Jump to content

Consejo para compra.


Publicaciones recomendadas

Pues nada compis, debido a un desafortunado accidente, tengo que comprar otro coche.

Vengo de un A6 4f muy muy equipado.

Me gustaría que me aconsejéis ,ya que en este nuevo modelo no estoy muy al día. Mi idea es cogerlo con unos 2 años ya que la economía no da para mas de momento, y lo quiero lo mas equipado posible.

Tengo claro que lo quiero automático, tracción quattro, el tdi 3.0 (a ser posible), cuero entero color negro, navegador, bola,....

En fin, para no andar luego poniendo cosas.

Entiendo que el s-tronic y con neumática es una diferencia mas que notable.

Bueno, pues eso, que me encantaría recibir vuestros consejos para definir aún más mi criterio a la hora de elegir.

Aunque siento dejar el foro del C6 con tanta gente maja, espero entrar pronto en el C7 y que me recibáis.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero , siento el percance y veo que vas a coger una buena maquina , haber si la gente que parece ser que esta de vacaciones te pueden aconsejar en que motor coger , suerte .

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada compis, debido a un desafortunado accidente, tengo que comprar otro coche.

Vengo de un A6 4f muy muy equipado.

Me gustaría que me aconsejéis ,ya que en este nuevo modelo no estoy muy al día. Mi idea es cogerlo con unos 2 años ya que la economía no da para mas de momento, y lo quiero lo mas equipado posible.

Tengo claro que lo quiero automático, tracción quattro, el tdi 3.0 (a ser posible), cuero entero color negro, navegador, bola,....

En fin, para no andar luego poniendo cosas.

Entiendo que el s-tronic y con neumática es una diferencia mas que notable.

Bueno, pues eso, que me encantaría recibir vuestros consejos para definir aún más mi criterio a la hora de elegir.

Aunque siento dejar el foro del C6 con tanta gente maja, espero entrar pronto en el C7 y que me recibáis.

Saludos a todos.

Hola, yo te diré lo q me dijo a mi el comercial antes de comprar el mío...¿has probado el 2.0 Tdi automático??? Porqué si lo haces casi seguro te lo quedas, es suave parece un 6 cilindros, tiene fuerza y empuje mas q suficiente para mover el coche con solvencia, te ahorras un buen dinero en la compra y otro buen dinero en la gasolinera, además pesa menos y se nota...

 

Yo probé el 2.0 Tdi multitronic y me lo quede, lo tengo 2 años 63.000km y va como el primer día..., lo quiero cambiar pero porque me gusta mucho cambiarlos, pero no se cual comprar q me guste más..., con eso creo q te lo digo todo...

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jpa_71.

Primeramente gracias por tu aportación, ya que hasta ahora no obtuve respuesta, pero bueno, he leído todo lo que he podido de los consejos que les han dado a otros compañeros.

Yo vengo de un 3.0 tdi quattro motor bmk. Suelo hacer viajes largos con 2 niños pequeños y supercargado, llevo hasta un baúl de casi 400 litros en el enganche de remolque... Con eso te lo digo todo.

Creo que como mucho, podría plantearme el 3.0 de 204 cv, pero considero que con toda la carga que suelo llevar, es necesario para mi.

Ya me han comentado que con la suspensión deportiva es suficiente y que me olvide de la neumática, y la verdad es que estoy convencido de dejarla a un lado.Uno de mis hermanos la lleva en un allroad y mi hermana lleva la deportiva en su a3 y la verdad, me voy a quedar con la deportiva.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y opinión. Llevo una semana dejándome los ojos leyendo todo lo que puedo en el foro e intentando buscar uno con todo el equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jpa_71.

Primeramente gracias por tu aportación, ya que hasta ahora no obtuve respuesta, pero bueno, he leído todo lo que he podido de los consejos que les han dado a otros compañeros.

Yo vengo de un 3.0 tdi quattro motor bmk. Suelo hacer viajes largos con 2 niños pequeños y supercargado, llevo hasta un baúl de casi 400 litros en el enganche de remolque... Con eso te lo digo todo.

