Jump to content

Cambio de Distribuccion - A3 2.0 TDI 2007


Elnegroel8

Publicaciones recomendadas


yo NO lo haría... despiece lo tienes en ETKA, pero no hagas el cambio tu si nunca lo has hecho.. como info te digo que necesitarás una grúa de motor para levantarlo y te puedes cargar el motor entero por la bomba de agua o al volver a bajar el motor que se pille algo... llévalo a un taller.. y te ahorrarás problemas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además en motores longitudinales tienes que desarmar la de dios de cosas.

 

Radiador, parachoques, etcétera, no es como en los transversales que con soltar el paso de ruedas, la rueda y poco más ya tienes acceso a la distribución.

 

Una distribución ya de por sí tiene bastante tomate, pero si nunca has hecho una creo que no es el coche más adecuado para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dejen de gastar plata.. Cambiar la correa de cualquier auto es una pavada lo echo en todos mis autos. Si alguien tiene algún instructivo se hace mas fácil, pero el proceso de cambiar la correa de un motor BKD es realmente muy fácil. Solo quería el despiece para saber bien donde están los anclajes.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros no somos nadie para decirte que no lo hagas, pero luego no vengas diciendo que has roto esto o aquello (Que las roturas van a pasar). Descargate el programa ETKA para saber los PN de los componentes y sus precios, ELSAWIN para ver como está montado todo.

 

A lo de que te has hecho tu siempre la distribución esta genial, yo también me la he hecho siempre, tengo un garaje muy majo, un elevador manual para el motor y las herramientas necesarias. Pero ya te digo que con este motor te vas a arrepentir de haberlo intentado.

 

Lo que si te aconsejo es que cuando compres la correa, se la que tiene que llevar el coche, de alta resistencia. Como le pongas una de las normales (Se que hay alguna que entra bien) el coche te la come en cuestión de semanas y el motor morirá.

 

Suerte con el cambio y espero que no te arrepientas luego..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto que tanto en el motor 1.6 TDI como en el 2.0 TDI el cambio es un poco "especial" por asi decirlo, al llevar tantos rodillos y tantos sitios por los que pasa la correa, no se debe usar el viejo metodo de marcar la correa vieja, pasar las marcas a la nueva y tensar, puesto que no quedaria tensada por igual, hay que soltar las poleas para que el tensado sea uniforme, si que puedes hacer marcas para orientarte a la hora de poner la correa, pero hay que soltar las poleas si o si.

Yo t recomiendo que antes de que te metas en el ajo, compres los utiles necesarios para calar ese motor, que son los mismos que en el 1.6 TDI, porque tendras que soltar los piñones del arbol de levas y de la bomba de alta presion, y calarlos en la posicion correspondientes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le lies más. Se puede hacer sin soltar los piñones del árbol de levas. Lo único que mucha paciencia porque el soporte motor para sacarlo las vas a pasar p***s. También tienes q tener conocimiento de mecánica y herramientas. Los árboles llevan un orificio de 8mm para dejarlos fijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo NO lo haría... despiece lo tienes en ETKA, pero no hagas el cambio tu si nunca lo has hecho.. como info te digo que necesitarás una grúa de motor para levantarlo y te puedes cargar el motor entero por la bomba de agua o al volver a bajar el motor que se pille algo... llévalo a un taller.. y te ahorrarás problemas!

 

una grua de motor??? cargar el motor entero por la bomba de agua?? Tú nunca has cambiado una distribución, verdad??

 

Además en motores longitudinales tienes que desarmar la de dios de cosas.

 

Radiador, parachoques, etcétera, no es como en los transversales que con soltar el paso de ruedas, la rueda y poco más ya tienes acceso a la distribución.

 

Una distribución ya de por sí tiene bastante tomate, pero si nunca has hecho una creo que no es el coche más adecuado para empezar.

 

Un A3 con motor longitudinal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dejen de gastar plata.. Cambiar la correa de cualquier auto es una pavada lo echo en todos mis autos. Si alguien tiene algún instructivo se hace mas fácil, pero el proceso de cambiar la correa de un motor BKD es realmente muy fácil. Solo quería el despiece para saber bien donde están los anclajes.

