Jump to content

Duda entre cambiar cuadro o reparar Fis


villaverde-leon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues debido a que tengo el cuadro del S sin FIS completamente, me surge la duda entre repararlo o cambiar de cuadro.

 

Llame a Meningar y les comente que no me funcionaba el FIS y que el anterior dueño lo había intentado reparar sin éxito. Me dijeron que lo tendrían que ver porque igual habían metido la pata y ya no tenia solución. Me dieron de presupuesto unos 200 si solo era cambiar FIS.

 

Por otra parte he visto en páginas de segunda mano cuadros a un precio razonable (creo que me puede valer también los de los A6 4b con motores 2.7 biturbo, 3.0 v6 y S6).

El problema de comprar otro cuadro es casarlo con mi coche, ya que creo que es inmo 3 (sale el VIN en el módulo 17 del vagcom).

 

¿Cuál creéis que es la mejor solución o más barata?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre puedes llevarlo a revisar y si ven que el cuadro tiene más problema del que creían te lo vuelves a llevar -o lo dejas allí, total está roto...-

 

De todos modos no es un poco alto ese precio de reparación deFIS??

 

A mi me suena que anda por ciento pocos euros esa reparación en un taller especializado con su garantía y su todo. Igual me equivoco y en tu coche es más caro, pero me da que no, al final es un display y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dieron 180€ más portes de ida y vuelta. Total 200€ iba incluido.

 

Esperemos que tenga reparación, sino me tocará buscar otro.

 

Los cuadros de los A6 que puse antes ¿serian compatibles? Es que no lo tengo claro del todo y cuadros de S4 hay pocos y caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la marca de tu cuadro y tipo de clema del fis, has mirado en aliexprees? Pille mi fis aqui por 35€ en casa, 1 horita de sat y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es otra, si encuentras a quien te monte el display y se lo llevas tú... pero claro, eso ya es más complicado porque no te los pueden probar si no se dedican a ello y van a ser muy reticentes.

 

En realidad cualquiera que tenga una estación de soldadura te lo hace con la minga. Una empresa de reparaciones informáticas por ejemplo no creo que te cobre ni 40€ de mano de obra, eso sí, sin ningún tipo de garantía.

 

http://www.audiworld.com/forums/s4-rs4-b5-platform-discussion-6/official-diy-2000-audi-s4-lcd-instrument-cluster-pixel-repair-%22no-hot-air-rework-station-needed%22-1637467/

 

(si he incumplido normas que me borre el enlace algún moderador o me avisen, por favor)

 

Acabo de ver displays por aliexpress en 30 euros porte incluido, no se si serán compatibles con el tuyo pero si es el caso quizá merezca la pena al menos desarmar tu cuadro para ver qué te encuentras dentro. Quién sabe, lo mismo incluso vuelves a soldar el que tienes ahora y funciona, hay gente muy chapuzas que repara las cosas de aquella manera...

 

Para enviar un cuadro a un sitio que no me dan garantía de reparación y pagar 200 euros creo que prefiero jugármela y hacerlo "a mi manera", sinceramente. Yo cuando envío portátiles a reparar hay tramos de reparación: No se enciende? Se cambia esto y esto, el precio es este, si luego era menos mejor para ellos, si luego era más... son componentes electrónicos que valen una miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontaré el cuadro y lo abriré estos días y subo unas fotos a ver si alguien que entienda de la materia me puede decir un poco.

 

De todas maneras pediré algún presupuesto más a alguna tienda de reparación de cuadros que sean buenos profesionales y den un minimo de garantía sobre la reparación.

 

Lo de llevarlo a que lo suelden no es mala idea, lo único es que ni se a quien por la zona de León. Preguntaré en algun SAT de electrónica a ver si serían capaces de soldarmelo y que precio me darían.

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fix de alipress tienen por decir casi todos los que llevamos en nuestros coches, menos 1 que yo sepa, y es el que tiene la clema vertical y en vez de ser la tipica conexion que se suelda con estaño lleva una clema de plastico transparente que se suelda con soldadura en polvo.

 

Las verticales de soldadura en polvo, las venden en ebay por 90€ y no recuerdo si son originales.

 

Por mi zona, cualquier llamado SAT que sea de electronica hacen estos chollos y lo minimo seria 1 hora de curro 20/30€ como mucho, se lo llevas desmontado y abierto para economizar lo maximo y listo, la garantia que me ofrecen es solo por la soldadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de mi cuadro es una clema lateral y parece ser que se suelda con una estación de soldadura. Preguntare en un SAT de electrónica a ver si me la sueldan bien, ya que ha visto una chapuza que no tiene ni nombre.

 

Os pondré fotos en cuanto pueda, porque mas vale una imagen que todo lo que os pueda contar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para enviar un cuadro a un sitio que no me dan garantía de reparación y pagar 200 euros creo que prefiero jugármela y hacerlo "a mi manera", sinceramente. Yo cuando envío portátiles a reparar hay tramos de reparación: No se enciende? Se cambia esto y esto, el precio es este, si luego era menos mejor para ellos, si luego era más... son componentes electrónicos que valen una miseria.

 

A ver precisamente menigar es una empresa que se dedica a eso a reparar cuadros y lo que no hacen es ponerte un display xinorris de 30 €. suelen poner el original que se va a cerca de 100 y va con garantia.

 

Yo lo que tenia claro (mi coche no lleva cuadro con fis) es que cuando me decidiera a ponerle uno no seria de desguace por que fijo que si funciona el fis duraria dos dias. Al final me decidi a ponerlo, consegui uno que no le funcionaba el fis por buen precio y pille uno display xinorris de 35 €. que me llegó hace dos dias despues de un mes de espera, hoy me he tirado a la piscina y se lo he soldado yo......

 

post-34566-0-28191700-1443814441_thumb.jpeg

 

Aqui el resultado.... :fisch:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto varios tutos por Youtube, y no veo que les pongan estaño, si no la clema a pelo encima de la placa, y dándole calor a los pines hasta que se "fijan", como has preparado el tuyo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto varios tutos por Youtube, y no veo que les pongan estaño, si no la clema a pelo encima de la placa, y dándole calor a los pines hasta que se "fijan", como has preparado el tuyo??

 

Yo el que he visto y he seguido para hacerlo si le pone, poco, pero le pone y yo tambien le he puesto, si es verdad que como las pistas de la placa I.C. quedan con restos de estaño la aportacion es poca.

 

Yo lo he hecho resiguiendo este:

 

http://1080plus.com/XI6DxQpTonA.video

 

Si es verdad que como yo no tengo la pistola de aire caliente para sacar el fis viejo lo he hecho con el soldador (antes ya habia esperimentado con otro cuadro que tenia) y han quedado restos de las pistas del flexo y que despues de quitarlas ha quedado mas estaño ya que tampoco he hecho como en el video sacarlo con trenza de cobre (bueno lo he intentado pero por lo visto hace tanto tiempo que la tengo que se habrá caducado por que no pillaba estaño, jeje).

 

Lo que si recomiendo es desplazar un poco el flexo de manera que queden las pistas de la placa un milimetro fuera para que suelde bien por las dos caras tal que asi:

 

post-34566-0-65793400-1443824562_thumb.jpeg

 

No pasa nada por que son algo mas largas que las del flexo......

 

y si me quedó un pelin torcido.... :frusty:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me lo pienso 2 veces, por que recuerdo andar con el soldador cuando tenia 15 años y mi abuelo metiendo caña jajaja, ahora el pulso no es tan fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.