Jump to content

¿Gasoil normal o premium?


ibi

  

31 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

buenos artículos

aunque he de aclarar que yo entiendo gasolina de low cost a esas gasolineras situadas sobre todo en zonas costeras, que no las conoce ni su PM

eso entiendo yo como gasolineras LC no las de los hipermercados

 

hace poco en el programa de investigación de la s..ta, se hizo un reportaje sobre estos temas y al parecer en varias gasolineras de este tipo de low cost me refiero, han tenido problemas varios afectados por roturas de motores (sistemas de injection) tras repostar varias veces seguidas

no se si ese programa de la s..ta sera serio o no, pero yo por si acaso gasolineras de esas "raras" y baratas prefiero no tocarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenos artículos

aunque he de aclarar que yo entiendo gasolina de low cost a esas gasolineras situadas sobre todo en zonas costeras, que no las conoce ni su PM

eso entiendo yo como gasolineras LC no las de los hipermercados

 

hace poco en el programa de investigación de la s..ta, se hizo un reportaje sobre estos temas y al parecer en varias gasolineras de este tipo de low cost me refiero, han tenido problemas varios afectados por roturas de motores (sistemas de injection) tras repostar varias veces seguidas

no se si ese programa de la s..ta sera serio o no, pero yo por si acaso gasolineras de esas "raras" y baratas prefiero no tocarlas

Ese programa que dices también lo vi yo, solo era una marca que se llama Petromiralles,de todas las que analizaron.

 

Las otras de lowcost no dieron problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Premium siempre.

Antes tenia un Ford Fiesta para andar por la ciudad y era diesel, el anterior dueño siempre le ponia diesel normal de repsol y cuando lo compré le empece a poner de la premium (e10+) y durante el transcurso del 2º depósito le cambio hasta el ruido al coche, mas suave, menos tractor para entendernos.

 

Al Audi me han recomendado en la casa ponerle siempre del "sin azufre" y en los folletos donde pone el consumo lo especifica para todos los modelos (con la letra pequeña)

 

Un vecino que trabaja de mecanico en la casa oficial me ha comentado que han reparado mas de 1 inyector y que han determinado que era el gasoil, posteriormente los dueños, al preguntarle por esto, admitieron haber repostado repetidas veces en low cost.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vneon_th No te quiero quitar la razón ni mucho menos, pero también hay otros motivos por el cual los inyectores se ensucian unos mas que otros. Por ejemplo uno muy importante es meterle caña al coche. No es lo mismo NUNCA pasarlo de 3.000 rpm. como hace mi mujer que yo que cuando esta caliente le meto chicha ( A menudo) Eso hace que los inyectores se limpien, la egr,turbo etc sirve mas de lo que te crees.

 

Lo he podido comprobar con los míos, precisamente el otro día mire el estado de los inyectores con 155.000 km de mi B7 2.0 tdi , con el vagcom y estaban perfectos, te puedo asegurar que de gasoil Premium mi coche 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os puedo hablar de cientos de miles de km en varios coches modernos repostando casi siempre low-cost, incluso alguna vez biodiesel por probar.

 

Vamos hombre, si esos coches se fabrican pensando en especificaciones de otros países donde es bastante peor el combustible y no se rompen, para algo tienen un filtro. No digo que se le pueda meter barro al depósito pero el combustible de las gasolineras low-cost es el mismo que el de las high-cost salvo los aditivos, que me gustaría saber si son mejores o peores.

 

La justificación del precio no tiene por qué ser debida a la calidad de los aditivos, que también puede serlo.

 

Sé que no vais a hacer caso pero ojo con los combustibles esos sin azufre que no son buenos amigos de bombas sistemas de inyección modernos, yo echaría al menos de vez en cuando medio depósito "del de los pobres".

 

Personalmente he hecho pruebas con combustible "del caro" en varios coches y me anda exactamente igual, no noto mejora ni empeoramiento, sí noto que me cuesta más dinero llenarlo. Para quien hace al año un promedio de 50.000km la diferencia es como para cambiar de ruedas o pagar el seguro así a ojo. Si notara diferencia en cuanto a consumo o viera que el filtro se atora por decir algo está claro que usaría del otro, pero como no se da el caso uso del "gasoil low-tech", sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por aportar algo más de información al tema y con algunos enlaces interesantes:

http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com/2010/04/gasoleo-sin-azufre.html?m=1

 

Al menos está claro que a día de hoy no es una cuestión de contenido en azufre. Y puede demostrarse ciertas ventajas con el diesel premium como para merecer su coste adicional.

 

Sent from my XT1562 using Tapatalk

Editado por r2b4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar algo más de información al tema y con algunos enlaces interesantes:

http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com/2010/04/gasoleo-sin-azufre.html?m=1

 

Al menos está claro que a día de hoy no es una cuestión de contenido en azufre. Y puede demostrarse ciertas ventajas con el diesel premium como para merecer su coste adicional.

 

Sent from my XT1562 using Tapatalk

Muchas gracias por esta información, es clara y muy facilmente entendible.

 

Despues de leer esto siguo pensando igual que antes que el caro es mejor, ahora más justificadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar algo más de información al tema y con algunos enlaces interesantes:http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com/2010/04/gasoleo-sin-azufre.html?m=1

Al menos está claro que a día de hoy no es una cuestión de contenido en azufre. Y puede demostrarse ciertas ventajas con el diesel premium como para merecer su coste adicional.

Sent from my XT1562 using Tapatalk

Muy buen artículo, ya entonces no hay duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo le pongo en Carrefour no solo a este, a todos los que tengo y he tenido (según un cartel de Carrefour dicen los distribuye Repsol) eso dicen...

 

dejando de lado las manias de cada uno jejeje,

esta mas que demostrado que notar no se nota nada y no lo digo yo, lo dicen, fabricantes y prensa, los coches modernos llevan un sistema que regulan solos el encendido (efecto picado) asi pues mas octanaje igual respuesta,lo demás es efecto placebo, ahora en lo que si coinciden todos es que a la larga, estaríamos hablando de muuuuchos kilómetros, la gasolina cara cuida mejor injectores y crea menos carbonilla ya que tienen aditivos que mejoran ciertos aspectos de la combustion (eso dicen)

 

PD de todas formas a mi eso me la refanfinla no pienso tener un coche con mas de 200.000 km, asi pues... gasolina normal

Ya no hay duda ????

me autocito, seguire con la normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay duda a cerca de que si es mejor el gasoil normal porque el azufre lubrica, ya que hoy en día ninguno contiene azufre. Si echo en hipermercado también echaré la versión premium, pero no me refería a las marcas sino a usar premium o normal, en eso ya no hay duda para mi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.