Jump to content

Cambio de Pedido


Publicaciones recomendadas

Yo también creo que un vehículo diésel no sirve para determinados usos, y de hecho el Golf que tenemos en casa lo compré gasolina por ello.

 

Pero también creo que para el uso para el que están concebidos no tienen porqué dar más problemas que un gasolina, aunque el tema del AdBlue y sobre todo los filtros de partículas son delicados.

 

Y con lo del uso para el que están concebidos quiero decir que un vehículo diésel en sus orígenes no estaba pensado para ir a llevar a la cría a la escuela infantil y vuelta a casa, estaba pensado para trabajar durante todo el día sin detenerse y a un número de revoluciones estable. De esa forma eran indestructibles.

 

Pero también creo que el factor suerte es importante. Y también creo que influye mucho como se trate el vehículo; si sales en frío a tope, o después de haber circulado fuerte paras el motor sin esperar un minuto al ralentí, lo más problable es que casques el turbo (con un gasolina turbo igual claro...). Si lo llevas muerto en s..ta a 60 por hora, llenarás todos los conductos de hollín por gasóleo mal quemado y acabarás cegando filtro de partículas, fastidiando los sistemas de mariposa de los colectores, válvulas EGR y hasta dañando el juego de bielas y pistones... Etc...

 

Saludos y a disfrutar de esas maravillosas máquinas! Por cierto, el jueves me entregan POR FIN el mío! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Saludos y a disfrutar de esas maravillosas máquinas! Por cierto, el jueves me entregan POR FIN el mío! :-)

Lo mismo te digo compañero... que el tuyo se ha retrasado demasiado.... me acuerdo que nuestras operaciones entraron el mismo día en Audi.

 

Juan, excelente consumo

Gracias amigo Ocio, si, la verdad es que el consumo va cada día a menos (aunque no me preocupe el tema) y como se puede ver en la media de velocidad vine a buen ritmo por la autovía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mando una foto del consumo que puede tener un diesel de 245 cv cuando se quiere dar gusto al pie (En una autopista alemana, por supuesto). Vosotros sabéis lo que hay que andar para sacar una media de 146 Km/h en 300 kms. Me gustaría ver el consumo de un gasolina sacando esa media en esos kilómetros.

 

 

 

 

 

10xt28m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mando una foto del consumo que puede tener un diesel de 245 cv cuando se quiere dar gusto al pie (En una autopista alemana, por supuesto). Vosotros sabéis lo que hay que andar para sacar una media de 146 Km/h en 300 kms. Me gustaría ver el consumo de un gasolina sacando esa media en esos kilómetros.

 

 

 

 

 

10xt28m.jpg

 

 

Muy buena media...mira q tiene Garbo ese 6 cilindros...el consumo sin comentarios...para hacer esa media hay q ir a más de 200 y mantenerlos...seria interesante saber q consume el equivalente en gasolina condiciones equivalentes...pero apuesto algo a q de los 11 o 12 litros no bajaría...

 

Que decís los compañeros del foro amantes de la gasolina??

 

Un saludo

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mando una foto del consumo que puede tener un diesel de 245 cv cuando se quiere dar gusto al pie (En una autopista alemana, por supuesto). Vosotros sabéis lo que hay que andar para sacar una media de 146 Km/h en 300 kms. Me gustaría ver el consumo de un gasolina sacando esa media en esos kilómetros.

Evidentemente ni por asomo con un gasolina y con esa media nos acercaríamos a ese consumo; eso es indudable. Es más, yo ni en Alemania (dónde también he conducido por temas de trabajo) me acercaría siquiera a esa velocidad media; ni con gasolina ni con diesel.... Tela lo que le tuviste que pisar.... Esa, media se consigue marchando a 180Km durante casi todo el tiempo ¿no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Disculpa q discrepe en cuanto a lo objetivo de tu comentario. A mi me sale un ahorro un poco mayor cada 30.000 km son casi 900€.

No he discutido jamás el tema combustible, como bien decía en mi post se positivamente que mi Ultra 190CV TFSI nunca va a consumir menos que un Diesel equivalente. Pero, el coste del día a día de un vehículo no es solo el combustible, hay otros factores y es lo que yo quería hacer notar; hoy en día la cantidad de sistemas electrónicos y mecánicos de control de emisiones, filtros y demás zarandajas que necesitan llevar los coches diesel los obligan a realizar mantenimientos más intensos y costosos que los gasolina; lástima que los Libros con los Planes de Mantenimiento Audio ahora sean "digitales" y no tengamos una referencia para comparar en nuestro modelo, sin embargo, recuerdo perfectamente el libro de mi A4 B6, y, siendo un coche ya antiguo, había que ver la cantidad de "cambios" y servicios "adicionales" que había que realizar en el caso de mecánica diesel con respecto a la gasolina. Yo de hecho cuando llevaba mi A4 gasolina a la revisión, me mosqueaba de que solo me cambiaran el aceite o el filtro de aceite la mayoría de las veces y nada más.

