Jump to content

problema con el reloj de temperatura


Publicaciones recomendadas

hola ¡¡ os escribo por si alguno ha tenido también este problema con el audi 80 2.0 E (b4).

La aguja de la temperatura hay veces que no funciona pero he comprobado que aunque no funciona el ventilador sigue saltando pero claro me da miedo que alguna vez no lo haga y se queme.

a alguno mas os ha pasado? que era? era por ir haciendome una idea de la pupa que será ¡¡ :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es un fallo endemico de estos marcadores(tanto temperatura como conbustible), una solucion(aveces) es darle unos golpecitos/riesgo de cargarse el cristal,a mi me paso) y que despege y marque(bien o mal es otra cosa) y otra solucion es desmontar y limpiar contactos con limpiacontactos sin residuo ( del bueno ,no de los chinos,eh), y durara un tiempo indeterminado) y asi constantemente, es algo normal en todossss nuestros marcadores y a casi todos nos ha pasado.

limpialo y veras como funciona.

 

p.d,olvidate de marcador de desguaze pues tendras con seguridad el mismo fallo y nuevo yá ni te cuento(en caso de encontrarlo) 800 pavos ,creo recordar que me pedian.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como dice Atakaquino es muy comun en estos coches.

Desmontar y limpiar el cuadro.

Yo tambien tuve el problema del sensor de Tª del motor, 35 euros nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pd. Yo tengo un coupe 2.2 e. Y no tengo ese sensor multifuncion, el que tengo es el que he comentado que creo que tiene 3 funcines, dos por la parte de arriba y una por la parte de abajo.

 

No me funciona el reloj de la temperatura del agua y la luz del reloj del nivel de gasolina y otra del reloj del velocimetro que creo que van serie porque se fueron a la vez.

 

He comprobado el reloj de temperatura y si que funcina, osea que la cosa esta clara, debe ser del sensor pero no se cual es ni donde esta.

 

Alguien me puede ayudar.?

 

Muchas gracias y un saludo.

Editado por ramar_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola JSPASAT, perdona que no te contestara antes respecto de la valvula esa, pero he estado haciendo unas comprobaciones y tengo unas conclusiones.

 

Veras, cuando suelto el conector ese que me indicas en lal fotografia el coche se acelera y luego vuelve a bajar y si lo pongo directo a masa hace lo mismo. Luego lo conecto de nuevo y vuelve a acelerarse para ponerse luego a las revoluciones normales. Tengo otra pieza para probarla este finde.

 

Por otro lado, he comprobado que la pieza que en ese motor va debajo (que en el mio va arriba, debe ser porque el soporte esta dado la vuelta) y que tiene dos cables y dos funciones. un cable que puesto en masa hace que suba el reloj a tope y otro que no hace nada.

 

Si puenteo esa pieza, veo que no tiene continuidad por lo que comprendo que esta estropeada, o los circuitos van independientes. Pero si pongo el polimetro a masa y el otro extremo en uno de los conectores, uno me da continuidad y el otro no.y yo creo que los dos tienen que dar conitinuidad. Ya estoy comprando otra.

 

Ya os ire contando porque este tema es muy comun y no sabemos bien la solucion. Si consigo solucionarlo ya os lo contare para que todos podamos solucionarlo. Vale?.

 

Muchas gracias JSPASAT por esa foto y recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza¡¡ pero en mi caso al final solo ha sido un mal contacto del sensor y se arregló con un simple limpiador. El mecánico andaba mal de tiempo y probó con eso y con ello sigo.

Es que lo demás me extrañaba mucho debido a que el mio tiene muy pocos km y no ha tenido mucho uso (97.000km). Al menos en un mes no ha vuelto a dar problemas.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso no es eso ya que lo tengo todo mas que mirado,

 

He comprobado la pieza pequeña y esta bien. Asi que ya tengo la seguridad de que es la pieza que tiene un conector doble. Ya he commprado una y ahora a esperar que llegue. Ya os comentare.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, Bueno, el problema se soluciono por poco tiempo. Digo por poco tiempo porque no me duro ni 15 minutos.

 

El caso es que le puse una valvula nueva. En un principio iva bien, bueno, bien del todo no porque marcaba 100 grados cuando salto el ventilador. No me importó porque dije... bueno me hago a la idea y ya esta. Las luces del cuadro funcionaban, que ya deje que no lucian las dos de la derecha y me puese contento,

 

El problema vino cuando a los 15 minutos aproximadamente la aguja dejo de marcar y las luces ya no lucian de nuevo. Estaba igual que antes.

 

Lo unico positivo es que ahora se positivamente el fallo es de la valvula de la temperatura.

 

Pues nada, Valvula nueva y ya esta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que comentas,mira el cuadro, el sensor no suele fallar a veces, es mas del cuadro que va con contactos de tornillos.

Usa el buscador que viene bien explicado de como repasar los contactos del cuadro y te saldra mas barato que comprar el sensor de temperatura.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a mí cuando no me marcaba y después de cambiar varios sensores resultó ser unos contactos (no recuedo si iban detrás de unos tornillos) que se encuentran justo detrás del reloj en la parte interior del cuadro. Los limpié bien y hasta la fecha (dos años ya)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.