Jump to content

he pasado de milagro....


morongologo

Publicaciones recomendadas

Vaya susto compi, menos mal que no paso nada.

 

Yo tuve hace ya unos años un gorda con un camión también y por poco lo cuento. Desde este día les temo y voy con mil ojos.

 

Iba en una recta enorme con 2 o 3 km de visibilidad y circulando dos camiones. Adelanto al primero, y cuando estaba adelanto al 2 camión (A 5-10 m de la parte de atas) frena y gira de repente a la izquierda a un camino que había.

 

Resultado: Me estanpe justo en las gomas de las ruedas de los dos ejes. Me salvo esto, ya que si me meto debajo de la caja no lo cuento y que iba con un todoterreno del trabajo que quedo siniestro.

 

Los coj... de corbata ya para todo el día.

 

Aunque es siempre injusto generalizar, y no se puede meter a todos en el mismo saco, conduzco muchas horas y veo cada barbaridad de algunos camioneros que me quedo flipando. Vamos que algunos no parecen conscientes del cacharro que llevan.

 

Un saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo siento discrepar con todo el mundo.

 

En esas carreteras es frecuente encontrarte todo tipo de camiones, y vehículos agricolas, es el problema de esas carreteras, las hay bastantes peores que te cruzas con esos camiones, pero la gente tiene derecho a recibir por ejemplo gasoil o a trabajar con su tractor por ejemplo.

Ambos habéis echo lo mismo en algún momento (el invadir toda la calzada) con la mala suerte que os habeis cruzado en una zona en la cual ninguno de los dos os veíais.

Tampoco veo razón de parar el camión si no ha sucedido nada, seguro que el se encuentra con situaciones de ese tipo a diario.

Por otro lado, buenos reflejos y me alegro que todo haya quedado en un susto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, de la que te has librao, estoy flipando como la mayoría. Un golpe con un bicho de semejante tonelaje por muy suave que sea te lía una buena, por no hablar del percance que puede causar a los ocupantes.

Me alegro que al final todo quedara en un susto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira siento discrepar contigo porque el camión circulaba bien, es un carretera demasiado estrecha que carece de línea longitudinal para dividir la calzada ponle que tenga 5 mts de ancho por lo que se aprecia en la imagen y un camión de esas dimensiones y mide 2,5 mts. A parte que no va a ir pisando el arcén y luego está la velocidad que llevabas que precisamente muy despacio no ibas para la carretera que era, bastante suerte has tenido que el chofer del camión ha reaccionado rápido y ha encontrado escapatoria en otro caso hubiera clavado los frenos y hubieras tenido un accidente, porque un camión en esas circunstancias nunca se aparta por el riesgo a volcar.

Por si no queda claro soy conductor profesional y llevo un bicho de esos cada día.

 

Y para RomuloTDI de conducción temeraria nada de nada.

Editado por Jaume1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo, asi ke yo iba rapido? Nose ke video habras mirado tu, pero si piensas ke el camionero iba bien y ademas tu conduces camiones, no me gustaria cruzarme contigo ni por una autopista.

 

Pd: si no te has fijado el camion iba mas rapido ke yo y por el medio en una curba ciega. Aparte ke yo freno en 20 metros y un bicho de esos necesita el doble con lo qual aun tendria ke ir mucho mas despacio. Si no ves eso apaga o vamonos

 

Pd2: lo de ke eres conductor profesional piensa ke se llama asi pk es tu profesion no es pk seas muy bueno conduciendo.

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no juzgo u manera de conducir pero a 30 kmts por hora seguro que no ibas y el camión más rápido que tu ya te digo que no iba solo por la manera que te esquiva.

Aunque lo mas normal en conductores de turismo es echarle la culpa al camión solo porque es mas grande cuando pasan muchísimas más horas que tu en la carretera.

Que también haya descerebraos conduciendo camiones no te lo discuto porque he visto de todo tanto en camión como en turismos.

Y la maniobra que hace el chofer es perfecta para evitar un accidente y seguramente iría vacio porque si va con 40 Tn encima ya te digo yo a ti que no se aparta ni ese ni ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira siento discrepar contigo porque el camión circulaba bien, es un carretera demasiado estrecha que carece de línea longitudinal para dividir la calzada ponle que tenga 5 mts de ancho por lo que se aprecia en la imagen y un camión de esas dimensiones y mide 2,5 mts. A parte que no va a ir pisando el arcén y luego está la velocidad que llevabas que precisamente muy despacio no ibas para la carretera que era, bastante suerte has tenido que el chofer del camión ha reaccionado rápido y ha encontrado escapatoria en otro caso hubiera clavado los frenos y hubieras tenido un accidente, porque un camión en esas circunstancias nunca se aparta por el riesgo a volcar.

Por si no queda claro soy conductor profesional y llevo un bicho de esos cada día.

 

Y para RomuloTDI de conducción temeraria nada de nada.

 

 

Todo conductor debe poder controlar su vehiculo, y para ello, la velocidad debe ser la adecuada para la via y sus condiciones, y, francamente, para los que hemos llevado alguna vez camiones de gran tonelaje, sbemos que ese camion iba bastante fuerte para la via por la que circulaba y el conductor sabia perfectamente que si se encontraba con un imprevisto le seria casi imposible controlar la situacion.

 

ASI pues yo si veo conduccion temeraria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50/50...en esto seguro que ningunos estaremos de acuerdo....

la situación es la que es...el resultado morongologo de ella se a librado....

