Jump to content

Sign in to follow this  
zeimon

Que hacer en un accidente

Recommended Posts

No es de de mi cosecha, pero creo que puede ser muy útil.

 

 

Compañeros. Espero que este hilo no os sea nunca de utilidad, eso querrá decir que no habéis sufrido o presenciado percance alguno. En caso de sufrirlo, unas pequeñas pautas referentes a el auxilio en caso de accidente y a cómo actuar si lo hemos sufrido nosotros.

 

AUXILIAR EN CASO DE ACCIDENTE:

 

fundamental.

 

Los primeros instantes de un accidente son básicos y determinarán el resultado final de todas las actuaciones.

 

CONDUCTA P.A.S - Es algo muy simplificado, pero básicamente PROTEGER, AVISAR, SOCORRER.

 

 

PROTEGER- Nos hemos encontrado un accidente con graves consecuencias, la mayoría de la gente movida por la buena voluntad actúa normalmente mal, generando mayores perjuicios de los que intenta subsanar. Proteger es evitar mayores consecuencias. Valoremos la situación e intentemos evitar generar un obstáculo mayor del que el propio accidente ha creado.

-Pondremos el vehículo de manera que no estorbe a la circulación, con las luces de emergencia y lo más visible al resto de los conductores que podamos. Siempre si es posible fuera de la calzada. Nos pondremos el chaleco dentro del vehículo y saldremos con infinito cuidado, sacaremos los triángulos e intentaremos ponerlos lo más alejados posible del accidente, siempre antes de llegar al mismo y en el sentido de la circulación obviamente. Si el accidente se ha producido en curva antes del comienzo de la misma. Muchos accidentes producen otros tantos a posteriori en los que se ven involucradas las personas que van a auxiliar, sobre todo peatones atropellados. No creamos que estamos perdiendo tiempo y que debemos ir corriendo a ver cómo están los heridos, esta tarea de señalizar el accidente es perentoria. Si por un casual llevamos un giratorio ambar de obra, porque trabajamos en ello o una linterna o cualquier cosa, la usaremos. Igualmente si llevamos más de un reflectante podemos incluso colocarlo en un ángulo del vehículo accidentado para intentar hacerlo mínimamente visible. Hoy en día todo el mundo lleva teléfono móvil por eso mucha gente no para en los accidentes, si alguien ha avisado y los servicios de emergencia llegan mientras nosotros estamos protegiendo, mejor que mejor. Nos habremos evitado mucha responsabilidad y habremos avanzado. Si no hemos sido testigos, nos limitaremos a marcharnos del lugar. IMPORTANTE. Nos marcharemos del lugar ya que a partir de ese momento, estorbamos y creamos peligro innecesario.

 

 

AVISAR- Si lo anterior es importante, esto es el punto que va a determinar la diferencia entre la vida y la muerte de alguno de los heridos. Mucha gente confunde los términos. Hace poco pude incluso ver por la tele a una persona que auxilio un accidente en el cual, por cierto, había implicado un Boxster. Si tuviera el vídeo os lo pondría. Fue el claro ejemplo de cómo NO hacerlo. Además hablaba poseído de razón. Decía que al llamar al 112 éstos le preguntaban si era provincia de X o de Y. El señor decía que lo averiguaran ellos, que el no estaba para eso. Cuando llaman a nuestras centrales lo mismo. Dicen -Hay un accidente en la carretera de Madrid- Cuando preguntamos por detalle, unos gritan, otros dicen que vayamos corriendo y no nos toquemos los webs, etc... Una carretera tiene doble sentido o calzadas desdobladas, incorporaciones, salidas, áreas, vías de servicio, atraviesa poblaciones, etc. No se puede enviar una UVI de la población A, cuando el accidente está, tal vez en la población B. Luego que tardaron mucho, etc... Esto tan básico es olvidado la mayoría de veces por quien encuentra un accidente y crea graves perjuicios a los heridos.

Una información precisa salva vidas. En los servicios de emergencia cuando se recibe una llamada se pregunta si se sabe

-carretera.

