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Restaurando/Rescatando del olvido a un B5 de 1996


speec

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Tal como dices jmholgadog04 pareciera que es un B5 diseñado para pelis americanas donde se roban todo con un destornillador :rofl: :rofl: :rofl:

 

Los cables de los inyectores estan todos bien, les he medido la continuidad con un multimetro y esta todo en orden (dan alrededor de 0.9 ohms cada uno, un valor perfecto). Tambien he revisado mas a fondo todo lo que esta detras del cuadro y no hay absolutamente nada relacionado con un inmovilizador, lo mas parecido a lo que describes es esto, pero me da la impresion de que es algo del climatizador:

 

image2%202.jpg

 

image3%201.jpg

 

Aqui dejo tambien un video que hice, usando una bombilla LED en el conector de uno de los inyectores se puede ver como la ECU envia dos pulsos de inyeccion y despues deja de enviarlos repentinamente y el coche no logra arrancar:

 

 

 

Editado por speec
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La verdad que es un caso curioso por asi decirlo, habiendo revisado lo básico corriente y combustible, lo unico que se me ocurre es que despues de cambiar bomba de combustible y limpieza pertinente que tengas aire en el circuito de combustible, tus inyectores son mecanicos no? los has purgado? has comprobado que le llegan combustible?.

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La verdad que es un caso curioso por asi decirlo, habiendo revisado lo básico corriente y combustible, lo unico que se me ocurre es que despues de cambiar bomba de combustible y limpieza pertinente que tengas aire en el circuito de combustible, tus inyectores son mecanicos no? los has purgado? has comprobado que le llegan combustible?.

Los inyectores son electricos, es de gasolina, el problema esta en que no reciben la señal de abrirse, la verdad que es un caso curioso

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
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Regreso con algunas ideas que me han dado en un foro en ingles a ver que pensais.

 

Me han dicho que el problema es muy probable que radique en la rueda dentada del motor, ya que el motor de mi coche (AAH) usa lo que se conoce como un "pin de disparo" desde el cual el sensor de RPM toma la referencia y le ordena a la ECU que inicie la secuencia de inyeccion ya que el motor esta girando. Al contrario de la mayoria de coches en los cuales el sensor de RPM cuenta todos los dientes de la rueda, en este coche especifico el sensor solo cuenta uno de los dientes o pines que es distinto al resto, si este diente esta desgastado o directamente se ha partido entonces el sensor nunca podra enviar la referencia a la ECU de que el motor esta girando.

 

Creo que tiene bastante logica lo que me han dicho, enfocare mis esfuerzos en los proximos dias en desmontar la rueda dentada y revisarla a fondo y ya os mantendre al tanto de lo que vaya sucediendo.

 

PD: Jmholgadog04 , no sabia que si cambiaba la ECU habia que reprogramarla, estas seguro de eso? Esta ECU es bastante antigua, una Hitachi de las primeras series y habia leido en otras paginas que no necesitaban programacion si se cambiaban.

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sip, hay q reprogramarlas, para ajustar varias cosas, y ademas, hay que hacer el ajuste basico de varios actuadores que se quedan sin corriente cuando desconectas la ECU.

Eso que dices del sensor, me ha dado una idea, y si lo que esta roto no es el dentado, que conllevaria tener que cambiar el cigueñal, sino el sensor que lee la posicion del cigueñal, prueba a sacarlo y ver como esta, con el tiempo se imantan y van acumulandose sobre ellos las virutas impiediendo la lectura.

un saludo

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Veo que ese coche dispone de tempomat original que funciona con bomba de vacio, lo digo por los tubos que he visto en el interr. del pedal de freno....

 

S2

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Ya he reemplazado el sensor de posicion del cigueñal y continua la falla. Me he quedado un poco rallado con el tema de reprogramar la centralita, se puede hacer con el VAG-COM o necesitare llevarlo a una agencia para que le hagan la reprogramacion?, creo que reprogramar la centralita nueva debe ser mi prioridad numero uno en este momento.

