Jump to content

me acabo de comprar un 2.0 tfsi quatro stronic. La he cagado?


topas

Publicaciones recomendadas

me acabo de comprar un avant tfsi quatro el de 211cv stronic, me lo dan el martes, y me he puesto a leer un poco por los foros y sobre todo por aqui y me estoy acojonando un poquillo vale que la gente solo pone cosas en el foro cuando le van mal, pero me estan entrando unos sudores frios.............

Fuera bromas, a parte del tema del consumo de aceite hay algo mas que deba vigilar estos primeros dias? El coche tiene un año de garantia y pienso aprovecharla al maximo. Se trata de una unidad que ha sido de renting y ha estado a nombre de un directivo de una compañia, solo ha tenido ese propietario, es de abril del 2010 y tiene 122000km, con la revision de los 120000km pasada en Audi, con cambio de bujias, aceite del cambio y todo lo que tocaba.

 

Creeis que si voy a la audi, me daran el historial del coche?

 

Es mi primer Audi, nunca he llevado ninguno con traccion quatro. Merece la pena ese litro mas a los 100 que gasta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Creeis que si voy a la audi, me daran el historial del coche?

 

 

 

Yo fuí a pasar una revisión pre-compra a audi con el propietario del coche,.. Tu lo solicitas al propietario y el lo pide a audi..audi se lo da al propietario y el propietario te lo da a ti... esto estando los tres delante es como lo hicieron..aquello parecía una partida de cartas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Creeis que si voy a la audi, me daran el historial del coche?

 

 

 

Yo fuí a pasar una revisión pre-compra a audi con el propietario del coche,.. Tu lo solicitas al propietario y el lo pide a audi..audi se lo da al propietario y el propietario te lo da a ti... esto estando los tres delante es como lo hicieron..aquello parecía una partida de cartas...

 

Eso en mi caso no es factible, ya que el coche proviene de un renting, y no va a poder ser. Espero que cuando este a mi nombre me lo puedan dar, sino pues nada. El libro de revisiones si lo tengo que no es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con carácter previo a la entrega del coche se puede acudir a la Audi que tienen un servicio de comprobación gratuita para casos de compraventa entre particulares. Es un sistema para fidelizar clientes Audi Verify o algo así.

En todo caso entiendo que una vez que el coche sea tuyo sí te deberían dar el historial de mantenimiento. Antes, aunque no te lo den, les explicas el caso y les puedes pedir que te confirmen si ha llevado el mantenimiento correcto en Audi.

 

En lo de los sudores fríos tampoco te alteres, es cierto que hay algunos que tienen un consumo de aceite desmesurado ( a mi me ha pasado, aun no lo he medido de forma precisa pero creo que litro 4000-5000 kmsaprox) pero no todos tienen que ser así, hay usuarios que tienen un consumo normal 1 l cada 10.000-15.000 que es razonable.

Todo depende de qué unidad sea.

 

En cuanto a lo de si vale la pena el quattro, es un tema muy subjetivo y particular de cada uno, yo lo valoraría en función de la climatología que haya por tu zona y si vas a la nieve en invierno...

En mi caso yo era algo que tenía claro que quería, pero te advierto que el consumo del quattro con stronic dista bastante más de un litro que el de un delantera manual. Que es una maravilla, sí, pero que lo pagas por kilómetro también

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la nieve pues no voy practicamente nada, pero verdad es que ya me ha pillado en carretera unas buenas nevadas y las pase canutas y pienso que solo por eso ya merece la pena, ademas de que como digo es de segunda mano y tampoco habia mucho donde elegir y para mi primaba mas que fuera stronic avant negro y tuviera navegador.

El libro de revisiones si lo he visto y esta todo marcado y perfecto, me referia mas a las averias que haya podido tener, en Lexus por ejemplo van haciendo un historico del coche de todas las veces que lo has llevado al taller.

Editado por topas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no saquemos las cosas de quicio y os lo dice uno que lo está sufriendo en primera persona, que el mío consume mucho aceite, del orden de un litro cada 4-5000 kms, aun por confirmar

 

Después de bucear muchísimo por todos los foros que he encontrado he llegado a las siguientes conclusiones:

 

1 Todos los 2.0 tfsi consumen aceite

2 Algunos tienen, desde nuevos, un consumo muy alto, véase mi caso por ejemplo.

3 Otros lo tienen mucho más razonable, del orden de un litro a los 10-15000

4 De los que consumen mucho, unos permanecen así, con lo que es simplemente incómodo, y otros van a más, que es el caso al que todos tememos. En este caso empiezan las negociaciones con Audi.

 

El hecho de que te compres un motor de estos no quiere decir que te vaya a tocar el peor caso. Lo que sí te recomendaría, es que si consume aceite lo pongas de manifiesto rápidamente y empieces a protestar. Por otro lado sería bueno continuar las revisiones en conce oficial para que en el supuesto de que te toque el bingo, la marca al menos te ofrezca algún tipo de compensación, algo!!

No sé si servirá pero yo lo tengo planteado así.

 

En cuanto otros defectos del tfsi, no conozco nada grave, por lo que fuera del tema del consumo, que creo que es inadmisible, el coche es fiable y desde luego un motor con un rendimiento fantástico en términos de suavidad y potencia

 

En todo caso el tema del 3.2 no tiene que ver con el de los tfsi, ese supuesto estamos hablando de pérdida de compresión por tener marcados los cilindros

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En todo caso el tema del 3.2 no tiene que ver con el de los tfsi, ese supuesto estamos hablando de pérdida de compresión por tener marcados los cilindros

 

Pérdida de aceite por las camisas de los pistones más bien. Un excesivo consumo que mientras vayas rellenando el coché te irá andando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo ayudar en cuanto al motor y eso xq el mio es tdi, pero en cuanto a la compra yo lo compre como tu,el mio procedia de renting de wv y tenia su libro de mantenimiento con la revion hecha, en mi caso tenia 115.000km y le habian pasado la de los 120.000km

yo por otra parte solicite a atencion al cliente audi el historial de mantenimiento.

para esto te piden DNI y documentacion del coche a tu nombre escaneado a at.cliente audi y en unos dias te pasan el historial las reviones que le han hecho a los kmtrs que se lon han hecho, siempre cuando alla sido en audi.

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de Ocio se ve que no ha consumido y si lo ha hecho será algo despreciable pues la barra no se ha movido.

 

Añado que hay motores que consumen aceite y no por ello tienen algo mal. Otra cosa es lo que vemos por el foro de 1l a los 1000kms o barbaridades de ese tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.