Jump to content

Sube la temperatura del agua y del aceite.


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Una vez más pido ayuda en este foro que tantas y tantas soluciones me ha dado.

 

Desde hace unos días, la temperatura del agua pasa de 90º y llega hasta los 100º, y la del aceite se pone a 120º. Además he notado que al coche le falta potencia. ¿Puede estar todo relacionado?.

 

¿Porqué puede ser?.

 

Uso aceite Repsol Elite sintético multigrado ww505 01 5*40.

 

Al arrancar el coche, el electroventilador grande funciona, pero el pequeño no, ni poniendo el aire acondicionado que funciona bien, aparentemente.

 

El llegar al destino con las temperaturas por encima de lo normal, el electroventidador pequeño sigue sin funcionar.

 

¿Termostato?.

¿Electroventidador?.

¿Otros?.

 

Gracias de antemano, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre cuando pongo el aire acondicionado en población se me encienden los dos ventiladores. Pero al salir a carretera se apaga el pequeño. Osea que si estando parado y poniendo el climatizador (con el compresor) no te salta el ventilador pequeño, ahí tienes un problema.

Si no recuerdo mal, cuando te quedas sin ese ventilador se enciende el botón "econ" del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire acondicionado funciona bien, aunque en parado, baja la tensión del circuito eléctrico y deja de salir frio, pero sale aire.

El electroventilador pequeño no es para refrigerar el motor?. Entiendo que debe estar relacionado, aunque no estoy seguro. Es el electroventilador que está a la izquierda según se mira el motor desde el frontal del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando habláis del ventilador grande os referís al viscoso?

En efecto el eléctrico se pone en marcha al entrar el compresor del aire acondicionado y también sirve de apoyo al viscoso cuando sube la temperatura del motor.

Cuando entra el aire acondicionado y por avería no arranca el eléctrico, pueden pasar dos cosas: que haya suficiente aire para que la condensación funcione ( circulando a una cierta velocidad) y entonces no pasa nada o que el sistema de aa salte por alta presión si no hay suficiente condensación. En este último caso se registrará el problema en la memoria de averías. Puede seguir habiendo frio puldando la tecla eco y con el coche a cierta velocidad.

Por los sintomas que das, tienes el ventilador eléctrico averiado. Cambia escobillas o el ventilador completo.

Hay otra circunstancia en caso de atasco y mucha temperatura ambiente y es que si sube mucho la temperatura del motor y el aire entrante es bajo (atasco) entre el vicoso y el eléctrico no son capaces de enfriar el motor mas el aire acondicionado y entonces se inhibe éste último.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando habláis del ventilador grande os referís al viscoso?

En efecto el eléctrico se pone en marcha al entrar el compresor del aire acondicionado y también sirve de apoyo al viscoso cuando sube la temperatura del motor.

Cuando entra el aire acondicionado y por avería no arranca el eléctrico, pueden pasar dos cosas: que haya suficiente aire para que la condensación funcione ( circulando a una cierta velocidad) y entonces no pasa nada o que el sistema de aa salte por alta presión si no hay suficiente condensación. En este último caso se registrará el problema en la memoria de averías. Puede seguir habiendo frio puldando la tecla eco y con el coche a cierta velocidad.

Por los sintomas que das, tienes el ventilador eléctrico averiado. Cambia escobillas o el ventilador completo.

Hay otra circunstancia en caso de atasco y mucha temperatura ambiente y es que si sube mucho la temperatura del motor y el aire entrante es bajo (atasco) entre el vicoso y el eléctrico no son capaces de enfriar el motor mas el aire acondicionado y entonces se inhibe éste último.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Pero antes de meterte en cambiar escobillas o electroventilador prueba que esté verdaderamente roto metiéndole 12V directamente a ver si gira.

Si después de comprobar que está bien o sustituido por uno ya bien o escobillas y siguiese sin ponerse en marcha al poner el A/A entonces sustituir el sensor termocontacto del electroventilador situado normalmente en la entrada inferior del radiador de agua.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Óscar, totalmente de acuerdo contigo en lo de probar metiendo 12v directamente al electroventilador. Lo que no entiendo es la parte de sustitución del termocontacto en el caso de ventilador correcto. Para mi son temas distintos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Óscar, totalmente de acuerdo contigo en lo de probar metiendo 12v directamente al electroventilador. Lo que no entiendo es la parte de sustitución del termocontacto en el caso de ventilador correcto. Para mi son temas distintos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Es lo que yo he vivido hace un mes, no giraba al meterle 12V, le cambié escobillas y con 12V directos ya sí, pero después de montado en mi caso es que giraba siempre a gran velocidad con el A/A puesto y en ECO también, le cambié ese sensor y todo volvió a su ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que distinguir entre el pequeño como tu dices y el grande, son dos cosas distintas y no estan relacionados entre si, yo en el mio heeee no se si alguna variante va distinto.

