Jump to content

Ruido de rodadura


guiller5

Publicaciones recomendadas

Coche nuevo, ruiditos o paranoyas nuevas.

El caso es que me compré un a4 tfsi quattro stronic y tiene un ruidito fastidioso.. De hecho tiene varios, el primero de rodadura propiamente dicho, que es fuerte porque el neumático es un 255 y debe estar taqueado, con lo que suena un ronroneo acusado. Este no me preocupa.

El que me quita el sueño es una especie de ñiiiiiiiii que se nota a partir de 80 y dejas de oirlo a partir de 130, no porque desaparezca sino porque se solapa con la velocidad. Cuanto más rápido se vuelve más agudo, es algo así como una cadena de transmisión de una moto pero muy tenue.

Me asustó que fuese el cambio o la transmisión pero cuando engranas la neutral y dejas el coche suelto el sonido continúa exactamente igual

He ido al concesionario y lo escucharon y probando el coche llegaron a la conclusión de que era un rodamiento, pero resulta que han desmontado las ruedas y dicen que está todo bien, por lo que le echan la culpa a las ruedas.

 

A mi me parece raro, porque conozco el ruido de una rueda taqueada, ruido que como dije también tiene, pero este no me parece de eso.

Se os ocurre algo?

En principio si lo hace igualmente sin marcha engranada entiendo que no es transmisión o estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo de 245 los neumáticos y cuando ya están bastante gastados el ruido de rodadura aumenta considerablemente y me parece a mi que es peor en los traseros.... yo empezaría por los neumáticos, tal vez mates dos pájaros de un tiro y elimines el silbido.... los neumáticos tan anchos con desgaste, son una pesadilla, aparecen ruidos de todo tipo.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo similar. Nada más salir del concesionario, con el coche completamente nuevo, le tuve que volver a llevar al día siguiente porque a partir de unos 70km/h me hacía un ruido como el que describes. Sonaba como un silbido, quizá algo más grave (ya no me acuerdo), como si hubiese un pequeño rozamiento, y parecía venir de la parte delantera izquierda del vehículo. Cuando ponía el coche en punto muerto a más de 70km/h el sonido seguía estando ahí.

 

Tenía neumáticos 245 completamente nuevos. Al llevarle al concesionario me dijeron que efectivamente el ruido existía y que probablemente era transmisión o rodamientos. Al final acabó siendo esto último y me lo arreglaron en hora y media. A día de hoy, con más de 24.000km hechos desde entonces, no se ha vuelto a reproducir el problema.

 

He visto que has puesto que te habían descartado rodamientos, pero no se... Escribo igualmente por si acaso sirve de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso tras insistir mucho en el tema de los rodamientos, me cambiaron los dos delanteros aunque solo parecía venir del lado izquierdo y fuera ruido, que tenia desde el primer dia y que en viajes largos pillando nacionales se hacia insoportable.

Rodamientos 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ese ruido en particular nada de nada... a mi lo que me tiene loco es un ruidito como de vibración en la zona de la puerta del conductor a partir de 100-120 km/h he apretado por todos lados y no hay manera de encontrar la fuente, a alguno de vosotros os pasa ¿? Me va a tocar pasar por el taller ¿?

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ese ruidito de vibración en la puerta le tengo si pongo algún botellín de agua o algo en el compartimento para guardar cosas que hay ahí. No creo que tu problema sea ese, JLSANCANO, pero bueno, te lo comento por si las moscas... A mi me sorprendió que algo diseñado para poner ahí una bebida genere ese tipo de vibración. Muy incómodo, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.