 

Ya que varios colegas del foro me han hablado del VAG-COM me he decidido a pillarme uno, pero no tengo mucha nocion de como va el tema con estos escaners y buscando por la web veo que hay cientos de modelos y versiones distintas, hay alguno en especifico que deba comprar o algo que deba tener en cuenta a la hora de comprarlo? Estoy un poco perdido con esto.

 

Athabasco, no tengo mucha idea de que es ese tempomat que mencionas, lo cierto es que este coche tiene bombas y mangueras de vacio por doquier, jamas habia visto algo asi en otro coche y la verdad es que es curioso cuanto menos.

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Tempomat es el control de velocidad,viene en la Maneta izquierda del b5 a eso se refería athabasco.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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El tempomat es el control de velocidad, debes de tener la palanca de intermitentes con botones tal que asi....

 

459434_x800.jpg

 

Aqui es raro encontrarlo en coches que llevan acelerador por cable, en los diesel o mas nuevos que la gestion del acelerador es electronica es mas facil encontrarlo y ponerlo ya que solo se necesita cablear pero en tu caso necesita de un mecanismo que tire del cable. En america por lo visto debe de ser bastante habitual por que hay otro compañeros del foro sobre todo mexicanos que tambien lo suelen llevar, lo mismo que suelen ser con cambio automatico.

 

S2

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Ahora hablo un poco de memoria pero, en la versión americana de nuestros coches no había que tener pisado el pedal del embrague para que arrancara el coche? Si es asi, haber si te esta fallando el interruptor del pedal del embrague o algo en la instalación.

 

Saludos

Creo que no, creo que lo que sale en las versiones americanas y canadienses es un mensaje en el FIS que dice algo asi como pise el embrague para arrancar con seguridad, pero creo que no es un impedimento para arrancar que me corrijan si me equivoco.

Saludos.

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Ahora hablo un poco de memoria pero, en la versión americana de nuestros coches no había que tener pisado el pedal del embrague para que arrancara el coche? Si es asi, haber si te esta fallando el interruptor del pedal del embrague o algo en la instalación.

 

Saludos

Creo que no, creo que lo que sale en las versiones americanas y canadienses es un mensaje en el FIS que dice algo asi como pise el embrague para arrancar con seguridad, pero creo que no es un impedimento para arrancar que me corrijan si me equivoco.

Saludos.

 

 

Cierto, es asi por que como los americanos estan acostumbrados a los automaticos y suelen dejar seleccionada una marcha en vez de poner el freno de mano.....ahora imaginaos el resto con un coche con pedal de embrague y cambio de marchas manual..... :fisch::laugh: y le metes un yanqui de esos....

 

Eso es cuestion de codificar el cuadro como si fuera americano y probar a ver si sale el mensajito de marras....

 

S2

Editado por Athabasco
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Prueba un par de cosas a ver.

 

En primer lugar comprueba el pin B6 (cable verde y negro) en la UCE a ver si está o no está ese pin (es el del inmovilizador). Te da suficientes pulsos como para que el motor arranque brevemente. Esos síntomas son muy parecidos a cuando el inmovilizador no lee la llave, pero ya te digo, el coche debería arrancar brevemente.

 

En mi coche falla muchas veces el inmobilizador y cuando me canso, directamente acciono la llave a posición de arranque sin detenerme en la posición de contacto. La luz del inmovilizador se queda encendida pero el coche arranca y se queda arrancado. Prueba ese método, a ver si por algún casual aumenta el número de pulsos. (no se si en los coches de los demás pasará lo mismo, el mio es del 96).

 

En segundo lugar saca la rampa de inyeccion, puentea el relé de la bomba de combustible y acciona los inyectores manualmente, a ver si están pegados de tanta suciedad que había en el deposito y no abren. Comprueba la presión en la rampa, puede que el filtro de gasolina esté obstruido o que la válvula de presión de la rampa no esté cumpliendo su función. Conseguir arrancar el coche brevemente ya es un logro.

 

Comprueba que el sensor del cigüeñal manda los impulsos a la UCE. (Pines B15,B19,B14).

 

Puede que tengas que cambiar la centralita, o no sé si algún entendido pueda dar con el fallo y reprogramarla.

 

Si tienes pensado deshacerte de esa centralita, ábrela y comprueba las soldaduras de los pines, o posibles óxidos.

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