Jump to content

Presion ruedas


Publicaciones recomendadas

Todos sabemos de la importancia de las presiones de las ruedas. Que tenemos que revisarlas.

Pero como?

Por ejemplo cuando vas tu solo en la pegatina pone 2.8 delante y 2.6 detras bien.

Pero???? Cuando vamos a viajar toda la familia y maletas?

Cargamos el coche con las maletas y la familia y nos vamos al surtidor de turno y le ponemos 3.2 y 2.9 ya cargado?

O el dia anterior vacio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


da igual , pero aconsejable que sea de vacio, una vez te asegures que estan no mires despues la presion a no ser que tengas dudas o indicios que estan bajas, una vez ruedes la presion va ser superior

yo llevo siempre el coche con la presion de cargado, no tengo ganas de estar buscando ahora subo gente ahora no, y la voy dejando que baje cuando llega a la presion de uno solo los vuelvo a inflar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo una presión intermedia para no volverme loco porque la inmensa mayoría de las veces vamos mi parienta y yo, pocas veces 4 ocupantes. Me va bien o eso creo yo porque me gastan por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no veo el problema, y eso que siempre adapto las presiones a la carga del coche (con burlas de mi gente más próxima "​vaya chorrada, eso no lo hace nadie, qué mas da ..." etc.).

Yo tengo una bomba de pie de Michelin (tuve de otras marcas, de calidad mediana, pero esta es mucho mejor ... y mas cara, claro), y el día antes de salir a viaje le pongo las presiones que me dice la carta de presiones pegada en la tapa del depósito. Y si voy a hacer muchos kms cargado y por vía rápida, y sobre todo en verano, le pongo 200 grs. mas en cada rueda, para ir mas tranquilo.

 

Y tengo 3 manómetros, para comparar, aunque los ajusto con la presión que me ponen en el taller cuando cambio neumáticos (tampoco es que me fíe el 100%, pero mejor que los de las gasolineras ya supongo que serán ...).

 

Los neumáticos son el nexo de unión con el asfalto, así que, personalmente, cuido al máximo todo lo relacionado con este tema.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255/35/19 a 3kl siempre, recomendacion que nos hizo un técnico de michelin en una reclamación conjunta que hicimos los taxistas de Barcelona y hasta ahora bien.

Es como todo, va a gustos.

Por supuesto la presión se mira con los neumáticos fríos.

 

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255/35/19 a 3kl siempre, recomendacion que nos hizo un técnico de michelin en una reclamación conjunta que hicimos los taxistas de Barcelona y hasta ahora bien.

Es como todo, va a gustos.

Por supuesto la presión se mira con los neumáticos fríos.

 

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

ya pero bueno esa sera la presión de cargado de esa medida, porque estoy viendo que mas de uno le da 3kg a una 195

especifica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de presión de las ruedas hoy en Madrid por la zona de Ifema y barajas todas las gasolineras moneda para inflar las ruedas,

¿Es legal que no suministren aire gratis?

Saludos

el aire es un servicio, por lo tanto si quieren lo cobran, normalmente es gratuito, si lo que pasa que ya nadie pone gasolina si quieren ganar algo tendran que cobrar el aire por lo menos, si no no sacan ni para corriente del compresor

cuantas veces se veia el cartel de los servicios uso exclusivo clientes?

y ahora esta en casi todos los restaurantes y gasolineras

la gente entra deja el pegote y se larga

en algunos ya han empezado a cobrar, el parkin lleno de gente con bocadillos y los salones vacios y colas en el retrete

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presion es igual cargado que sin cargar?

Me refiero 2.8 sin carga es igual a 2.8 con carga?

a ver multi que te estas haciendo un lio y estas liando a los demas

multi para inflar bien las ruedas es el coche antes de arrancar el dia o sea numatico frio y a ser posible sin carga,

la carga efectivamente varia un poco la presion, pero por llevar carga no debes de darle mas de la permitida, para eso se hacen las comprovaciones en vacio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para lo que tu quieres saber habria que hacer una tabla, coger darle aire al coche e ir cargandolo de kilos e ir comprovando cuanto va subiendo la presion para otro dia saber si tienes que meter 100gramos mas, y esta tabla valdria para tu coche con esas ruedas, no para otro, esta tabla depende del reparto de pesos y neumaticos

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No queria montar un lio ximo jaja. La verdad es que la pregunta tan solo era por saber.

1° la presion normal se sabe que es en vacio seguro y den frio.

2° aqui es la duda. La presion cargado que pone en el depósito 4 personas y maletas. Se mide con ellas y las maletas? O en vacio para luego cargarlo?

 

Por lo que deduzco si la presion es igual 3.2 o la que sea vacío que lleno pues tema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.