUIDADO hay que sacarlo con cuidado tirando de el con los dedos. Va un pelin duro pero sale. No apalanquéis con ningún destornillador ni nada por el estilo por que lo que hay debajo es un circuito y lo podéis jod**.

 

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Ya lo tenemos casi. Ahora, con un destornillador plano tenemos que sacar la tapa superior donde van los tubos de vacío.

 

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Cuando lo saquemos tenemos que sacar la placa completa de la tapa de plástico.

 

 

 

 

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Ya tenemos la pieza que nos interesa fuera. El problema es que los dos pulmones no son iguales, si no seria cambiar uno por otro y listo. Al ser diferentes tenemos que abrir los dos pulmones para sacar la membrana y puedo asegurar que van duros de c***, pero es lo que hay.

 

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Para abrir los pulmones tenemos que hacer palanca justo en el reborde donde marcan las flechas de la foto.

 

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Cuando abramos los pulmones tenemos que tener cuidado de no perder los muelles que lleva dentro. La pieza que nos interesa es esta.

 

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Ahora solo quedaría cambiar esa pieza por la nuestra y montarlo todo en orden inversa. Para cerrar el pulmón recomiendo montarlo todo en la posicion que toca y presionar contra el suelo mismo hasta escuchar un chasquido. Eso nos dirá que el pulmón esta correctamente cerrado.

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