Creo que como mucho, podría plantearme el 3.0 de 204 cv, pero considero que con toda la carga que suelo llevar, es necesario para mi.

Ya me han comentado que con la suspensión deportiva es suficiente y que me olvide de la neumática, y la verdad es que estoy convencido de dejarla a un lado.Uno de mis hermanos la lleva en un allroad y mi hermana lleva la deportiva en su a3 y la verdad, me voy a quedar con la deportiva.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y opinión. Llevo una semana dejándome los ojos leyendo todo lo que puedo en el foro e intentando buscar uno con todo el equipamiento.

Es un placer ayudar siempre q se puede. Si tienes claro q quieres un 6 cilindros adelante ves por el. Muy equilibrado en general, frena, acelera, recupera, se tiene muy bien, te permite errores de conducción...en fin...q te compraras un buen coche, y el 6 cilindros pues todavía va mejor aunque para mi fue suficiente el 4, comprendo q por tus necesidades, gustos o capricho de escuchar el 6 cilindros te decantes por el. Yo antes tenía un Bmw 6 cilindros y el sonido era espectacular, me encantaba.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver:

Teniendo en cuenta que es un segunda mano o Audi selection o similar, me quedaría con el 3.0 TDI de 245 cv. No creo que la diferencia de precio con respecto al TDI 204 sea tan abultada como comprándolo nuevo (aunque no he mirado precios de 2ª mano.) El mío es ese precisamente (245 cv) pero en versión Avant. Ahora bien, dicho esto señalar también que realmente en muy poquitas ocasiones se le saca provecho a las prestaciones del coche. De tener que comprarlo ahora, me hubiese quedado con el de 204 cv en versión quattro (a esto sí que no renunciaría, personalmente compraría antes un trasera que un A6 delantera...manías de uno.) De hecho de tener que comprarlo ahora mismo, no pagaría la diferencia de dinero por el actual de 272 cv... casi seguro que me quedaría con el gasolina de 252 en versión quattro. Lo que te comenta jpa_71 es cierto, mi cuñado tiene el A6 2.0 TDI de 190 cv y ciertamente va muy fino y muy bien... no tan fino como un V6 pero tan cerca que, en mi opinión, no sé si merece la pena el desembolso extra por esos dos cilindros de más. Lástima que no pueda venir con quattro. En mi caso sí llevo neumática... la uso mucho cambiando los modos según los trayectos que realizo y estoy muy contento con ella, creo que será un "fijo" en el equipamiento de los coches "futuribles". Pero cierto que tampoco es un extra imprescindible... vamos, que de encontrar una unidad de A6 que te cuadre no la eches para atrás por no llevar la neumática; sin embargo la encuentro bastante más útil que el GPS, las conectividades varias, el google en el coche, los equipos de audio caros o las doscientas cámaras de visión perimetral. De todas formas, en las unidades de segunda mano creo que el equipamiento extra no encarece tanto el precio como cuando lo pides a fábrica así que, lógicamente cuanto más equipamiento por el mismo precio, mejor. Si el coche tiene más de 60.000 Km asegúrate que le hayan cambiado el aceite de la Stronic... importante.

En definitiva, iría a por un 245 o un 204 quattro, según presupuesto y estado del coche. Lo del equipamiento lo dejaría como algo más secundario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joseh.

En primer lugar, te quiero agradecer enormemente que compartas tu experiencia conmigo.

He estado mirando en concesionarios Audi select. De momento, tengo decidido un quattro tdi (ya que yo vengo del de 223 cv). He estado leyendo sobre el tema gasolina, pero es que aunque solo lo utilizo como tercer coche para ocio, acabo haciendo entre 25.000 y 30.000 kms anuales.

