Jump to content

SE ADMITEN SUGERENCIAS AVANT B5 TDI


marcelmpi

Publicaciones recomendadas

Que bonita es la vida en mi Audi, hasta que surgen problemas. Uno de ellos es lo de las juntas homocineticas, me duran un suspiro, procuro no girar demasiado el volante pero a veces es imposible o simplemente no me acuerdo o no me doy cuenta. Al girar los fuelles suelen destrozarse, rajarse o soltarse con la consecuente perdida de grasa y posterior averia y ruido insoportable, al margen de la vergüenza ya que todo dios se gira para mirarte, jajajajaja. La broma unos 233 €, pffff, cada poco tiempo.

 

Resulta que la misma homocinetica la monta volvo en los s40 y creo que en algun s60. Son identicas a las de los nuestros con una salvedad, el fuelle de los volvo, que no vale para los nuestros llevan un aro metalico en los pliegues del fuelle y ni se salen ni se cortan y duran eternamente.

 

Alguien tiene problemas con las homocineticas y los dichosos fuelles?

 

Al margen de eso, toy contento con el coche, en diez años una sola averia de alternador, (reparacion de 150 € y listo). Ah y el cierre centralizado, como no.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me paso en mi anterior unidad que tenia las homocineticas delanteras de competencia, pues un día rajo un capuchón por el tiempo y en taller me montaron un capuchón original, con la consecuencia que a los 2 días el capuchón se soltó y casco la homocinetica...

 

Al final yo mismo cambie las homocineticas con sus respectivos capuchones, los capuchones deben tener el largo que necesita palier+homocinetica, si no pasa eso, que al girar la dirección completa sale disparado.

 

 

Edito: En recambios venden capuchones universales, son mas largos para que luego les vayas recortando la parte mas ancha asta dejarlo a la medida que necesitas, para lo que valen van bien, aguantan la mitad que los de origen.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no se cuales ponen. La ultima fue puesta a principios de agosto del año pasado y ya empieza a sonar, pfff. Los capuchones me dijeron que eran reforzados a 23 pavos la unidad. Esta visto que tendre que ensuciarme para mirar por ahi abajo a ver como estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no se cuales ponen. La ultima fue puesta a principios de agosto del año pasado y ya empieza a sonar, pfff. Los capuchones me dijeron que eran reforzados a 23 pavos la unidad. Esta visto que tendre que ensuciarme para mirar por ahi abajo a ver como estan.

 

Mira, para que te hagas una idea, el guardapolvos interior (sin la homocinetica) de un S4 son 35 + IVA el precio que marca ahora en origen.

 

Partiendo de la base de que si te suena, lo más probable es que tengas que cambiar también la junta, pues tendrá holgura de quedarse sin grasa. Por los 23€ yo creo que de origen no son y de competencia hay algunos que dejan mucho que desea.

 

Haciendo memoria, hace unos años ya costaba unos 30-35 el de la punta del palier.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las homocineticas que le monte al otro B5 eran de 32€ unidad y a los 3 meses empezaron a cantar... Tengo claro que para la próxima invertiré algo mas en calidad, ya que un aumento de llantas, bajada de suspensión, afectan a las homocineticas, se supone que tienen que aguantar otros cuantos kms y mejor abrir la cartera que pagar 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonita es la vida en mi Audi, hasta que surgen problemas. Uno de ellos es lo de las juntas homocineticas, me duran un suspiro, procuro no girar demasiado el volante pero a veces es imposible o simplemente no me acuerdo o no me doy cuenta. Al girar los fuelles suelen destrozarse, rajarse o soltarse con la consecuente perdida de grasa y posterior averia y ruido insoportable, al margen de la vergüenza ya que todo dios se gira para mirarte, jajajajaja. La broma unos 233 €, pffff, cada poco tiempo.

 

Resulta que la misma homocinetica la monta volvo en los s40 y creo que en algun s60. Son identicas a las de los nuestros con una salvedad, el fuelle de los volvo, que no vale para los nuestros llevan un aro metalico en los pliegues del fuelle y ni se salen ni se cortan y duran eternamente.

 

Alguien tiene problemas con las homocineticas y los dichosos fuelles?

 

Al margen de eso, toy contento con el coche, en diez años una sola averia de alternador, (reparacion de 150 € y listo). Ah y el cierre centralizado, como no.

 

Un saludo a todos.

