Jump to content

Audi S4 B7 posible candidato


CarreraMV

Publicaciones recomendadas

A ver, el S4 es mas rapido pero no para "destrozarlo" como dices tu (a partir de 200 seguro q se nota mas pero mira:http://www.zeperfs.com/en/duel1329-5247.htm

 

No he probado directamente un r32 contra s4 pero me juego un sugus q en un 100-200 no le sacas mas de 1-2 coches.

 

La verdad es que el s4 b8 es muy buena opcion (y con una repro ya ni te cuento) pero cuesta encontrar una buena unidad por debajo de los 30k...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que el s4 b8 es muy buena opcion (y con una repro ya ni te cuento) pero cuesta encontrar una buena unidad por debajo de los 30k...

 

Si no tienes prisa, antes o despues sale, seguro! y más en los tiempos que corren en los ultimos 3 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies mucho de zeppers, fíate de lo que ven tus ojos y lo que puedas comprobar tu mismo. Yo tenia un R32 y los GTI V no se despegaban de mi culo. El R32 es un coche bastante cepo, por no decir el cepo por excelencia. He tenido también un 147 GTA y es mas rápido que el R32 he tenido un 350Z y es mas rápido que el R32 y el S4 que tengo ahora ( al menos con cambio manual y utilizando bien el cambio ...) ya te digo yo que es notablemente mas rápido que cualquier de esos 3 sobretodo mas que el R32 que es el mas lento de todos ellos. Quise ver la diferencia real, y me lanze con el R32 (manual) de un buen amigo. Salimos en 80 en 3 los dos y cuando mire el velocímetro a 180, por lo bajo le llevaba 3 coches y aumentando metros cada segundo a 220 solte acelarador, ya vi lo que quería ver. Si para ti eso no es superior, lo respeto pero para mi si lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos!

A ver si me ayudaís con el importante dilema:

S4 B7 Avant Tiptronic. Unico propietario. 2007. 65.000kms (revision reciente en Audi, silentblocks, brazos de suspension nuevos y 4 ruedas nuevas) todos los extras menos techo y parkitronic. 22.000€.

E 500 Estate. Unico propietario. 2010. 80.000kms (revisión en Mercedes con 74.000kms 03/2014) neumaticos buen estado, sin extras reseñables. 22.000€

¿qué opináis?

Tengo devoción por Audi, pero el Mercedes es mucho mejor para viajar creo yo, deposito de combustrible de 80L, desarrollo de la 7ª muy largo (a 140km/h a va a 2.000rpm)

Gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Creo que no son comparables, primero debes tener claro que concepto de coche estás buscando, estás comparando un vehículo burgués, aunque potente, con un coche mucho más deportivo.

Si lo que quieres es viajar con mucho confort tu coche es el Mercedes, aunque lo del consumo no lo veo, yo tengo un S6 5.2 y creo que no conseguirás esas cifras.

Por otro lado el S4 creo que está muy caro.

Mi consejo es que sigas buscando y si compras en concesionario oficial mejor, totalmente revisados y con garantía.

 

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un S4 con 90/100/120 kms esta por 16-18, con varias manos y este es de unico propietario, ruedas nuevas, 65.000kms, pintura original de serie (no se ha pintado nunca) y le han metido una factura en audi de 2.000€ y me lo dan transferido (no creo que la transfer de este coche sea menos de 600€) esta tan caro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

Creo que no son comparables, primero debes tener claro que concepto de coche estás buscando, estás comparando un vehículo burgués, aunque potente, con un coche mucho más deportivo.

Si lo que quieres es viajar con mucho confort tu coche es el Mercedes, aunque lo del consumo no lo veo, yo tengo un S6 5.2 y creo que no conseguirás esas cifras.

Por otro lado el S4 creo que está muy caro.

Mi consejo es que sigas buscando y si compras en concesionario oficial mejor, totalmente revisados y con garantía.

Mucha suerte

Mucho más deportivo? quizas algo más deportivo si pero "mucho mas" esta claro que no, bajo mi punto de vista los S pecan de discreción y algo tristes estéticamente, no digo feos, ni mucho menos, simplemente algo descafeinados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer el mismo salto que tu (R32 MKV DSG 2005 a S4 B7 Avant Triptronic 2006). A nivel prestacional, son parecidos, aunque por sensaciones gana el R32. El S4 empuja mucho en bajos y altos pero a mi me han decepcionado los medios (yo creo que tiene mas el R32 "nervio"). Para carreteras viradas se nota que el S4 pesa mucho y no es tan divertido, el R32 mucho mejor; cuando te metes en autopista o autovías, allí el S4 se nota el aplomo sobretodo a altas velocidades que el R32 a veces lo notas un poco "suelto". El cambio obviamente es muy inferior (sobretodo en bajos que el convertidor de par del triptronic se queda un rato "patinando", en altas correcto pero nunca al nivel del DSG).

