Jump to content

Dudas para hacer en A4 b7... (interface mp3, vinilo en caja de cambios


jcha

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, he heredado un buen a4 b7 2.0 TDI de mi querido padre. El asunto es que me gustaría hacerle unas cuantas reformas a mi gusto:

 

 

1. La primera de todas es el tema del audio. Trae la radio concert, muy atrasada... y me gustaría poder leer mp3... ya sabéis. Me he empapado bastante del tema, y tras casi comprar el navigation plus, me he decantado por una interface, muchísimo más barata, y total que va a hacer lo mismo.

La recomendada en un foro de aquí, es la interface yatour, que está por 50€. Me gustaría saber si alguien la lleva y qué tal va. Además de la instalación, si es fácil. Los cables se pueden pasar fácil por algún lado? Conozco lo de las 6 carpetas y 99 canciones en cada una... otra duda es, si conecto un ipod, podría usar todas las canciones del ipod? o tambien deberían ser 6 carpetas y manejarlo desde el coche?

 

 

2. Otro cambio es poner en vinilo plata lo que rodea la caja de cambios ya que está muy desgastado... me gustaría saber si he de limarlo primero, y sobre todo como lo saco (alrededor de caja de cambios y cenicero) para poderle pegar bien el vinilo. He visto que varios de este foro lo tienen hecho y la verdad me gusta mucho pero no sé cómo sacarlo.

 

 

3. Leds en matrícula. He comprado varios y todos ellos dan error. Sé de la existencia de resistencias, pero me gustaría saber si alguno sabe de unos leds que tan solo tenga que ponerlos.

 

 

4. Leds en general. Me comentó hace 1 año en la ITV que no podía poner leds en la parte delantera del coche, ya que no están homologados... pero a vosotros os veo con los leds en las fotos, no sé si habrá cambiado la normativa, la cual me parece absurda.

Me gustaría poner en leds las de posición y las diurna, ya que llevo xenon y amarillas desentonan un poco!!

 

 

5. Intermitentes naranjas... pasarlos a transparente. Me refiero a los del faro delantero. He leído también mucho, y muchos dicen de meterlo en el horno, me gustaría saber si ya lo venden transparente, tan solo para ponerlos.

 

 

6. Las llantas, no sé cómo se ha apañado, pero tiene las llantas arañadas, me gustaría saber cuánto cobran por reparar añazados.

 

 

 

Gracias, perdonad tanto texto, y toda ayuda será bien recibida por parte de este joven... ! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te contesto a lo que sé con toda seguridad:

 

Punto 3.- Tienes que poner resistencias sí o sí. No hay LEDs que sean CANBUS y que no den fallo o al menos no sé de nadie que los tenga.

 

Punto 4.- Los LEDS en luces de posición y DRL....NO están permitidos, te pondrán falta grave en la ITV. Otra cosa es que el día anterior a pasar la ITV los cambies y una vez te den la pegatina los vuelvas a poner.

 

Punto 6.- Reparar llantas te saldrá entre 50€ y 65€ cada una.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto a lo que sé con toda seguridad:

 

Punto 3.- Tienes que poner resistencias sí o sí. No hay LEDs que sean CANBUS y que no den fallo o al menos no sé de nadie que los tenga.

 

Punto 4.- Los LEDS en luces de posición y DRL....NO están permitidos, te pondrán falta grave en la ITV. Otra cosa es que el día anterior a pasar la ITV los cambies y una vez te den la pegatina los vuelvas a poner.

 

Punto 6.- Reparar llantas te saldrá entre 50€ y 65€ cada una.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Saludos.

 

Muchas gracias.

Pero si te para la guardia civil, y te ve los leds en faros delanteros, cae multa? de cuánto?

 

Soy de Madrid, sabes algún sitio para reparación de llantas? por 50€ está bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los leds de matricula pille unos que no me dan error, es quitar y poner, pero tienen una pega... no dan error porque creo consumen como unas bombillas normales con lo cual dan una luz tan fuerte que parece que llevas unas linternas de los chinos puestas.

 

Con este tema no te queda otra que poner las resistencias.

