Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, WAJE dijo:

Audi olvídate porque no cubre nada, si acaso hace algún descuento si has pasado las revisiones, todas, en el concesionario (por lo que el descuento que te hacen esta bien cobrado) asique complicado. Por cierto presentate que aqui gusta de ver los coches de la gente y saber un poco de ellos.

 

SALUDOS

Pero que es lo que alega audi ante este problema, que contestan ante tantas de cientos y miles de quejas.. porque no recibo ninguna contestación..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 10/6/2022 a las 1:03, mariolloret dijo:

Aquí otro afectado del litro de aceite cada 1.000km durante años hasta que.... gripado el motor y me piden 15.000€ por cambiarlo... o eso o tirar mi Q5 2.0 TFS del 2011 al desguace... no voy a encontrar ningún Q5 por 15k con motor nuevo pero digo yo que puedo rebajar la factura de los 15.000€ que me piden, no? Soy todo oídos!

Con 15.000€ y lo que saques de despiezar el tuyo...te coges otro coche igual o mejor que tu actual Q5, al menos que no de un problema tan grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y estoy en un caso similar al de muchos de vosotros.

 

Compré un A-4, 2.0 tfsi del año 2009 en agosto de 2022 en un compraventa con 102000km y un año de garantía.

Después de hacer 4000km desde que lo compré el consumo de aceite ronda el litro de aceite cada 1200km.

 

El compraventa después de comunicarle la situación me indica que el coche funciona correctamente y está acorde a su antigüedad y kilometraje, siendo un desgaste normal por uso y no representa una falta de conformidad a la que el vendedor deba responder.

 

¿Alguno de vosotros en un caso similar ha denunciado al compraventa por vicios ocultos?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jjgf_sedm dijo:

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y estoy en un caso similar al de muchos de vosotros.

 

Compré un A-4, 2.0 tfsi del año 2009 en agosto de 2022 en un compraventa con 102000km y un año de garantía.

Después de hacer 4000km desde que lo compré el consumo de aceite ronda el litro de aceite cada 1200km.

 

El compraventa después de comunicarle la situación me indica que el coche funciona correctamente y está acorde a su antigüedad y kilometraje, siendo un desgaste normal por uso y no representa una falta de conformidad a la que el vendedor deba responder.

 

¿Alguno de vosotros en un caso similar ha denunciado al compraventa por vicios ocultos?

 

Un saludo

Hola, cuando yo adquirí el mío sabía del problema pero "de puntillas", sin embargo desde hace 3 años o más hay bastante información detallada sobre este tema, y hacerse con una unidad de antes de finales de 2011 es jugar a la lotería. Personalmente, no conozco casos de facelift 211 o 225 con este problema.

Dicho lo dicho, eso es un vicio oculto o no, pero si ha salido a la luz en el periodo de garantía...le toca comérselo, una cosa es que consuma 1l a los 10k km y otra muy diferente cada 1000km, esto no es ni lógico ni comprensible.

Están saliendo bastantes videos en redes sociales haciéndose eco de que la gente está hasta las pelotas de comprar coches en compra venta de conocidos nombres y al poco dar la cara problemas como este u otros de similar gravedad, los maquillan para vender y luego dan largas hasta que se agota el periodo de garantía.

El problema de la picaresca al final lo pagamos todos, porque hay mucha gente, ya no entro a juzgar porque cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, que entrega el coche en alguna empresa que los compra por tasación, y aunque los pague por matrícula (y un poco por la presencia en el momento de la entrega) les 'merece la pena" porque se quitan el marrón de encima, marrón que luego se come otro particular y no la empresa que adquiere el vehículo. Pues este tipo de situación últimamente se ve bastante en redes sociales, aunque siempre pasó.

Ponlos en su sitio, y no te demores, el tiempo corre en tu contra.

Esto es una consecuencia de la poca valoración que se ofrece por coches que realmente la merecen, que luego el propietario piensa "para que me des 10€ por el coche en buen estado, me lo quedo hasta que de algún problema que pueda camuflar y me sale rentable que después me des 6€", por eso es tan importante comprar una buena unidad según el estado y no tanto el precio.

Nunca he comprado barato, tampoco excesivamente caro, pero no he tenido problema con ningún coche en cuanto a cuestiones de este tipo. Nadie en su sano juicio vende el coche, estando bien, al precio de mercado, salvo necesidad económica u otra situación personal, pides más porque sabes lo que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Scout dijo:

Hola, cuando yo adquirí el mío sabía del problema pero "de puntillas", sin embargo desde hace 3 años o más hay bastante información detallada sobre este tema, y hacerse con una unidad de antes de finales de 2011 es jugar a la lotería. Personalmente, no conozco casos de facelift 211 o 225 con este problema.

Dicho lo dicho, eso es un vicio oculto o no, pero si ha salido a la luz en el periodo de garantía...le toca comérselo, una cosa es que consuma 1l a los 10k km y otra muy diferente cada 1000km, esto no es ni lógico ni comprensible.

Están saliendo bastantes videos en redes sociales haciéndose eco de que la gente está hasta las pelotas de comprar coches en compra venta de conocidos nombres y al poco dar la cara problemas como este u otros de similar gravedad, los maquillan para vender y luego dan largas hasta que se agota el periodo de garantía.

