Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos, merece la pena hacer la reparación?, tiene garantías de que no vuelva a pasar?. He oido que aun haciéndola ,a la larga, va a seguir dando problemas.Si a la larga es al año…pues obviamente no, pero si aguanta 150000km igual si. Me han dado un presupuesto de 6000€ en uno de los mejores talleres especializados de Madrid, incluso ellos me han dicho que posiblemente tenga problemas a la larga.

He preguntado a gente que ha tenido ese problema y han jubilado el coche sin consumir aceite, en foros ingleses, americanos y alemanes, idem, con la reparación se queda bien…los mecánicos y las piezas españolas son distintas?😂😂😂. Fuera broma, me gustaría saber la experiencia de los que habéis hecho la reparación.

un saludo!!


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Buenas, estoy en la misma situación con un B8 2.0tfsi. Mi duda es si merece la pena arreglarlo, en uno de los mejores talleres de Madrid especializados me han presupuestado 6000€ en otro mas normalito 5400€; y en ambos me han dicho que no me aseguran que me vuelva a consumir y que seguramente me de problemas a la larga, que puede ser 1 año o 10 años lo que tarde en volver. He consultado foros alemanes, ingleses, americanos y todos los que han hecho la reparación les ha funcionado. Gente de aquí con ese problema en su momento se lo solucionaron y en talleres normales o en la propia audi y han jubilado los coches sin problema o siguen con ellos tal cual. Si en 150000km no tengo problema para mi la inversión está justificada, pero claro o he dado con mecanicos muy pesimistas o en españa se hace distinto. Los que lo habeis hecho os ha vuelto a pasar?

un saludo!!!

Publicado
En 20/9/2025 a las 1:07, Eldenurm dijo:

Buenas a todos, merece la pena hacer la reparación?, tiene garantías de que no vuelva a pasar?. He oido que aun haciéndola ,a la larga, va a seguir dando problemas.Si a la larga es al año…pues obviamente no, pero si aguanta 150000km igual si. Me han dado un presupuesto de 6000€ en uno de los mejores talleres especializados de Madrid, incluso ellos me han dicho que posiblemente tenga problemas a la larga.

He preguntado a gente que ha tenido ese problema y han jubilado el coche sin consumir aceite, en foros ingleses, americanos y alemanes, idem, con la reparación se queda bien…los mecánicos y las piezas españolas son distintas?😂😂😂. Fuera broma, me gustaría saber la experiencia de los que habéis hecho la reparación.

un saludo!!

Hola.

 

He preguntado en la Audi y en el taller donde voy a hacer la reparación.

Me dicen que Audi ha sacado una nueva referencia de pistones para subsanar el problema y que no volverá a pasar. Me han comentado lo mismo tanto en la Audi como en el taller donde la van a hacer. En este último me han dicho que cambian también cadena, válvulas, cojinetes y alguna cosa más. En la Audi en principio solo cambian los pistones, por lo que si las válvulas están mal igual sigue teniendo algún ligero consumo de aceite.

 

Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo no se los talleres a que se dedican, me parece increíble. Según se sabe desde hace ya tiempo para subsanar el problema hay que cambiar pistones por una referencia nueva, si no recuerdo mal el problema estaba en los segmentos de dichos pistones que, de inicio, los hicieron más finos para evitar rozamiento y consumir menos pero se vio que con el tiempo había un desgaste excesivo y por ello un consumo elevado de aceite, así que si os cambian los pistones y ponen segmentos nuevos, previa comprobación del resto de cosas, se solucionará el problema de por vida. Evidentemente si llevas 100000 kms con el motor gastando aceite puede ser que haya desgaste en cilindros y puede haber problemas futuros, pero para eso hay herramientas de medición que te dicen como están, así que que no os vendan motos porque si se hace bien no tiene porque volver a pasar.

Por otro lado si continúas con el consumo de aceite te puede dar problemas de bujías al quemar aceite, problemas de PCV, problemas del catalizador por el mismo aceite que se quema, las sondas lambda durarán menos, el motor gastará más combustible y más aceite cada vez y tendrá menos potencia al perder compresión, por lo que yo no compraría si no es con intención de reparar, previo ajuste del precio claro.

Asique ofrecerle si está rebajado ya, otra rebaja y lo reparáis vosotros, sino pues no lo compraría.

 

SALUDOS

Publicado
hace 2 horas, WAJE dijo:

Yo no se los talleres a que se dedican, me parece increíble. Según se sabe desde hace ya tiempo para subsanar el problema hay que cambiar pistones por una referencia nueva, si no recuerdo mal el problema estaba en los segmentos de dichos pistones que, de inicio, los hicieron más finos para evitar rozamiento y consumir menos pero se vio que con el tiempo había un desgaste excesivo y por ello un consumo elevado de aceite, así que si os cambian los pistones y ponen segmentos nuevos, previa comprobación del resto de cosas, se solucionará el problema de por vida. Evidentemente si llevas 100000 kms con el motor gastando aceite puede ser que haya desgaste en cilindros y puede haber problemas futuros, pero para eso hay herramientas de medición que te dicen como están, así que que no os vendan motos porque si se hace bien no tiene porque volver a pasar.

Por otro lado si continúas con el consumo de aceite te puede dar problemas de bujías al quemar aceite, problemas de PCV, problemas del catalizador por el mismo aceite que se quema, las sondas lambda durarán menos, el motor gastará más combustible y más aceite cada vez y tendrá menos potencia al perder compresión, por lo que yo no compraría si no es con intención de reparar, previo ajuste del precio claro.

Asique ofrecerle si está rebajado ya, otra rebaja y lo reparáis vosotros, sino pues no lo compraría.

 

SALUDOS

Muchas gracias por la opinión, la rotundidad ayuda a verlo claro 😂

 

Por si ayuda, yo probé el coche que comenté, y me dió la sensación de dar tirones en marchas cortas, y en una ocasión saltó el piloto de fallo motor durante 4-5 segundos. Por lo que pude ver, podría tener que ver con las bujías...

 

También me comentaron que se le puede cambiar el motor entero por uno de 2013 o por uno que no haya dado problemas o cambiarle pistones etc (entre 3.000 y 5.000€ ambas cosas) y se te queda un a5 sline bastante resultón por unos 9-11k. 

 

Reconozco que sigo dándole vueltas porque el coche me parece precioso, y porque por ese precio solo compras coches de medio pelo de segunda mano. Pero no estoy seguro de que valga la pena meterse en esa movida.

 

Un saludo 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.