-kilómetro.

-población más cercana.

-teléfono de contacto. (IMPORTANTÍSIMO)-Si hay dudas se le llamará.

-heridos y consideración de los mismos. (Si es que puedde precisar algo)

 

Hay gente que llama y dice estoy en un accidente, adiós. :mad: Luego se cabrean si las ambulancias tardan demasiado. Decir que en ocasiones hemos estado más de una hora buscando un accidente y al final no ha sido ni cerca de donde nos habían indicado.

 

Lógicamente, si no sabemos donde estamos intentaremos aportar referencias, para ello no perdamos la paciencia, estamos ganando segundos valiosísimos. Diremos, he encontrado un accidente (Grave, leve, etc) en (Carretera, tal kilómetro tal, sentido tal) Si no lo sabemos diremos (Salía del pueblo tal, he pasado por esta gasolinera, o restaurante, o población) estoy delante de un cartel que pone, o de una empresa que se llama, o lo que sea) NO NOS PONGAMOS HISTÉRICOS. Si mientras tanto llegan los servicios de emergencia, como antes. Si no hemos sido testigos, nos limitaremos a marcharnos del lugar. IMPORTANTE. Nos marcharemos del lugar ya que a partir de ese momento, estorbamos y creamos peligro innecesario.

 

SOCORRER- Hecho lo anterior, nos acercaremos al vehículo accidentado, siempre con la máxima precaución a la circulación. Nos armaremos de valor, pues hay quien la sangre u otros restos, causan gran nerviosismo o traumatismo haciendo que luego haya que asistir a esa persona. Sinceramente, si somos de los que no podemos soportar según que escenas, mejor será esperar sin acercarnos siquiera a los heridos. Pero...¡Coñ... ! Se le echan webs y se acerca uno a los heridos para intentar auxiliarlos.

¡¡¡CUIDADO!!! LA BUENA VOLUNTAD Y LA IGNORANCIA MATAN. Nos abstendremos de hacer nada si no tenemos mínimos conocimientos de primeros auxilios o medicina, los médicos y enfermeros no estudian una pila de años por deporte. Saben lo que hacen y aun así a veces se les complica la cosa de modo increible.

-No intentaremos mover a nadie.

-No intentaremos sacar a nadie del vehículo (Salvo que el coche esté ardiendo) Si es así, con extrema precaución intentaremos sacarlo, aquí hablo en mi opinión. La muerte quemado en un coche es la peor del mundo, prefiero que alguien se me quede tetrapléjico que ver cómo se quema dentro del coche. (horroroso, que no os toque) Luego ya se darán explicaciones a quien se hayan de dar.

-No le daremos líquidos aunque lo pidan.

-Si podemos intentaremos tapar con una manta a los heridos teniendo en cuenta siempre no cubrir las heridas para que el tejido no se adhiera.

-Torniquetes, curas, traqueotomías, etc que muchos aprendieron en la mili, scouts, cursillos, etc. NOS ABSTENDREMOS DE HACERLAS SALVO QUE TENGAMOS PRECISO CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTAMOS EJECUTANDO.

(Aquí serán siempre los médicos quienes tengan la primera y última palabra, lo que ellos digan va a misa)

 

Nosotros nos limitaremos a preguntar por ejemplo como se llaman los heridos y si podemos a cogerle la mano a alguno de ellos, reconfortarlo y procurar que no se nos duerma. Aunque no lo creáis hay un hilo entra la vida y la muerte y hay que procurar que no se rompa. A veces el sentir que tienen contacto es suficiente (Estoy filosofando).

Nuevamente. Cuando lleguen las emergencias, si no hemos sido testigos, nos limitaremos a marcharnos del lugar. IMPORTANTE. Nos marcharemos del lugar ya que a partir de ese momento, estorbamos y creamos peligro innecesario.

 

 

 

Si somos de los que nos gusta quedarnos mirando, sepamos que:

 

-somos unos cotillas.

-sólo estorbamos.