 

Lo de las llantas yo no lo he hecho aun pero creo que voy a ir con estos:

http://www.arc-racing.com/index.html

 

Restaurar llantas y pintarlas creo que son 50 cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los leds de matricula pille unos que no me dan error, es quitar y poner, pero tienen una pega... no dan error porque creo consumen como unas bombillas normales con lo cual dan una luz tan fuerte que parece que llevas unas linternas de los chinos puestas.

 

Con este tema no te queda otra que poner las resistencias.

 

Lo de las llantas yo no lo he hecho aun pero creo que voy a ir con estos:

http://www.arc-racing.com/index.html

 

Restaurar llantas y pintarlas creo que son 50 cada una.

 

 

 

 

Gracias compañero ! Habrá que poner resistencias...

Editado por jcha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy contestando por puntos:

 

1. No pongas el Yatour, tiene bastante mala calidad y hay gente a la que le falla con las canciones y demás. Yo llevo el Dension Gateway BT Lite y tengo MP3 en un USB, iPod y Bluetooth. Lo llevo en la guantera y jamás un problema. El micrófono lo saqué por el tarjetero, así no molesta ni hay pegote cuando no lo usas. Anda por unos 120€, pero te da un manos libres Bluetooth totalmente integrado con tu radio. Sino tienes el modelo sin Bluetooth que es algo más barato.

 

a13sfqb.jpg

 

c6wk4Dj.jpg

 

2. Para sacar el marco de la palanca de cambios, en los manuales (en el automático supongo que será igual) abres el cenicero, y le tiras con la mano justo por ese hueco, y sale el marco sin ninguna dificultad. Para vinilarlo, limpialo bien con alcohol, pélalo en caso de que lleve pintura desgastada, líjalo un poco y ya podrás poner bien el vinilo.

 

3. Los LED en B7 dan todos error en la matrícula, solo hay dos opciones, o poner los oficiales de Audi con las resistencias de Kufatec, o los que corren por Ebay que valen casi 30€ y no dan error. El problema como te dice epibola es que alumbran tanto que parece que llevas los focos de la FOX alumbrando. Siempre puedes ponerles algún vinilo semitransparente negro para quitarles luz.

 

Plafones que no dan error: http://www.ebay.es/itm/AUDI-A4-B7-05-08-License-Number-Plate-Light-LED-Lamp-Replace-OEM-Bulb-Holder-/151328143046?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item233bdc36c6

 

Resistencias para usar con los plafones de Audi: http://www.ebay.es/itm/Adapter-plate-LEDs-Audi-A4-B6-B7-Audi-A3-8P-RS4-S3-resistor-KUFATEC-canbus-/281530422019?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item418c855303

 

4. Yo pasé la ITV con LED en los intermitentes y en las bombillas de posición, y ni me dijeron lo más mínimo. Lo que está prohibido es el uso de xenon, no de LED. Vale que mis LED llevan lupa y pasan como bombilla normal, pero por el color se sabe que son LED. Incluso amigos míos han pasado con LED de estos desnu**s y no les han dicho tampoco nada. Supongo que depende de las ITV, pero por lo poco que cuesta cambiarlos yo los llevaría siempre y cuando lleves xenon, sino es ir con efecto huevo frito que es bastante feo.

 

5. Aquí no te puedo ayudar mucho, pero se que se venden las tulipas transparentes, por lo que sería meter en el horno los faros, abrirlos, cambiarlas y volver a cerrarlos. Parece fácil, pero yo aún no me atreví para pintar los mío de negro por dentro jejejeje

 

6. Las llantas, si no tienen daños estructurales, cualquier chapista te las podrá pintar. A mi me han presupuestado en torno a los 200€ las cuatro llantas, ya que normalmente los arañazos no se reparan. Se lijan, se enmasillan si tienen algún mordisco y se pintan enteras.

 

---------------

 

Ya solo nos falta pedirte que nos enseñes fotos del coche, que lo disfrutes y que te asegures que todos los mantenimientos están al día. No estaría de más que con los años que tiene le cambiaras refrigerante, líquido de dirección, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios, y bueno aceite y filtros que imagino sí estará al día. Olvídate de los mecánicos que te digan que esos líquidos son para toda la vida, cualquier líquido con el paso de los años se degrada y pierde propiedades, eso es indiscutible.