Por otro lado, he estado mirando y si cojo el 4 cilindros de 190 cv nuevo, me saldría como el 6v con un par de años pero con todo el equipamiento. Que duda me entra, pues que si lo cojo nuevo ya me vendría con la nueva estética de los escapes, y sinceramente, no le he visto mas diferencia ( que me perdonen los que estén pensando: " este no se ha fijado bien"). Pero claro, me cuesta mucho renunciar al navi touch, cuero valcona, s-tronic, quattro, asientos eléctricos calefactables, bola de remolque y alguna cosa mas...

En cuanto a las luces, por lo que he leído, casi me quedo con el bixenon como llevaba en el anterior, porque creo que el tema led no me acaba de convencer por el tema reflejos. No sé que pensarás.

Y también me gustaría saber si has probado la suspensión deportiva, ¿ hay mucha diferencia con tu neumática?

Yo he conducido la del A3 de mi hermana y te lo pasas pipa, pero claro, supongo que no es lo mismo que en los A6, me interesa mucho tu opinión ya que me ha comentado algun mecánico que el tema compresor y manguitos a veces dan jaquecas.

Bueno, que no quiero aburrir a nadie y menos a ti que te has tomado la molestia de responderme.

Si ves que me puedes apuntar alguna cosa más, te estaré eternamente agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es complicada la decisión; el 2.0 TDI 190 cv con el equipamiento que quieres, o un 3.0 V6 con un par de años. Yo siempre he pensado que coche nuevo es valor seguro frente a un segunda mano. En tu caso probaría el 2.0 TDi de 190 cv... yo lo tengo muy probado porque mi cuñado lo tiene y es cierto que no tan fino como mi V6 pero anda cerca. En cuanto a prestaciones lógicamente se nota diferencia, pero cierto que el 2.0 mueve sobradamente bien el coche y, en mi opinión, es una motorización más equilibrada que los 3.0. El único pero sería el prescindir de la quattro (no entiendo como Audi no la ofrece en el equipamiento de este coche y los Q5 con el mismo motor-cambio sí la traen.) Aquí ya dependería si realmente la necesitas (la tracción integral) o no. Con respecto a la suspensión adaptativa se nota mucha diferencia entre el modo sport y el comfort; en sport el coche va mucho más sujeto, balancea menos en los apoyos laterales fuertes y te da más confianza en el paso por curva. En el comfort lo contrario... vas flotando y se traga los baches sin que te enteres. Pero no he probado la deportiva (la de mi cuñado es la estándar) , así que no puedo establecer comparativas entre la deportiva y la adaptativa en modo dinámico.

Los LED a mí me gustan más que el Xenon, pero la diferencia que aportan no vale lo que piden por ellos. Si no estas muy "encaprichado" por los LED y no conduces habitualmente de noche para beneficiarte de esa mejora, los xenon son más que suficientes. Creo que debes probar el 2.0 TDI de 190...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota. Creo que lo probaré finalmente, tal vez sea algo muy distinto a lo que me imagino. Pero me temo que me tendrá que convencer mucho para renunciar al v6. Cuando vuelva de las vacaciones prometo comentar.

Gracias una vez más .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota. Creo que lo probaré finalmente, tal vez sea algo muy distinto a lo que me imagino. Pero me temo que me tendrá que convencer mucho para renunciar al v6. Cuando vuelva de las vacaciones prometo comentar.

Gracias una vez más .

Si pruebas el 2.0 Tdi, casi seguro te lo quedas..., yo tb iba directo a comprar el 6 cilindros y cuando probé el 4 me lo quede en el conce tenían de los dos y el comercial me dijo si te quieres gastar 6000€ de más...tu mismo (era la diferencia con el 205cv) en fin...yo te digo q el4 cilindros este va muy bien y mira q a mi me gusta andar, hace un mes estrene una Ktm súperduke 1290r acelera de 0-200 en 7,2 segundos no hay Ferrari q se le resista con eso te lo digo todo...pero con el coche...en realidad ninguno corre, ni recupera, decentemente a no ser q tengas un presupuesto muy pero q muy desahogado...

 

Bueno ya nos dirás por cual te decides!!! En cualquier caso harás una buena compra seguro...