El problema de la picaresca al final lo pagamos todos, porque hay mucha gente, ya no entro a juzgar porque cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, que entrega el coche en alguna empresa que los compra por tasación, y aunque los pague por matrícula (y un poco por la presencia en el momento de la entrega) les 'merece la pena" porque se quitan el marrón de encima, marrón que luego se come otro particular y no la empresa que adquiere el vehículo. Pues este tipo de situación últimamente se ve bastante en redes sociales, aunque siempre pasó.

Ponlos en su sitio, y no te demores, el tiempo corre en tu contra.

Esto es una consecuencia de la poca valoración que se ofrece por coches que realmente la merecen, que luego el propietario piensa "para que me des 10€ por el coche en buen estado, me lo quedo hasta que de algún problema que pueda camuflar y me sale rentable que después me des 6€", por eso es tan importante comprar una buena unidad según el estado y no tanto el precio.

Nunca he comprado barato, tampoco excesivamente caro, pero no he tenido problema con ningún coche en cuanto a cuestiones de este tipo. Nadie en su sano juicio vende el coche, estando bien, al precio de mercado, salvo necesidad económica u otra situación personal, pides más porque sabes lo que hay.

Un saludo.

 

Buenas,

 

Estoy totalmente  de acuerdo contigo.  Pero muchas veces , la gente "de fuera ", no valora  lo que tu tienes. Te lo digo de otra manera, tu le das un valor y ellos otro.

 

 

Pd- Que harías tú,  si te tocara la chiná con un coche de estos que traga aceite? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, deckel dijo:

 

Buenas,

 

Estoy totalmente  de acuerdo contigo.  Pero muchas veces , la gente "de fuera ", no valora  lo que tu tienes. Te lo digo de otra manera, tu le das un valor y ellos otro.

 

 

Pd- Que harías tú,  si te tocara la chiná con un coche de estos que traga aceite? 

 

Hola! Pues si me tocara algo así y el coche viniera de compra venta, agotaría la vía del diálogo en cuanto a reparar el vehículo o cambiarlo por otro que me pudiera conseguir. Esas son las 2 opciones, y con lo que he ido viendo me inclino por la segunda.

Si fuera de particular...se complica más el tema, agotaría también la vía del debate para devolver el coche, porque meterse en pleitos es como una guerra, aunque haya ganador...lo que queda en el camino por ambas partes...puede no compensar finalmente.

 

Claro que el vendedor siempre "vende barato" y el comprador "compra caro".

Es un tema difícil porque nunca sabes con quién te puedes encontrar, hay mucha gente sin escrúpulos capaz de cualquier cosa como algo no le guste, tanto como comprador como vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Scout dijo:

Hola! Pues si me tocara algo así y el coche viniera de compra venta, agotaría la vía del diálogo en cuanto a reparar el vehículo o cambiarlo por otro que me pudiera conseguir. Esas son las 2 opciones, y con lo que he ido viendo me inclino por la segunda.

Si fuera de particular...se complica más el tema, agotaría también la vía del debate para devolver el coche, porque meterse en pleitos es como una guerra, aunque haya ganador...lo que queda en el camino por ambas partes...puede no compensar finalmente.

 

Claro que el vendedor siempre "vende barato" y el comprador "compra caro".

Es un tema difícil porque nunca sabes con quién te puedes encontrar, hay mucha gente sin escrúpulos capaz de cualquier cosa como algo no le guste, tanto como comprador como vendedor.

 

Pues al final y al cabo,  harías  lo mismo que todos, quitártelo  de encima y el siguiente  que se espabile. 

 

Ojo, que yo sería el primero  que lo haría. 

No es ético  pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, deckel dijo:

 

Pues al final y al cabo,  harías  lo mismo que todos, quitártelo  de encima y el siguiente  que se espabile. 

 

Ojo, que yo sería el primero  que lo haría. 

No es ético  pero es lo que hay.

Claro, pero una cosa es tratar de subsanar un problema en garantía, sea con empresa o particular, y otra que tú ya tengas el coche y al cabo de los años dé el problema.

En este último caso, está claro que la opción más recurrida es empaquetarlo a un compra venta si es que cuela... porque ya llueve sobre mojado con este problema en estos coches y lo saben, porque cuando los recogen ya cuentan con que sea una bonita freidora de aceite s-line...

Si te toca la china después de tenerlo años, puedes repararlo o entregarlo al sacar otro y en la conciencia de cada uno va decir o no lo que ocurre. Desde luego lo que tengo claro es que si esto me ocurre, no se lo vendo a un particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Scout dijo:

Claro, pero una cosa es tratar de subsanar un problema en garantía, sea con empresa o particular, y otra que tú ya tengas el coche y al cabo de los años dé el problema.

En este último caso, está claro que la opción más recurrida es empaquetarlo a un compra venta si es que cuela... porque ya llueve sobre mojado con este problema en estos coches y lo saben, porque cuando los recogen ya cuentan con que sea una bonita freidora de aceite s-line...

