Jump to content

Lío gordo con iluminacion


FGA

Publicaciones recomendadas

Haber no me aclaro con las luces del coche y me doy cuenta hoy después de un año. Tengo faros halógenas y selector auto. Resulta que cuando tengo el conmutador en 0 luce una fila larga d bombillas amarillas supongo que eso es luz diurna. Vale lo paso al siguiente que marca auto y como estoy en garaje a oscuras se encienden cortas pero la fila larga que comento antes pasa a ser mas corta y de menos intensidad. Logro paso el conmutador al siguiente paso y es posición y si solo luce la fila corta de bombillas con poca intensidad y ya la última opción del conmutador es cortas fijas

 

Mi pregunta es no se puede conducir de noche con la fila de bombillas larga y mucha intensidad o de día llevar el conmutador en auto y que sea así? Porque por el día yo lo llevo en auto y se enciende lo mismo que si lo pongo en posición y al cambiar a 0 entonces si es fila larga de bombillas con más intensidad pero al pasar a auto y es de día se baja la intensidad y la fila es mas pequeña como si llevara posición. Bufa q lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si encima te fijas que al poner el intermitente la luz diurna de ese faro también se atenúa...

Creo que con Vag-com se puede modificar, pero sólo el hecho de que no se atenúen con el intermitente. El resto debe ser funcionamiento normal. Incluso puede que lo que tú propones no cumple normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo el lío... Eefctivamente es tal como funciona el tema de la iluminación...

 

La "tira larga" son las luces diurnas, que van encendidas si ASÍ lo tienes configurado en el MMI.

 

En posición "0", las luces diurnas van encendidas, y si quieres encender faros, lo tienes que hacer tú manualmente.

 

En posición "Auto" (entiendo que llevas sensor de luz), de normal van las diurnas encendidas y el faro apagado, y cuando entras en tunel/parking/etc..., se enciende el foco (las cortas), y se atenúan las diurnas. En las unidades con xenon, con el Vag se puede modificar/eliminar esa atenuación, no sé si con halógenas es posible.

 

En la posición siguiente, pones las de Posición, cuya función hacen las diurnas, de forma que el comportamiento es igual que en la posición 0.

 

Y en la siguiente, ya con las cortas, se enciende el faro, y se atenúa la diurna, igual que ocurre cuando vas en Auto y entras en parking, etc...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves ya sabia yo que es raro. lo acabas de explicar mal o mi coche va mal. el conmutador en 0 no es iwal q posicion xq en 0 la diurna es mas larga e intensa q en posicion. y otra cosa rara si tu pasas de 0 a auto la luz diurna tb pasa d larga e intensa a corta y suave aun siendo de dia. no os pasa eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues muy fácil donde esta el lio. Explicó otra vez en posición 0 la diurna es larga e intensa y al poner en auto y siendo de día la diurna baja de intensidad y es mas corta. Xq la luz diurna es diferente estando el conmutador en 0 que en auto siendo de día? Entendéis aora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber creo que te estas liando FGA,tus faros delanteros por lo que veo son halogenos, Grial te explica como funciona los xenon, no funcionan igual halogeno o xenon, pero por lo que comentas esta todo ok, no veo nada raro, un saludo.

 

Chity.

Si mi faro es halogenos y no entiendo de de día en posición 0 la diurna es larga e intensa y si lo paso a auto se cae la diurna mas corta y menos intensidad aun siendo de día sin encenderse las cortas. Entiendes hora? Eso es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si me explico bien para que entendáis mi rollo de cabeza, vosotros con faros de xenon tenéis la misma luz diurna en cualquiera de las 3 posiciones del conmutador tanto a 0 que auto siendo de día o que posición verda?

 

Pues yo no. Estando en 0 tengo luz diurna larga e intensa. Paso a auto siendo de día y es luz diurna mas corta y menos intensa y paso a posición y es la misma luz diurna que estando en auto. Conprobar llos que tengáis halogenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen vale mas que mil palabras

 

Selector en 0 la luz diurna es larga ocupa todo el faro e intensa. Lucen porque esta activada en el menú del car

 

http://www.casimages.es/i/150713105159398892.jpg.html

 

Selector en AUTO como estoy en garaje se encienden cortas y diurnas pero son mas cortas y con menos intensidad que en conmutador 0 normal xq están activadas las luces cortas y si ahora fuera de día que lo he probado esta mñn en la calle se encienden las diurnas pero equivalen a las de POSICIÓN no ocupan todo el faro e intensidad floja

 

 

http://www.casimages.es/i/150713105157177722.jpg.html

 

 

Selector en POSICION aquí es donde digo que deberían estar las mismas luces que en conmutador 0 y veis que no es así. se encienden luces diurnas pero de menos intensidad y mas cortas no ocupa todo el faro que en el conmutador 0

 

http://www.casimages.es/i/150713105154871321.jpg.html

 

Selector LUCES CORTAS es exactamente igual que en AUTO estando en garaje lógicamente

 

Lo veis claro ahora? Es raro yo quiero tener selector en AUTO y que si es de día salga la luz diurna como estando selector en 0

Editado por FGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Haber creo que te estas liando FGA,tus faros delanteros por lo que veo son halogenos, Grial te explica como funciona los xenon, no funcionan igual halogeno o xenon, pero por lo que comentas esta todo ok, no veo nada raro, un saludo.

 

Chity.

Si mi faro es halogenos y no entiendo de de día en posición 0 la diurna es larga e intensa y si lo paso a auto se cae la diurna mas corta y menos intensidad aun siendo de día sin encenderse las cortas. Entiendes hora? Eso es normal?

Hola FGA, te entendí desde el principio, pero por lo que veo los coches con faros halógenos no actúan como los que llevamos xenón, imagino que será ASÍ en los coches con halogenos, un saludo.

 

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jeje me alegro que se me entienda porque es un lio. hay 2 tipos d luces diurnas una en posicion 0 el conmutador q es larga va x todo el faro e intensa pero si lo pasas a auto se vuelve mas corta xq no llega tol faro y menos intensa aun siendo de dia y esa coincide exactamente igual que si lo pones en las luces de posicion. y xq no puedo llevar la diurna larga e intensa cn el conmutador en auto?? alguien cn faros halogenos que lo compruebe??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.