 

Siguiendo con el debate, por supuesto mayor complicación técnica implica también mayor susceptibilidad a fallos (aunque Audi sea la marca más fiable según varios estudios independientes). Ahí tenemos los famosos caudalímetros del grupo VAG en su día que fallaban más que una escopeta ferias o la mosca detrás de la oreja que tienen muchos de los compañeros a los que les han metido el AdBlue para cumplir la nueva norma Euro VI.

 

Luego podríamos hablar del tema de neumáticos y demás, en dónde el mayor peso del diesel en el tren delantero y su cifra de par alta a regímenes bajos hacen que sobre todo las ruedas motrices, fundamentalmente en ciudad con arranques y paradas constantes disparen generalmente su desgaste.

 

cogiendo precios medios de este año para calcular las diferencias medias del coste de combustible, precio medio gasolina = 1,215 y precio medio del gas-oil = 1, 116 la diferencia de coste litro es de 0,099.

 

Haciendo los números la diferencia es de 891€/año y 11.145€ en los 12,5 años. Yo creo que no es una cantidad despreciable.

Personalmente y sin ser un portentado economicamente esos 9 céntimos por litro de combustible o bien 891€ al año no me compensan en cuanto a nivel de satisfacción y ya te digo eso sin entrar a los costes de mantenimiento de un tipo de oche u otro.

 

En cuanto a la parte subjetiva, solo decirte q el A6 del año 2014 o 2015, no hace ruidos, olores, (nada q ver con los diésel antiguos) y me parece q no lo has probado, porque seguro estoy de q cambiarías tú percepción.

Te puedo asegurar que los he probado; los he visto y los he conducido y no solo en una demo de concesionario, sino en varios trayectos largos de hasta 300Km.; en varios concesionarios me los querían meter por los "ojos" ya que hay comerciales que creo que no saben siquiera que la palabra Gasolina está en el catálogo de Audi. Quizás para mucha gente acostumbrada ya a los diésel esas vibraciones o rumorosidad del motor sean imperceptibles, a mi y como esto es algo subjetivo, no me gusta nada sentir ese arranque de "caballo percheron" nada más pulsar el botón de encendido y pisar un poco el acelerador.

 

En cuanto a los olores, la prueba clara para mi es arrancar un coche diesel en un espacio semicerrado como pueda ser un garaje; ese olor tan característico y ese picor de garganta que producen los Öxidos de Nitrógeno (NOx) que salen por el escape de un coche a gasóleo a mi personalmente un gasolina no me los produce. A lo mejor no soy muy objetivo, pero estoy seguro que todos sabemos distinguir por el olor de su escape si un coche es gasolina o diesel.

 

Por cierto, los he colgado en otro post pero ahí van los datos de consumo de mi coche, en el viaje de vuelta desde AB que hice ayer y el acumulado total desde que tengo el vehículo:

consumos-13-09-2015.png

 

Amigo Juanlux

 

A mi también me gusta quemar gasolina...esta es la maquina q utilizo para hacerlo...

 

e25676a372719e2536891df6a1c1edc9.jpg

 

Te aseguro q esta máquina si convierte a caballo percheron a casi cualquier otra...incluidos casi cualquier coche q puedas ver por las carreteras Españolas.

 

Acelera de 0 a 200 en 7,2' creo q ni el mejor de los Audi R8 el v10 llega a esos registros, y desde luego ninguna moto de calle en este momento los iguala... Las recuperaciones son increíbles tiene 180cv y pesa 189 kilos...imagina como hay q sujetarse cuando acelera...

 

Quiero decirte con esto q soy amante de las prestaciones puras, y de las sensaciones como el que más...y ahí no me importa quemar gasolina, ruedas...y lo que sea necesario...

 

Pero en el día a día...la verdad...no existe grandes diferencias entre un coche y otro q tienen la misma potencia...

 

En cuanto a lo de q el A6 de gas-oíl...huele en un garaje...te aseguro q si el mío oliera al día siguiente lo vendía.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

He pasado de pedir un A6 tdi Ultra a un tfsi Ultra con acabado Sline, navegador plus, pintura metalizada, asientos calefactados, llantas de 19´´ y cambio automatico de 7 velocidades. Espero que me deis vuestras impresiones ya no hay retorno jejej.

 

orfenov, como van esos ánimos y que tal llevas la espera......

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la parte subjetiva, solo decirte q el A6 del año 2014 o 2015, no hace ruidos, olores, (nada q ver con los diésel antiguos) y me parece q no lo has probado, porque seguro estoy de q cambiarías tú percepción.

