Jump to content

consumo 2.0 tfsi+quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas, como sabéis recientemente he adquirido un a4 avant tfsi 211 quattro stronic del 2011. El coche me encanta pero estoy un poco decepcionado con el consumo.

 

Antes de nada, por favor ya me sé eso de que es un coche para no mirar el consumo, y que efectivamente es un gasolina potente que si quería economía debí comprar un diesel.

 

La pregunta que os hago es acerca de si os parece normal. Estos días estoy probando el coche con cruceros suaves y saliendo despacio sin brusquedades para hacer pruebas de consumo. Lo que me asusta es que calculando medias me salen siempre más de 10 litros a los 100, eso sin ciudad, sin acelerones y con medias de autopista de 130 km/h con tempomat. y carretera 80-110

 

Cierto es que aquí en Galicia hay mucha subida y bajada pero... consumos de 10 y 11 en condiciones favorables!!

 

Cuando me decidí por este modelo me esperaba que en tales condiciones andaría por los 8.5, hablo sin darle cera y sin ciudad, y de hecho es lo que he leído por ahí de otros usuarios o de pruebas del coche en algunas web. Algún compañero del foro en viajes largos a 130 dice que lo ha bajado del 8, pero a mi no me baja en el ordenador del 9.8 y calculando se acerca más al 11. Con 40 euros, a 1.37 el litro, no llego a los 270 kilómetros. Buff, empiezo a pensar que algo le pasa a este coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guiller, no le pasa nada a tu coche es bien sabido por todo el mundo que un gasolina gasta mas que un diese, ahora bien yo tengo un diesel 2.0 tdi 143 cv , por ciudad da igual lo lento que vaya sin la mas minima acceleracion no saco menos de 8 y pico....(con todo que en la ficha technica del coche pone que gasta 7) despues si le pego unos pisotones o algo ya la cosa se dispara para los 11-12 litros . consumo global autopista mas ciudad 9.8 llendo muy tranquilito con un diesel y pocos caballos.

 

Ahora tambien es bien sabido que los coches automaticos gastan mas que los manuales, con lo cual tu combinacion de un automatico con un gasolina bastante potente es mas que normal que te gaste 10-12 litros y mucho mas si le pisas ese coche se ha de mover en los 13-14 litros si vas un poco animado.

 

Eso si ha de ser una gozada.

 

Un saludo y no te preocupes al coche no le pasa nada:)

Editado por tavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 2.0 tdi de 170cv manual y quattro y sin aceleraciones bruscas lo clavo en ciudad sobre los 7,8-8! Si voy alegre es normal que esté en 10 i y incluso 11! Tu motor lo tuve en un A3 sportback, pero con 200 cv y gastaba de lo lindo......pero que empujaba

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo compre un A4 avant 2.0TFSI quattro y tiptronic hace cosa de un mes. El mío es del 2005 y tiene 200cv, se que no es lo mismo pero si te sirve de algo te cuento mi experiencia.

Me acojone bastante al principio porque no lo bajaba de 15 ni en autopista y llegue a ver hasta 18 no dandole muy fuerte y al cabo de un par de semanas salto la luz de fallo de motor y tuve que cambiar las 2 válvulas que se joden siempre en estos motores. La DV (diverter valve) o válvula de descarga o como se llame que se jode siempre y pierde presión el turbo por ella y la otra que es la pcv que es la encargada de redirigir los gases del cárter. Bien una vez cambiadas además de notar que el coche es un tiro, bajó considerablemente el consumo. En Ciudad me esta dando 13-14 y en carretera acabo de hacer un viaje hoy de Madrid-Valencia que me ha dado una media de 9L/100km y gaste medio depósito. Son 350km. Yo creo que es el consumo normal de este motor. Personalmente soy de los que piensan que "sarna con gusto no pica" y las sensaciones que da este motor no las cambio por nada.

 

La caja automática y la tracción quattro gastan. Esto es así, es lo que hay. Calcula 1litto mas por la caja y otro litrito por la tracción quattro en las medias de consumo.

 

Espero haberte ayudado. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy de acuerdo con epibola. Dista mucho el consumo de un delantera manual que de un quattro S-tronic aparte de las ventajas que conlleva...

Si encima vas cargado de extras y llevas 19" pues se dispara el consumo.

 

Yo al ritmo que comentas hago medias de 6l o menos. Es casi un diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si te voy a ayudar o no, el mío es un A6 de 190 cv Ultra de ultima generación, llevo con el dos semanas y ya le hice unas fotos al consumo para un compañero del Foro, y te las pongo aquí por si te sirve de orientación, hay que tener en cuenta que es nuevo (1.8 TFSI de 190 cv Ultra - Stronic, llevo las llantas de 19 - gomas 255.....)

 

-

-----------

21149580f0fa8fb4382900b19f50f5e56dcaaad4
-
211495794fbd36cd6e3d3cef0c4f0a57c3632b71
-
21149578bf293336c462234ee39e991fe590c584
-
21149577282546e6c71c2e0251ffb94df52b3488
-
21149576d02e74ed8817f14b7471d5ca85b74d45
-
211495758e20e8a1a55d72bd12025fe2e63cb374
-
21149574beefed5854dbc70d16cfe7317d86f6e2

-----

Editado por Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que sabia que era.un capricho caro y lo asumo, pero lo que me mosquea es un consumo superior al de otros coches iguales o parecidos al mio. No pretendo el gasto de un 2.0 tdi pero repito, medias de 10 sin atizarle...

El otro dia hice una media d 13,9 y no me quejo, porque los disfrute y bien, pero 10 andando suave sin ciudad me parece mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guiller, no compares con el a6, pues lleva el nuevo motor, ademas en las fotos que ha colgado Ocio se ve que tiene el start-stop encendido eso hace que reduzca algo el consumo, Y NO ES QUATTRO, ESA TRACCION GASTA MUCHO COMBUSTIBLE Y NEUMATICOS pero se disfruta mucho tmb, yo creo que 13 es un buen consumo para lo que ofrece ese coche....he llevado todo tipos de coches y te aseguro que todos los motores apartir de 2013 estan muy bien pensados para que no gasten... masserati gran turismo cn 480 caballos gasta 16 por tener nuevo motor el modelo anterior gastaba 22, si has de comprar compara con uno identico¡¡

Editado por tavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio varia desde los 4.4 que le hice una ve en carretera yo solo a 90 kms y pisando huevos (una fricada) hasta los 12 en ciudad, todo ciudad en recorrido de 4 kms x 4 veces al día. Pero lo normal en mixto que se me ponga en 7, siempre dependiendo la cantidad de carretera que le haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.