Jump to content

Costuras y tapizados


PiCoTTo

Publicaciones recomendadas

Perdonad, si soy pesado, pero en este tema hablo con conocimiento de causa. Mis dos anteriores audis, fueron con tela-cuero, en color negro. Y una de las razones por ponerlo en plata, fue precisamente por cambiar un poco, porque además como el "estilo" audi es muy homogéneo y común a todos los modelos, pues ya me parecía mucho tener tres coches con el interior igual.

Al principio era muy escéptico, si queda muy bonito el contraste, la suavidad de la alcantara, es incomparable, pero temia y mucho, el tema suciedad y desgaste. Pero, como soy bastante cuidadoso, pues pensé que no sería para tanto.

Hoy día no puedo estar más contento con la elección.

En los dos anteriores, la tela va perdiendo color, y doy fé de que lo hace, mucho más en el asiento del conductor, of course, con el uso y el paso del tiempo. Y en ambos casos el borde, justo donde apoyas la parte final del muslo, se comenzó a deshilachar, romper, o algo así. Y los dejé con más o menos 70.000 km,

En el cuero, en las partes más sujetas a roce como el lateral del asiento, con el desgaste, en el cuero negro empezó a salir la parte clara de la piel, por mucha crema y lo que le eches, y esto tiene mala solución.

Sin embargo en este, aunque todavía está más nuevo, los signos de deterioro son inexistentes, y lo que os comento del cuero, que ya empieza a adivinarse, al ser casi blanco, se disimula mejor.

Y luego está la parte "brillos", que siempre salen antes, o se notan más en un cuero negro que en uno clarito.

Estoy seguro, que de forma sorprendente, van a tener mucha mejor vejez mis asientos actuales, que los anteriores.

Y eso si, hay que tener unos mínimos cuidados y mantenimiento, pero nada del otro mundo.

Perdón por el rollazo y la reiteración. Pero es que lo he vivido en mis propias carnes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando dices "nutrido" que les echas? Porque por lo que yo he leído el cuero del automovil tiene un tratamiento que lo diferencia del de la ropa y echar ungüentos es contraproducente. Yo lo lavo con jabón de cuero, agua destilada y punto.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

he comprado un bote en audi de una crema nutritiva pata tapizados en piel, me costo 8 euros y rinde bastante, mas en nuestros tipos de asientos mixtos, cuando vaya al trastero te daré los detalles del bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, si soy pesado, pero en este tema hablo con conocimiento de causa. Mis dos anteriores audis, fueron con tela-cuero, en color negro. Y una de las razones por ponerlo en plata, fue precisamente por cambiar un poco, porque además como el "estilo" audi es muy homogéneo y común a todos los modelos, pues ya me parecía mucho tener tres coches con el interior igual.

Al principio era muy escéptico, si queda muy bonito el contraste, la suavidad de la alcantara, es incomparable, pero temia y mucho, el tema suciedad y desgaste. Pero, como soy bastante cuidadoso, pues pensé que no sería para tanto.

Hoy día no puedo estar más contento con la elección.

En los dos anteriores, la tela va perdiendo color, y doy fé de que lo hace, mucho más en el asiento del conductor, of course, con el uso y el paso del tiempo. Y en ambos casos el borde, justo donde apoyas la parte final del muslo, se comenzó a deshilachar, romper, o algo así. Y los dejé con más o menos 70.000 km,

En el cuero, en las partes más sujetas a roce como el lateral del asiento, con el desgaste, en el cuero negro empezó a salir la parte clara de la piel, por mucha crema y lo que le eches, y esto tiene mala solución.

Sin embargo en este, aunque todavía está más nuevo, los signos de deterioro son inexistentes, y lo que os comento del cuero, que ya empieza a adivinarse, al ser casi blanco, se disimula mejor.

Y luego está la parte "brillos", que siempre salen antes, o se notan más en un cuero negro que en uno clarito.

Estoy seguro, que de forma sorprendente, van a tener mucha mejor vejez mis asientos actuales, que los anteriores.

Y eso si, hay que tener unos mínimos cuidados y mantenimiento, pero nada del otro mundo.

Perdón por el rollazo y la reiteración. Pero es que lo he vivido en mis propias carnes.

 

 

Para nada eres pesado, para mi todo lo contrario, Yo he comprado el coche y es la primera vez que tengo piel, y como se que hay que tener un cuidado extra pues eso, lo cuido, y compre el producto en audi, Las arrugas y pliegues hasta a algunos les gusta mas, le da carácter, aunque yo no me siento sobre ellas y cuido al salir del cohe, intento que no se haga una obsesión tampoco jaja. también hay que disfrutar y que el coche este a nuestro servicio no? jaja

Yo creo que la alcántara debe de ser muy bonita a la vista, pero encontré ese hilo y critican mucho el calor que da.

 

también lo de las costuras, pues a mi no se me oscurecen, o sera progresivo que no te das cuenta pero el rojo pasara algo similar .Tengo otro coche a tela, costuras plateadas y están muy bien, mira el coche tiene 185000 km 11 años, el otro día lave las tapicerías, ( siempre las cuide) y con AUTOGLYM ( producto ingles de muy buena calidad que se consigue en el corte Ingles) y el coche como el primer día, y te aseguro que no le hallo los desgastes en la tela en lo mas mínimo. y cuando digo mínimo es nada ni un hilo saltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando decís que hay que tener cuidados con el cuero del coche de verdad que no lo entiendo. Mi padre siempre ha tenido todos los coches con tapiceria de cuero y es una persona de lo más descuidada, pues jamás he visto en ninguno de sus coches ni un solo desperfecto ni de desgaste ni rotura en ninguna tapiceria.

 

Ahora os voy a hablar de mi experiencia personal, con mi actual coche son 3 los coches que he tenido con cuero, y jamás vi en ninguno ni un solo signo de desgaste. Es más, me atrevo a decir con conocimiento de causa que tiene peor vejez la tapicería de tela que la de cuero, de hecho las tapicerias que he tenido de tela efectivamente se terminan desilachando, además absorven olores y humedad.

 

Si mañana me acuerdo os voy a poner una foto del asiento del conductor del mercedes de mi padre que lo uso con frecuencia. El coche es del 2003 y 130000kms. Ya sé que tampoco son demasiados kms, pero es que la tapicería está como el primer día.

 

De la alcántara no puedo opinar porque no he tenido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me preocuparía por en paso del tiempo del cuero... He visto coches entrados en km con el cuero con algo de brillo y estirado pero bastante aceptable vamos.

Del cuero lo q menos de me gusta es que en verano como aparques al sol igual haces posaderas a la plancha. Una vez fui en un peugeot con cuero integral y la camiseta a la altura de los riñones literamente empapada. por no mencionar otras partes de mi anatomía

 

Dicho sea de paso que si el coche va a ser negro y con interior negro yo cogería prespuntes rojos sin dudarlo y si pudiera cinturones tambien. Le dan ese toque de deportividad a un conjunto elegante

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al brillo Audi vende un bote de crema que le eché al anterior S3 y le quita el brillo al cuero.

Rollover, efectivamente si alguna pega tiene el cuero es que si lo dejas al sol quema de lo lindo, pero por lo demás son todo ventajas, por no hablar de que deja un interior mucho más vistoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.