Yo las he puesto una sola vez en 15 años y 300000km....originales audi son mucho mas resistentes que las de competencia, eso te lo puedo asegurar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que bonita es la vida en mi Audi, hasta que surgen problemas. Uno de ellos es lo de las juntas homocineticas, me duran un suspiro, procuro no girar demasiado el volante pero a veces es imposible o simplemente no me acuerdo o no me doy cuenta. Al girar los fuelles suelen destrozarse, rajarse o soltarse con la consecuente perdida de grasa y posterior averia y ruido insoportable, al margen de la vergüenza ya que todo dios se gira para mirarte, jajajajaja. La broma unos 233 €, pffff, cada poco tiempo.

 

Resulta que la misma homocinetica la monta volvo en los s40 y creo que en algun s60. Son identicas a las de los nuestros con una salvedad, el fuelle de los volvo, que no vale para los nuestros llevan un aro metalico en los pliegues del fuelle y ni se salen ni se cortan y duran eternamente.

 

Alguien tiene problemas con las homocineticas y los dichosos fuelles?

 

Al margen de eso, toy contento con el coche, en diez años una sola averia de alternador, (reparacion de 150 € y listo). Ah y el cierre centralizado, como no.

 

Un saludo a todos.

Yo las he puesto una sola vez en 15 años y 300000km....originales audi son mucho mas resistentes que las de competencia, eso te lo puedo asegurar.

 

 

Eso dicen, que en homocineticas mejor origen, lo tal seria encontrarlas de cromo molibdeno pero solo las ahí para contados coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las homocineticas que me montaron a mi no son originales Audi, son de la marca Meille, parecen robustas y son las de eje ancho. Me salen a unos 168 + IVA. Lo del capuchon, unas de las veces fue un pinchazo con algo y fue perdiendo grasa y 23 es lo que me cobraron por el de sustitucion que evidentemente no es original. En breve tengo que cambiar la del otro lado y la pondre original y a ver como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es eso de 'eje ancho' tendrás que montar la homocinetica que corresponda, sino luego no te entra en el buje....

 

No se de que coche estamos hablando, pero acabo de reemplazar el fuelle interior del mio y he estado mirando tutoriales y post por el foro además de manuales de taller, y por ejemplo hay un par de bricos, uno de un 2.5TDI y otro de un 1.9TDI en los que se puede ver diferencias, por ejemplo en el tornillo de la punta: uno llevaba una hexagonal no me acuerdo de que medida, otro una allen de 14 y el mio una allen de 17, según el elsa el palier que monta el S4 es el mas gordo, habiendo dos secciones.

A lo que voy es que hay diversos tipos y tu tendrás que montar el que corresponda a tu motor/año.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con todo el respeto, dejaros de homocineticas de volvo, o de chromo-molibdeno, monta las que corresponden al coche, que hay cientos de marcas de competencia que hacen unas articulaciones iguales o mejor que las de serie.

y sobre todo hay que poner mucho ojo a la hora de poner el fuelle, hay que comprobar que el fuelle se puede estirar lo suficiente si la articulacion se dobla por completo, y si t pasa al igual que ami, que las abrazaderas de lps fuelles de cada 5 cierro 2 bien, pues se ponen dps abrazaderas de las de toda la vida, y se acabo, que es lo que hago yo muchas veces.

haz como t ha dicho el compañero, busca la que le toca y montala bien.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo el nombre pero habia un compañero que estaba desesperado por que no habia manera de que las abrazaderas, sobre todo la grande, le cogiera bien y se le salia con lo que ello comporta.

 

Yo tengo en un fuelle puesto una brida normal por que el mecanico que me la puso lo hizo mal La he tenido al meos un par de años cogida con una brida de nylon hasta hace poco que le puse una normal, suerte que era la estrecha que va en el palier, soltó algo de grasa pero poca con la brida puesta, pero no era plan....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con todo el respeto, dejaros de homocineticas de volvo, o de chromo-molibdeno, monta las que corresponden al coche, que hay cientos de marcas de competencia que hacen unas articulaciones iguales o mejor que las de serie.

y sobre todo hay que poner mucho ojo a la hora de poner el fuelle, hay que comprobar que el fuelle se puede estirar lo suficiente si la articulacion se dobla por completo, y si t pasa al igual que ami, que las abrazaderas de lps fuelles de cada 5 cierro 2 bien, pues se ponen dps abrazaderas de las de toda la vida, y se acabo, que es lo que hago yo muchas veces.

haz como t ha dicho el compañero, busca la que le toca y montala bien.

 

Las abrazaderas que vienen con el juego son las que han de llevar, yo no he cambiado tampoco en exceso pero no las encuentro dificiles de poner.

Creo que unas de las de toda la vida que dices no son las adecuadas porque el interior tiene las estrias de la rosca que pueden morder, además del saliente del tornillo...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.