Jump to content

Cambio de inyectores y el coche falla


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.


Os cuento mi odisea para ver que consejo me podeis dar, ya que llevo con esto meses y ya me está llegando...


Tengo un A6 (4F) 3.0 tdi quattro motor BMK


Pues en principio, hace unos meses me dí cuenta de que el nivel de aceite en mi coche subió sin más. Aconsejado por un compi y amigo, mandé a revisar los inyectores, y cual mi sorpresa, me dicen que los 6 están fastidiados y no tienen reparación <_< .


A todo esto, deciros que el coche en frio o en marcha iba bien, no notaba los sintomas que por aqui leía como humos, olores, etc... solo me alarmó la subida en el nivel del aceite.


Pues bien, aconsejado, compré los inyectores de marca bosch( 0 986 435357 -093) que equivalen a los de ref. 059 130 277 BE . Vaya por delante que cometí la estupidez de no anotar la referencia de los que llevaba puestos, pero vamos, que son los originales del coche a 1600 bares. Pues eso, que los cambié por estos que os comento que van a 1800 bares.


Pues nada, despues de colocarlos arranco y resulta que en frio, el coche va fatal, oscilan mucho las revoluciones y hasta que el coche no alcanza una temperatura de unos 50 grados no va nada bien, despues, sin problemas aunque el consumo si no mayor, es igual. Después del fin de semana vuelvo al taller y me los reprograman, metemos los valores de los nuevos pero nada, continua el problema.


Ya no sé que demonios hacer, he repasado dos veces las numeraciones de los inyectores y son las correctas, el orden de posición tengo entendido que es desde el frontal hacia el parabrisas primero el lado izq mirando el coche de frente y después igual empezando el nº 4 a mi derecha.


Lo dicho chicos.....si alguno ha tenido paciencia para leer todo este turre, y teneis alguna idea, estoy abierto a probar más cosas.


Gracias a todos por vuestro tiempo.


Un saludo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, yo no creo que el modelo de injectores sea el problema. Yo llevo BE más de 40 mil kilómetros y me van de maravilla desde el primer día. Seguro que están bien informados? Yo no recuerdo el orden, porque apunté el número de los que sacaba y el que ponía en su lugar, y cuando lo programé con el VAGCOM era cambiar uno por otro.Los BE los compraste nuevos? En caso contrario, los probaste (mandaste probar en un taller) antes? Yo los compré de segunda mano y lo primero fué llevarlos a un taller especializado a que los probaran. Entiendo que el coche no da ningún error de diagnosis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a6c4.

En primer lugar, gracias por tu interés.

Decirte que efectivamente los inyectores son nuevos comprados directamente a bosch. Al reprogramar, no ha dado ningún problema el ordenador de diagnosis bosch y ha aceptado las nuevas referencias. Pero por si acaso volví a comprobar las numeraciones. el caso es, que hace el mismo fallo que antes de reprogramar, no sé.. Y efectivamente, no me da ninguna avería con la diagnosis ni en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas katxorro:

Yo cambié hace algo más de un año los inyectores también y mis problemas desaparecieron. Los comprobé con VAG y se me salían estrepitosamente de valores, por ello los cambié todos. ¿Tú los comprobaste antes, o solo lo hicieron en el taller? A mi en BOSH no supieron codificarme los mios, y eso que lo intentaron dos veces. si puedes pásale Vagcom y comprueba tú mismo si te han cogido los valores de los nuevos. De todas formas, a mi, sin tener bien codificados los nuevos, los problemas ya dejaron de hacer acto de presencia en cuanto los cambié. No obstante, tal vez el problema de la subida de nivel de aceite que tienes tú sea por otra causa...

 

Edito: El orden que has seguido es el correcto:

 

3 6

2 5

1 4

Editado por redux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Me pasa lo mismo cambié inyectores e a la semana me empezó con el ralenti inestable y un ligero temblor y la aguja del cuenta vueltas oscila, pero no sempre lo hace, deje el coche nel taller y según ellos no le detectan ningún problema y no saben cómo solucionarlo seguiré por aquí a ver se entre todos encontramos la solución

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La codificación de los inyectores se hizo con el aparato de diagnosis de bosch que tienen en el taller ( es un servicio bosch oficial), y yo he estado delante mientras lo hacían.El orden, por lo que me dices ya veo que es el correcto.

La comprobación de los viejos se hizo en Barcelona por lo que tengo que creer en lo que me dijeron....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La codificación de los inyectores se hizo con el aparato de diagnosis de bosch que tienen en el taller ( es un servicio bosch oficial), y yo he estado delante mientras lo hacían.El orden, por lo que me dices ya veo que es el correcto.

La comprobación de los viejos se hizo en Barcelona por lo que tengo que creer en lo que me dijeron....

 

Si todo eso está correcto, y solo te hace en frio al arrancar aunque no te dé fallo comprueba ; primero bateria, por que??? porque cuando estan en la ultimas no envia la suficiente corriente.....segundo comprueba calentadores pues puede que alguno esté fallando al no calentar lo suficiente. tercero la conexion de la rampa de inyectores.......Mira todo eso y a ver como va!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor digo una tontería, pero si los habéis puesto nuevos, tendréis todavía los viejos. Seria posible volverlos a poner y comprobar si funciona bien el coche. El taller debe dar garantía de buen funcionamiento en las reparaciones y si todo vuelve a la normalidad puede ser fallo de los inyectores nuevos. Yo también los he cambiado pero sin llegar a valores malos en los inyectores viejos. Por ahora y tocaré madera, todo bien. Los he puesto nuevos de bosch. 320 euros mas IVA cada uno. Ojo con las ofertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.