-Creamos peligro.

-la Guardia Civil manda, si te dice márchate, te marchas. No empieces a tocarlos. Estamos todos trabajando y tú molestas. Da igual si has llegado el primero, si no has sido testigo, tu misión ha terminado, gracias en nombre de los heridos y de la sociedad. termina tu tarea como un señor y márchate. Si has llegado después... Ni te digo ya.:[blah]

-la ambulancia se irá cuando el médico considere que el herido está estabilizado y no antes. Absolutamente todo lo que en un accidente se hace va encaminado a la atención de los heridos. El médico no es un hijode... que se está comiendo el bocadillo dentro de la ambulancia y mientras el herido no va al hospital. Por favor, que además de todo el tinglado no tengamos que agarrarte porque le quieres pegar al médico, al bombero o al guardia.

-Si, lo sabemos. Llevas una hora en la retención y te acercas a mirar y a preguntar qué pasa. No te ofendas si nadie te hace caso y alguien te dice que te vayas y no molestes. Quédate en el coche, por dios.

 

 

 

 

Estáis leyendo esto y os suena a chino. diréis ¿Qué clase de imbécil es capaz de molestar tanto? Amigos... Ni os lo imagináis.

 

Bomberos, médicos y Guardia Civil asisten diariamente docenas de accidentes de diversa gravedad y aunque no lo creáis hay gente que va a meter la cabeza en el coche mientras el bombero utiliza la cortadora hidráulica. Esto produce una serie de problemas que...

 

 

SI EL ACCIDENTE LO HEMOS SUFRIDO NOSOTROS. (Dios no quiera)

 

En los momentos en los que el coche vuelca, derrapa, trompea, etc. se produce en los pasajeros como es normal, un estado de tremenda excitación, pues en ese momento se tiene plena consciencia de que, tal vez, se vaya a morir en el accidente. La sugestión de tanto anuncio, película, gente conocida etc, hacen que el cerebro cree automaticamente la percepción de que la vida está en juego. (Hablo de accidentes de gravedad)

 

Somos los conductores, tranquilicemos. El accidente se produce en un segundo. A nosotros nos pasará a cámara lenta, muy lenta. Hablaremos a los nuestros. -No pasa nada, tranquilos. no vamos a hacernos daño. Si hay niños esto, parece una bobada, va a tranquilizarlos, haciendo que el trauma sea menor. Si ni siquiera nos da tiempo a hablar, una vez producido el accidente hablaremos.

 

-¿Estáis bien? Preguntaremos uno por uno a cada pasajero o esperaremos respuesta de ellos. Nunca nos mostraremos nerviosos (Si podemos, claro) sobre todo si hay niños.

-Tranquilos, ha sido un golpe (No utilizar la palabra accidente) ¿os habéis hecho daño?

 

Estoy indicando una exploración básica en el caso de que no podamos salir del coche y debamos conocer el estado de los pasajeros. Con pequeñas preguntas muy básicas, conocemos el estado de conciencia de los mismos y a la vez hacemos que su cerebro trabaje y no caiga en la inconsciencia. Si el conductor es quien está herido cualquier pasajero puede hacer esas mismas preguntas.

 

Si podemos bajar del coche, adoptaremos las mismas precauciones de antes P.A.S. y si es posible y el estado de gravedad lo requiere, mejor no tocaremos a nadie hasta que no vengan los servicios de emergencia.

 

 

 

Me olvido muchas cosas y lo he explicado así un poco de andar por casa.

 

Esto no es palabra de dios. Siempre atended las recomendaciones de médicos y sanitarios.

 

Otro rato, Qué hacer en caso de accidente, pero en cuanto a papeleo se refiere.....

 

Fuente: soloporsche.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bueno.

 

Y muy útil.

 

Gracias.

 

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Soy comisario en competición y esas son las premisas.

 

Muy bueno si señor, si todos nos concienciamos, podremos ser muy útiles en caso de accidente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bueno si sr. No tiene nada k ver con audi. Pero de lo mejor k vi por el foro

A ver si aprendemos antes de k nos toque

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106] [emoji106]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bonjour.