 

Gracias

 

Te recomiendo que utilizes los útiles de bloqueo, asi de memoria en el BKD creo que son 3, uno para el piñon del cigüeñal y dos para las poleas de arriba. Supongo que utilizarás un autodata o algo así, pero de memoria creo que para bloquear las poleas de los arboles, si te fijas llevan 3 agujeros cada una y en cada una hay uno que es como con dientes, pues esos tienen que estar hacia arriba, y los bloqueos van en el de la polea izquierda en el agujero de abajo a la izquierda y en la polea derecha en el agujero que está hacia el alternador. A la hora de colocar la correa suele ser más fácil si sueltas un poco los 3 tornillos de 13 de cada polea de arriba, tensas el tensor automático y los apretas.

 

Un saludo

 

Si que es cierto que tanto en el motor 1.6 TDI como en el 2.0 TDI el cambio es un poco "especial" por asi decirlo, al llevar tantos rodillos y tantos sitios por los que pasa la correa, no se debe usar el viejo metodo de marcar la correa vieja, pasar las marcas a la nueva y tensar, puesto que no quedaria tensada por igual, hay que soltar las poleas para que el tensado sea uniforme, si que puedes hacer marcas para orientarte a la hora de poner la correa, pero hay que soltar las poleas si o si.

Yo t recomiendo que antes de que te metas en el ajo, compres los utiles necesarios para calar ese motor, que son los mismos que en el 1.6 TDI, porque tendras que soltar los piñones del arbol de levas y de la bomba de alta presion, y calarlos en la posicion correspondientes.

Un saludo.

 

Creo que te has colado, el BKD (inyector bomba) no lleva bomba de alta presión como el 1.6 common rail, y en sí es lo mismo solo que con un bloqueo más para la bomba de alta y un rodillo más.

 

No le lies más. Se puede hacer sin soltar los piñones del árbol de levas. Lo único que mucha paciencia porque el soporte motor para sacarlo las vas a pasar p***s. También tienes q tener conocimiento de mecánica y herramientas. Los árboles llevan un orificio de 8mm para dejarlos fijos.

 

Cuando llevas unas cuantas salen solos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo NO lo haría... despiece lo tienes en ETKA, pero no hagas el cambio tu si nunca lo has hecho.. como info te digo que necesitarás una grúa de motor para levantarlo y te puedes cargar el motor entero por la bomba de agua o al volver a bajar el motor que se pille algo... llévalo a un taller.. y te ahorrarás problemas!

 

una grua de motor??? cargar el motor entero por la bomba de agua?? Tú nunca has cambiado una distribución, verdad??

 

Además en motores longitudinales tienes que desarmar la de dios de cosas.

 

Radiador, parachoques, etcétera, no es como en los transversales que con soltar el paso de ruedas, la rueda y poco más ya tienes acceso a la distribución.

 

Una distribución ya de por sí tiene bastante tomate, pero si nunca has hecho una creo que no es el coche más adecuado para empezar.

 

Un A3 con motor longitudinal???

 

No se eleva para cambiar la bombe de agua (Obviamente) se eleva porque si no no vas a tener forma de desencajar y encajar correctamente y a la presión adecuada la correa. La bomba de agua simplemente es una movida sacar la vieja y poner la nueva. Y si, he hecho cambios de distribucion a toyota avensis, renault megane I y II, renault clio 2009 y Ford focus 2010. Todos sin problemas. Sin embargo se que con el 8p tendría muuuuchos problemas, por eso no se lo haré yo jamás. Si no revisad los foros (No solo este) y leed lo que les suele ocurrir a esos que lo han intentado (Desde tener que llevarlo al taller para que arreglen el estropicio hasta cambiar el motor entero sin llegar a arrancarlo o a la semana de haberla cambiado.) Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto que tanto en el motor 1.6 TDI como en el 2.0 TDI el cambio es un poco "especial" por asi decirlo, al llevar tantos rodillos y tantos sitios por los que pasa la correa, no se debe usar el viejo metodo de marcar la correa vieja, pasar las marcas a la nueva y tensar, puesto que no quedaria tensada por igual, hay que soltar las poleas para que el tensado sea uniforme, si que puedes hacer marcas para orientarte a la hora de poner la correa, pero hay que soltar las poleas si o si.

