Jump to content

Sensor de apertura de maletero manos libres, con los pies


Argentum

Publicaciones recomendadas

Cuando me toca estudiar me pongo creativo de más... se me ha ocurrido una MOD nueva para nuestros coches. Creo que no está vista en ningún B6/B7 o al menos yo nunca la he visto.

 

Se trata de poner un sensor de apertura del maletero para abrirlo con los pies. Imaginemos que vamos con la compra en las manos y no podemos abrir el maletero. Metemos la pata debajo del paragolpes y voilá, se abre. Esto junto con el brico de apertura automática con las bisagras es un auténtico puntazo.

 

La instalación no sería muy complicada. Sería tirar un positivo al interruptor de apertura del maletero, y el sensor mandaría la señal de apertura. Para evitar que se nos abra por error en mitad de la carretera, sería tan simple como tener el cierre automático de las puertas activado. Aunque estos sensores de movimiento no suelen funcionar si no les atacamos desde bien cerca. Solo hay que ver lo difícil que es que se mantenga encendido un secador de manos en un centro comercial o bar xDDDD

 

Lo ideal sería poder pillar uno regulable en sensibilidad, como este que encontré. En principio cualquiera chino debería de valer. Se podría sellar con silicona para que no le ataque el agua y hasta más ver.

 

http://www.aliexpress.com/item/New-HC-SR501-Adjust-IR-Pyroelectric-Infrared-PIR-Motion-Sensor-Detector-Module-SG039-SZ/32314967222.html

 

post-52843-0-96143700-1433088081_thumb.jpg

 

Otra opción es la que he encontrado en Aliexpress, ya que venden el kit de apertura de maletero del Passat, con su sensor por 65€. Es caro, pero en la VW vale bastante más caro. Más OEM imposible, y seguro que nos soporta el agua.

 

http://www.aliexpress.com/item/OEM-Volkswagen-Trunk-Easy-Open-System-Foot-Sensor-Wire-For-VW-Passat-B6-B7-B7L-CC/1459838694.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero yo le veo un inconveniente y creo que grande.

Tal cual lo motamos y sin otro sistema de seguridad, cualquiera que se acerque y meta la pezuña. ........voila !! Se abre el maletero.

Creo que no es muy viable

Tal como lo veo yo.

 

Enviado desde el parato usando patatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, no visité el link de AliExpress, habria que hacer también brico en el mando ?

De esa forma si estaría bien

[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

 

Enviado desde el parato usando patatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, falta el acceso sin llave. Pero igualmente sigue siendo interesante... porque yo puedo abrir el coche tocando el mando por encima del bolsillo. O puede que por X o por Y yo esté dentro del coche y venga alguien con mucha carga y tan solo metiendo el pie por debajo abre. No se... para lo que vale el invento, que es 1€ está bastante interesante creo yo...

 

Yo en cuanto ponga las visagras, será otra de las cosas que haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo según las fotos de AliExpress que en el mando lleva algo para detectar que eres tú (que el mando está cerca ) y de esa forma te permite abrir el maletero.

 

Enviado desde el parato usando patatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso que he puesto de Aliexpress, hablo del sensor de un euro, se pondría en la parte baja del paragolpes, que es lo que te reconoce el pie.

 

Para que el coche reconozca que tú estás ahí ya es necesario un sistema de arranque sin llave, que existen chinos, pero yo ya de eso sí que no me fío, por mi propia seguridad jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 1/6/2015 a las 1:37, Angelito a4 dijo:

Pero yo le veo un inconveniente y creo que grande.

Tal cual lo motamos y sin otro sistema de seguridad, cualquiera que se acerque y meta la pezuña. ........voila !! Se abre el maletero.

Creo que no es muy viable

Tal como lo veo yo.

 

Enviado desde el parato usando patatalk

😂😂😂😂😂 Tienes que llevar la llave encima. No puede abrirlo cualquiera. 🙄 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no creo que sea estrictamente necesario el mando del coche para hacer actuar el sensor.

 

Por ejemplo, por mi parte me instalaron un living home/coming home para que actuara mecánicamente sin comprar el módulo electrónico que lo activaba.

 

Es decir, más sencillo imposible sacando un cable del plafón de iluminación del habitáculo interior encendiéndose al abrir la puerta o activar la apertura del vehículo con el mando. La iluminación elegida de entre la luz ordinaria o los antiniebla fue estos últimos. Luego con la función de retardo de apagado pues apagaba los antiniebla.

 

Me preguntaréis o diréis que entonces por el día igualmente se iluminaban. Pues si, y no, No al montar una pequeña tecla que cortaba el circuito. Fijaros en el plafón original, aparte de que de la misma manera podía hacer funcionar el segundo plafón añadido perteneciente al mueble de techo de un Seat Leon 2 independientemente del original y sin pasar por la mencionada tecla.

 

Pero lo más complejo supongo que será el elevar el capot por sí solo, sin necesidad de ayudarlo, porque si queda abierto automáticamente a través del sensor y luego hay que depositar la bolsa o carga de la compra para levantar el capot o maletero estamos tal cual sin sensores por muchos que puedan acoplarse. 

 

17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.