Jump to content

Frenos s4 B5


Miguelfcb5

Publicaciones recomendadas

Buenos días, hace unos días cambie las pastillas de freno de mi audi, lo que me extraño al cambiarlas es que 3 estaban bien y una estaba totalmente desgastada ya, (la trasera derecha la pastilla interior) Hablando con un mecánico me dice que puede ser el pistón que este trabado y que se quede frenado siempre y de ahi ese desgaste anormal, y pensando en cambiar los frenos pensé en montarle unos un poco mejores como serian los del s4. La duda que tengo es la siguiente, ¿sirven para mi modelo? ¿Que necesito para montarlos? ¿Sale rentable ponerlos?.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los frenos de S4, son bastante carillos.

Que me corrijan si me equivoco, atras, creo que no puedes montarlos, puesto que el S4 es traccion total, y el tuyo, me imagino que es delantera, con lo cual los discos no valen.

Alante, tienes que cambiar discos, pinzas, portapinzas, las manguetas y no se si incluso la bomba de los frenos porque creo que las pinzas del S4 llevan doble piston.

Ahora bien, una solucion que puedes hacer, es ponerle los frenos de por ejemplo el 1.8T de esa epoca, que aunque los frenos traseros sean iguales a los tuyos, en los delanteros, los discos son mas grandes y ventilados, y las pinzas tambien, con lo que aumenta la mordia, y de esta forma solo tendrias que cambiar discos, pinza y ponrtapinzas (y pastillas obviamente)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si, una pareja de discos de S4 ya se te planta en 180€ aprox marca sencilla, pastillas otro plus.

 

Esta idea tenia yo, pero hay que cambiar la mangueta ya que la fijacion de las pinzas delanteras es diferente en nuestro B5.

 

Te aconsajeria discos, pastillas y portapinzas de A6, son de 312 y con precios mas asequibles.

 

Siendo delantera, encontrar frenos para mejorar los traseros es dificil de encontrar....

 

Puedes seguir cambiando latiguillos a unos metalicos con forro negro.

 

Y liquido de frenos 5.1 creo que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Estoy en proceso de hacer un Upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Los portapinzas ya los tengo, pero quiero meterle discos de freno nuevos y nose de que modelo buscarlos

 

-A priori estaba mirando los de Audi A6 2.5 tdi (97-2002) pero he comprobado que algunos vienen con los portapinzas que no nos sirven, ya que traen la distancia entre tornillos del porta mas separada. ¿de que modelo es 100% compatible?

-¿Tiendas tipo oscaro, recambiosonline, autodoc? y alguna marca para discos lisos ¿Ate, brembo, trw, zimmerman, textar ?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en proceso de hacer un Upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Los portapinzas ya los tengo, pero quiero meterle discos de freno nuevos y nose de que modelo buscarlos

 

-A priori estaba mirando los de Audi A6 2.5 tdi (97-2002) pero he comprobado que algunos vienen con los portapinzas que no nos sirven, ya que traen la distancia entre tornillos del porta mas separada. ¿de que modelo es 100% compatible?

 

-¿Tiendas tipo oscaro, recambiosonline, autodoc? y alguna marca para discos lisos ¿Ate, brembo, trw, zimmerman, textar ?

 

Un saludo y gracias

 

 

Normalmente dentro de esa motorización, en los A6, los hay que montan de 288 mm y 312 mm, como tu bien dices. Del modelo de A6 que comentas te sirve cualquiera que tenga 312 mm de diametro. Así que no te ralles, ya ahora la marca la eliges tu. Yo le he montado Brembo en esa medida, los normalitos de todo y no te creas que son ninguna maravilla...

 

Ahora, tiendas para comprarlos te vale cualquiera de esas que has comentado. Mismamente donde los tengas más baratos, funcionan todas de la misma manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las marcas que veo como resultados (para el A6 2.5 tdi) es ATE, pero tambien me recomendaron TRW y Bendix, lo que pasa que estos no me salen en los resultados del A6, sin embargo de 312 me salen para skoda superb de 312 con las mismas medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las marcas que veo como resultados (para el A6 2.5 tdi) es ATE, pero tambien me recomendaron TRW y Bendix, lo que pasa que estos no me salen en los resultados del A6, sin embargo de 312 me salen para skoda superb de 312 con las mismas medidas.

ATE powerdisc. Esos los llevamos varios y la verdad que bien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.