Jump to content

recambios de coche por internet, Oscaro, Mister-Auto y otras


ojabarto

Publicaciones recomendadas

empiezo aquí explicando primero que yo soy un usuario particular de este foro, que no represento a ninguna de las empresas de recambios aquí mencionadas, y que tan sólo trato de compartir mis experiencias por si fueran de provecho a otros foreros.

 

A la hora de afrontar la recuperación y puesta a punto de mi Audi A4 3.0 V6 220cv me plantee varias cosas:

 

1) No pisar ni una sola vez un concesionario Audi pagando. Entonces, fuí una vez, pero a que me cambiaran las bobinas gratis.

2) Buscarme mi propio mecánico que me permitiera aportar mis propias piezas.

3) Ir poco a poco para no agobiarme, pues mi coche estaba absolutamente abandonado a nivel de mantenimiento, que no en cuanto a estado de conservación aparente.

 

Dicho y hecho, una vez escogido el mecánico, dejando de lado a los pijos, maniáticos y quemados del sector, me puse manos a la obra con el tema de los recambios. Ya tenia experiencia previa con Oscaro, pero como sospechaba, existen grandes diferencias de precio en este sector si lo que realmente buscas son piezas de calidad normalita, acorde al uso normalito que le doy a mi Audi A4 (nada de conducción deportiva, como mucho algún acelerón).

 

Entonces es cuando entra en escena Mister-Auto a raiz de sus anuncios en radio. Me llama la atención algunos de sus buenísimos precios en filtros y componentes varios. El problema de esta empresa es que su Atención al cliente es simplemente lamentable. Para empezar, cuando pones un teléfono 807 como canal de contacto alternativo a emails que tardan 24h en responder, ya no puede ser bueno. Y no lo fué.

 

Hay una cosa que tienen en común Oscaro y Mister-Auto, que es la de retener un pedido que incluye varios items durante tiempo indefinido para desesperación del cliente. Pero mientras Mister-Auto pasa de ti como cliente cuando les dices, "anulad este item si no lo teneis a tiro y enviadme el pedido ya que lo necesito para el viernes", Oscaro se muestra mas flexible y amable con el cliente por el teléfono, respondiendo bastante mejor que Mister-Auto. Supongo que el factor mano de obra local cuenta mucho en favor de Oscaro, con teleoperadoras propias en Barcelona. El caso de Mister-Auto en este apartado es simplemente lamentable.

 

Incluso cuando un pedido se demora mas de lo previsto o normal, Oscaro tiene alguna gentileza con el cliente (devolución de gastos de envio) y Mister-Auto simplemente 0 patatero.

 

El caso de Mister-Auto es paradigmático de como no se debe llevar una tienda online de recambios de coches. Tengo un vecino que tiene un Toyota Avensis del 2007, y el hombre, como no sabe manejarse con internet, me pidió si le podia pedir un par de discos delanteros con sus correspondientes pastillas. Dicho y hecho, comparando precios, salió ganadora Mister-Auto. Y los incompetentes estos van y le envian 4 discos de freno delanteros y 8 pastillas de frenos delanteros, todo por el módico precio de 45€. Mi vecino, que es español, aunque originario de una república ex-soviética, daba saltos de alegria y donde antes echaba pestes del sistema capitalista (lo suyo era el comunismo sovietico...), ahora son todo elogios a los inútiles de Mister-Auto, que no saben ni catalogar sus piezas, y donde primero ponen "1 Disco de freno delantero", luego como por arte de magia, en el carrito de la compra, aparece "1 juego de discos de freno delanteros".

 

En el tema de los reembolsos via Paypal, Oscaro es netamente mas lenta que Mister-Auto.

 

Bueno, no me quiero alargar, dos puntos mas:

 

1) existe la posibilidad via Paypal de bloquear el dinero que tu pagas (pago en diferido tipo De Cospedal jajaja) a la empresa de turno hasta que has verificado que el pedido es correcto. Es decir, via Paypal, tu tienes la sarten por el mango. No hace falta pedir nada contra-reembolso. Para ejercer esta opción, debes tener una targeta de débito y una cta/cte dadas de alta en Paypal, verificadas las dos. Es una opción muy ventajosa en este mundo de los recambios. Cuando tu has dado el ok a la mercancia, entonces Paypal transfiere el dinero. No es una opción muy conocida por lo que veo en los foros, pero existe.

 

2) Otros comercios online que me han dado buen resultado en este proceso de compra de piezas: correcambios.com (muy rápidos y eso que les pedí el bote de expansión nuevo del A4, en un dia y medio lo tenia en casa). También recambiosdecoches.es me ha funcionado bien, aunque no son tan rápidos pues operan desde Alemania creo.