Te felicito por el post.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No es de de mi cosecha, pero creo que puede ser muy útil.

 

 

Compañeros. Espero que este hilo no os sea nunca de utilidad, eso querrá decir que no habéis sufrido o presenciado percance alguno. En caso de sufrirlo, unas pequeñas pautas referentes a el auxilio en caso de accidente y a cómo actuar si lo hemos sufrido nosotros.

 

AUXILIAR EN CASO DE ACCIDENTE:

 

fundamental.

 

Los primeros instantes de un accidente son básicos y determinarán el resultado final de todas las actuaciones.

 

CONDUCTA P.A.S - Es algo muy simplificado, pero básicamente PROTEGER, AVISAR, SOCORRER.

 

 

PROTEGER- Nos hemos encontrado un accidente con graves consecuencias, la mayoría de la gente movida por la buena voluntad actúa normalmente mal, generando mayores perjuicios de los que intenta subsanar. Proteger es evitar mayores consecuencias. Valoremos la situación e intentemos evitar generar un obstáculo mayor del que el propio accidente ha creado.

-Pondremos el vehículo de manera que no estorbe a la circulación, con las luces de emergencia y lo más visible al resto de los conductores que podamos. Siempre si es posible fuera de la calzada. Nos pondremos el chaleco dentro del vehículo y saldremos con infinito cuidado, sacaremos los triángulos e intentaremos ponerlos lo más alejados posible del accidente, siempre antes de llegar al mismo y en el sentido de la circulación obviamente. Si el accidente se ha producido en curva antes del comienzo de la misma. Muchos accidentes producen otros tantos a posteriori en los que se ven involucradas las personas que van a auxiliar, sobre todo peatones atropellados. No creamos que estamos perdiendo tiempo y que debemos ir corriendo a ver cómo están los heridos, esta tarea de señalizar el accidente es perentoria. Si por un casual llevamos un giratorio ambar de obra, porque trabajamos en ello o una linterna o cualquier cosa, la usaremos. Igualmente si llevamos más de un reflectante podemos incluso colocarlo en un ángulo del vehículo accidentado para intentar hacerlo mínimamente visible. Hoy en día todo el mundo lleva teléfono móvil por eso mucha gente no para en los accidentes, si alguien ha avisado y los servicios de emergencia llegan mientras nosotros estamos protegiendo, mejor que mejor. Nos habremos evitado mucha responsabilidad y habremos avanzado. Si no hemos sido testigos, nos limitaremos a marcharnos del lugar. IMPORTANTE. Nos marcharemos del lugar ya que a partir de ese momento, estorbamos y creamos peligro innecesario.

 

 

AVISAR- Si lo anterior es importante, esto es el punto que va a determinar la diferencia entre la vida y la muerte de alguno de los heridos. Mucha gente confunde los términos. Hace poco pude incluso ver por la tele a una persona que auxilio un accidente en el cual, por cierto, había implicado un Boxster. Si tuviera el vídeo os lo pondría. Fue el claro ejemplo de cómo NO hacerlo. Además hablaba poseído de razón. Decía que al llamar al 112 éstos le preguntaban si era provincia de X o de Y. El señor decía que lo averiguaran ellos, que el no estaba para eso. Cuando llaman a nuestras centrales lo mismo. Dicen -Hay un accidente en la carretera de Madrid- Cuando preguntamos por detalle, unos gritan, otros dicen que vayamos corriendo y no nos toquemos los webs, etc... Una carretera tiene doble sentido o calzadas desdobladas, incorporaciones, salidas, áreas, vías de servicio, atraviesa poblaciones, etc. No se puede enviar una UVI de la población A, cuando el accidente está, tal vez en la población B. Luego que tardaron mucho, etc... Esto tan básico es olvidado la mayoría de veces por quien encuentra un accidente y crea graves perjuicios a los heridos.