 

Sé que mola mucho cambiar cosas estéticas que se ven y se disfrutan, pero lo que no se ve es mucho más importante que todo eso, y será lo que marque la diferencia entre un coche que se averíe en el futuro y otro que no lo haga, y el envejecimiento del mismo.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy contestando por puntos:

 

1. No pongas el Yatour, tiene bastante mala calidad y hay gente a la que le falla con las canciones y demás. Yo llevo el Dension Gateway BT Lite y tengo MP3 en un USB, iPod y Bluetooth. Lo llevo en la guantera y jamás un problema. El micrófono lo saqué por el tarjetero, así no molesta ni hay pegote cuando no lo usas. Anda por unos 120€, pero te da un manos libres Bluetooth totalmente integrado con tu radio. Sino tienes el modelo sin Bluetooth que es algo más barato.

 

a13sfqb.jpg

 

c6wk4Dj.jpg

 

2. Para sacar el marco de la palanca de cambios, en los manuales (en el automático supongo que será igual) abres el cenicero, y le tiras con la mano justo por ese hueco, y sale el marco sin ninguna dificultad. Para vinilarlo, limpialo bien con alcohol, pélalo en caso de que lleve pintura desgastada, líjalo un poco y ya podrás poner bien el vinilo.

 

3. Los LED en B7 dan todos error en la matrícula, solo hay dos opciones, o poner los oficiales de Audi con las resistencias de Kufatec, o los que corren por Ebay que valen casi 30€ y no dan error. El problema como te dice epibola es que alumbran tanto que parece que llevas los focos de la FOX alumbrando. Siempre puedes ponerles algún vinilo semitransparente negro para quitarles luz.

 

Plafones que no dan error: http://www.ebay.es/itm/AUDI-A4-B7-05-08-License-Number-Plate-Light-LED-Lamp-Replace-OEM-Bulb-Holder-/151328143046?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item233bdc36c6

 

Resistencias para usar con los plafones de Audi: http://www.ebay.es/itm/Adapter-plate-LEDs-Audi-A4-B6-B7-Audi-A3-8P-RS4-S3-resistor-KUFATEC-canbus-/281530422019?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item418c855303

 

4. Yo pasé la ITV con LED en los intermitentes y en las bombillas de posición, y ni me dijeron lo más mínimo. Lo que está prohibido es el uso de xenon, no de LED. Vale que mis LED llevan lupa y pasan como bombilla normal, pero por el color se sabe que son LED. Incluso amigos míos han pasado con LED de estos desnu**s y no les han dicho tampoco nada. Supongo que depende de las ITV, pero por lo poco que cuesta cambiarlos yo los llevaría siempre y cuando lleves xenon, sino es ir con efecto huevo frito que es bastante feo.

 

5. Aquí no te puedo ayudar mucho, pero se que se venden las tulipas transparentes, por lo que sería meter en el horno los faros, abrirlos, cambiarlas y volver a cerrarlos. Parece fácil, pero yo aún no me atreví para pintar los mío de negro por dentro jejejeje

 

6. Las llantas, si no tienen daños estructurales, cualquier chapista te las podrá pintar. A mi me han presupuestado en torno a los 200€ las cuatro llantas, ya que normalmente los arañazos no se reparan. Se lijan, se enmasillan si tienen algún mordisco y se pintan enteras.

 

---------------

 

Ya solo nos falta pedirte que nos enseñes fotos del coche, que lo disfrutes y que te asegures que todos los mantenimientos están al día. No estaría de más que con los años que tiene le cambiaras refrigerante, líquido de dirección, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios, y bueno aceite y filtros que imagino sí estará al día. Olvídate de los mecánicos que te digan que esos líquidos son para toda la vida, cualquier líquido con el paso de los años se degrada y pierde propiedades, eso es indiscutible.

 

Sé que mola mucho cambiar cosas estéticas que se ven y se disfrutan, pero lo que no se ve es mucho más importante que todo eso, y será lo que marque la diferencia entre un coche que se averíe en el futuro y otro que no lo haga, y el envejecimiento del mismo.

 

Muchísimas gracias ante todo...

El coche tiene prácticamente todo cambiado, ya solo le quedan las suspensiones y vienen ya... jejeje

De los líquidos, se pueden cambiar por nosotros? cómo sacas el líquido que tiene ya?

