Jump to content

Duda con compra de neumaticos


tton

Publicaciones recomendadas

Hola gente

 

Necesito comprar unas gomas "buenas, bonitas y baratas" porque ando un poco justo de presupuesto. Mis gomas actuales son 245 / 40 / R18 y veo que los precios salen un poco altos

 

¿Me sabe alguien confirmar si me valdrían otros neumaticos siempre que sean R18 ?

¿Es obligatorio respetar las medidas 245 / 40 ?

 

Yo había pensado en poner unos de 205 / 35 / R18

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


205 yo no meteria ni loco en un coche de 200cv o mas.

245 40 18 es la medida ideal y en neumaticos no escatimaria el precio ,los neumaticos es la unica parte del coche con contacto al suelo y son un elemento de seguridad basico.

Pueden salir muy caros unos neumaticos baratos un dia de lluvia si no tienen buen agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los compañeros, la medida que debes coger es 225/40/R18, si no puedes permitirte en estos momentos una primera marca cuyo precios rondan los 130-150 euros (Michelin, Goodyear, Bridgestone, Continental, Pirelli, Dunlop..) mira los precios de una segunda marca 90-120 euros (Firestone, Yokohama, Toyo, Falken, Goodride, Kumho, Nankang, etc.)

Editado por Fran-TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyo y Yokohama no son segundas marcas... :)

 

En la categorización que he visto siempre en las revistas de motor, comparativas de internet, empresas especializadas, etc. tanto Yokohama como Toyo estaban en el grupo de segunda marca, cierto es que Yokohama a veces aparece en el primer grupo porque tiene algunos neumaticos puntuales muy buenos aunque el resto de su gama sea más mediocre, Yokohama empieza a aparecer en el primer grupo con más frecuencia desde hace poco... Toyo siempre lo he visto en el segundo grupo... adjunto un ejemplo:

post-116506-0-17267200-1432842396_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente

 

Necesito comprar unas gomas "buenas, bonitas y baratas" porque ando un poco justo de presupuesto. Mis gomas actuales son 245 / 40 / R18 y veo que los precios salen un poco altos

 

¿Me sabe alguien confirmar si me valdrían otros neumaticos siempre que sean R18 ?

¿Es obligatorio respetar las medidas 245 / 40 ?

 

Yo había pensado en poner unos de 205 / 35 / R18

 

Saludos

 

Tienes que poner como mínimo una medida equivalente en dimensiones y con código de carga y velocidad igual o superior.

Respecto a la anchura, aunque la Ley no dice nada (y podrías poner, por ejemplo, una 135 si quisieras), los fabricantes recomiendan unas serie de anchuras de neumático en función de la anchura de tu llanta. Por ejemplo si es de 8" de ancho, las dimensiones adecuadas varían desde 215 a 245mm de ancho, siendo el idóneo 225 o 235mm.

Y un consejo, como ya te han dicho por ahí, un neumático barato puede salir muy caro, así que si en este momento no te puedes permitir unas Michelin, al menos compra una marca reconocida de segunda fila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyo y Yokohama no son segundas marcas... :)

Se entiende como primera marca en neumaticos todo aquel que monten algun fabricante de coches en la cadena de montaje de vehiculos nuevos,que al fin y al cabo son quienes homologan los consumos/prestaciones de los mismos,por ejemplo Yokohama lo montan algunos Toyota,pero Toyo...me parece que no lo monta ninguna,aunque pueda tener toda la publicidad del mundo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo principalmente como segunda marca, por ejemplo unas Kleber, que las fabrica Michelín...

 

Y secundariamente, que su calidad no es de primer orden... Por eso quito a Yokohama y Toyo de ese saco. Que pra mi están a la altura de Michelín, Bridgestone...

 

Y por cierto, algunos Mercedes salen con Yokohama de fábrica también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.