Jump to content

Duda con s tronic


topas

Publicaciones recomendadas

Me han entregado hoy el coche un avant de mediados del 2010 TFSI 211cv quatro stronic, es una pasada madre mía como anda, como adelanta, q locura de coche, tengo q lavarlo y hecharle unas fotos para presentarlo oficialmente, pero tengo varias dudas con el cambio, vengó de un Lexus is con convertidor de par, por lo que varía mucho, por eso mis dudas. La primera es que cuando estas parado en un semáforo con la d puesta y el pedal de freno pisado sale un temblor en el volante y en el freno. en el Lexus no pasaba, no se si es normal, si pongo n se quita el temblor de hecho con la d noto mucho arrastre por parte del cambio, tengo q pisar el freno con bastante fuerza, y luego por ejemplo al reducir cuando entra la 1 también se nota un pequeño temblor muy leve pero hay esta. Luego el cambio es como una metralleta si vas tranquilo y no le apretas a 70 ya va en 7. Lleva al coche muy bajo de vueltas, no se si es normal o la caja es auto adaptativa y se tiene q acostumbrar. En fin esperó vuestras opiniónes q el coche tiene un año de garantía y tengo q aprovechar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


km77, revista. S tronic.

 

Información: http://www.km77.com/01/audi/a6/2015/motores-caja-de-cambios-y-suspension-315151-p.html

 

Aunque la denominación sea la misma, la caja de cambios «S tronic» es diferente según el tipo de tracción. Las versiones que la tienen delantera, estrenan una versión mejorada de esta caja de doble embrague con la finalidad de reducir las pérdidas. Las dos medidas principales son la sustitución de la bomba hidráulica mecánica por una eléctrica que trabaja solo bajo demanda (en vez de hacerlo todo el rato) y el cambio del sistema de lubricación: en la «S tronic» de las versiones «quattro», los engranajes del cambio están bañados parcialmente en aceite mientras que en la de las versiones de tracción delantera la lubricación es por cárter seco. Según nos ha informado un técnico de Audi, estas dos mejoras del rendimiento se cifran en un ocho y un uno por ciento respectivamente.

 

El sistema de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones ha cambiado para actuar antes de que el coche llegue a detenerse (lo hace cuando la velocidad baja de 7 km/h).

La versión 2.0 TDI 190 CV Ultra Avant tiene unos muelles en la suspensión que no son de acero sino de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). El empleo del PRFV reduce el peso (alrededor de un 40%; 4,4 kg de ahorro en total) y, según Audi, mejora «la precisión de marcha y el confort de vibración».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si mañana lo puedo llevar a donde lo he comprado para que le den un vistazo. En el de mi mujer que es manual tuve problemas de temblores pero fue con un cambio manual y era el bimasa que se habia reventado. Espero que no sea nada parecido. no se si me entraria en la garantia al ser elemento de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

siempre es normal ,por favor....yo ya sabia la respuesta del conce....esa palabra seguramente es la mas utilizada por ellos en sus vidas "eso es normal" que atajo de sinverguenzas

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Stronic 7 velocidades en el 3.0tdi quattro y ya se a lo que te refieres, yo también lo noto. Cuando pare en un semáforo prefiero poner N porque D parece que quiere salir y ello genera una tensión en el pedal de freno, no es temblor, pero supongo que es lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo por curiosidad, ya que tengo el mismo modelo que el tuyo con quattro y stronic, qué consumos te está haciendo?

 

La verdad es que no me fijo mucho en los consumos pero sobre los 8L a los 100 pero yo solo hago carretera por lo que a lo mejor no te vale. Sobre 150 de media.

Tu notas el temblorcillo en el pedal? Ya me he acostumbrado y paso de el, pero al principio me tenia loco. Lo he comentado en mas talleres y al parecer es por el exceso de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.