Si te toca la china después de tenerlo años, puedes repararlo o entregarlo al sacar otro y en la conciencia de cada uno va decir o no lo que ocurre. Desde luego lo que tengo claro es que si esto me ocurre, no se lo vendo a un particular.

A un particular  directamente no, pero luego le llegaría a un particular.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, deckel dijo:

A un particular  directamente no, pero luego le llegaría a un particular.  

Pues o lo reparamos o al desguace jajajaja.

Realmente no hay más salida, la cuestión sería que los compraventas que adquieren estos coches los reparasen si los quieren vender o que el vendedor original se hiciera cargo del problema, pero esto no va a ocurrir.

Aquí no hay nadie libre de pecado, y estamos hablando de una reparación, dependiendo de donde y cómo se haga, de entre 4000-6000€, y sin asegurar que quede bien en X km, porque ya no es el primero o el segundo que vuelve a gastar aceite como una freidora pasado el tiempo y km, o que no rinde como debería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos. Pues os sigo comentando mis avances con el 2.0 tfsi del año 2009.

He realizado prueba de consumo de aceite en la Audi y el resultado es un consumo de 1'22 litros de aceite cada 1000 km, o lo q es lo mismo 1 litro de aceite cada 820 km y en la Audi me han indicado que para una reparación con garantía de que quede bien hay que sustituir el motor entero.

Habiendo comprado el coche hace 5 meses y habiendo recorrido con él escasos 5000 km el compraventa me indica que este tipo de incidencias no se consideran una falta de conformidad (reclamación por garantía) a las que el garante de vehículos de ocasión deba responder, puesto que la garantía legal que se ofrece no responde a las pérdidas de rendimiento de los elementos o sistemas, sino que responde a la incapacidad de las piezas o partes para funcionar.

 

No se que opináis, pero el siguiente paso será mandar burofax indicando el problema que el coche tiene y si seguimos en las mismas demandaré con un informe pericial, ya que si por garantía como indican no se quieren hacer cargo, como vicio oculto entiendo que puede encajar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jjgf_sedm dijo:

Buenas a todos. Pues os sigo comentando mis avances con el 2.0 tfsi del año 2009.

He realizado prueba de consumo de aceite en la Audi y el resultado es un consumo de 1'22 litros de aceite cada 1000 km, o lo q es lo mismo 1 litro de aceite cada 820 km y en la Audi me han indicado que para una reparación con garantía de que quede bien hay que sustituir el motor entero.

Habiendo comprado el coche hace 5 meses y habiendo recorrido con él escasos 5000 km el compraventa me indica que este tipo de incidencias no se consideran una falta de conformidad (reclamación por garantía) a las que el garante de vehículos de ocasión deba responder, puesto que la garantía legal que se ofrece no responde a las pérdidas de rendimiento de los elementos o sistemas, sino que responde a la incapacidad de las piezas o partes para funcionar.

 

No se que opináis, pero el siguiente paso será mandar burofax indicando el problema que el coche tiene y si seguimos en las mismas demandaré con un informe pericial, ya que si por garantía como indican no se quieren hacer cargo, como vicio oculto entiendo que puede encajar.

 

 

Osea que o lo gripas o naranjas de la China...

Vamos que mientras ande no hay problema.

Yo no sé si te merecerá la pena el dolor de cabeza, litigios, o que te lo cambie por otro coche, si te da la posibilidad.

A ver si algún compañero tiene experiencia en este sentido y te puede decir los pasos o la mejor salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas de nuevo. Pues poco a poco, después de tener un informe pericial para hacer la demanda correspondiente y mandar burofax al compraventa para informarle de lo que íbamos a hacer, el propio compraventa me dijo que pusiera el coche a su disposición. Han comprobado que el consumo es excesivo y me ofrecen llevar a cabo la reparación correspondiente o la colocación de un motor básico nuevo pagando yo un 50% que me indican que podría ascender a algo menos de 5000euros iva incluido. Viendo que se comenta por ahí que después de alguna reparación los motores han vuelto a consumir...me entran dudas de que hacer. Que me recomendáis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jjgf_sedm dijo:

Viendo que se comenta por ahí que después de alguna reparación los motores han vuelto a consumir...me entran dudas de que hacer. Que me recomendáis??

 

tengo un amigo que despues de la reparacion del motor no le ha vuelto a consumir nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola chicos perdonar que os moleste, pero tengo muchas dudas, tengo un 2.0tfsi 180cv del 2008, con 240000km, supuestamente segun el historico de audi se le ha hecho ya la tpi de pistones y demás por consumo de aceite a los 30000km el caso es que hace como un año despúes de un cambio de aceite me empezo a consumir bastante como 1l cada 1000km o incluso más voy probando diferentes aceites y nada, lo raro es que solo me consume aceite en ciudad, cuando hago viajes largos, por ejemplo 1200km del tirón no consume practicamente nada, y es que me vuelvo loco si ya tiene los pistones nuevos con los aros etc que enteria solucionan el problema de consumo que puede ser a mas que solo lo consuma en ciudad puede ser el tubo? que opinais, me esta volviendo loco el tema, por cierto que aceite me recomendais? Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.