 

A nivel de consumo, lo que dicen, unos 2L superior mínimo. A mi de medias me cuesta bajar de los 15L y en el R lo dificil era bajar de los 13L (también lo poco que lo cojo le piso...). Si lo pones con tempomat a 130km/h al igual si que consigues 450-500km por deposito pero siendo la autopista muy llana, si tienes desniveles se desmadra el consumo (los 600km por depósito los veo imposibles).

 

Si que notaras en mantenimiento, el S4 es bastante mas caro (es un coche que pesa mucho se nota el paso del tiempo, aunque tenga pocos km: silenblocks, brazos de suspensiones, soportes motor y caja cambios...). Todo es mas caro y tienes más cantidad (2 cilindros más implican mas bugías, bobinas, aceite, más ancho de neumático, etc.).

 

A nivel de sonoridad, me gusta mucho la del R32 y cuesta encontrar un coche con tal sonoridad (con el escape de serie solo modificando la válvula de vacío para que siempre quede abierta). En el S4 tiene mucho más "potencial" de sonido pero esta muy capado (en los B6 y algunos B7 del principio también llevaban la válvula, en los más nuevos ya no la lleva y suena algo mejor). Yo le he anulado los resonadores intermedios al S4 y ha ganado muuucho (petardea en parado y no "trona" en autopista). No obstante, en altos no ruge tanto como el R32 (pero seguro que trabajando las petacas traseras se puede conseguir incluso mejorar).

 

A nivel de precio, sinceramente lo veo totalmente desorbitado los 30.000€ y 22.000€ también muy alto. Estamos hablando de un S4 (sin desmerecer) y el precio que comentas son de buenas unidades RS4. Màximo pagaría 18-19.000€ y aún así palmaras pasta (porque seguro que le tendras que hacer una buena revisión de inicio y seran 2-3.000€). Piensa que un S4, a diferencia de un RS4, no mantiene tan bien el precio (las unidades "normales" del S4 estan por los 14-16k€) y no hay tanto mercado para el S4. En cambio, si te coges un RS4, si que se mantiene mejor el precio y, como te han dicho, en condiciones normales, tampoco corre más (solo si le buscas la zona alta de rpm que entonces si que se nota).

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a todos!

 

5 años después... me pongo a leer este hilo (el cual ya no recordaba😅) y parece que fue ayer...aquel S4 de único propietario con pintura original y todo el historial en Audi se volvió a cruzar en mi camino otra vez!!! hace 1 año y medio cuando lo vi anunciado en internet, llamé a su propietario (guardaba su numero y una buena relación con él) y estuvimos hablando, (volví; 4 años después!!! a plantearme su compra, esta vez por bastante menos dinero, pero los años pesaban (12 ya...), aunque seguía marcando muy pocos kms (70.000kms) a mi mujer ya le parecía antiguo como coche para la familia así que lo vendió y ahí se acabó la historia.

 

Fue entonces cuando hace poco mas de un mes, (sin buscarlo) se presentó una "S", pero precededida de la "R" y otra vez en un A4 (pero esta vez uno moderno, se trata de un B8, de único propietario de finales de 2014 con poco mas de 50.000 kms) tuve que tomar una decisión dura; desprenderme del R32 que llevaba conmigo mas de 10 años y del coche familiar que complementaba al R32 por espacio para hacer de los dos UNO 👇, aquí os dejo una foto. Para mi, es la maquina definitiva.

 

Un saludo!

 

20200901_200257.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo la pena por tener que desprenderte del R32, el cual estaba llamado a ser un buen clásico, pero pensado con la cabeza, algo que no siempre sabemos hacer los aficionado a este mundo, la idea de "juntar" los dos coches en uno (e incluso mejorar esa suma) me parece una idea brillante. Siempre he definido los modelos RS4/RS6 como coches perfectos, son super deportivos con 5 plazas y maletero, y eso, a mayores de otorgarle un atractivo especial a ese conjunto, te permite no renunciar a nada.

¡A disfrutarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.