En cuanto a los olores, la prueba clara para mi es arrancar un coche diesel en un espacio semicerrado como pueda ser un garaje; ese olor tan característico y ese picor de garganta que producen los Öxidos de Nitrógeno (NOx) que salen por el escape de un coche a gasóleo a mi personalmente un gasolina no me los produce. A lo mejor no soy muy objetivo, pero estoy seguro que todos sabemos distinguir por el olor de su escape si un coche es gasolina o diesel.

 

Ahora que Ocio ha revivido este hilo he leído nuevamente este cruce de opiniones que tuvímos el compañero jpa_71 y yo .... y podría parecer oportunista con la que le está cayendo a los Diesel por sus emisiones NOx pero, parece ser que no había tanto de subjetivo en mis opiniones.

 

A ver si el amigo ofernov nos enseña pronto su A6 Ultra TFSI.

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En cuanto a la parte subjetiva, solo decirte q el A6 del año 2014 o 2015, no hace ruidos, olores, (nada q ver con los diésel antiguos) y me parece q no lo has probado, porque seguro estoy de q cambiarías tú percepción.

En cuanto a los olores, la prueba clara para mi es arrancar un coche diesel en un espacio semicerrado como pueda ser un garaje; ese olor tan característico y ese picor de garganta que producen los Öxidos de Nitrógeno (NOx) que salen por el escape de un coche a gasóleo a mi personalmente un gasolina no me los produce. A lo mejor no soy muy objetivo, pero estoy seguro que todos sabemos distinguir por el olor de su escape si un coche es gasolina o diesel.

 

Ahora que Ocio ha revivido este hilo he leído nuevamente este cruce de opiniones que tuvímos el compañero jpa_71 y yo .... y podría parecer oportunista con la que le está cayendo a los Diesel por sus emisiones NOx pero, parece ser que no había tanto de subjetivo en mis opiniones.

 

A ver si el amigo ofernov nos enseña pronto su A6 Ultra TFSI.

 

 

 

El otro día vi que el 3.0 TDI euro 6 (justo el que llevo), contamina menos que un cigarrillo encendido cada 10 minutos en una habitación de 60 metros cuadrados, esto es, tres cigarrillos encendidos en un garaje doble cerrado en un lapso de 30 minutos, contaminan más que el coche encendido durante media hora... increíble, y desde luego, los motores euro 6 no emiten ninguna olor perceptible...

 

Otra cosa es la vejez que vayan a tener estos coches, que me temo, no será precisamente saludables.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En cuanto a la parte subjetiva, solo decirte q el A6 del año 2014 o 2015, no hace ruidos, olores, (nada q ver con los diésel antiguos) y me parece q no lo has probado, porque seguro estoy de q cambiarías tú percepción.

En cuanto a los olores, la prueba clara para mi es arrancar un coche diesel en un espacio semicerrado como pueda ser un garaje; ese olor tan característico y ese picor de garganta que producen los Öxidos de Nitrógeno (NOx) que salen por el escape de un coche a gasóleo a mi personalmente un gasolina no me los produce. A lo mejor no soy muy objetivo, pero estoy seguro que todos sabemos distinguir por el olor de su escape si un coche es gasolina o diesel.

Ahora que Ocio ha revivido este hilo he leído nuevamente este cruce de opiniones que tuvímos el compañero jpa_71 y yo .... y podría parecer oportunista con la que le está cayendo a los Diesel por sus emisiones NOx pero, parece ser que no había tanto de subjetivo en mis opiniones.

 

A ver si el amigo ofernov nos enseña pronto su A6 Ultra TFSI.

Amigo Juanlux,

 

Las normas de anti contaminación para las homologaciones de los motores son muy exigentes, hecha la ley hecha la trampa...seguro que en el sector es practica habitual hacer todo lo que este su mano para no tener que desarrollar un nuevo motor...y ajustarse con informática o como puedan...

 

El grupo WV estaba haciendo mucho pero que mucho daño a los fabricantes estadounidenses, estaba subiendo en flecha en EEUU y esto los ha frenado en seco a ese lado del Atlántico, y veremos qué sucede en Europa porque a día de hoy es difícil de Evaluar, pero el daño va a ser mucho, mucho, mucho...ya veremos si alguna que otra marca desaparece del mercado, SEAT el pasado ejercicio estaba en 66MM de pérdidas, con un volumen de ventas muy bueno, con la bajada de ventas que va a tener ya veremos qué pasa...

 

El grupo alemán hasta hace unos meses era una máquina de generar dinero, a partir de ahora se va a convertir en una máquina de consumir dinero...por muchas reservas que tengan...yo creo sinceramente que se los han cargado...sobre todo después de la campaña que se está haciendo contra ellos...

 

Creo que este problema no ha hecho más que empezar, ya veremos la dimensión que alcanza.

 

De momento yo seguiré disfrutando de mi A6, que te aseguro que ni huele, ni tira humo, ni nada extraño...y seguro que contamina mucho menos que la generación anterior que andan por ahí con total tranquilidad...

 

Un saludo,

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.