Jump to content

vuelta otra vez... Sube la temperatura del agua sin sentido.


Tazrider

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tras cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, me sigue pasando lo mismo...

 

Resulta que recien arrancado no llevar ni 4 minutos y ya tengo la temperatura del agua a 120... Aunque la de aceite este frio o por 60 y se seguro que no es cierto esa temperatura porque si subiera de verdad al abrir el capot se notaria calor pero el motor esta frio...

 

Lo curioso es que circulo 10 minutos mas con el ojo en la temperatura del aceite por si veo algo raro parar al momento, la temperatura vuelve a bajar a sus 90 y se mantiene en esa temperatura...

 

Pareciera que sube la temperatura por los vapores o por algo asi y una vez que el termostato abre y pasa el refri a la zona del sensor bajara de nuevo...

 

No lo acabo de entender... Alguna idea, algo que pueda ver con el vagcom... Cambio de nuevo el dichoso sensor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Termostatos están bien?? No sé si lleva uno o dos, la verdad.

 

Luego no vuelve a subir la temperatura??

 

Consume anticongelante??

 

Has probado a purgar el circuito??

 

No sé, por darte ideas. Supongo que has mirado el nivel del vaso de expansión y hay anticongelante, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el termostato esta cambiado de hace menos de 15 dias junto con la distribuccion...

 

Purgar el circuito no lo he echo puede ser eso perfectamente, pero no se como purgarlo... Hay algun truquillo para purgar el circuito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si andas con aire en el circuito es bastante malo...

 

La distribución la has hecho tú o te la ha hecho un taller?? Si lo ha hecho un taller digo yo que estará bien purgado, aunque vamos, no cuesta nada ir a preguntarles y que lo vuelvan a purgar.

 

Suelen tener purgadores todos los coches. En tu coche ni idea. En principio si lo dejas arrancado con el tapón del vaso de expansión abierto, hasta que salte el electroventilador, con la calefacción a tope, en caso de no encontrar purgadores, es más que nada -así se hacía antes con los coches viejos, más o menos-. Pero seguro que los tienes.

 

Aunque vamos, que si no varía el nivel del vaso de expansión en caliente no sé yo si tendrá mucho que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches se purgan solo, ademas si tuviera aire en el circuito, seria alreves, no marcaria nada de temperatura, porque el sensor solo lee la temperatura del liquido no del aire.

me huele a problema electronico, es casi imposible que un motor alcanze 120 grados en la zona en que esta el sensor solo con 4 min de funcionamiento,.

como t ha comentado el compañero, hazle un test de agujas al cuadro, no vayas a tener mal el cuadro, porque seria posible.

hay un metodo arcaico, cuando el reloj t marque los 120 grados, dale unos toquecitos con el dedo al cristal del cuadro en la zona de ese reloj, ami me lo hacia el de aceite de mi antiguo cuadro, y asi volvia a la temperatura a la que iba el aceite.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me ocurria desde justo el dia antes de hacer la distribuccion y pille el sensor por lo mismo pero lo mismo al ser de sustitucion y no original de audi puede no marcar bien...

 

Probare lo de los golpecitos y como hago para ver la temperatura en el clima y el vagcom para comparar con datos de verdad...

 

Yo espero que no sea el puñetero cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver la temperatura en el clima, tienes que pulsar a la vez los botones de recirculacion y dirigir el aire hacia arriba, luego buscas los canales con los botones + o - temperatura, y entras pulsando recirculacion, creo que en tu caso sera el canal 49.

Y para verlo con VAG-COM, entras en el modulo de motor, y el los bloques de valores, no sen en tu caso cual sera el canal exacto, ve pasando, y leyendo despacio cada canal hasta que veas la temperatura del refrigerante, o si tienes el vag-com en ingles te saldra como "coolant temperature"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues revisado con el vagcom y de temperaturas va perfecto y algo que me tranquiliza aun mas es que el canal 57 del clima marca exactamente lo mismo que el vagcom, como comentario aunque otros coches lo midan en el 49 o el 51 en el a6 c5 o por lo menos en el mio es en el 57...

 

Hice analisis general con el vagcom y me marco el siguiente error:

 

16502-Engine coolant temp.sensor(g62)

P0118-35-10 SIGNAL TOO HIGH-INTERMITTENT

 

Asi que me imagino que este coche no aceptara cualquier sensor y tendra que ser el de audi porque sino no me lo explico...

 

Tambien he notado que el sensor funciona perfectamente encuanto salta el electroventilardor del coche se ve al momento que empieza a bajar y se queda donde deberia...

 

Que opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo, me imagino que no sera antiguo no?

De que color es el sensor que has comprado nuevo?

Creo que vas a tener que comprarlo en origen, no sale muy caro, creo que sobre unos 35-40€

Bueno, por lo menos, ya te has asegurado al 100% de que la temperatura del coche es la correcta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo curioso es que busque que fuera verde por aquello de la evolucion que decian...

 

Gracias a vuestras indicaciones e podido dormir tranquilo que estaba cagaoooo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor que hace saltar el electroventilador no es del que estas hablando. El sensor del electroventilador está en la salida del radiador que está por abajo, mientras que el que mide la temperatura y que te da error es que está por la zona de las culatas (arriba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.