Jump to content

Me decido y hago la distribucion


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo chicos, tras muchas horas de meditacion y estudio en este maravilloso foro me he decidido a hacer la distribucion de mi allroad, en principio he conseguido llegar a las correas y eso no es poco, esto es el mecano mas complicado con el que me he encontrado..... pero me hare con el.

El alternador del coche tiene dias, es decir hay dias en que carga y dias que no, conclusion.....alternador fuera (supongo que sera problema de las escobillas o regulador o ambos)

Me pongo a desmontar el alternador y ya no me queda nada para hacer la distribucion jajajajaja, pero me asaltan algunas dudas, como por ejemplo :

Los radiadores pequeños que quedan a la derecha del coche, de que son ?

El aceite que lleva el radiador del agua de donde es? del motor ?

Tengo que sacar la correa del aire acondicionado para poder sacar la del alternador ?

 

En fin, agradeceria mucho a esos maquinas que hay en el foro que me aclararan mis dudas y prometo mandar alguna foto si es que soy capaz de subirlas, porque de mecanica soy algo apañao pero con el ordenata soy una pena.

 

Gracias, y todo sea por que mi maravillosa maquina vuelva a andar (que a veces tengo dudas)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No dices que cambio tienes, pero deduzco que es automático.

 

Y es automático porque llevas el radiador al lado derecho (pasajero) que es para el ATF, el aceite del cambimo automático. Y el aceite que lleva el radidador de agua también en el lado derecho, es también del ATF, del cambio.

 

Del alternador todavía no me ha tocado y no puedo darte mas pistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por aclararme de que es ese aceite, en efecto es un cambio tictronic, y entonces para que me aclare yo........ El mismo aceite que lleva el radiador del agua es el que lleva el radiador pequeño ?. Porque el otro radiador pequeño parece que lleva gasoleo, puede ser ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso junto con Burnwheels, le hicimos la distribución al mío. Para quitar el alternador sólo hay que destensar la correa de accesorios y ya podrás sacar el alternador. (para ello tienes que haber quitado el radiador inferior alargado). Yo saqué el alternador y le cambié toda la parte interior con un kit de 20e que venden en ebay para nuestro alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda, ando algo justo de tiempo con el curro pero este finde intentare al menos sacar el alternador y la semana prox. le atacare a la distribución.

 

He leído algo de un filtro de aceite que es aconsejable limpiar o cambiar ahora que esta el coche desmontado pero no tengo claro cual es, me podeis indicar ??? Es eso que hay debajo de la egr???

 

También agradecería que me indicaseis cualquier actuación aconsejada dado el momento, pues nunca había visto el coche desde la perspectiva que tiene ahora, y espero lograr volver a poner todo en su sitio. He comprado la tapa de la culata donde hay que bloquear el árbol de levas y la junta de la bomba de vacio de la otra culata ( no se que hace esa bomba de vacío o lo que sea)

 

Los usillos de enclavamiento para hacer la distribución me los deja un colega de un taller pero esa llave para sujetar el árbol de levas cuando se afloja el piñon, no se donde encontrarla..

 

Gracias pb4, comprobare mi correo privado y hablamos..

 

Gracias de nuevo y ya os ire contando.............(Tengo a mi mujer acojonaaaaaa) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la distribución hay 3 cosas:

-dos placas metálicas: sujetan los árboles de levas para que no se muevan.

-un tornillo: este se mete por debajo a la derecha (mirando el motor de frente) Hay un tornillo que tienes que quitar y meter este de la foto. tienes que girar el motor hasta que se cale el cigüeñal.

 

634751812.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese filtro de aceite del que hablas es un recuperador de aceite que va debajo-detrás del filtro normal de aceite. En los modelos antiguos era de rejilla y se llegaba a cegar, pero luego montaron una versión "ciclónica" que ya no daba problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo foreros, he acabado el cambio de distribución del coche y la reparación del alternador con éxito, el coche esta funcionando de nuevo y no me ha sobrado nada !!!!!

 

quiero agradeceros vuestra ayuda, ha sido genial tener a gente que ha pasado por la mecánica de nuestros maquinones

 

Una vez mas gracias.

 

Ahh, si soy capaz incluiré alguna foto, porque lo del ordenata no es lo mio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.