Yo t recomiendo que antes de que te metas en el ajo, compres los utiles necesarios para calar ese motor, que son los mismos que en el 1.6 TDI, porque tendras que soltar los piñones del arbol de levas y de la bomba de alta presion, y calarlos en la posicion correspondientes.

Un saludo.

 

Creo que te has colado, el BKD (inyector bomba) no lleva bomba de alta presión como el 1.6 common rail, y en sí es lo mismo solo que con un bloqueo más para la bomba de alta y un rodillo más.

 

Exacto, el 1.6 es common rail, ya no lleva bomba de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si que es cierto que tanto en el motor 1.6 TDI como en el 2.0 TDI el cambio es un poco "especial" por asi decirlo, al llevar tantos rodillos y tantos sitios por los que pasa la correa, no se debe usar el viejo metodo de marcar la correa vieja, pasar las marcas a la nueva y tensar, puesto que no quedaria tensada por igual, hay que soltar las poleas para que el tensado sea uniforme, si que puedes hacer marcas para orientarte a la hora de poner la correa, pero hay que soltar las poleas si o si.

Yo t recomiendo que antes de que te metas en el ajo, compres los utiles necesarios para calar ese motor, que son los mismos que en el 1.6 TDI, porque tendras que soltar los piñones del arbol de levas y de la bomba de alta presion, y calarlos en la posicion correspondientes.

Un saludo.

 

Creo que te has colado, el BKD (inyector bomba) no lleva bomba de alta presión como el 1.6 common rail, y en sí es lo mismo solo que con un bloqueo más para la bomba de alta y un rodillo más.

 

Exacto, el 1.6 es common rail, ya no lleva bomba de inyección.

 

 

El 1.6 es common rail y si lleva bomba de inyección de alta, de hecho lleva un bloqueo, el que no lleva es el 2.0tdi bkd porque es inyector-bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

yo NO lo haría... despiece lo tienes en ETKA, pero no hagas el cambio tu si nunca lo has hecho.. como info te digo que necesitarás una grúa de motor para levantarlo y te puedes cargar el motor entero por la bomba de agua o al volver a bajar el motor que se pille algo... llévalo a un taller.. y te ahorrarás problemas!

 

una grua de motor??? cargar el motor entero por la bomba de agua?? Tú nunca has cambiado una distribución, verdad??

 

Además en motores longitudinales tienes que desarmar la de dios de cosas.

 

Radiador, parachoques, etcétera, no es como en los transversales que con soltar el paso de ruedas, la rueda y poco más ya tienes acceso a la distribución.

 

Una distribución ya de por sí tiene bastante tomate, pero si nunca has hecho una creo que no es el coche más adecuado para empezar.

 

Un A3 con motor longitudinal???

 

No se eleva para cambiar la bombe de agua (Obviamente) se eleva porque si no no vas a tener forma de desencajar y encajar correctamente y a la presión adecuada la correa. La bomba de agua simplemente es una movida sacar la vieja y poner la nueva. Y si, he hecho cambios de distribucion a toyota avensis, renault megane I y II, renault clio 2009 y Ford focus 2010. Todos sin problemas. Sin embargo se que con el 8p tendría muuuuchos problemas, por eso no se lo haré yo jamás. Si no revisad los foros (No solo este) y leed lo que les suele ocurrir a esos que lo han intentado (Desde tener que llevarlo al taller para que arreglen el estropicio hasta cambiar el motor entero sin llegar a arrancarlo o a la semana de haberla cambiado.) Un saludo!

 

 

Has hecho de renault que si son dci algunos no llevan chabeta en la polea del cigueñal y cuesta encontrarles el punto de bloqueo del cigueñal que como te pases lo partes y toca sacar el carter, y no te atreves con la de un simple tdi de vag que es lo más facil del mundo??? Y los que las han cambiao, habrán tenido problemas porque no sabran hacerlo, porque son las más sencillas que te puedes encontrar junto con los de PSA gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.