Jump to content

CAMBIO DE MOTOR


Publicaciones recomendadas

Ante la posible rotura de la culata de mi coche (audi S6 2001) estaba mirando cambiar el motor entero (si se confirma la rotura) en vez de repararlo....y mi tio que es un supermanitas en mecanica me dice.....¡¿METERLE EL 4.2 OTRA VEZ....? ....metele un motor diesel......me lo dice porque sabe que me quejo del consumo bestial.

Total le digo que no...que no se puede....habria q homologar y costaria mucho mas.....

Total me deja caer que el lo ha hecho con su allroad del 2001 (tambien) y que la homologacion es facil.

Me pongo a leer por internet y la verdad es que pone que es bastante factible meter un motor distinto al que llevaba siempre que se fabricara para el modelo en cuestion.

Sigo leyendo y veo en varios sitios q eso es verdad siempre q no se incremente potencia y sea mas nuevo (supongo por tema de contaminacion)....

Es decir a mi s6 de 2001 le podria meter un 1.9 , un 2.5 de otro a6 porq encajan soportes y todo....no podría meterle el motor de un bmw probablemente.....no facilmente....eso es lo q he entendido yo

Por otro lado leo que han de tener misma cilindrada y mismas valvulas....

 

Y yo me pregunto...¿puedo?...yo amo mi audi s6 de 2001 avant....todo....y he tenido muchos coches....pero este me encanta....y aunque suene de locos lo que menos me importa es el motor......es una bestialidad de motor pero no se puede usar hoy en dia.

 

¿Creeis que se puede?¿ o es que la gente se emociona mucho?

 

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente es un jaleo de narices por mucho que diga tu tío, dejando aparte el tema de homologación.

 

Tendrías que comprar literalmente el coche completo para realizar el transplante, estamos hablando de toda la instalación eléctrica incluida no solo la del motor posiblemente parte del interferir y demás.

Cuando yo andaba andurreando con los citroen saxo para pasar un VTS de 90 ó 100cv al de 120cv pufff flipas la que hay que armar y eso que lleva 4 sensores guarrindongos.

 

Yo sinceramente si quieres arreglar tu coche fenomenal pero lo que si que haría es que si el consumo es una locura lo transformaría a GLP teniendo maletero como tienes un depósito bien grande y el día que te quieras dar una alegría pues poner el interruptor en off y a fuego.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que en estos coches no es quitar uno y poner otro, yo no lo veo rentable económicamente y a parte ibas a notar un cambio a peor en las prestaciones muy acusado, yo lo repararía y le pondría GLP si lo quieres conservar y si no lo puedes vender y comprar uno de menor potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañero, meter un motor diesel en un S6 es una barbaridad. Principalmente por que todo es distinto, y la obra te saldría por una pasta, vamos saldría más económico comprar un 1.9 tdi y transplantar lo que te guste del s6.

+1

Tendrías que cambiar también caja de cambios, escapes,etc.. Con lo que te gastarías, arreglabas tu motor y te sobraba para pasarlo a glp.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hablando de dos coches muy diferentes, hasta en la carroceria tienen diferencias.

 

Necesitarias un coche completo como donante para tansplantar todo lo que te fuera faltando. Y no hablo siquiera de un 2.5 TDI, que tiene un montón de cosas muy particulares.

 

Arregla el tuyo si de todo lo demás está muy bien. ¿Que te va a costar?, ¿1.500€? O menos si tienes un taller que no te quiera exprimir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en meter el 4.2 v8 pero mas moderno, el tuyo es 2001 segun has dicho, tengo entendido que los modernos consumen bastante menos, almenos mi tio tiene un a8 4.2 del 2008 o asi y esta contento con el consumo sobretodo en viajes, no se te lo comento por si puede ser una opcion. Imagino que siempre habra alguno en desguaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en meter el 4.2 v8 pero mas moderno, el tuyo es 2001 segun has dicho, tengo entendido que los modernos consumen bastante menos, almenos mi tio tiene un a8 4.2 del 2008 o asi y esta contento con el consumo sobretodo en viajes, no se te lo comento por si puede ser una opcion. Imagino que siempre habra alguno en desguaces.

 

El problema no es el motor en sí, sino todo lo que le acompaña, empezando por su centralita electrónica. Y seguro que llevará sensores por ahí, de temperatura de agua o aceite, que puede que no sean igual.

 

Exige un buen trabajo de estudio en el ETKA y en ELSA para averiguar todo lo que es diferente entre un motor y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y no has pensado en meter el 4.2 v8 pero mas moderno, el tuyo es 2001 segun has dicho, tengo entendido que los modernos consumen bastante menos, almenos mi tio tiene un a8 4.2 del 2008 o asi y esta contento con el consumo sobretodo en viajes, no se te lo comento por si puede ser una opcion. Imagino que siempre habra alguno en desguaces.

 

El problema no es el motor en sí, sino todo lo que le acompaña, empezando por su centralita electrónica. Y seguro que llevará sensores por ahí, de temperatura de agua o aceite, que puede que no sean igual.

 

Exige un buen trabajo de estudio en el ETKA y en ELSA para averiguar todo lo que es diferente entre un motor y otro.

 

 

Exacto, contaba con ello, pero pensando en sacarlo de un desguace sacaria no solo motor si no cableado, centralita etc tambien. claramente si que habria que estudiarlo. Vamos lo mas sencillo como dicen es reparar y lo que yo haria, lo he dejado como opcion por lo que dice del consumo.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.