Una información precisa salva vidas. En los servicios de emergencia cuando se recibe una llamada se pregunta si se sabe

-carretera.

-kilómetro.

-población más cercana.

-teléfono de contacto. (IMPORTANTÍSIMO)-Si hay dudas se le llamará.

-heridos y consideración de los mismos. (Si es que puedde precisar algo)

 

Hay gente que llama y dice estoy en un accidente, adiós. :mad: Luego se cabrean si las ambulancias tardan demasiado. Decir que en ocasiones hemos estado más de una hora buscando un accidente y al final no ha sido ni cerca de donde nos habían indicado.

 

Lógicamente, si no sabemos donde estamos intentaremos aportar referencias, para ello no perdamos la paciencia, estamos ganando segundos valiosísimos. Diremos, he encontrado un accidente (Grave, leve, etc) en (Carretera, tal kilómetro tal, sentido tal) Si no lo sabemos diremos (Salía del pueblo tal, he pasado por esta gasolinera, o restaurante, o población) estoy delante de un cartel que pone, o de una empresa que se llama, o lo que sea) NO NOS PONGAMOS HISTÉRICOS. Si mientras tanto llegan los servicios de emergencia, como antes. Si no hemos sido testigos, nos limitaremos a marcharnos del lugar. IMPORTANTE. Nos marcharemos del lugar ya que a partir de ese momento, estorbamos y creamos peligro innecesario.

 

SOCORRER- Hecho lo anterior, nos acercaremos al vehículo accidentado, siempre con la máxima precaución a la circulación. Nos armaremos de valor, pues hay quien la sangre u otros restos, causan gran nerviosismo o traumatismo haciendo que luego haya que asistir a esa persona. Sinceramente, si somos de los que no podemos soportar según que escenas, mejor será esperar sin acercarnos siquiera a los heridos. Pero...¡Coñ... ! Se le echan webs y se acerca uno a los heridos para intentar auxiliarlos.

¡¡¡CUIDADO!!! LA BUENA VOLUNTAD Y LA IGNORANCIA MATAN. Nos abstendremos de hacer nada si no tenemos mínimos conocimientos de primeros auxilios o medicina, los médicos y enfermeros no estudian una pila de años por deporte. Saben lo que hacen y aun así a veces se les complica la cosa de modo increible.

-No intentaremos mover a nadie.

-No intentaremos sacar a nadie del vehículo (Salvo que el coche esté ardiendo) Si es así, con extrema precaución intentaremos sacarlo, aquí hablo en mi opinión. La muerte quemado en un coche es la peor del mundo, prefiero que alguien se me quede tetrapléjico que ver cómo se quema dentro del coche. (horroroso, que no os toque) Luego ya se darán explicaciones a quien se hayan de dar.

-No le daremos líquidos aunque lo pidan.

-Si podemos intentaremos tapar con una manta a los heridos teniendo en cuenta siempre no cubrir las heridas para que el tejido no se adhiera.

-Torniquetes, curas, traqueotomías, etc que muchos aprendieron en la mili, scouts, cursillos, etc. NOS ABSTENDREMOS DE HACERLAS SALVO QUE TENGAMOS PRECISO CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTAMOS EJECUTANDO.

(Aquí serán siempre los médicos quienes tengan la primera y última palabra, lo que ellos digan va a misa)

 

Nosotros nos limitaremos a preguntar por ejemplo como se llaman los heridos y si podemos a cogerle la mano a alguno de ellos, reconfortarlo y procurar que no se nos duerma. Aunque no lo creáis hay un hilo entra la vida y la muerte y hay que procurar que no se rompa. A veces el sentir que tienen contacto es suficiente (Estoy filosofando).

Nuevamente. Cuando lleguen las emergencias, si no hemos sido testigos, nos limitaremos a marcharnos del lugar. IMPORTANTE. Nos marcharemos del lugar ya que a partir de ese momento, estorbamos y creamos peligro innecesario.

 

 

 

Si somos de los que nos gusta quedarnos mirando, sepamos que:

 

-somos unos cotillas.