 

 

Me gustaría que me informaras más a cerca del interface...

 

Con los dension sale información en el FIS? como manejas las canciones si la información la metes por USB?? si conectas micro ya no se puede conectar ipod no? Cuando llaman se corta la musica? como aceptas la llamada? es facil distribuir el cableado por detraS?

 

 

Respecto a los leds, me puedes pasar el enlace de los que tu llevas? tanto delante como matricula con resistencia? soy muy malo para esas cosas.

 

Creo que si no te importa... y me pudieras pasar tu movil (*********) por mensaje privado, tardamos menos, prometo no molestar mas alla de estas dudas... jejeje

 

gracias...

Editado por jcha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Líquidos, si eres buen manitas el anticongelante y el de la dirección puedes hacerlos tú, pero yo te recomiendo cambiarlos en un mecánico valvulina y el de frenos, pues no creo que tengas los útiles (a lo mejor me equivoco).

 

De la interfaz no sale nada en el FIS (ninguna lo hace creo), solo te va a poner CD X y TR X, según la carpeta y canción que tengas, pero el nombre del archivo MP3 no te lo pone.

El tema de las carpetas es como tú comentas, cada CD es una carpeta.

Que conectes micro no te anula la opción de iPod, el micro va conectado por detrás, no se ve en la foto.

Sí, lleva un pin que se conecta a la radio para el MUTE, por lo que cuando te llaman se calla todo.

 

La llamada la puedes contestar desde el propio teléfono o dando a avanzar canción. Con retroceder canción la rechazas. Desde el volante es muy cómodo porque con la propia ruleta puedes contestar, es un puntazo!

 

El Bluetooth va perfecto, te subes al coche y se conecta solo al móvil, nunca falla!

 

El cableado es fácil de distribuir sí. Yo saqué la guantera que son 5 tornillos, y así trabajas cómodamente. Le rompí una pestaña que lleva en el techo con un agujero ya "pre-hecho", y por ahí paso el cable de la interfaz hasta la radio. Luego abrí la interfaz y le puse un par de tornillos para pegarla al techo de la guantera y que no molestara. Eso ya al gusto del consumidor jejeje

 

Yo llevo unos LED normales en matrícula porque en el B6 no dan error. Pero en el primer mensaje te puse el enlace de los plafones que no dan error para B7.

Te paso el enlace de los que llevo para las cortas: http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-2X-High-Power-T10-194-W5W-3W-6-5630-SMD-LED-White-Light-Lamp-Bulb/1813028_32370722225.html

Llevas xenon?

 

No molestas hombre, pregunta todo lo que quieras, y así queda constancia para que cualquiera que tenga estas dudas en un futuro las pueda solucionar :p

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces, tan solo debo conectar los 8 pin, y poner el aparato donde yo quiera, y ya esta no? no debo hacer nada? lo digo porque dice algunas personas que no les funcionan los altavoces traseros :( !!

 

Sí llevo xenon, y la verdad que me gustaría poner leds en diurna y posicion, ademas de matrícula, sin que parezcan los faros de un camión jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces, tan solo debo conectar los 8 pin, y poner el aparato donde yo quiera, y ya esta no? no debo hacer nada? lo digo porque dice algunas personas que no les funcionan los altavoces traseros :( !!

 

Sí llevo xenon, y la verdad que me gustaría poner leds en diurna y posicion, ademas de matrícula, sin que parezcan los faros de un camión jajaja

 

Tu al poner ese aparato lo que haces es decir a la radio que llevas un cargador de CD, por eso no hay que modificar nada, salvo conectar y listo.

Cuando hay que unir cables es con el cambio de radios de originales a no originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Punto 3.- Tienes que poner resistencias sí o sí. No hay LEDs que sean CANBUS y que no den fallo o al menos no sé de nadie que los tenga.

Yo cambié "todas" las bombillas por LED en mi B7, y efectivamente los únicos que dieron error fueron las de la matrícula... Hablé con el vendedor y me envió 2 resistencias.

Al final en milanuncios encontré por 25€ una pareja de plafones LED IHLUX, que eran plug&play y sin fallo. Y así fue, perfecto. Eso sí, como ya han dicho son de los que alumbran como un xenon, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.