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros Leed, por durabilidad, consumo de electricidad, diseño y que proyectan una luz de muy buena calidad, yo los aconsejó 100x100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tomo nota. Creo que lo probaré finalmente, tal vez sea algo muy distinto a lo que me imagino. Pero me temo que me tendrá que convencer mucho para renunciar al v6. Cuando vuelva de las vacaciones prometo comentar.

Gracias una vez más .

Si pruebas el 2.0 Tdi, casi seguro te lo quedas..., yo tb iba directo a comprar el 6 cilindros y cuando probé el 4 me lo quede en el conce tenían de los dos y el comercial me dijo si te quieres gastar 6000€ de más...tu mismo (era la diferencia con el 205cv) en fin...yo te digo q el4 cilindros este va muy bien y mira q a mi me gusta andar, hace un mes estrene una Ktm súperduke 1290r acelera de 0-200 en 7,2 segundos no hay Ferrari q se le resista con eso te lo digo todo...pero con el coche...en realidad ninguno corre, ni recupera, decentemente a no ser q tengas un presupuesto muy pero q muy desahogado...

 

Bueno ya nos dirás por cual te decides!!! En cualquier caso harás una buena compra seguro...

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

 

Buena moto!!!

 

Siempre quise ser motero, pero al final lo deje de lado y ya no tengo edad. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tomo nota. Creo que lo probaré finalmente, tal vez sea algo muy distinto a lo que me imagino. Pero me temo que me tendrá que convencer mucho para renunciar al v6. Cuando vuelva de las vacaciones prometo comentar.

Gracias una vez más .

 

Si pruebas el 2.0 Tdi, casi seguro te lo quedas..., yo tb iba directo a comprar el 6 cilindros y cuando probé el 4 me lo quede en el conce tenían de los dos y el comercial me dijo si te quieres gastar 6000€ de más...tu mismo (era la diferencia con el 205cv) en fin...yo te digo q el4 cilindros este va muy bien y mira q a mi me gusta andar, hace un mes estrene una Ktm súperduke 1290r acelera de 0-200 en 7,2 segundos no hay Ferrari q se le resista con eso te lo digo todo...pero con el coche...en realidad ninguno corre, ni recupera, decentemente a no ser q tengas un presupuesto muy pero q muy desahogado...

Bueno ya nos dirás por cual te decides!!! En cualquier caso harás una buena compra seguro...

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Buena moto!!!

 

Siempre quise ser motero, pero al final lo deje de lado y ya no tengo edad. :fisch:

Si es que estas muy mayor... suerte que soy más joven que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tomo nota. Creo que lo probaré finalmente, tal vez sea algo muy distinto a lo que me imagino. Pero me temo que me tendrá que convencer mucho para renunciar al v6. Cuando vuelva de las vacaciones prometo comentar.

Gracias una vez más .

Si pruebas el 2.0 Tdi, casi seguro te lo quedas..., yo tb iba directo a comprar el 6 cilindros y cuando probé el 4 me lo quede en el conce tenían de los dos y el comercial me dijo si te quieres gastar 6000€ de más...tu mismo (era la diferencia con el 205cv) en fin...yo te digo q el4 cilindros este va muy bien y mira q a mi me gusta andar, hace un mes estrene una Ktm súperduke 1290r acelera de 0-200 en 7,2 segundos no hay Ferrari q se le resista con eso te lo digo todo...pero con el coche...en realidad ninguno corre, ni recupera, decentemente a no ser q tengas un presupuesto muy pero q muy desahogado...

 

Bueno ya nos dirás por cual te decides!!! En cualquier caso harás una buena compra seguro...

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Buena moto!!!

 

Siempre quise ser motero, pero al final lo deje de lado y ya no tengo edad. :fisch:

Bueno eso de la edad es relativo...yo no soy ningún chiquillo..., además del grupo de Moteros con los q salgo, los q mejor llevan las motos están alrededor de los 50 años...y muchas horas de vuelo en circuito cerrado eso si...Jajajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.