Jump to content

Experiencia 235 o 245/40/18


Publicaciones recomendadas

Entiendo que en llanta 18 las dos medidas son válidas, alguien ha probado ambas? Hay diferencias apreciables en comodidad, consumo, estética...?

 

Me refiero a medida llanta estándar 18x8j et 47. No sé si influye la suspensión deportiva, la que baja el coche 3cms

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo en vista este cambio pero en perfil 45 es decir 235/45/ R18, estare atento a los comentarios.

Mirando estos modelos:

 

Michelin Pilot Sport 3 235/45 R18 98Y

 

Michelin Pilot Sport 3 235/40 ZR18 95Y

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado dos años y medio con la 245/40/18 (más suspensión deportiva), y ninguna queja... El coche se agarra bien, buen comportamiento en todas las situaciones, y a mi parecer, nada incómodas, ni en autopista ni por carreteras... De hecho, he pasado ahora a las 255/35/19, que se supone que debería ser algo más incómodo, y salvo algún badén, no he notado nada negativo.

 

Entre los dos anchos que planteas, entiendo que a nivel de comportamiento y comodidad, a nivel de sensaciones, no tiene por qué haber diferencias... Sí las habrá respecto a consumos, y a agarre: en seco, 245 agarrará más que 235, y en mojado, tendrá más riesgo de aquaplaning...

 

Y estéticamente... Personalmente, cuanto más anchas se ven unas ruedas, pues mejor !! Jajaja !!

 

No sé si te he ayudado mucho, jeje !

 

Saludos !

Editado por Grial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

es normal que con la 245 llenes más el neumatico, todo el conjunto mide 653mm, que es equivalente a la altura que yo llevo ahora, 225/55/16, si optas por la opcion de 235/40/18, el conjunto te cae a 645mm, casi un 1 cm más bajo,

 

En mi caso llevo supension deportiva, que se me quedaria en 3cm menos, que seria equivalente a la supension sline.

Pero no me gustaria bajarlo, i si opto por la opcion 235/45/18, gano en comfort, más perfil pero subo el coche a 669 mm,

 

Me voy a 1,5cm más alto, casi pierdo la altura de la suspension deportiva........

 

A mi Nec me pasa como a ti, por lo que he leido, tengo un motor tdi de 170 cv, que empuja muy bien con la de serie, pero soy muy susceptible a la agilidad y potencia del coche, y ser que pasar a 245 lo voy a notar seguro, eso si mejorarà en agarre en seco!

 

otro tema seria montar las 225/45/18, donde el conjunto sube a 660mm....pero el neumatico es mucho más caro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

es normal que con la 245 llenes más el neumatico, todo el conjunto mide 653mm, que es equivalente a la altura que yo llevo ahora, 225/55/16, si optas por la opcion de 235/40/18, el conjunto te cae a 645mm, casi un 1 cm más bajo,

 

En mi caso llevo supension deportiva, que se me quedaria en 3cm menos, que seria equivalente a la supension sline.

Pero no me gustaria bajarlo, i si opto por la opcion 235/45/18, gano en comfort, más perfil pero subo el coche a 669 mm,

 

Me voy a 1,5cm más alto, casi pierdo la altura de la suspension deportiva........

 

A mi Nec me pasa como a ti, por lo que he leido, tengo un motor tdi de 170 cv, que empuja muy bien con la de serie, pero soy muy susceptible a la agilidad y potencia del coche, y ser que pasar a 245 lo voy a notar seguro, eso si mejorarà en agarre en seco!

 

otro tema seria montar las 225/45/18, donde el conjunto sube a 660mm....pero el neumatico es mucho más caro...

Teniendo en cuenta los mm que rellenan el paso de rueda tengo una duda..

Yo tengo 245/50/18.. en paso rueda no me caben ni dos dedos, suspension sline..si pusiera 225/50/18 o 235/40/18, esa distancia se vería ampliada a tres dedos dijeramos?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225-40-18" no pasa Itv por el índice de carga.

 

El problema de estos coches es que el paso de rueda es gigantesto y hasta una rueda grande no lo parece tanto...

 

Yo llevo 235-40-18" 95Y

 

Creo que es lo más compensado.

 

Yo no echo en falta más potencia pero sí que noto un plus con respecto a medidas más grandes. De hecho, si no fuera por lo ridícula que queda y que no pasa Itv montaría 225-40-18".

 

Entiendo que esto va en gustos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225-40-18" no pasa Itv por el índice de carga.

 

El problema de estos coches es que el paso de rueda es gigantesto y hasta una rueda grande no lo parece tanto...

 

Yo llevo 235-40-18" 95Y

 

Creo que es lo más compensado.

 

Yo no echo en falta más potencia pero sí que noto un plus con respecto a medidas más grandes. De hecho, si no fuera por lo ridícula que queda y que no pasa Itv montaría 225-40-18".

 

Entiendo que esto va en gustos también.

Te puedo decir que mi hermano ha pasado itv sin problemas.. no se..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225-40-18" no pasa Itv por el índice de carga.

 

El problema de estos coches es que el paso de rueda es gigantesto y hasta una rueda grande no lo parece tanto...

 

Yo llevo 235-40-18" 95Y

 

Creo que es lo más compensado.

 

Yo no echo en falta más potencia pero sí que noto un plus con respecto a medidas más grandes. De hecho, si no fuera por lo ridícula que queda y que no pasa Itv montaría 225-40-18".

 

Entiendo que esto va en gustos también.

Pues no sabua que existia la 235.. quizas el coche sea algo mas agil en ciudad sin perder el aplomo en carretera..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.