Jump to content

Bajé la altura, problemas de alineacion


unicovan

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les comento que bajé la altura de mi Avant b5 2.8, hice los amortiguadores a medida, y los espirales (o muelles creo que dicen ustedes) son std de seat leon. El problema es que la comba (no se como le dicen ustedes, en ingles es Camber) me quedó muy abierta, y al llevarlo a alinear me dicen que no se puede corregir por el tipo de amortiguadores que lleva el auto. Alguien sabe q puedo hacer?, esta 2,5 grados abierto, es demasiado, y aparte esteticamente queda feo.
Les dejo foto del auto para que vean la altura, y foto de lo que me refiero por si no me entienden. Muchas gracias!, saludos!!!

 

 

 

Mi problema es el que dice NEGATIVE CAMBER

 

229.jpg

 

 

Asi quedó la altura

 

 

1400258_10153452219844555_90446297858213

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdona que te conteste de esta manera pero que pretendes que pase poniendole unos amortiguadores a medida (no se a lo que te refieres exactamente) con unos muelles de un seat leon (suspension tipo mcpherson) que nada tiene que ver con el tipo de suspension del a4 ni del tipo de coche. :unknw: Veis mucho por allá a los monkees garage....???? :frusty:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veis mucho por allá a los monkees garage....???? :frusty:

 

:hi:

:clap1: :clap1: :clap1:

Esa me ha gustao

 

Unicovan, como quieres que quede la suspension si le has puesto piezas que no son las suyas.

Veo que te gusta que el coche vaya bajito, pues compra una suspension roscada para este modelo de coche, y veras como se acaban los problemas con la caida de las ruedas, y dejate de inventos, que estos coches no son americami******* :bsh1: :bsh1:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad un tema complicado, cual es el problema? Tienes mucha caida negativa??

 

Los brazos inferiores traseros, en que posicion en la cuna estan fijados?? Tienen 2 posiciones, si estan en el interior, bien, si estan en el exterior las ruedas quedan mas abiertas.

 

Creo que pasa lo mismo con los brazos inferiores delanteros, que tiene 2 posiciones, fijate en donde estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores "a medida" se montan cuando los muelles son mucho más cortos, aquí en España actualmente es más habitual que la gente compre amortiguadores ya hechos, pero en realidad si coges un amortiguador y acortas el pistón de la manera que sea (cambiándolo, cortando y roscando) viene a ser parecido.

 

Si pones muelles mucho más cortos con amortiguadores normales el pistón choca con la cámara y revientas el amortiguador. Es correcto el planteamiento del forero, aunque vamos, a mi me parece excesivamente bajo y más para un coche de esas características. A lo mejor por Argentina las carreteras tienen menos badenes que las nuestras, eso en mi zona es inconducible porque cada dos por tres tienes un bache o un resalto y rozarías.

 

 

 

Bueno, ahora al lío. Por el propio esquema de suspensiones es complicado cambiar ese "camber" (caída se llama en España, también camber). Lo único que se me ocurre es que cambies las copelas delanteras, creo que se llaman "suspension support", es por donde se atornilla el conjunto de amortiguador y muelle en la carrocería del motor.

 

Mira:

 

camber-caster-kit-3d-k-sport-set-copelas

 

Con eso regulas el camber y el caster (avance y caída). Fíjate en un detalle, la rótula donde se apoya el pistón del amortiguador no es un silentblock de goma sino una rótula uniball, eso no se vuelve a romper nunca más (se suelen romper los silentblocks de las copelas) y mejora la precisión del guiado.

 

La parte negativa es que probablemente las ruedas sobresalgan mucho. Y que no sé si podrás corregir tanta caída. Para la primera parte puedes mandar a rectificar las llantas a un tornero, eso no es mucho problema.

 

Para el eje trasero lo único que se me ocurre es unos brazos de suspensión regulables, porque si no me equivoco en ese coche no se pueden ajustar las caídas traseras al alinear, verdad?? Hay coches que tienen una corredera en los brazos de suspensión traseros, donde se atornillan al chasis, y puedes modificar esa cota, pero me parece que el Audi A4 no tiene de esas cosas, aunque nunca me he metido debajo a mirarlo aún, la verdad.

 

 

(hay copelas regulables bastante baratas, pero no sé si las habrá para ese coche, supongo que si comparte carrocería con el S4 y el RS4 sí que existirán esas cosas, si no incluso quizá puedas tratar de adaptar las de otro modelo de audi, pero para eso tendrías que medir las actuales y compararlas con las de otro coche)

 

Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.