-sólo estorbamos.

-Creamos peligro.

-la Guardia Civil manda, si te dice márchate, te marchas. No empieces a tocarlos. Estamos todos trabajando y tú molestas. Da igual si has llegado el primero, si no has sido testigo, tu misión ha terminado, gracias en nombre de los heridos y de la sociedad. termina tu tarea como un señor y márchate. Si has llegado después... Ni te digo ya.:[blah]

-la ambulancia se irá cuando el médico considere que el herido está estabilizado y no antes. Absolutamente todo lo que en un accidente se hace va encaminado a la atención de los heridos. El médico no es un hijode... que se está comiendo el bocadillo dentro de la ambulancia y mientras el herido no va al hospital. Por favor, que además de todo el tinglado no tengamos que agarrarte porque le quieres pegar al médico, al bombero o al guardia.

-Si, lo sabemos. Llevas una hora en la retención y te acercas a mirar y a preguntar qué pasa. No te ofendas si nadie te hace caso y alguien te dice que te vayas y no molestes. Quédate en el coche, por dios.

 

 

 

 

Estáis leyendo esto y os suena a chino. diréis ¿Qué clase de imbécil es capaz de molestar tanto? Amigos... Ni os lo imagináis.

 

Bomberos, médicos y Guardia Civil asisten diariamente docenas de accidentes de diversa gravedad y aunque no lo creáis hay gente que va a meter la cabeza en el coche mientras el bombero utiliza la cortadora hidráulica. Esto produce una serie de problemas que...

 

 

SI EL ACCIDENTE LO HEMOS SUFRIDO NOSOTROS. (Dios no quiera)

 

En los momentos en los que el coche vuelca, derrapa, trompea, etc. se produce en los pasajeros como es normal, un estado de tremenda excitación, pues en ese momento se tiene plena consciencia de que, tal vez, se vaya a morir en el accidente. La sugestión de tanto anuncio, película, gente conocida etc, hacen que el cerebro cree automaticamente la percepción de que la vida está en juego. (Hablo de accidentes de gravedad)

 

Somos los conductores, tranquilicemos. El accidente se produce en un segundo. A nosotros nos pasará a cámara lenta, muy lenta. Hablaremos a los nuestros. -No pasa nada, tranquilos. no vamos a hacernos daño. Si hay niños esto, parece una bobada, va a tranquilizarlos, haciendo que el trauma sea menor. Si ni siquiera nos da tiempo a hablar, una vez producido el accidente hablaremos.

 

-¿Estáis bien? Preguntaremos uno por uno a cada pasajero o esperaremos respuesta de ellos. Nunca nos mostraremos nerviosos (Si podemos, claro) sobre todo si hay niños.

-Tranquilos, ha sido un golpe (No utilizar la palabra accidente) ¿os habéis hecho daño?

 

Estoy indicando una exploración básica en el caso de que no podamos salir del coche y debamos conocer el estado de los pasajeros. Con pequeñas preguntas muy básicas, conocemos el estado de conciencia de los mismos y a la vez hacemos que su cerebro trabaje y no caiga en la inconsciencia. Si el conductor es quien está herido cualquier pasajero puede hacer esas mismas preguntas.

 

Si podemos bajar del coche, adoptaremos las mismas precauciones de antes P.A.S. y si es posible y el estado de gravedad lo requiere, mejor no tocaremos a nadie hasta que no vengan los servicios de emergencia.

 

 

 

Me olvido muchas cosas y lo he explicado así un poco de andar por casa.

 

Esto no es palabra de dios. Siempre atended las recomendaciones de médicos y sanitarios.

 

Otro rato, Qué hacer en caso de accidente, pero en cuanto a papeleo se refiere.....

 

Fuente: soloporsche.com

Edited by gutamarta

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

en protección civil cuando somos profesionales nos han formado para estos casos y mas graves aun

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Edited by silver sword

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro que os guste. Espero que nunca tengamos que llevarlo a la práctica pero mejor conocer la teoría.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a tod@s!

