Jump to content

Fuga de gasolina y pequeña encuesta


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, bueno, pues como indica el titulo, hoy cuando estaba aparcando, me ha venido un olor terrible a gasolina, me he bajado del coche y en efecto, fuga de gasolina a chorro por el manguito de envio de gasolina hacia el filtro, lo cual, obviamente tiene facil solucion, cambiar el manguito y ya esta. Escribo esto, para advertiros a todos los poseedores de B5, que reviseis los manguitos de gasoil o gasolina que no se vean agrietados o cuarteados, que ya son muchos años los que tienen.

 

Ahora viene la pequeña encuesta, llevo ya unos dias que a veces escucho como una pequeña succion/expulsion, no estoy seguro, por el tapon del deposito, es perceptible si pegas la oreja al tapon, pero con lo de la fuga de gasolina, ya me ha desconcertado, mira que se ha hablado veces del tema, pero siempre, hay algun sintoma, como fallo del ralenti, o deformacion del deposito, pero en este caso no hay nada, deciros que el canister suena, muy acelerado eso si, y si paro el coche, cuando abro el tapon, no hay ningun tipo de succion/expulsion, mi experiencia me dice que lo que suena es la valvula de desaireacion del deposito (el pitorrito, que pulsamos de vez en cuando para que quepa mas gasolina), y que con el tapon cerrado esta presionada, pero queria saber vuestra opinion. Aporto como dato, que aqui ya hace un calor, a las 10 de la noche que es cuando me ha pasado, teniamos 32º, asi que imaginaros.

 

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece ser por la explicacion que das, que lo que te suena efectivamente es la valvula de vapores...

 

Yo la he escuchado solamente un par de veces.....

 

En mi caso,los manguitos de retorno del 2.5 se agrietan cada año año y medio,,cosa que no se solucione con 3 euros....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad, que vale mas la gasolina que me ha perdido que el manguito, nada, que todo sea asi, mañana compro un metro y se lo pongo.

 

Respecto a la valvula, no le habia dado importancia, pero con lo de la fuga a chorro puff, pero bueno me alegra no ser el unico que la ha escuchado.

 

Gracias portugues, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso algo parecido, hasta dar con el motivo, cuando paraba el motor escuchaba un psss y disminuyendo hasta que no se escuchaba, pues resulta que venia a raiz de que el electro entrara a funcionar, ya sea por poner el A.C o por que funcione de apoyo junto al viscoso, di por echo que era presion acumulada liberandose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he dicho, no le doy mayor importancia.

aunque eso que dices, tiene su sentido, puesto que con el electro encendido hay mas absorsion electrica, y por tanto el canister trabaja mas despacio, y algo de vacio hara el deposito

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya esta el manguito cambiado.

Subarita, yo no he escuchado nada al arrancar, yo escucho el sonido ese con el coche en marcha, pero en cuanto paro, por muy rapido que vaya hasta la boca del deposito, no lo escucho.

Igual tienes atascada la valvula del tapon y te acumula la presion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece ser por la explicacion que das, que lo que te suena efectivamente es la valvula de vapores...

 

Yo la he escuchado solamente un par de veces.....

 

En mi caso,los manguitos de retorno del 2.5 se agrietan cada año año y medio,,cosa que no se solucione con 3 euros....

 

Un saludo.Portugues.

 

Por eso se los tienes que cambiar cada año y medio, por que te cuestan 3 €. gastate un poco más, hombre y te aguantará mas tiempo... :laugh:

 

Si es el que lleva original ese con la tela exterior es una p**a mi**da, yo en el vectra que tenia al final los puse unos buenos de los que lleva un entrelazado pero entremedio de la goma y nunca mas, es de este tipo:

 

ref-1038-11i_001.jpg

 

:hi:

 

PD.- Yo de manguitos tuve problemas al poco de comprar el coche con el que lleva un racor y entra en el repartidor de los injectores que empezó a perderme por el racor, una cosa muy rara.

 

Los otros manguitos que me pierde y como a muchos son los del circuito de la dirección asistida... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,si son buenos...lo de los 3 euros, es que los compro en una tienda de repuestos de camiones y motores navales y salen a ese precio el metro.

 

A mi es que cuando reviso y veo que un borde anda agrietado ya lo cambio todo.Paso de olera gasoil dentro del coche por la ventilacion...No le doy opcion. :laugh: .

 

Luego te cuelgo foto delos distintos tipos que llevo o he llevado.

 

Un saludo.Portugues-

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No,si son buenos...lo de los 3 euros, es que los compro en una tienda de repuestos de camiones y motores navales y salen a ese precio el metro.

 

A mi es que cuando reviso y veo que un borde anda agrietado ya lo cambio todo.Paso de olera gasoil dentro del coche por la ventilacion...No le doy opcion. :laugh: .

 

Luego te cuelgo foto delos distintos tipos que llevo o he llevado.

 

Un saludo.Portugues-

 

 

 

 

 

 

Joer que suerte a mi en la opel me costó un metro 20 €. aunque se que vale mas barato en otros sitios. No si es lo mejor por que despues, al menos a mi en el opel, era un coñazo cuando entraba aire al circuito por ahi, no habia manera de arrancar el coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.