 

bueno, os animo a compartir vuestras experiencias, si no es que ya existe otro hilo específico abierto sobre este tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo mi último pedido lo hice a recambioscoche.es. Tardan entre 7 y 10 dias, porque aunque parece una empresa española, debe ser alemana, al menos de allí vienen las piezas. Y de precio la más barata, al menos para las piezas que pedí, que eran para un Jeep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte llevo unos años trabajando con Oscaro y de momento genial, todo a tiempo a buen precio y como comenta el compañero, el tema de contactar con ellos via web o via telefono sin problema.

 

Un saludo.

 

P.d. de las otras dos ref. no puedo decir nada ya que nunca pedi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me podeis ayudar.Porque en las paginas de recambio por internet te dice que metas tu marca,modelo y cilindrada si luego por ejemplo quieres comprar un filtro y te salen 10 o 12 diferentes y de diferentes grosores y medidas.Como se cual es el ke le vale al mio?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, sigo aportando cosas en referencia a Oscaro y Mister-Auto.

 

Tema devoluciones y reembolsos:

 

OSCARO: Ya han pasado diez dias laborables y sigo esperando mi reembolso Paypal. Son un pequeño desastre en este aspecto. Y eso que el reembolso corresponde a una pieza que no me han llegado a enviar porque no la encontraban en stock en ningún sitio. Ni me quiero imaginar si el reembolso hubiera correspondido a una pieza que les devuelvo... En fin.

 

MISTER-AUTO: En este caso si que los reembolsos que vengo esperando son de piezas devueltas. Pero es que las piezas devueltas llevan viajando ya mas de una semana via DHL de vuelta a Alemania. Supongo que Mister-Auto debe utilizar la tarifa mas cutre y barata de DHL para el transporte internacional de paquetes...

El lo que hace referencia a reembolsos de piezas que no te llegan a enviar, aquí si que Mister-Auto es netamente superior a Oscaro.

 

Respecto a Recambiosdecoches.es, su web está mejor parida (que las dos anteriores) en cuanto a nº de referencias de piezas y correspondencia de piezas con el coche especificado. En su contra está el coste de los portes, que nunca baja de 8-9 euros.

 

Y respecto a lo que comenté en mi post inicial de hacer el pago en diferido en Paypal, me retracto, porque hasta ahora, a pesar de tener una cta/cte y una tarjeta de débido validadas en Paypal, no he conseguido utilizar este sistema, que en el pasado si llegué a utilizar en compras por internet, aunque no en recambios de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSCARO

------------

bueno, sigo en mi particular batalla con Oscaro y su negligencia a la hora de efectuar los reembolsos Paypal. Antes de ayer (23/06) les llamé por teléfono para preguntar porqué una vez pasados los 10 dias laborables que según ellos les da la ley para realizar estos reembolsos, no se habia procedido a reembolsarme el importe de las piezas que no me llegaron a enviar.

 

Tuve que aguantar a un estúpido que a pesar de que yo le daba el nº de pedido directamente, él pretendia que yo, a viva voy y en medio de mi oficina, le cantara mi nombre y mi dirección y mi nº de teléfono. Al final, visto el desparpajo con el que el tipo este defendia que "su reembolso se hará esta semana y bla bla bla", colgué el teléfono y abrí una disput* en Paypal. Realmente, me da la sensación de que no hace falta llegar a abrir una disput* en Paypal, basta con escribir a "payments-es@oscaro.com" y preguntar "qué hay de lo mio".

 

Hoy (25/06), en la web de Oscaro ya figura mi reembolso como realizado, aunque yo en mi cta Paypal sigo sin ver ni un euro.

 

 

MISTER-AUTO

--------------------

Las diferencias respecto a los reembolsos son sonrojantes, y positivas a favor de Mister-auto. Les pedí un par de abrazaderas nuevas para la barra estabilizadora de mi A4, sólo me mandan una (dicen que la otra no hay stock) pero el reembolso Paypal el mismo dia. Dicho y hecho.

 

Otra cosa son las devoluciones de piezas. Los dos paquetes que les envié de vuelta siguen su periplo por Correos hacia Alemania. Ciertamente, parece que los de DHL lleven en camello de España a Alemania los paquetes, porque se van a cumplir dos semanas del envio del primer paquete y todavia no ha llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy usuario habitual de estas webs, sobre todo Oscaro y Mister-Auto. También compro en recambiosdecoche.es y recambiosviaweb.

Con todas estoy bastante satisfecho. Cuando tengo que hacer un pedido miro en todas y comparo precios y referencias.

 

Basándome en mi experiencia, Oscaro es la más seria y rápida en entrega y Recambiosdecoche.es la que mejor precios y catálogo tiene. Eso sí, es tardona en las entregas.

Recambiosviaweb me parece la más flojita en cuanto a precios y catálogo.