 

Pues aún no había leído esto, y sin duda me parece muy interesante!.. Te felicito enormemente Zeimon!, porque esto sí que es algo que siempre nos habíamos preguntado en circunstancias así..!.. Yo soy muy reacia a esto de los accidentes por culpa de que me llevo mal con la^sanguinis^y sus derivados .. Siempre que hay un accidente soy de las que me bajo para ver si puedo ayudar.. Aunque normalmente me vuelvo , porque ya veo que ya hay gente,y esta bastante controlado,y soy de la opinión que cuantos más seamos,más dificultamos ..

Ahí sí que , si no precisan mi ayuda,soy partidiaria de quedarme en el coche,hasta que venga las autoridades pertinentes y desalojen la zona.. La verdad es , que nunca hasta día de hoy, me ha tocado auxiliar a alguien, pero pese a mi fobia,siempre digo que habría que verme en el caso..,y siempre me preguntaba qué habría o que se debiera u debiese hacer en casos de este tipo.. Yo considero que esto al igual que cambiar una rueda, si sería temario de incluir en autoescuela ,así como en otros países ,por si pasa saber que hay que hacer, en casos de este tipo,que espero que nadie tengáis que echar mano de nada de esto.. Pero si pasa AQUÍ está!..

Y sí que desde aquí , elogiar la labor de toda esa magnifica gente que trabaja a diario con todas estas cosas.. Ya que es cierto, en muchos casos no valoramos ni lo más mínimo, la función que desempeñan,.yo siempre lo digo que ellos, sí que son dioses o semidioses...hasta incluso la gente que ha sido la primera en socorrer y echar una mano, solo por humanidad y respeto por esa persona desconocida tendida en el suelo...ASÍ que a tod@s ell@s..

 

MUCHAS GRACIAS!

 

Un Abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo Yow.

 

Al igual que tenemos que aprender las normas de circulación al dedillo se debería profundizar más a la hora de socorrer. Al menos cuando yo me saqué el carné sólo nos daban unas nociones básicas.

 

Por suerte nunca me he visto en una situación así y los pocos accidentes que he visto ya estaba todo controlado. Pero creo que en esas situaciones actuaría con calma y concentrado.

 

Estaría bien que se pasase por este hilo algún bombero o sanitario y si es de urgencias mejor para poder así concretar más sobre la actuación y protocolo a seguir.

 

Si os parece lo voy a poner como destacado para tenerlo siempre a mano.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si se me permite yo puedo aportar bastante material ya que estoy en protecion civil y hice los cursos de emergencias sanitarias ademas tengo el curso echo de nivel 1 y aprobado .

En el cual entra telecomunicaciones donde me especialice , sanitario , incendios , etc .

Pero podre aportar información en cuanto este al pc podre subir mas documentación sobre ello

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo Yow.

Al igual que tenemos que aprender las normas de circulación al dedillo se debería profundizar más a la hora de socorrer. Al menos cuando yo me saqué el carné sólo nos daban unas nociones básicas.

Por suerte nunca me he visto en una situación así y los pocos accidentes que he visto ya estaba todo controlado. Pero creo que en esas situaciones actuaría con calma y concentrado.

Estaría bien que se pasase por este hilo algún bombero o sanitario y si es de urgencias mejor para poder así concretar más sobre la actuación y protocolo a seguir.

Si os parece lo voy a poner como destacado para tenerlo siempre a mano.

Saludos

Por mi parte me parece fantástico !!! Ya que es bastante importante!..GRACIAS!

 

Un Abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si se me permite yo puedo aportar bastante material ya que estoy en protecion civil y hice los cursos de emergencias sanitarias ademas tengo el curso echo de nivel 1 y aprobado .

En el cual entra telecomunicaciones donde me especialice , sanitario , incendios , etc .

Pero podre aportar información en cuanto este al pc podre subir mas documentación sobre ello

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Yo creo que eso sería muy bueno!GRACIAS por todo lo que puedas aportar!,claro que si!..ANIMATE!.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.