 

Creo que no me voy a equivocar, pero yo e llegado a interpretar que ese camionero seguro que ese trayecto se lo conoce demasiado......(creo)

de hay la justificación de una mala conducción por su parte.....

 

En referencia a una contestación efectuada, hablaba de un camión de gasoil, por eso lo preguntaba, os puedo asegurar que en mi segunda residencia hay un repartidor que reparte el gasoil a domicilio, y se cree que CASTILLA ES ANCHA, circula de la misma manera por un tipo de vía como la aquí presente, y mas de uno ya nos hemos quejado al consistorio (ayuntamiento) pero el sigue actuando de la misma manera....claro como el presta un servicio que sus superiores les hace ir cagando hostias....

 

Lo dicho lo principal es que el compañero no haya tenido un percance, de el sea librado.

 

Me gustaría que supierais como circulan los TAILANDESES, esos son para echarles de comer a parte.

 

un saludo y buen rollo, de esto se trata :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han pasado un link a este hilo, porque tengo una experiencia con daños en el vehículo muy similar a la del autor, y se resolvió a mi favor.

 

Si la duda es si el camionero tendría culpa: Sí, toda. E incluso creo que podrían multarlo por conducción negligente. No creo que temeraria, pero sí negligente.

 

Las empresas de transportes tienen vehículos más pequeños destinadas al rural, lo que pasa es que como en todo, prima el dinero, cuanto mayor es la carga, menos veces vuelves a por más. Es mejor desplazar 5 mil litros de gasoil del tirón, que llevar 5 portes de mil litros ida y vuelta, por poner un ejemplo que conozco bien.

 

Es complejo meter esos bichos por vías estrechas, porque siempre les toca pagar los daños, dado que es imposible que tracen una sóla curva sin invadir el carril contrario. Muchos están acostumbrados a arrancar retrovisores o echar vehículos a las cunetas y largarse, creo que las cámaras tendrían que ser obligatorias para que al menos los que sufren daños, puedan tener datos para reclamarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo decía la culpa siempre para el mas grande....

Es muy fácil al camión se le puede demostrar a la velocidad a la que iba pero al turismo no, y el camión en ese tipo de situaciones no puede esconderse, puede que no fuera a la velocidad correcta pero en esa carretera aunque fuera a 30 por hora el coche tampoco pasa, y si el camión clava los frenos el coche de empotra en el remolque. Por tanto sigo viendo correcta la maniobra del chofer del camión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la foto se ve claramente donde lleva la rueda derecha, en el límite del asfalto, el problema de los semirremolques es que giran concentricos por tanto siempre giran más hacia adentro y es muy difícil esconderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VERSION DE LOS HECHOS SEGUN JAUME1.8T

 

en esta primera foto se puede ver como un turismo que invade completamente la anchura de la calzada, avanza sin control y a gran velocidad por la misma.

 

 

20150916-164438-1444269.jpg

 

 

 

 

en esta segunda foto se ve como el camion se aproxima a poca velocidad y lo maximo pegado a su lado derecho, y que el turismo sigue invadiendo toda la calzada

 

 

 

20150916-164451-1444272.jpg

 

 

 

aqui se ve como el camion al ver al turismo que invade toda la calzada se pega aun mas a su arcen incluso poniendo las ruedas fuera de la carretera, inexplicablemente el turismo sigue en medio de la carretera

 

 

 

 

20150916-164502-1444274.jpg

 

 

 

 

aqui vemos como el camion al ver que el turismo no se aparta frena fuerte i sigue pegado a su arcen con las ruedas derechas fuera de la carretera para dejar paso al loco del turismo.

 

 

20150916-164510-1444278.jpg

 

 

 

 

finalmente el camion consigue detenerse i dejar paso al turismo que en ningun momento aminoro la velocidad. gracias a la buena actuacion del camionero ha evitado un posible accidente con un turismo

 

 

 

20150916-164517-1444281.jpg

 

 

 

 

 

 

la version para la mayoria de la gente seria la que he contado pero donde he estado escribiendo camion ponemos turismo y donde he puesto turismo ponemos camion, quedan exentos de esta norma los camioneros porque por lo que se ve su criterio es muy diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo decía la culpa siempre para el mas grande....

Es muy fácil al camión se le puede demostrar a la velocidad a la que iba pero al turismo no, y el camión en ese tipo de situaciones no puede esconderse, puede que no fuera a la velocidad correcta pero en esa carretera aunque fuera a 30 por hora el coche tampoco pasa, y si el camión clava los frenos el coche de empotra en el remolque. Por tanto sigo viendo correcta la maniobra del chofer del camión.

 

Espero que no te enfades, pero en mi caso la culpa la tuvo el que provocó el accidente, indiferentemente del tamaño.

La diferencia con el vídeo es que hubo daños y que yo iba más despacio que el coche del vídeo. Nada más.

 

 

Pero si tu vas rapiditooo!!!

Conduccion temeraria, reparto a pueblos en vehiculos mas pequeños... es aqui el club de la comedia??

Suerte has tenido de los reflejos del chofer...

 

Si puedes cruzar el casco viejo de Toledo en un camión como el del vídeo, supongo que también puedes repartir en mi pueblo (no lo digo por crispar o para que te preguntes si esto es el club de la comedia, es lógica, nada más).

 

 

Y a parte de ésto quiero decir al autor del vídeo, que, la verdad, denunciar... yo no lo haría, da gracias al diosito de los 4 aros de que no has sufrido daños y que puedes contarlo. Eso ya es mucho. Ahora ya sabes, en "modo misa" cuando vayas por esas carreteras de dios, y a rezar para que no se repita en peores circunstancias como fue mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.