 

Eso sí, basándome en mi experiencia, prefiero comprar en la peor de las web de recambios que comprar en una tienda física, que parece que si no eres mecánico profesional te están haciendo un favor vendiéndote un recambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

OSCARO

------------

 

menudos sinvergüenzas. Cuando ya habian pasado los 10 dias laborables que estos caraduras se conceden a si mismos para que su "Departamento de Contabilidad" proceda con el reembolso de Paypal, abrí una disput* en Paypal. Fue peor el remedio que la enfermedad, porque entonces los sres de Oscaro se desentienden de ti diciendote que "A partir de ahora tiene que hablar Vd con Paypal para el reembolso de su dinero".

 

Pues bien, los sres de Paypal, para no ser menos que los de Oscaro, se toman HASTA 90 DIAS !! para reembolsarte el dinero. Entonces se me ocurrió llamar a los de Oscaro con la esperanza de que ningún estúpido de los que cogen el teléfono por allí me respondiera. Tuve suerte y se puso una tal Blanca, que me dijo que lo mejor que podia hacer para el reembolso inmediato de mi dinero era cerrar la disput* en Paypal y que ella misma se encargaria de reclamarle al "Departamento de Contabilidad" mi dinero. Así lo hice y al dia siguiente de cerrar la disput*, la tal Blanca me envia un email diciendome que le envie mi nº de cta/cte para que los del "Departamento de Contabilidad" puedan proceder a realizarme el ingreso.

 

Yo ya me veia victorioso con mi reembolso, cuando de repente recibo otro email de la hija de p... esta diciendome (bueno, era mas un copy&paste que otra cosa) diciendome que el Departamento de Contabilidad necesita diez dias laborales para procesar el reembolso.

 

CONCLUSIóN: Estos caraduras de Oscaro, a los cuales no pienso comprarles nunca nada mas, se dedican a gestionar la tesoreria de forma que con el dinero de los clientes, obtienen unos interesantes réditos bancarios. Me apostaria algo a que estas prácticas tan abusivas no las realizan en otros mercados de la UE mas exigentes y maduros que el nuestro.

 

 

MISTER-AUTO

-------------------

 

Esta gente, son lentos como un diesel, pero seguros. 3 semanas, camino de 4, para procesar devoluciones-reembolsos de pedidos, pero cumplen. Su comunicación con el cliente sigue siendo un pequeño desastre, su stock de piezas quizás no es el mejor, pero son mas honrados de los de OSCARO y sus precios son definitivamente mejores.

Tan solo en los juegos de discos de freno y amortiguadores he encontrado ventaja en OSCARO. Para todo lo demás, MISTER-AUTO les gana de calle.

 

 

 

El que quiera comprar en OSCARO debe atinar mucho con el pedido, porque si se equivoca el cliente o la propia empresa con el pedido y hay que hacer una devolución-reembolso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas gente, soy nuevo en el foro pero he visto este tema y otros que me han parecido muy interesantes!

 

Tengo un A3 2.0 de 150cv y la verdad que cada vez menos presupuesto para mantenerlo y poder pagar reparaciones, revisiones, cambios de aceite etc. qe os voy a contar no? jaja

 

Por ese motivo cada vez mas compro y busco recambios en internet, he hecho dos compras en Oscaro, la primera fue genial, compre aceite y filtro, tardaron unos dias pero no tengo ninguna queja. En la segunda ocasión hice una compra con un amigo ya que así lo haciamos todo en un mismo pedido y tengo que decir que tuvimos bastantes problemas con productos que no estaban en stock a pesar de que en la web los ofrecian igualmente. A pesar de ello no estoy descontento.

 

También he realizado algún pedido para hacer el cambio de aceite yo mismo en otras webs, cada vez hay mas por lo que veo, ahora mismo la qe mejor resultado me ha dado es tuaceitedemotor.com, tenia algunas dudas sobre homologaciones y me atendieron bastante bien para aconsejarme ya que no encontraba lo qe estaba buscando. A nivel de envio tengo que decir que fueron muy rapidos, creo qe menos de 24 horas, y por precio bastante competitivos. He estado buscando otras páginas para poder ver mejores precios, mi prioridad es ahorrar, alguien tiene alguna recomendación??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Urbaiche,

 

puedes mirar también en Mister-auto o en Mapco.es.

 

MAPCO

-----------
Respecto a mapco.es, ayer hice una compra de unos silentblocks para los brazos de los amortiguadores y hoy ya está el pedido en reparto Nacex. Bastante bien. Lo único que para hacer el seguimiento del pedido, hay que llamar por teléfono a un tal Ivan Murillo a Alemania con el nº de pedido que te llega por email !! manda webs !!. De todas formas, lo bueno es que esta gente de Mapco sirven los pedidos desde Sevilla, a diferencia de todas las demas empresas mencionadas en este hilo.

 

 

MISTER-AUTO

--------------------

asegurate de pedir las piezas correctamente, porque las devoluciones tardan entre 3-4 semanas. Aunque en el caso de Mister-auto, igual que con Oscaro, es fácil que si la pieza que pides es poco corriente, te respondan que no tienen stocks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.