El grande ( llamado viscoso ) siempre funciona casi incluso en frio lo maneja la correa de accesorios del motor y cuando la temperatura sube este va mas rapido ( osea con frio el embrague viscoso patina y va mas lento , cundo la temperatura sube el viscoso se pone mas rigido y el ventilador va mas rapido y cuando aceleras aun mas rapido incluso )

El pequeño ese es electrico y funciona cuando la temperatura del condensador del a/a sube , el sensor no va por temperatura funciona por presión , cuando el gas del A/A se calienta aumenta de volumen y eso hace que suba la presión y pone este ventilador electrico en marcha, que incluso puede ir con dos velocidades, si aun poniendolo en marcha no consigue bajar la presión corta el compresor del A/A por un momento y genera un fallo que memoriza en la unidad ( lo hace si se da el problema de forma muy constante, si solo es un caso puntual ni siquiera lo memoriza) .

Te aconsejo antes de que te metas en mas jaleos . Bien por la mañana o por la tarde sin el calor que ultimamente tenemos arrancas el coche pones el A/A y en unos 15 minutos como mucho notaras que se pone en marcha, estara un poco de rato y luego se corta, si no lo hace puede ser por dos cosas , electro ventilador mal , algun fusible mal, o falta de gas en el circuito, el tema de falta de gas es algo complicado de comprobar sin utiles adecuados, puedes hacer una cosa aunque no es del todo fiable 100% pero bueno te dara una idea , en el motor tienes dos tubos que van con el A/A uno mas grueso ( este es el de baja presion) si con el A/A puesto y a los 5 minutos de marcha mas o menos , lo tocas y no lo notas muy frio el tema sera falta de gas ( incluso lo veras despues de un os 15 minutos con gotitas de agua condensada si es asi el tema promete que va bien , ( eso si cuando tengas localizado el tubo grueso procura que sea lo mas cerca posible del salpicadero heee) puede que cerca del salpicadero este muy frio y cerca del compresor este mas caliente y sin escarcha , ( casi seguro que te falta algo de gas y el A/A no rinde lo adecuado ) también puede ser que por culpa del electro no curra funcione ( el electro si o si tiene que funcionar a una temperatura exterior de unos 30grados ) por eso te comento que es algo complicado de distinguir sin practica en el tema .

En ocasiones el A/a no va bien y la culpa es del filtro de polen que esta totalmente obstruido ( eso se nota porque bien con A/A o sin el el caudal de aire es muy pequeño.

Prueba lo que te comento y creo que te dara una buena idea del tema y siempre tendras tiempo de seguir desmontando cosas 1ª lo mas facil, si lo ves complicado me das un toque y lo comentamos por movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo he acercado a un taller. Me han dicho que el electroventilador viscoso no gira con fuerza, que se puede parar con la mano, y que el módulo de control de los electroventiladores falla.

 

¿Alguna opinión?

 

Me van a hacer presupuesto, pero suena caro, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el viscoso, puedes arreglarlo tu mismo si es que ha perdido el aceite interno:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322662-brico-reparar-ventilador-viscoso-por-menos-de-20/

 

El módulo de control de los electroventiladores? Pues como no sea el termocontacto que sale por 20 o 30€....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 2.5 TDI V6 hay solo un electroventilador,el que está al lado del viscoso, y éstá controlado por el climatizador por un lado, y por un termocontacto que está por donde la toma inferior del radiador de agua. O bien el clima o bien el termocontacto controlan un relé que pone en marcha el ventilador.

 

Así que dejate de "modulo de control de los electroventiladores".

 

Mas bien suena a electroventilador cascado, cosa que me ha pasado a mí. En parado o atasco dejaba de salir aire frio y en cuanto andaba un poco volvía a salir frio. Este domingo comprobé el electroventilador metiendole 12v directos y no funcionaba.

 

Vale unos 80€. Yo lo he comprado hoy en oscaro, aunque ahí también tienen uno de menos de 50€, de marca frigair.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 2.5 TDI V6 hay solo un electroventilador,el que está al lado del viscoso, y éstá controlado por el climatizador por un lado, y por un termocontacto que está por donde la toma inferior del radiador de agua. O bien el clima o bien el termocontacto controlan un relé que pone en marcha el ventilador.

 

Así que dejate de "modulo de control de los electroventiladores".

 

Mas bien suena a electroventilador cascado, cosa que me ha pasado a mí. En parado o atasco dejaba de salir aire frio y en cuanto andaba un poco volvía a salir frio. Este domingo comprobé el electroventilador metiendole 12v directos y no funcionaba.

 

Vale unos 80€. Yo lo he comprado hoy en oscaro, aunque ahí también tienen uno de menos de 50€, de marca frigair.

En el mío el 1.9 exactamente igual, y por 30€ le cambié las escobillas, cuidado en comprar cualquier electroventilador, que todos parecen iguales pero los watios no son iguales.

El sensor termocontacto lo compré en Audi y aprox. 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.