Jump to content

[ayuda] Compatibilidad volante a4 b5


Est

Publicaciones recomendadas

Buenas, ... pues nada, que ya me ha picado el bicho del foro y ya empiezo con los primeros chollos...

 

me venden un volante de tres radios de A3, con su airbag ...

 

Necesito que algún profesional en la materia me ayude a comprobar si es compatible con mi b5 o por contra tendría que liar mucho la madeja...

 

las referencias en cuestión del volante y del airbag son las siguientes:

 

Volante: 8L0 419 091 Q

Airbag: 8L0 880 201 J

 

Mi conche es un a4 tdi de mayo del 97, con lo cual estoy casi seguro de que es caña estrecha, y me tocará hacerme con un adaptador de caña para montarlo (esto no supone ningún problema) ... la ayuda la necesito a la hora de saber el resto:

 

- ¿me sirve el anillo de la dirección de mi coche? ¿o también tengo que cambiarlo?

- ¿las conexiones del airbag, sirven también? ¿o será necesario adaptarlas? en ese casp, ¿es posible hacerlo sin armar mucho lío?

 

muchas gracias de antemano con la ayuda... se que mas de uno me instará a "tirar de buscador", pero prometo que lo he hecho, y aun sigo albergando esas dudas ...

 

PD. espero vuestras respuestas, ya que tengo al vendedor "en ascuas", como se suele decir :lol2:

 

Gracias!! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoria el volante y el airbag son validos, es mas se puede montar culaquier volante y cualquier airbag siempre y cuando este se cablee como es debido.

Respecto al tema de las conexiones, si tu coche lleva caña estrecha (lo mas probable) siendo de la fecha que es, no te valdra ni tu anillo de airbag ni la conexion, ni los plasticos del volante.

Yo t recomendaria, si quieres poner un volante bonito, buscar uno sport del A4 con caña estrecha, ese es plug and play, buscas volante y airbag, y solo tienes que quitar el tuyo y enchufar el nuevo.

Lo que tu pretendes, es posible, de echo en la seccion de bricos hay uno para hacer la adaptacion que deseas (te pondria el link, pero escribo desde le movil) enlacebrico

Un saludo

Editado por sata
Añadir enlace a Brico volante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas... muchísimas gracias por la información, y por la rapidez :notworthy: así da gusto!

 

Y a veo que habría cositas que hacerle...una pena, por que el volante esta impoluto y me lo dejaban en 70 euros con el airbag incluido (pocos voy a ver por ese precio) ... pero visto lo visto, me va a tocar esperar ... con lo fea que es la "paellera" :frusty: ... a seguir buscando algo decente y "plug and play" toca ... por que a la vista del brico, no lo acabo de ver del todo claro, y si ya me meto en temas de pillar anillo, conectores y adaptador ... ya deja de ser tan buen precio ... y supongo encontrare alguno de s4 que ande parecido

 

muchas gracias una vez mas jmholgadog04, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si no te planteas cambiar caña ancha y puedes poner el volante que quieras, si te mueves por desguaces sobre 100 euros te lo puedes llevar todo, hace dos meses lo hice en otro audi que tengo y con 100 euros me lo lleve todo incluido el volante.

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte el otro dia un volante de 3 radios de golf mk4, igual que el de los passat 3b/3bg, con airbag de golf 4, en mi audi a6 c5 del 97.

 

Edito: el anillo del airbag, el conector, caña... Todo igual. Al menos en mi caso.

Editado por toledin_sevilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte el otro dia un volante de 3 radios de golf mk4, igual que el de los passat 3b/3bg, con airbag de golf 4, en mi audi a6 c5 del 97.

 

Edito: el anillo del airbag, el conector, caña... Todo igual. Al menos en mi caso.

 

todos los A6 c5 llevan caña nueva, normal que no tuvieras problemas en montarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero le puede meter el casquillo que llevan los toledos 1l, quw convierten la caña estreña en ancha. Es un casquillo adaptador que viene montado de fabrica, en muchos vag's.

 

Sí señor, los Ibiza también lo montan, pero aparte de sacarlo del coche donante (está duro duro) debe recortarlo para poder montarlo en el nuestro si no recuerdo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ibizas/cordobas 6k y 6k2, los passat 35i, los corrados, los golf mk2 del 89 en adelante( llevan warning encima del volante, instalacion electrica CE2, en vez de CE1). Golf mk3. Salen con un extractor. Si hay que recortarlos un poco, pero en el desguace le cobraran poco, y despues con una radial o segueta, y una lima lo monta en un plis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el casquillo seria el menor problema, en un desguace o incluso nuevo...los he visto baratos ...el tema de las conexiones, solo son tres cables, malo sería no dar con la buena (ademas, podría aprovechar los conectores del volante que quito (paellera, para usarlos con el nuevo) el problema es el cambio de anillo ... que no se ni cual es el que necesito, ni donde encontrarlo, ni los precios sobre los que se mueve ...

 

otra idea a la que vengo dandole vueltas era a hacerle al volante en la parte trasera yo mismo los agujeros en los jugares que deberían coincidir con el anillo de mi airbag (por que en teoría, el anillo a parte de por la conexión (el menor de los problemas) no sirve debido a que el volante ha de encajar en el ... no?

 

un saludo!!

 

 

post-131177-0-99694400-1439813932_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son las fotos del susodicho en cuestión ... como veis, impoluto, ... y ese metal que trae por detrás.. supongo que los agujeros que tiene ahí, son los que no se corresponden con los de mi volante, razón por la que el anillo de la dirección no sirve...cierto?

 

 

saludos!

 

PD.- si alguien tuviera una foto de la parte trasera de una paellera de mayo del 97 (como la mía), seguramente se vería que lo que no coinciden (a parte del grosor de la caña, son lo orificios que se ven en esa parte metálica ... verdad?

post-131177-0-28707000-1439814189_thumb.jpg

post-131177-0-71498900-1439814198_thumb.jpg

Editado por Est
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no es donde encaja el anillo, el problema es que tu anillo ahora es cuadrado y el que necesitas es redondo, ademas, tampoco puedes aprovechar las conexiones de la paellera, pero por lo que veo el volante que t venden trae el conector del airbag, asi q la mitad del camino ya la tienes, solo tienes que buscar un anillo, cualquier anillo de un a4 de 1998, deberia de servirte, luego ya solo tiened que hacer las conexiones, eso si, coge tambien los plasticos que cubren la caña, porque son distnintos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! pues nada, siguiendo el sabio consejo que jmholgadog04 me regaló hace un par de días, mas arriba, me he puesto manos a la obra con la búsqueda de un volante s4 de mi año, y ya lo tengo en casa !! :clap:

 

 

viene con su caña de dirección, airbag y conectores, aunque creo que todo esto me sobra, ya que son los mismos que monta mi b5 del 97.

 

ahí os va un par de fotos ...

post-131177-0-60022900-1439923024_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aquí otra mas al detalle... parece que esta muy nuevo, pero lo cierto es que tiene cierto desgaste en uno de los lados ....

 

cosa que no me ha importado, puesto que según tengo entendido, al ser solo desgaste, es fácil de restaurar y dejarlo perfecto ... no?

 

el desgaste:

 

después de limpiarlo bien se ve un poco mas gastado

post-131177-0-92505100-1439923282_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.